PDA

Ver la Versión Completa : El corredor de luz ...



atvjavi
11/03/13, 23:20:03
Un pueblo creo que muy conocido, Escó, está abandonado, espero todo tipo de aportes, saludos cordiales, Javier.

http://farm9.staticflickr.com/8366/8548186765_9d8d40b2be_b.jpg (http://www.flickr.com/photos/atvjavi/8548186765/)

beerfoxx
12/03/13, 09:04:42
No del todo, hay una casa ocupada, por lo menos se oia la tele en una cuando estuve este verano. La verdad es que es un pueblo que da mucho juego, tiene un encanto fascinante al verlo todo (o casi) abandonado..

Me gusta mucho la foto. El procesado, saturado sin exagerar; la composición con esas dos diagonales que marcan las casas con punto de fuga en el pantano y las montañas. El cielo y la niebla sobre la montaña.... la verdad es que has conseguido una foto que a mi por lo menos me parece buena.

Offtopic: Alguien sabe la historia de este pueblo?

noldor
13/03/13, 01:11:22
Pues creo que es una toma bastante complicada por la cantidad de elementos en imagen, que está compuesta por una secuencia de planos separados por unas distancias considerables (muy bien resueltos por el suavizado progresivo en cuanto a nitidez y contraste, que le aporta mucha profundidad a la toma) que me genera ciertas dudas sobre algún procesado alternativo, fundamentalmente de la zona de los reflejos sobre el agua (que aunque sirven para resaltar la zona de los edificios sobre el fondo, parece que se encuentra un tanto apagada).
La edificación de la izquierda goza de una nitidez muy buena, que resalta sus variadas texturas, aunque el hueco situado entre esta y el margen de la imagen, desvía bastante la atención hacia esa zona. La luz, con esa cualidad tan delicada y suave hace que el lugar, en apariencia hostil y abandonado, parezca mas acogedor. Me gustan mucho las ruinas, y el momento elegido, unido a esas decorativas nubes que le añaden un aspecto agreste a la imagen.
un sitio que no conozco, pero que aparenta poseer muchas cualidades para ser explotado fotográficamente. Un saludo.

atvjavi
13/03/13, 08:54:25
Muchas gracias a los dos,por pasar, en la parte de atrás del pueblo hay una nave que todavía se utiliza, de hecho me salieron tres perros que dejaron claro hasta donde podía llegar, así que me ceñí principalmente a la parte del pueblo que se ve desde la carretera y que esta más en ruinas, la verdad que llegue tarde para lo que quería, pillar algo de niebla en el pantano, ya que tres días antes pase por el lugar, no pude detenerme y estaba impresionante, nieblas bajas y un reflejo como un espejo!!

Así qué subi al pueblo, pero el sol ya había salido, eran las 8 de la mañana, otro día toca madrugar un poco más.

En el pueblo casi te pierdes en cuanto a encuadres, por el lugar tan mágico que es, tire varis fotos, esta me gusto especialmente y la edité primero, sobre todo le he dado nitidez a las zonas en sombra, para que destaquen un poco, intentar aprovechar la luz que todavía no era muy dura y los tonos rojizos que producía, el pantano no estaba como hacia dos días, el agua estaba un pelo más turbia, producto de alguna tormenta que se produjo el día anterior probablemente. Poco más, gracias por dejar vuestros comentarios, saludos cordiales, Javier.