PDA

Ver la Versión Completa : Retraso en el encendido



LolayLola
11/03/13, 00:39:51
Necesito un poco de ayuda. Tengo un problema con mi nueva Mark III. La tengo hace un par de semanas. Cuando la enciendo tarda mucho en encenderse el display y no puedo disparar hasta pasados unos segundos (bastantes en comparación con la Mark II que se veía inmediatamente el menú y se podía disparar). El caso es que no sé si hay algo mal configurado (miro el manual y no veo nada) o es que la cámara está mal. Le ha sucedido a alguién? Gracias

SoKeR
11/03/13, 00:55:57
Te has cercionado de que el LCD esté encendido y no apagado? es una tonteria pero puede pasar...

igres
11/03/13, 01:27:27
Pero se ve o se escucha algún proceso al encender la maquina?

LolayLola
11/03/13, 11:31:40
Todo bien menos encenderse el LCD y hacer foto de forma rápida. Hay que esperar bastante

Puf, está encendido porque al cabo de un ratito aparece el menú.......Hay alguna opción en el menú que se me haya saltado para poder encender y apagar el LCD?. He reseteado para dejar todas las opciones originales y sigue pasando


Te has cercionado de que el LCD esté encendido y no apagado? es una tonteria pero puede pasar...


El LCD superior se enciende inmediatamente, es el LCD trasero el que tarda bastante en aparecer el menú. Mientras tarda tampoco se puede disparar.

favagon
11/03/13, 13:08:50
No acabo de entender el problema que tienes, dices que al encender la cámara, tarda en encenderse la pantalla trasera, y es que esa pantalla no se enciende, lo más que sale en ella es si tienes configurada la limpieza automática del sensor, al encenderla, hace la función de limpieza y se apaga, para que luego se encienda tienes que pulsar algún botón, por ejemplo el de Menú, y el de visión directa, o poner la cámara en modo video etc., pero nada más, y es que quizá yo no te entienda lo que quieres decir, si lo puedes explicar un poco mejor, pues igual salimos de dudas.
Yo en la mía, nada más encender la cámara, en menos de un segundo ya puedo hacer la foto.
Un saludo.

miquel99
11/03/13, 14:22:15
Hola,
Creo entender lo que te pasa, ya que yo también la tengo configurada de modo que salga la pantalla de ajustes de disparo cuando la enciendes. A mi me tarda como 1.5 - 2 segs en encenderse, mientras hace la limpieza del sensor, y nunca me ha preocupado.
Si quieres ver la pantalla negra al encenderla, tienes que darle al botón "info", e irás pasando por distintas pantallas: configuración disparo, negra (sin nada), configuración de la cámara y el nivel.
Si quieres dejarla siempre en la pantalla negra, la apagas cuando tienes la pantalla negra,y al encenderla, es la primera que te aparecerá, hasta que no la cambies con el botón "info".
También se puede configurar lo que quieres que salga cuando le das al botón "info" por el menú -> Configuración 3 -> Opciones de visualización del botón "info" (pag. 336 del manual).
Un saludo,
Miquel

LolayLola
11/03/13, 16:12:52
Hola,
Creo entender lo que te pasa, ya que yo también la tengo configurada de modo que salga la pantalla de ajustes de disparo cuando la enciendes. A mi me tarda como 1.5 - 2 segs en encenderse, mientras hace la limpieza del sensor, y nunca me ha preocupado.
Si quieres ver la pantalla negra al encenderla, tienes que darle al botón "info", e irás pasando por distintas pantallas: configuración disparo, negra (sin nada), configuración de la cámara y el nivel.
Si quieres dejarla siempre en la pantalla negra, la apagas cuando tienes la pantalla negra,y al encenderla, es la primera que te aparecerá, hasta que no la cambies con el botón "info".
También se puede configurar lo que quieres que salga cuando le das al botón "info" por el menú -> Configuración 3 -> Opciones de visualización del botón "info" (pag. 336 del manual).
Un saludo,
Miquel

El problema es que mientras no aparece, la info o el menú, no se puede hacer fotos. La mark III es 4 veces más rápida en su encendido que la Mark II. Pues la mía no, ni veo la info en el LCD despues de darle varias veces a los botoncitos (menu/info) y no puedo hacer fotos. Tampoco cuando se desconecta automáticamente después del tiempo en que la tengo programada. Quiero hacer una foto y dale que te pego, con el interruptor, tarda varios segundos. No sé si tendrá configurado algún retardo que no logro encontrar :(


No acabo de entender el problema que tienes, dices que al encender la cámara, tarda en encenderse la pantalla trasera, y es que esa pantalla no se enciende, lo más que sale en ella es si tienes configurada la limpieza automática del sensor, al encenderla, hace la función de limpieza y se apaga, para que luego se encienda tienes que pulsar algún botón, por ejemplo el de Menú, y el de visión directa, o poner la cámara en modo video etc., pero nada más, y es que quizá yo no te entienda lo que quieres decir, si lo puedes explicar un poco mejor, pues igual salimos de dudas.
Yo en la mía, nada más encender la cámara, en menos de un segundo ya puedo hacer la foto.
Un saludo.

Muchas gracias. Yo no puedo disparar la mía tan rápido y no doy con el problema. No sé si está mal configurada o es que la cámara está mal.

miquel99
11/03/13, 17:46:28
[QUOTE=LolayLola;3980912]El problema es que mientras no aparece, la info o el menú, no se puede hacer fotos. La mark III es 4 veces más rápida en su encendido que la Mark II. Pues la mía no, ni veo la info en el LCD despues de darle varias veces a los botoncitos (menu/info) y no puedo hacer fotos. Tampoco cuando se desconecta automáticamente después del tiempo en que la tengo programada. Quiero hacer una foto y dale que te pego, con el interruptor, tarda varios segundos. No sé si tendrá configurado algún retardo que no logro encontrar :(

En la mia, si le doy al interruptor y aprieto el disparador, me tira la foto, incluso antes de que aparezca nada en pantalla.
Que yo sepa, no hay ninguna función que te retrase el disparo en el encendido.
Lo único que se me ocurre es que no tengas por casualidad el bloqueo del espejo puesto, o el retraso de 2 segundos.
Si no es así, yo la llevaría a que se la mirasen (evidentemente, mi opiniòn).
Un saludo,
Miquel

favagon
11/03/13, 23:05:47
Lo del temporizador de 2 segundos sí podría ser, revisalo, por que como te dice Miguel, nada mas encenderla sin ni siquera dejarla hacer la limpieza del sensor, ya puedes hacer el disparo, asi que alguna chorrada será, que mirando daras con ella y se solucionará el tema.
Suerte

LolayLola
12/03/13, 10:51:51
Lo del temporizador de 2 segundos sí podría ser, revisalo, por que como te dice Miguel, nada mas encenderla sin ni siquera dejarla hacer la limpieza del sensor, ya puedes hacer el disparo, asi que alguna chorrada será, que mirando daras con ella y se solucionará el tema.
Suerte

Ayer la llevé a la tienda y me llamaron una hora más tarde para decirme que ya podía pasar a buscarla que estaba solucionado el problema. No sé si dieron con el problema o directamente me darán otra. Iré a buscarla esta mañana y ya os contaré el desenlace. Muchas gracias.

LolayLola
12/03/13, 14:13:40
Problema solucionado (de momento), reinstalación de firmware y reseteo. Todo perfecto, enciende y dispara muy rápido. La probaré estos días y si vuelve a dar el problema me darán una nueva.

miquel99
12/03/13, 14:22:20
Me alegro de que se haya solucionado.
Un saludo,
Miquel

favagon
12/03/13, 16:01:48
Pues si es así todos contentos, alguna chorrada tenía que ser, por que como te decíamos se puede disparar nada más darle a la “palanca” de encendido, es rapidísima, ahora obsérvala bien y en el mas mínimo fallo a por una nueva.
Que la disfrutes.