Ver la Versión Completa : Un caso curioso al comprar una canon 5DMKii
Hola compañer@s.
La semana pasa recibí una 5dmkii de dsp y hoy una semana despues de la compra voy a añadir mi nombre para que en los datos exif de la fotos salga, y mi sorpresa es, cuando al meterme en configuración aparece le nombre de otra persona, llamemosla (Pepito). Total que busco el nombre de esa persona en internet y me aparece su número de teléfono la llamo le explico el tema y el tio se queda flipando como es normal. Me dice que el tiene una 5dmkII y que la envió varias veces al sat por problemas con el sensor y encima de todo el había que tenido que pagar un nuevo sensor incluso estando en garantía además de otros problemas posteriores que la cámara le había causado.
Preguntandole más cosas acerca de la cámara le digo que si había cambiado la pantalla de enfoque y me dice que si que le había puesto una de tipo S ya que en mi configuración personalizada de mi cámara aparecía preestablecido este tipo de pantalla.
Bien ahora que ya he explicado todo esto ¿Cómo puedo saber si mi cámara tiene la pantalla de enfoque de tipo S en vez de una tipo A ( que sería la que trae por defecto la cámara)?
¿Es mejor una pantalla de enfoque tipo S que una tipo A?
¿Tengo que tomar medidas contra DSP?
Añado:
Acabo de ver que la cámar tiene 24.854 disparós y el número de serie que me viene en la cámara es distinto al que me figura en el programa utilizado para ver el número de disparos, además coincide con el que me ha dicho (Pepito) que tiene su cámara.
Muchas gracias.
La cámara la compraste nueva o ¿te han dado una cámara reparada?
Yo hablaría con ellos y vería que cara ponen.... y con los datos que tienes y la factura te vas a consumo.... seguro que te llaman para darte una totalmente nueva.
Y el que cámara tiene ahora? Por que si no le han dado una nueva...... a saber la de quien tiene.
favagon
11/03/13, 23:00:36
Pero tu la comptraste por nueva, o ya sabias que era de segunda mano?
La cámara la compraste nueva o ¿te han dado una cámara reparada?
Yo hablaría con ellos y vería que cara ponen.... y con los datos que tienes y la factura te vas a consumo.... seguro que te llaman para darte una totalmente nueva.
Yo la compre nueva me costo 1400 euros. No me dijerón que fuera de segunda mano.
Mañana mismo los llamo.
Yo la compre nueva me costo 1400 euros. No me dijerón que fuera de segunda mano.
Mañana mismo los llamo.
Cuidado con el precio. La tienda que comentas, vende la 5D Mark II a un precio de 1.929 €... esto es un poco raro ¿no?
carlosp
12/03/13, 00:05:07
LLamales, pero vamos, si no te dan una nueva totalmente precintada, yo imprimiria toda la informacion que tengas sobre el estado de la camara y junto con la factura de compra a consumo y al juzgado de guardia. Enterate tambien de Pepito a que SAT lo ha enviado (y de paso lo pones aqui, que nos enteremos), porque al final son ellos los que la han puesto en circulacion. Si ha Pepito le han dado una nueva lo han puesto en casa pero igual le han endiñado otra como se dice en ingles "Refurbished".
Madre mia!!!!
orpsicol
12/03/13, 01:01:36
No es curioso caso, esta claro que por "error" voluntario o involuntario te han dado una camara reacondicionada. No pierdas tiempo en hacer mas consultas y procede a realizar el reclamo. Suerte.
dsp vende la Mark II a 1400 reacondicionada, no nueva.
Creo que tienen una larga lista de espera, y te informan claramente que es reacondicionada. Habla con ellos, son una tienda seria, no tendrás ningún problema
dsp vende la Mark II a 1400 reacondicionada, no nueva.
Creo que tienen una larga lista de espera, y te informan claramente que es reacondicionada. Habla con ellos, son una tienda seria, no tendrás ningún problema
Pues no me dijerón nada de que fuera reacondicionada solo que el precio era de 1400€ y dos años de garantía.
Acabo de hablar con (Pepito) y me ha dicho que mi cámara la envío hasta tres veces al SAT por distintos problemas.
En cuanto sean las 10 llamo a la tienda para que me expliquen esto y ya os iré contando.
Tiene toda la pinta de ser una venta de una cámara reacondicionada ... pasada por el SAT de Canon.
Lo que uno tiene que leer.
Si realmente se trata de una máquina reacondicionada, aparte de indicarlo claramente a quien la compra, lo menos que pueden hacer es un reset general para que no aparezcan los datos del anterior usuario. Aunque la máquina esté en perfecto estado de funcionamiento, me parece muy lamentable por parte del SAT este tipo de situaciones.
Suerte con la operación y gracias por compartirlo con nosotros.
A mi lo que mas me asusta de estas ventas de camaras reacondicionadas es que no te informen del estado de la cámara, de que no venga ningún historial con ella; de cúal es el Nº de disparos de la cámara y mucho mas el no saber en qué se ha trabajado ... pueder ser una cámara "quemada en el uso del video" y aparecer con pocos disparos ... o una cámara con 73.000 disparos. Porque a la hora de pagar, no es lo mismo comprar una cámara "reacondicionada" con 12.000 disparos que una con 73.000 ... y pagar 1.400€ por ella !! Que no te digan que es lo que Canon ha reparado en ella .... si te la entregan con sensor nuevo, con obturador nuevo ... o viene solo limpiada y repasada del anterior dueño ... o viene de una devolución del anterior dueño que no dieron con lo que tenía de problema y se la cambiaron (porque encontrarse con el copyright del anterior dueño es muy fuerte).
Sinceramente prefiero comprarla de 2ª mano a alguien de confianza ... al menos sé lo que me llevo. Una comprada así es una ruleta rusa ... y además a ese precio ... La mía nueva a estrenar me salió por 1.680€ en su dia. La he tenido durante un año. Se la queda un amigo por 1.200€ con algunas cosillas de regalo que suman un dinero. Está todavía en garantia y tiene 17.000 disparos, bien cuidada y no ha sido usada para video. Para que te hagas una idea.
A mi lo que mas me asusta de estas ventas de camaras reacondicionadas es que no te informen del estado de la cámara, de que no venga ningún historial con ella; de cúal es el Nº de disparos de la cámara y mucho mas el no saber en qué se ha trabajado ... pueder ser una cámara "quemada en el uso del video" y aparecer con pocos disparos ... o una cámara con 73.000 disparos. Porque a la hora de pagar, no es lo mismo comprar una cámara "reacondicionada" con 12.000 disparos que una con 73.000 ... y pagar 1.400€ por ella !! Que no te digan que es lo que Canon ha reparado en ella .... si te la entregan con sensor nuevo, con obturador nuevo ... o viene solo limpiada y repasada del anterior dueño ... o viene de una devolución del anterior dueño que no dieron con lo que tenía de problema y se la cambiaron (porque encontrarse con el copyright del anterior dueño es muy fuerte).
Sinceramente prefiero comprarla de 2ª mano a alguien de confianza ... al menos sé lo que me llevo. Una comprada así es una ruleta rusa ... y además a ese precio ... La mía nueva a estrenar me salió por 1.680€ en su dia. La he tenido durante un año. Se la queda un amigo por 1.200€ con algunas cosillas de regalo que suman un dinero. Está todavía en garantia y tiene 17.000 disparos, bien cuidada y no ha sido usada para video. Para que te hagas una idea.
Acabo de hablar con DSP y me han dicho que lo más probable es que me den otra o me devuelvan el dinero, pero que, aún está a la espera de que el sat le diga que ha pasado con todo este lío. Hace un rato me he dado cuenta de que tampoco lleva la pila que informa de la hora, ya que al meter la batería me ha vuelto a pedir la hora y fecha.
Sobre lo que tu dices de comprarla de segunda mano, claro que es si, conociendo a alguien de confianza sería mejor. Pero yo no conozco a nadie que la tenga y por internet si alguien te la vende a sabiendas de algún erros no de devolverá ni un duro.
Lo bueno de esto es que almenos tienes dos años de garantía y la gente de DSP parecen muy majos.
...la gente de DSP parecen muy majos.
Puede que parezcan muy majos pero si dices que no tenías constancia de que fuera una cámara reacondicionada es que no te informaron bien ¿no?
Alex CS
12/03/13, 15:33:43
Hola!
Siento desviar el post pero me ha chocado esta frase "después de la compra voy a añadir mi nombre para que en los datos exif de la fotos salga"
Nunca había oído hablar de esto, ¿de que se trata? y ¿como se procede a adjuntar tu nombre a la cámara?
Gracias y perdonar por el desvío
Saludos!
pajaro, espero que te den una solución pronto! Ya nos contaras... suerte!
Yo les compré hace poco un 15-85 IS USM y ya me habían hablado de que podía ser reacondicionado, pero la verdad es que para comprarlo a uno que no conozco de segunda mano, mejor con 2 años de garantía oficial...
Hola!
Siento desviar el post pero me ha chocado esta frase "después de la compra voy a añadir mi nombre para que en los datos exif de la fotos salga"
Nunca había oído hablar de esto, ¿de que se trata? y ¿como se procede a adjuntar tu nombre a la cámara?
Saludos!
Con EOS Utility o desde la propia cámara (al menos en la 650d, supongo que en la 5dII también) puedes poner el nombre del autor y un copyright, que luego sale en los EXIF de las fotos... http://www.canonistas.com/foros/40d/156431-poner-nombre-de-usuario-datos-exif.html#post1649348
JonMartin
12/03/13, 15:45:42
Hola!
Saludos!
Pues con el programa de Canon ,Eos utility puedes poner tu nombre a los exif de cada foto,tiene que haber un tutorial de como hacerlo.
carlosp
12/03/13, 16:14:04
Acabo de hablar con DSP y me han dicho que lo más probable es que me den otra o me devuelvan el dinero, pero que, aún está a la espera de que el sat le diga que ha pasado con todo este lío. Hace un rato me he dado cuenta de que tampoco lleva la pila que informa de la hora, ya que al meter la batería me ha vuelto a pedir la hora y fecha.
Sobre lo que tu dices de comprarla de segunda mano, claro que es si, conociendo a alguien de confianza sería mejor. Pero yo no conozco a nadie que la tenga y por internet si alguien te la vende a sabiendas de algún erros no de devolverá ni un duro.
Lo bueno de esto es que almenos tienes dos años de garantía y la gente de DSP parecen muy majos.
Muy majos pero te la han intentado colar. Si te ofrecen la devolucion del dinero, ni lo dudes
Muy majos pero te la han intentado colar. Si te ofrecen la devolucion del dinero, ni lo dudes
EStoy a la espera de que me digan algo sobre que hacer.
Mañana os informo con lo que me digan.
Bueno pues ya he zanjado el asunto.
Me devuelven el dinero.
Según el Sat no se explican como ha podido pasar eso que mi cámara tenga dos números de serie y además de que uno de ellos se corresponde a una cámara que se ha reparado varias veces.
En fín cosas que pasan, pero al final se me ha solucionado.
Buenas,
me alegro de que al menos no te hayan mareado la perdiz y te devuelvan el dinero.
aquí el que no corre vuela, a cuantos no se la habrán colado ....
saludos
me alegro que todo haya acabado bien :wink:
Me alegro de que ya lo hayan solucionado...
Ahora a buscar otra!
Saludos...
carlosp
13/03/13, 16:11:17
Bueno pues ya he zanjado el asunto.
Me devuelven el dinero.
Según el Sat no se explican como ha podido pasar eso que mi cámara tenga dos números de serie y además de que uno de ellos se corresponde a una cámara que se ha reparado varias veces.
En fín cosas que pasan, pero al final se me ha solucionado.
Segun el SAT tienen mas cara que espalda, la explicacion es clarisima....Me alegro que todo se haya solucionado
Dentro de la jugada que te han hecho, parece ser que serios son, y han respondido bien, te han devuelto el dinero y ya, ahora queda en tu mano donde comprar otra vez...... ¿Por que no miras el mercado asiatico?
Dentro de la jugada que te han hecho, parece ser que serios son, y han respondido bien, te han devuelto el dinero y ya, ahora queda en tu mano donde comprar otra vez...... ¿Por que no miras el mercado asiatico?
¡¡¡¡Mercado asiatio¡¡¡¡¡¡ te refieres a los chinos y japos, NO conozno ninguna tienda donde comprar cámaras de fotos. Si sabes alguna puedes decirmela.
¡¡¡¡Mercado asiatio¡¡¡¡¡¡ te refieres a los chinos y japos, NO conozno ninguna tienda donde comprar cámaras de fotos. Si sabes alguna puedes decirmela.
Pues no se si no me has entendido, o estas siendo irónico, es lo malo de un foro que no entendemos la expresión del que escribe.
Para dejarlo claro, y que se entienda bien, cuando me refiero a mercado asiático, no hablo de las tiendas de chino de barrio de todo a un euro precisamente, si no de eBay y las tiendas online, y ahí conozco MUCHAS que venden cámaras.
DC TRADE.... serios pero sin garantia europea :d
carlosp
13/03/13, 22:45:57
Pues no se si no me has entendido, o estas siendo irónico, es lo malo de un foro que no entendemos la expresión del que escribe.
Para dejarlo claro, y que se entienda bien, cuando me refiero a mercado asiático, no hablo de las tiendas de chino de barrio de todo a un euro precisamente, si no de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) y las tiendas online, y ahí conozco MUCHAS que venden cámaras.
Si que las hay, y los precios son muy tentadores, pero has de tener suerte en que el articulo pase la aduana, si no... a pasar por caja. Y entonces puede no compensarte o al menos no tanto.
A mi particularmente me gusta mas Andorra que Asia, pero es cuestion de gustos
Eso es lo bueno de la globalizacion de los mercados, cada uno compra donde mejor le viene y no tiene por que parecer mal a los demás.
Para el tema de aduanas hay que andar fino, ya se ha comentado en los post de estas tiendas, ponerse en contacto antes de pagar, decir que se envíe por Fedex y como regalo, y no debería de haber problemas.
PD: No menciones Andorra que tengo unas ganas locas de ir......
carlosp
14/03/13, 00:53:28
Eso es lo bueno de la globalizacion de los mercados, cada uno compra donde mejor le viene y no tiene por que parecer mal a los demás.
Para el tema de aduanas hay que andar fino, ya se ha comentado en los post de estas tiendas, ponerse en contacto antes de pagar, decir que se envíe por Fedex y como regalo, y no debería de haber problemas.
PD: No menciones Andorra que tengo unas ganas locas de ir......
Si si, por Fedex me la clavaron a mi. Y lo del regalo no traga, que los de aduanas no son tontos y tanto regalo canta como una almeja jeje.
Lo de Andorra, pues estas mas cerca que yo.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com