PDA

Ver la Versión Completa : Tableta Grafica...y libro para PS



eloy
08/08/07, 01:39:45
Hola gentecilla...Bueno os cuento...Estoy pensando en comprarme una tableta grafica...Mi nivel en tema de retoque con PS no es muy alto pero siempre estoy retocando fotos o siempre estoy intentando algun retoque nuevo...Mi pregunta es...Merece la pena comprar una tableta grafica??Supongo que la precision con la tableta es mayor...mi intencion no es gastarme mucho dinero pero esque no se ni por le precio que rondan...Como todos,me gustaria algo bueno,bonito y Barato.Haber que me comentais...

Por otro lado me gustaria comprarme un libro de PS,en tema de retoques explicaciones,muestras etc...un poco de todo.No se si realmente merece la pena.Un saludo.

Gracias de antemano.

JoseRa
08/08/07, 01:50:33
Hola gentecilla...Bueno os cuento...Estoy pensando en comprarme una tableta grafica...Mi nivel en tema de retoque con PS no es muy alto pero siempre estoy retocando fotos o siempre estoy intentando algun retoque nuevo...Mi pregunta es...Merece la pena comprar una tableta grafica??Supongo que la precision con la tableta es mayor...mi intencion no es gastarme mucho dinero pero esque no se ni por le precio que rondan...Como todos,me gustaria algo bueno,bonito y Barato.Haber que me comentais...

Por otro lado me gustaria comprarme un libro de PS,en tema de retoques explicaciones,muestras etc...un poco de todo.No se si realmente merece la pena.Un saludo.

Gracias de antemano.

Yo tengo una Wacom Graphire 4 y sí merece la pena, no recuerdo ahora el precio pero no son muy caras. En cuanto al libro de PS sin duda el de Mellado.

Un saludo

enricvision
08/08/07, 05:28:46
Pues lo que digo siempre:
Tengo la Wacom Volito2, me va estupenda, es la más pequeña y barata de la mejor marca. Recomendable para los primerizos, si te gusta, te compras otra ma grande en un tiempo y si no te gusta haces un bonito regalo y quedas como un rey. Menos de 50 €
Sobre el libro, AQUÍ (http://www.webpersonal.net/enricvision/tabla_ps1b.htm) mi lista de los que tengo, si quieres te comento (muy por encima) el que me digas (número)

Suerte en la elección, pero Wacom de todas todas

fidi
08/08/07, 09:14:30
Yo tambien tengo la Wacon Volito2 y para retoques esta bien y es barata. Los botones en el lapiz son un poco dificiles de accionar y no tiene botonnes en la tableta pero para hacer máscaras en ps te sirve perfectamente.

Más tarde siempre puedes comprar una más grande o con más sensibilidad si es que realmente la necesitas...

horkonpon
08/08/07, 09:39:23
Hola,

Pues simplemente más de lo mismo. Empecé con una Graphire3 que me dio muchas satisfacciones y con el tiempo compré una Graphire4 más grande y que ya es un verdadero placer usarla. Soy un usuario convencido de la tableta gráfica.

Eso si, no te compliques con otras marcas, ahorra un poco y vete a por una Wacom.

Saludos.

rat
08/08/07, 10:16:27
Suscribo lo dicho, vete a por una Wacom, la que puedas permitirte.
Yo uso una Intuos 3 A5 desde hace dos años y estoy encantado.

delamata
08/08/07, 10:59:11
lo mismo que se ha dicho, sobre todo que sea Wacom, yo compré la intous 3 A4, y la verdad es que va de maravilla, al principio te cuesta un poco acostumbrarte y la intercalas con el ratón, peor un par de semanas con ella y ya no te harás con el ratón, tanto es así que tuve que comprar para el portatil la volito 2, que tambien va de maravilla :)

eloy
08/08/07, 11:34:31
Muchas gracias por las opiniones a todos....Intentaré comprar una Wacom,tenia pensado como mucho un presupuesto de unos 90e empezaré a mirar precios por todos lados y haber que pasa...Para mi portatil no necesito mucho verdad?

delamata
08/08/07, 14:04:24
para el portatil la volito 2 va de maravilla :wink:

eloy
09/08/07, 15:40:46
Bueno pues como es para empezar...Alguien me puede decir donde comprar la Volito 2?A traves de interneT?

Urban Legend
09/08/07, 15:46:29
La compré hace unos días en Pixmania por unos 45 euros.

http://www.pixmania.com/es/es/103142/art/wacom/tableta-grafica-volito2.html

nikelodeum
09/08/07, 17:35:05
yo te digo que puede que te adaptes como que no a las tabletas, son diferentes al raton, yo llevo usando PS desde la version 5, hace muchos años y siempre con raton y no me adapto a la tableta, almenos a las 2 que probé, pero sin duda las mejores son las wacom. Con respecto a libros el de mellado es el mas enfocado a la fotografia, pero si kieres aprender PS en general mas que libros metete en foros y haz tutoriales, PS tiene muchas herramientas y con practica sabras como convinarlas y veras que puedes hacer las cosa x diferencites caminos en PS.

eloy
09/08/07, 19:33:03
bueno pues escribo desde el curro FNAC juju!!1 me han llegado varios modelos de la Wacon....La bamboo,la Graphire y la Volite 2....la volite está en 54,90 y la Grafire y banboo sobre los 99...Decidme!

Saludos!

nikelodeum
09/08/07, 20:00:12
la bamboo es para notas si no me ekivoco, la volito2 esta bien pero la veo pekeña, creo que la graphire es la mejor de las 2 pero es la unica que no probe

fidi
09/08/07, 20:57:39
La volito2 es la más barata y la más pequeña y esta en formato 4:3, no tiene botones en la tableta, solo en el lápiz.

La bamboo hace poco que ha salido, parece que la han enfocado para usarla más como escritura pero vaya, creo que lo mismo puedes usarla para photoshop pues tiene 512 niveles de presion... tiene un par de botones en la tableta y una rueda que creo q la puedes usar de zoom. Ah, por cierto esta tableta esta para formato de patalla ancha widescreen.

La Graphite lleva ya tiempo que ha salido, la de 99 euros creo q es la de formato 4:3 y luego puedes pillar una más cara con más área. La gracia de esta tableta es que puedes quitar una tapa transparente que tiene y poner una foto debajo para repasar los contornos o para tenerla ahi. Creo q tiene 2 botones en la tableta y 512 niveles de presion.

Si quieres tirar la casa por la ventana luego tienes la Intuos 4 con 1024 niveles de presion, dos ruedas en la tableta para hacer zoom o meverte por la imagen y no se cuantos botones más...


Yo me pilllaria la bamboo por ser un producto nuevo y por el formato widescreen.

Pero tu mismo!!!


Para hace masacaras en ps o para usar las herramientas d ps para fotografia cualquiera de ellas te vale... si lo que quieres es dibujar pues ahí ya van mejor las profesionales intuos3 con mas niveles d presion...


Saludos!

eloy
10/08/07, 00:15:31
en la graphire...La superficie con la que se trabaja es todo la superficie gris o tan solo la superfici Roja que os señalo?Un saludo.


http://img512.imageshack.us/img512/9312/wacomgraphire4za3.jpg (http://imageshack.us)

horkonpon
10/08/07, 09:10:45
Hola,


en la graphire...La superficie con la que se trabaja es todo la superficie gris o tan solo la superfici Roja que os señalo?Un saludo.


Sólo es útil la zona señalada en rojo.

Yo tengo ese modelo y para empezar es más que suficiente. Ahora la disfruta mi hija porque yo me he agenciado una graphire 4 "un poco" más grande :wink: :wink:

Saludos.
Alberto

eloy
10/08/07, 13:48:10
Hola,



Sólo es útil la zona señalada en rojo.

Yo tengo ese modelo y para empezar es más que suficiente. Ahora la disfruta mi hija porque yo me he agenciado una graphire 4 "un poco" más grande :wink: :wink:

Saludos.
Alberto


pues posiblemente me compre ese modelo..Esta tarde cuando valla al curro la toketeare un poco! juju

eloy
10/08/07, 21:56:51
bueno pues aqui estoy en el curro...jejeje tengo la suerte de poder ver el producto sin comprarlo! :p jejeje...Sigo con dudas...en la grapire he observado que tienen como una superficie de plantico transparente que es desmontable y que da acceso a la parte inferior...Eso no significa que es mayor la superficie de la graphire???

Bueno pues me asalta una duda,como es posible que la parte que realmente se usa en la Volito2 como en Graphire sea exactamente la misma...(es el recuadro que marca?)

La diferencia en el precio de ambas es unicamente por los botones y la rueda que la que Graphire incorpora????

Un saludo grande...

fidi
11/08/07, 14:17:11
bueno pues aqui estoy en el curro...jejeje tengo la suerte de poder ver el producto sin comprarlo! :p jejeje...Sigo con dudas...en la grapire he observado que tienen como una superficie de plantico transparente que es desmontable y que da acceso a la parte inferior...Eso no significa que es mayor la superficie de la graphire???

Bueno pues me asalta una duda,como es posible que la parte que realmente se usa en la Volito2 como en Graphire sea exactamente la misma...(es el recuadro que marca?)

La diferencia en el precio de ambas es unicamente por los botones y la rueda que la que Graphire incorpora????

Un saludo grande...

Ja, ja, ja...

Tio si que le estas dando vueltas para comprarte la dichosa tableta gráfica... te dejaba mi volito2 para que la probaras pero va a ser que estoy un poco lejos...Te dejo una info sacada de las faqs de Wacom a ver si se te aclaran un poco las ideas... jejeje. Si buscas en las faq tb encuentras las diferencias entre las diferentes graphire4 o las diferencias entre las graphire4 y las profesionales intuos3.¿Qué diferencias hay entre Graphire4 y Volito2?

- Volito2 es la tableta ideal para usuarios privados con un PC con Windows. Graphire4 es una solución para diversos sistemas dirigida a fotógrafos aficionados.
- Volito2 trabaja con una resolución de 1000 dpi, mientras Graphire4 ofrece una resolución de 2000 dpi.
- Volito2 es una tableta A6, Graphire4 está disponible en A6 y en A5.
- Graphire4 incorpora las nuevas ExpressKeys, dos botones programables colocados por encima del área activa de la tableta.
- La tableta Graphire4 dispone de una ruedecilla para desplazarse por los documentos y una función de zoom usando la ruedecilla en combinación con las ExpressKeys.
- Graphire4 dispone de un marco transparente para fijar plantillas y fotos durante tareas de calco.
- El lápiz Volito2 dispone de dos botones, mientras Graphire4 dispone además de un borrador.
- Volito2 ofrece un tutorial detallado que demuestra paso a paso las posibilidades de Volito2.

eloy
11/08/07, 19:22:00
fidi tienes un privi!!! :p :p

mpannunzio
15/08/07, 13:44:19
Yo tengo una Wacom Graphire 4 y me va de maravillas.