PDA

Ver la Versión Completa : Consejos y ayuda para una boda



Hugofr
12/03/13, 12:18:01
Buenos días

Se que alguno nada mas leer el titulo le hervirá la sangre, pero por favor, primero dejadme que me explique.

En Mayo voy a hacer una boda para unos amigos, quiero dejar bien claro que no voy a cobrar nada por ello, lo hago como favor debido a la situación económica que tienen, como favor personal ya que me lo pidieron directamente incluso ofreciendo dinero, y a sabiendas de ellos de que el resultado final no va a ser ni de asomo como un profesional. Todo esto para que no os tiréis al cuello.

Actualmente cuento con la 5DMKII y un 24-70 F/2,8 , pero había pensado en alquilar el 50mm F/1.2 o el 85mm solo para esta ocasión, ya que son mas luminosos y para el interior de la iglesia puede que fueran mas optimos. El resto de fotos se haran en exterior por lo que entre el que tengo y el 70-200 que estoy tras de el pueden servir.

El tema de la iglesia, necesitaría algún consejo a tener en cuenta para esto, esto días me acercare con mi novia para ver el tema dentro con el flash (YN568EX) y hacer pruebas.

No lo se, pero este tema es un poco bipolar, por un lado tengo ganas de hacerlo, para ver donde están mis limites, pero por otro, solo de pensar en ello me estresa, me voy a pasar el dia para arriba y para abajo, y lo peor..... no voy a comer a gusto jjajajaj.

Escucho vuestros consejos..... no seais crueles maja

obkcaptain
12/03/13, 13:24:30
Lo de cobrar o no, es una cuestión que ya verás que levanta ampollas...
Porque muchas veces se echa la culpa al que no cobra, cuando había que hacerlo sobre el que no quiere pagar...

Vayamos al turrón.
- Mayo, buena luz. ¿Por la mañana o por la tarde?
- un fash con otro de apoyo (célula por medio y ayudante que no se distraiga)
- objetivos, Vas bien con el 24-70, pero un 70/200 a 2.8 te venía como Dios. Y si es un 4, estabilizado.
- momentos: Hay que conocer los puntos calientes de la ceremonia. Ten en cuenta que (a lo mejor) sólo se casan una vez...Nos es mala idea ir a una boda "p'aprender"...y vér lo que hacen los demás.
- En la iglesia, aunque la ceremonia es seria, procura que se relajen.
- exteriores. Synchro sun light (en manchego: flash y ellos de espaldas al sol)
- restaurante: lo mismo que en la iglesia, pero con algo más de autonomía.
Si en vez de iglesia, se casan en el juzgado, no creas que vas a tener más facilidades...Procura hacerte con un buen "guión" de la ceremonia, no sea que te pillen estornudando en el momento más crítico.
y por último. No es lo mismo hacer fotos en una boda que hacer el reportaje de la boda. El glorioso término medio, será lo mejor.
Y por último y no menos importante: paseo por la parroquia de San Google, viendo, viendo (y aprendiendo) de los profesionales que se dedican a ello.
Ya sé que no hay más remedio y que has comprometido tu palabra. Pero piensa que "los experimentos, con gaseosa y lejos de casa"...
Ya dirás

Hugofr
12/03/13, 15:18:48
Gracias.

Puede levantar las ampollas que quiera por no cobrar, uno, no soy un profesional ni autónomo, soy funcionario y me gano la vida de esa manera, por lo que ni tengo la intención de vivir de la fotografía, ni quiero, es un hobby como los coches.
Como puede comprender la gente a una pareja que esta pasando apuros económicos, y que, en un principio, no iban a hacer fotos, solo las de la gente con el móvil, pues no me sale cobrarles nada, y vamos ni se me ocurre.

Ahora vamos con el "trabajo", y si es en Mayo, el fin de semana del 10, por la tarde, pero tengo que empezar desde la 1 o así, en casa de los padres de ella mientras se viste, luego a casa de el, para ya ir a la casa de los abuelos de ella que será desde donde salga y pa la iglesia y ya de ahí sobre las 4 o 5 por unos pueblos de aqui que estuvimos mirando el otro dia con ellos para hacer lo que seria el reportaje, y ya finalizar en el lugar de la cena.

A bodas he ido a muchas, pero no camara en mano, si no cubata jajaja, pero asi a groso modo están la entrada, el beso, el si, los anillos, las arras, la salida, las fotos con la familia, cortar la tarta y alguno mas que se me escapa, ademas por eso no creo que tenga problemas, prefiero tirar 2000 fotos y que no se me escape nada que estar esperando el momento.

El tema de ayudante, tengo a la novia, lo que me haría falta creo es otro flash.... pero bueno se tira de alquiler por un 580 que funciona de master cosa que el que tengo no y ya esta.

A ver si esta semana saco tiempo y me voy a la iglesia que es lo que me queda por conocer, por dentro y hago pruebas para no ir de primeras a lo que salga.

Gracias y un saludo

bambie
12/03/13, 17:28:29
Mira busca por este hilo que si mal no recuerdo hasta hay documentos escritos y algo que puede ayudar.

http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/41253-bodas-resumen-canonistas.html

Mucha suerte!

3CORNIO
12/03/13, 17:36:36
Con el equipo que tienes vas más que de sobra, para mi lo quisiera yo!! A pesar de que soy defensor de la marca YN, si no te la quieres jugar procura agenciarte para ese día un canon 580, 600 o algún metz por el tema de la fiabilidad. Sigue los consejos que te han dado por aquí arriba que no van mal encaminados

obkcaptain
12/03/13, 17:51:58
Y ya metidos en harina, una semana antes te los llevas por ahí (por los pueblos) y los haces un reportaje (pre-boda) para y de paso vas localizando exteriores para el día de la boda. Luego puedes ir intercalando fotos en el libro (seguro que hay un libro) que los vas a hacer...Te decía lo de los momentos de la ceremonia porque una cosa es ir a hacer un reportaje de una boda y otra, muy distinta estar en la iglesia en una boda (criticando a la madrina...). Por lo demás, piensa en un orden de prioridades: novios, cura, madrina/padrino, niños con arras, cuñada que lee (los Carismas, como siempre) y abuela que llora...tu vas de fotógrafo. Así que, como los enterradores, que no se te note.

Hugofr
12/03/13, 18:22:33
Bueno, me he bajado el word del post, así que a pasarlo a epub y al iPad a leer.

Sobre ir por ahí con ellos, ya lo hemos hecho por los sitios que ellos querían y los que yo iba viendo, eso ya lo tenemos localizado y tengo fotos de los lugares, lo bueno es que la mayoría de los sitios ya los conozco y mas o menos me desenvuelvo, habría que volver un par de días antes, por que la luz que hay en Febrero, nada tiene que ver con la de Mayo, ademas de que el día que fuimos estaba un poco nublado, y aquí tiene toda la pinta de que en Mayo estará despejado...... ya cambia. Ademas de que les propuse irnos a otros sitios el Lunes, como pueden ser Morella (24km) o Peñiscola..... ya otro día, para ampliar y con mas tranquilidad.

También quería comentar una cosa, soy una persona que no tiene muy estable el pulso..... por lo que creo que para asegurarse, sobre todo cuando me quede a solas con ellos, abusar un poco del trípode para evitar trepidaciones, aunque dispare a velocidades superiores a 1/200?

Un saludo y muchas gracias

Seba114
12/03/13, 18:33:58
Tremenda responsabilidad fotografiar una boda, te deseo exito, saludos.

Simeone1
12/03/13, 23:21:38
Yo creo que una buena oportunidad para ti,ya que no se te exiguira nada,ya que no cobras y ya de paso tu aprendes.Yo lo he echo varias veces,ir de invitado y hacer el reportaje,para mi hacer fotos es apasionante y casi ni me siento para cenar,pero cada uno es un mundo.

Solo te digo que lo disfrutes y de equipo vas mas que de sobra,un saludo.

Sir_Balto
13/03/13, 16:17:19
No te envidio, compañero. Yo, en tu lugar, hubiera escurrido el bulto. La responsabilidad es extremadamente grande... Tanto como para perder la amistad de tus amigos.

Hugofr
13/03/13, 20:38:47
Es lo que pasa por hacer las cosas en caliente...... me suele pasar a menudo, que pienso poco las cosas jajajajaja, me lo pidieron en Diciembre, y comencé a mirar un poco, a los 15 días..... me quedo sin equipo al completo, algo que nunca les dije y creo que no lo saben, un familiar de ellos si, que es el compañero de trabajo de mi novia, por que imaginate, que estando con todo, el que va a intentar hacer el reportaje se queda sin nada, hasta sin móvil (se me había ido el S3 al suelo jajajajaj...... si, ahora me río, pero no veas que mes...), pero bueno.

Entiendo tus palabras, una boda es para ir y disfrutarla... comer bien, beber, bailar, y disfrutar del día........ yo de todo eso no voy a tener nada, pero gano dos cosas.... una aprender un poco mas, que nunca viene mal, y la otra no tener resaca al día siguiente.

Por lo demás, esta mañana me he leído lo que los compañeros han posteado sobre consejos para fotografiar en las bodas, y desde mi punto de vista, casi todos van por el mismo camino, pero con algunos matices diferentes, el tema de la configuracion de la cámara, donde hacen bastantes incisos, 1/200, ISO 400 etc etc.... vamos la configuracion, es a lo que menos miedo le tengo, a lo que mas es, aunque parezca extraño, es a las composiciones, se donde hay que ir, se donde se van a hacer las fotos..... pero no las tengo en mi cabeza....

gayolopez
13/03/13, 21:40:38
En todo caso, Hugo, el nivel de exigencia de los novios va a ser mucho menor que el de cualquier canonista, tu tira fotos a tutiplén y disfruta haciéndolo, los fallitos que les veas a las fotos los novios no se las verán.

Hugofr
13/03/13, 21:45:46
Ese es otro factor que también tengo en cuenta, mas exigencia que ellos, me la voy a exigir yo, y voy a ser el primero en ver los fallos que igual ellos ni llegan a ver (Para eso tenemos el PS).

Alguna colgare por la pulidora para que se me tiren al cuello jajaja, y ya tengo en cuenta que ellos no van a sacar, ni ver la mitad de fallos o problemas que podemos ver entre todos.

obkcaptain
13/03/13, 21:57:39
Bueno, está claro que lo tienes más o menos controlado. Lo del trípode no es una buena idea. Porque vas a estar muy "atado". Cámbialo por un monopié. Y ya que estás en el turrón, pon un "quick release plate" para no tener que andar enrosca/desenrosca el soporte a la cámara.
Una cosa así: Dmk2 Ball Head with Quick Release Plate New | eBay (http://www.ebay.com/itm/dmk2-Ball-Head-with-Quick-Release-Plate-New-/121077392368?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item1c30c663f0)
LO de "la ayudanta", lo puedes resolver con una célula de disparo de las de toda la vida. Eso si, que esté "a la faena", no criticando el vestido o el tocado de la madrina...

Hugofr
13/03/13, 22:35:39
Hombre.....la duda ofende sobre el trípode jajajajajajja, no te lo tomes a mal que es una forma de hablar. El que tenia era quick release, y de hecho ya tengo fichado uno, de la misma marca, pero un poco mejor, mas ligero, tengo que indagar mas en los modelos de carbono y sus rotulas, no por el tema de la boda..... por los viajes mas que nada, que al final todo suma y no te quiero contar el domingo por Central Park con todo al hombro como llegaron las lumbares al hotel.......

Slik Pro 500HD Tripod With 500DX Leg & SH-736HD Head 615-501 615501 049368700016 | eBay (http://www.ebay.es/itm/Slik-Pro-500HD-Tripod-With-500DX-Leg-SH-736HD-Head-615-501-615501-/360613642761?pt=US_Tripods&hash=item53f63f8209#ht_2494wt_1156)

Ese mismo, la marca me da confianza, el que tenia también era Slik, y lo veia robusto y seguro, ademas de que tenia infinidad de posiciones, aunque no use la mitad de ellas, nunca sabes cual te puede hacer falta. Lo bueno es como lo que comentas, el monopie, si lo encuentro que la columna central se convierta en ello, pues casi seguro sera ese..... pero falta me hara, como tenga el día, la mano no para....

fotovalentin
14/03/13, 00:55:16
No te envidio, compañero. Yo, en tu lugar, hubiera escurrido el bulto. La responsabilidad es extremadamente grande... Tanto como para perder la amistad de tus amigos.

Y cuanta razón tienes, aunque saben que no te dedicas a las bodas van a esperar resultados muy buenos, te puede salir bien y te lo van a agradecer, pero si no sale bien? Solamente con ir con una cámara me pondría nervioso.... una boda no es lo que se ve estar sentado con los demás en el convite... pueden pasar mil cosas y de costumbre pasan.
Yo te deseo mucha suerte y que todo salga bien.

Hugofr
14/03/13, 12:20:17
Gracias.

Hombre el tema de que salgan mal, pues mejor que con las cámaras de los móviles van a salir seguro, y ya les he dejado bien claro, que no soy profesional, y que no se esperen un reportaje de un profesional, aunque la cámara sea optima para el trabajo, también les he dicho que no la se explotar al 100%, no sabia con la 60D, menos con esta que llevo un mes, aunque por intentarlo no quede.

Un poco de miedo también tengo a las impresiones, en 3 años que llevo en este mundo, aun no he imprimido ninguna foto, no se el resultado que pueden dar, hasta este mes, que como hemos dado al perro, a traves de foto.com, envíe para imprimir en lienzo una de las que tengo aqui subidas de el jugando en la nieve, en un tamaño de 90x60, la foto en si se veia bien en el LCD, en las 27" del iMac tambien, vamos a ver ahora como se ve a gran tamaño impresa.

marquezfotos
14/03/13, 12:57:42
Si los novios no estan bien economicamente tampoco haran convite no? o podrian pedirle a una tia de ellos que les hicieran la comida, lo mismo esta alguna tia en otro foro preguntando lo mismo que tu, que como hacer bien la comida para x invitados.... no se mira yo me gano la vida con esto y estoy ya quemao de novios que no tienen pasta para fotos pero siempre tienen un amigo con una 5dmkII y un objetivo bueno y encima te planteas alquilar otro mas luminoso, que quieres que te diga.... consejos?? haber estudiado 5 años como yo y montas un estudio y te pagas un autonomo y pagas ayudantes, etc.... para terminar el mes yo si que necesito consejos.... a mi no se me ocurriria jamas en la vida decirle a un amigo que se casa oye yo te hago la comida que se me da bien y asi no te gastas tanto, lo siento pero lo unico que me inspira tu post es a decirte que ojala fuera una inspeccion de trabajo el dia de la boda y tubieras que dar explicaciones, de esa manera no te preocuparia ni la luz ni el objetivo que usaras.....

obkcaptain
14/03/13, 13:22:06
Marquezfotos:
Y ¿que es lo que preguntaría el inspector de trabajo?. Y sobre todo ¿a quién?.
Otra cosa: Dices o das a entender que has estudiado 5 años fotografía.
Mira, Colón no pisó una academia de náutica en su vida.
Un tal Schettino, si, el del "Costa Concordia" tenía todos los títulos habidos y por haber....de modo que los cinco años pueden ser una plataforma o una condena.
Y ya que hablamos de formación profesional, podías haber aprovechado algún rato entre clases, para corregir tu ortografía. "Tubimos" se escribe con "v". Si vamos de profesionales, que se nos note.

marquezfotos
14/03/13, 13:42:51
Muchas gracias por tu retorica "querido" lo de los 5 años no es porque hagas mejores fotos, es porque no le voy a dar consejos a alguien que me quita mi trabajo y el pan de mi hijo, que hubiera estudiado, (veras que he puesto hubiera con b querido academico) el inspector de trabajo le preguntaria a quien este haciendo las fotos, porque la ignorancia del reglamento no exime del cumplimiento... y eso vas y lo buscas en tu enciclopedia de academico....
Me gustaria saber como te ganas la vida tu, trabajando o corrigiendo, y ponerte tambien algun ejemplo practico que yo tambien los tengo... intuyo que por tu avatar seras algun piratilla tambien, pues solo os doy un consejo, si va la inspeccion de trabajo de nada sirve ya decir que eres un amigo o un invitado, y si no que se lo pregunten a alguno por aqui por cordoba, de todos modos solo he vertido mi opinion, ( se puede decir vertido? querido?) y tu me sales con esas, para mi es muy dificil estar todo el dia trabajando y pagando mis impuestos para que luego vengan los amigos de los novios y los piratas y nos quiten nuestro trabajo, pero como claro ya todo el que tiene una camara es fotografo....asi nos va y asi vemos ( con v) los reportajes que vemos (con v otra vez)

gayolopez
14/03/13, 15:15:45
Bien las v y las b, pero tildes ni una y las comas por libre...es broma
Entiendo la postura del profesional y su recelo ante el intrusismo, pero una cosa es que los novios contraten un pirata, cosa totalmente reprobable, y otra que un amigo haga las veces del fotógrafo sin cobrar ni un duro.
Hace ya muchos años que no hago ninguna boda de amigos (será por la edad, ahora tendría que hacer divorcios) pero de unas cuantas que hice en su momento, algunas fueron como complemento del fotógrafo "oficial" (en esa época impuesto por restaurantes e Iglesias) y en otras como único fotógrafo. Siempre las regalé, con su álbum y todo, y siempre quedaron los novios encantados, entre otras cosas por que no tenían pajolera idea de fotografía y con verse guapos iban más que sobrados (y alguno ni eso). Y nunca pensé que robaba nada a nadie.
La gente se compra las cocinas en KIT y se las monta el amiguete manitas, yo tengo que ofrecer un plus para mantener mi mercado, y es que así estamos todos.

scorpionbandit
14/03/13, 15:33:54
todos somos intrusistas, cambiar el aceite del coche, cambiar el filtro del aire, montar un electrodomestico, cambiar una bombilla, poner un enchufe, ..............

creo que la cuestion es hasta que punto nos afecta, yo lo hago todo yo mismo (si puedo) y no soy intrusista, y si me lo puede hacer gratis alguien de la familia o algun conocido, pues mejor que mejor, para el resto uso a los profesionales.

Suerte con la boda, yo no me atreveria.

tatigb78
14/03/13, 16:07:41
Pues igual voy a liarla mas, espero que no. Opinión personal, que conste. Hacerle fotos, en la situación que sea a unos amigos, en su boda, en la comunión o el bautizo de su niño, un book a tu prima...sin cobrar, siempre si cobrar ¿lo consideráis intrusismo? Pues no podréis llevar a nadie en vuestro coche, le quitáis el trabajo al taxista.

Ni se os ocurra comprar nada en Ikea, que le quitáis el trabajo al carpintero, al montador, al transportista.

No le arregles el grifo a tu vecina que le quitas el pan al fontanero.

Si unos novios no quieren pagar al fotógrafo profesional, no lo van a hacer. Si alguien les hace el favor de hacerles las fotos medianamente decentes, tendrán fotos. Si no, no las tendrán. No van a pagar a nadie.

Y soy la primera que me parece que hay quien tiene mucho morro entrando aquí a preguntar que "cuanto puedo cobrar por esto, por lo otro..." cuando hay gente que paga sus impuestos con mucho esfuerzo, que tienen mucha preparación, que comen de ello. Eso es intrusismo. Eso es quitarle el pan al profesional.

Pero de éstas situaciones el profesional no va a comer, de unos novios que quieren ahorrarse el dinero no va a comer, de la comunión de tu sobrino no va a comer (seguro que tu hermano no va a pagar a nadie si te tiene a ti por la cara).

Hay que ser realista. Y esto lo vamos a tener aquí y donde vayamos. Y aunque nos fastidie es así. Y hablo por mi, tengo mi cámara, soy aficionada y no me creo ninguna "fotógrafa". Se mis limitaciones. Pero os puedo asegurar que si mi mejor amiga me pide que le haga las fotos del bautizo a su hijo porque va justa de dinero y si no no tiene fotos, se las hago. Se me caería la cara de vergüenza negarme.

Y sobre todo, por favor, que nadie se sienta aludido que no es mi intención. Solo expreso mi opinión ¿ok? un saludo a todos!!

obkcaptain
14/03/13, 16:48:21
Al que me califica de "querido".
Entre otras muchas cosas soy capitán (DGMM), abogado y fotógrafo industrial. Me dieron el diploma con el nº1 en 1973 cuando el anterior "verticato" hizo un exámen a los fotógrafos y de los casi 1000 que nos dimos cita en las instalaciones de "La Paloma" en Madrid, pasamos 173 al práctico (en las instlaciones de TECHNE, entonces en la calle Teruel de Madrid) y en ese exámen pasamos 82. Si, había muchos como tú que sólo sabían de fotografía a la hora de cobrar.
Efectivamente, no insulta el que quiere, sino el que puede. Y si sólo supiera hacer -como tú- fotos en las bodas, estaría muy preocupado.
Y no olvides que, apagando las demás velas, NUNCA conseguirás que la tuya ilumine más.

marquezfotos
14/03/13, 18:24:04
Tu mismo me das la razón, asique abogado…. Entonces porque no puede un señor que sepa mucho de abogacía defender a alguien si no es abogado titulado y colegiado? O porque no puede alguien que lleve toda la vida en alta mar ser patrón o capitán de barco si no tiene la titulación? Pero alguien que tiene una cámara de fotos si puede ser fotógrafo… Ese es el problema de este país.
Yo de lo que estoy harto es de ver como gente pide consejo y ayuda porque mis amigos me han pedido….etc… Mentira en el 90% de los casos, ya son muchos años en la fotografía contratando parejas que un amigo les ha ofrecido pero ellos quieren la seguridad de un profesional, lo que me da rabia es que siempre hay dinero para el traje, los regalos, el convite, el coche, en una boda el presupuesto para el fotógrafo es el mínimo y resulta que es lo único que te va a quedar el día de mañana, las fotos, es el único recuerdo.
Referente a lo que dije de la inspección de trabajo intrusismo para ellos es cualquier persona que con una cámara este dedicando el tiempo de la boda al reportaje, ellos saben muy bien cómo hacerlo, aquí en córdoba ya son muchos primos y amigos de los novios los que han caído, y la multa no es pequeña, es mas a mi me han pedido en 4 ocasiones llevar la documentación a la inspección el lunes siguiente a la boda, y les da igual que seas primo como hermano, es intrusismo, aunque no cobres, es intrusismo y ojo mucho cuidado no vayas a estar cobrando el paro que encima te lo quitan. Y eso no lo digo yo que ya me lo han explicado bien unas cuantas veces, pero de eso sabes tú más de leyes…
A lo de saber solo hacer fotos de boda mejor no te contesto ya me has contestado tu con tus fotos a lo de ser fotógrafo industrial titulado…
Y de verdad perdonarme por tomármelo así pero no puedo ya con estas cosas me superan, lo aunque no debiera quejarme me va muy bien en mi trabajo pero hay muchos compañeros que este tipo de casos les está destrozando, es legitimo que nos montemos un mueble de ikea? Claro que si es legitimo y que un amigo nos haga las fotos de la boda también, pero por favor no pidas consejo en un foro donde hay gente que se dedique a esto, poneros en la misma situación…
Me dedico a la docencia a profesionales y lo primero que se pide para poder recibir el curso es el recibo de autónomos al día, en los que yo he dado y en los que yo recibo, estamos hartos de formar a gente que nos quita el trabajo diariamente, y las velas lucen para todos iguales, lejos de mi esta apagar velas de nadie, cada día veo chavales profesionales que me dan mil vueltas y que casi tendría yo que aprender más de ellos que ellos de mi…. La tarta es para todo el mundo igual que cada uno coja el trozo que pueda, pero en igualdad de condiciones.

gayolopez
14/03/13, 19:50:28
es legitimo que nos montemos un mueble de ikea? Claro que si es legitimo y que un amigo nos haga las fotos de la boda también,

Después de leer todo lo demás leo esto y no entiendo nada.

¿De verdad me dices que no puedo llevar la reflex a la boda de mi hermana bajo riesgo de sanción?, mira que yo soy crédulo, pero no me lo creo ni yo.

scorpionbandit
14/03/13, 20:50:28
en los que yo he dado y en los que yo recibo, estamos hartos de formar a gente que nos quita el trabajo diariamente.

se le llama ley de vida, y yo tampoco entiendo nada, te dedicas a dar cursos solo a profesionales, genial, y que pasa del que lo hace para los amateurs, te esta robando tu trabajo?? si es asi, estoy seguro de que tu sabes hacer mas cosas que sobre la fotografia, y seguro que las usas a menudo, por que eso no te molesta hacerlo pero que lo hagan otros si??

no soy fotografo, ni soy profesor, pero en mi profesion formo a gente que luego me quita el trabajo, y puedo formar a alguien que no tenga titulacion igual que a uno que la tenga, no por ello sera peor, de hecho, se da el caso de mucha gente con poca formacion, pero mucha experiencia a la que yo formo en el programa que uso, y no por ello el trabajo que realizan es peor.

y si, tambien hay gente que realiza el mismo trabajo que yo cobrando menos, pero eso depende de los resultados que uno busque

marquezfotos
14/03/13, 21:20:07
lo de coger frases sueltas mola.... como no entraba mucho no lo habia probado, pero mola...

gayolopez
14/03/13, 21:27:01
Pero es que, Marquez, toda tu argumentación es sobre la ilegalidad de hacer las fotos por parte de un aficionado y de pronto sueltas eso de que es legítimo, y entonces es cuando no entiendo nada.

Si tu te montas el mueble que has comprado en Ikea, está bien, si como soy tu colega te lo monto yo gratis, también...si te hago el favor y te cobro 50 euros en b, entonces ya no lo está, creo que la diferencia es meridiana, pues lo mismo es el caso que estamos hablando.

scorpionbandit
14/03/13, 21:38:58
Pero es que, Marquez, toda tu argumentación es sobre la ilegalidad de hacer las fotos por parte de un aficionado y de pronto sueltas eso de que es legítimo, y entonces es cuando no entiendo nada.

Si tu te montas el mueble que has comprado en Ikea, está bien, si como soy tu colega te lo monto yo gratis, también...si te hago el favor y te cobro 50 euros en b, entonces ya no lo está, creo que la diferencia es meridiana, pues lo mismo es el caso que estamos hablando.

voila, esa es la respuesta perfecta, si pese a todo no lo entiendes ahora, no sabria como se podria explicar

Cosbuntu
14/03/13, 21:40:55
Hola

Te recomiendo llevarte un Winchester 73 como este

http://4.bp.blogspot.com/-aRFlXFy1s3Q/ULFQWJSMU-I/AAAAAAAABb4/cHI_f9gh2JE/s1600/MGV+-+W73.jpg

porque descubriras que mientras tu te quieres hacer invisible, los demas invitados sacarán todos su iphones y demas smartphones y se pondrán justo en las narices de los novios para hacer fotos. Y eso molesta. Son como unas moscas cojoneras. El modelo que te recomiendo te ayudará a abrirte camino.

Espero que tires mas de 2000 fotos, sino no vas a tener para un reportaje decente.

suerte

Quiquegut
14/03/13, 22:07:58
Hace poco yo me encontre en parecida situacion en la boda de un sobrino lo que pasa que tambien habia un profesional tengo tu mismo equipo en la iglesia use un canon 135mm y un 85mm 1.4 y el 24-70 no utilice flash para no molestar al fotografo la iglesia no estaba mal de luz y las fotos salieron bastante decentes.Eso si muchas fotos siempre podras aprovechar alguna y en momentos importantes anillos,arras,beso de novios etc rafaga.
Saludos y suerte ya veras como te sale bien.

obkcaptain
15/03/13, 11:19:16
Al que me ha contestado...
Te estás liando, chaval.
Y puesto que vamos de "legales"...
Entiendo que tienes al día tus cuotas como establecimiento dedicado a la enseñanza ¿no es así?
Entiendo que tu seguro habrá pagado la cazadora vaquera que se cayó al "tamesis" (sic. Se escribe: Támesis)
Entiendo que estás al día de tus obligaciones profesionales y tributarios en el Reino Unido ¿o no?
A ver si ahora resulta que sale alguien sin nada más importante que hacer y te busca las vueltas...

Hugofr
15/03/13, 12:48:55
Buenos días a todos.

La verdad que se ha liado un poco el tema, y como creador del post tengo que contestar, por aquello que dicen de que el que calla otorga.

Sr. Marquez, lo primero que le quiero decir, es que usted no sabe que clase de titulaciones tengo en mi poder, ni mis estudios, por lo tanto no venga diciéndome lo que tengo que hacer o dejar de hacer, estudiar o dejar de estudiar, es mi vida y con ella hago lo que quiero o lo que puedo dentro de mis limitaciones.

Sobre la economía de la pareja, mas de lo mismo, ni le va, ni le viene a usted el dinero que tengan o si hacen o no banquete o quien se lo paga, ese no es su problema, ni el mío, que aunque conozco los detalles de todo, no soy quien para difundirlo ni usted nadie para que le de explicaciones. Unicamente decirle que semanas antes de que me lo propusieran, el reportaje fotográfico estaba descartado, así como el de video, que no se realizara.

Como comprenderá, tengo dos sueldos fijos en mi casa, y ningún tipo de deuda, no le quiero decir lo que cobro por la misma razón que expuse del banquete, pero no soy una persona que necesite limosnas ni tener que hacer trabajos fuera de mi marco laboral para poder llegar a fin de mes, con lo que tengo me basta y me sobra. Si le doy la razón en aquellos que se lucran con precios irrisorios sin ofrecer calidad alguna, y conozco unos cuantos.

Del tema del "intrusismo" que menciona, decirle que tiene muchos pájaros en la cabeza, o eso parece, por que lo que argumenta, según usted, nadie podría sacar fotos en una boda, ni siquiera llevar una cámara, vamos, como lo relata, aparecerían la UIP y la UEI seguidos de un regimiento de compañeros de Policial Judicial, y en ese aspecto esta mas que confundido. Puede usted llamar a la inspección de trabajo que quiera, es mas gustosamente le diré donde se celebra todo, y que ellos valoren si yo me estoy beneficiando, sacando provecho económico, de la boda de esos señores y veran que no, aunque quizás tenga que hacer una investigación yo sobre sus trabajos a ver si encontramos dinero defraudado por su parte en algún momento de su vida profesional, algo que si es punible a ojos de la justicia. Asi que en este aspecto, lo mejor es que no hable mas y deje de defender lo indefendible.

Sobre los conocimientos que tengo o puedo tener en el mundo de la fotografía, no sabe nada, lo único que se puede intuir y que he dejado bien claro, es que es la primera boda a la que asisto cámara en mano, y por lo tanto, lo único que pido es unos consejos básicos para poder hacerlo bien el día de la misma, ni mas ni menos y hasta el momento que usted llego al post, no había mas que buenas palabras y consejos, seguro, que hubo profesionales que lo vieron y se callaron, por no faltar al respeto o no entrar en discusiones, digno de admiración y rebosante de educación, todo lo contrario que usted.

Y para que no siga con el run run, queriendo llevar la razón en todo, le voy a exponer mis ideas sobre este reportaje amateur que tengo pensado llevar a cabo, ya que una vez realizado y procesado, la impresión de las imágenes, así como el libro que tengo pensado realizar, correrá todo de mi dinero, sin importarme la cuantía, sumado eso a que el coche de la boda va a ser el mío (A4 2008 3.2 V6), con el consecuente gasto en combustible que este genera, que no es poco, y obviando el sobre con dinero, que como invitado estoy dispuesto a dar.

Ahora lea detenidamente otra vez este mensaje y valore por si mismo si le estoy quitando el trabajo a alguna persona o simplemente voy a realizar un buen regalo





Cosbuntu..... tengo otra cosa mas pequeña y manejable que hace las mismas funciones, pero no es mala idea..... aunque un taser seria mas eficaz y disimulado jejejejje

marquezfotos
15/03/13, 15:51:35
Al que me ha contestado...
Te estás liando, chaval.
Y puesto que vamos de "legales"...
Entiendo que tienes al día tus cuotas como establecimiento dedicado a la enseñanza ¿no es así?
Entiendo que tu seguro habrá pagado la cazadora vaquera que se cayó al "tamesis" (sic. Se escribe: Támesis)
Entiendo que estás al día de tus obligaciones profesionales y tributarios en el Reino Unido ¿o no?
A ver si ahora resulta que sale alguien sin nada más importante que hacer y te busca las vueltas...
Como ves no me escondo... Claro que estoy al dia de mis cuotas y de todo, solo comentaros q esto ha sido la mejor demostracion para mis alumnos de lo facil que es provocar en un foro, y tu has sido mi mejor ejemplo de hoy, gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra participacion desinteresada. Espero que te haya gustado mi video por lo menos....
PD: hacer lo que querais con las bodas de vuestro amigos, sois libres de hacerlo porque nadie os va a decir nada nunca, y tampoco dejeis q os lo digan, somos libres y eso es lo mas importante...
Al que inicio el post decirte q tengas suerte y que te queden muy bien las fotos y q si no vas a cobrar no alquiles nada de equipo, son gastos no recuperables.
Y a ti mi capitan: q lo siento hombre, q solo ha sido un ejercicio para demostrar q los foros son muy instructivos pero tienen una parte mala q era esta, lamento q hayas perdido parte de tu tiempo buscando datos sobre mi, pero era tan facil como poner marquezfotos en google, asi conoces mi faceta como fotografo de bodas, mis otras facetas tambien son faciles de conocer pero con otros nombres, un abrazo a todos y ante todo disfrutar con la fotografia q es un arte muy bonito, gracias!!!

Hugofr
15/03/13, 15:56:44
Pero esto que es?

Nos han usado de coballas?

Ahora si que no entiendo nada

scorpionbandit
15/03/13, 16:16:40
Como ves no me escondo... Claro que estoy al dia de mis cuotas y de todo, solo comentaros q esto ha sido la mejor demostracion para mis alumnos de lo facil que es provocar en un foro, y tu has sido mi mejor ejemplo de hoy, gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra participacion desinteresada. Espero que te haya gustado mi video por lo menos....
PD: hacer lo que querais con las bodas de vuestro amigos, sois libres de hacerlo porque nadie os va a decir nada nunca, y tampoco dejeis q os lo digan, somos libres y eso es lo mas importante...
Al que inicio el post decirte q tengas suerte y que te queden muy bien las fotos y q si no vas a cobrar no alquiles nada de equipo, son gastos no recuperables.
Y a ti mi capitan: q lo siento hombre, q solo ha sido un ejercicio para demostrar q los foros son muy instructivos pero tienen una parte mala q era esta, lamento q hayas perdido parte de tu tiempo buscando datos sobre mi, pero era tan facil como poner marquezfotos en google, asi conoces mi faceta como fotografo de bodas, mis otras facetas tambien son faciles de conocer pero con otros nombres, un abrazo a todos y ante todo disfrutar con la fotografia q es un arte muy bonito, gracias!!!

para demostrar que es muy facil provocar no hace falta que vengas aqui, con que en el cursillo le 2 bofetadas a uno de tus alumnos, seguro que le has provocado.

gayolopez
15/03/13, 20:01:46
¿Qué alumnos tienes? ¿Niños de teta?, porque con doce años los chavales ya saben lo que es un TROLL.

Espero que cuando le des algo escrito a tus alumnos no seas tan cicatero con las tildes y las palabras las pongas completas, salvo que les quieras provocar, claro...
Espero que te mejores, un saludo.

imamp
15/03/13, 21:01:18
Como ves no me escondo... Claro que estoy al dia de mis cuotas y de todo, solo comentaros q esto ha sido la mejor demostracion para mis alumnos de lo facil que es provocar en un foro, y tu has sido mi mejor ejemplo de hoy, gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra participacion desinteresada. Espero que te haya gustado mi video por lo menos....
PD: hacer lo que querais con las bodas de vuestro amigos, sois libres de hacerlo porque nadie os va a decir nada nunca, y tampoco dejeis q os lo digan, somos libres y eso es lo mas importante...
Al que inicio el post decirte q tengas suerte y que te queden muy bien las fotos y q si no vas a cobrar no alquiles nada de equipo, son gastos no recuperables.
Y a ti mi capitan: q lo siento hombre, q solo ha sido un ejercicio para demostrar q los foros son muy instructivos pero tienen una parte mala q era esta, lamento q hayas perdido parte de tu tiempo buscando datos sobre mi, pero era tan facil como poner marquezfotos en google, asi conoces mi faceta como fotografo de bodas, mis otras facetas tambien son faciles de conocer pero con otros nombres, un abrazo a todos y ante todo disfrutar con la fotografia q es un arte muy bonito, gracias!!!


Eres un campeon….

Media_Noche
16/03/13, 01:43:51
Esto me recuerda a otro post, donde uno decía una sarta de tonterías y viéndose acorralado al final dijo "que fue su hermano el que escribió el post" y que el no pensaba así...

Y luego dicen que los trolls no existen... y resulta que hasta saben escribir en foros (aunque sea con faltas de ortografía)...

tatigb78
19/03/13, 18:10:17
Acabo de leerlo y estoy alucinando. Gracias a ésto se le quitan a una las ganas de postear. Que manera de hacer perder el tiempo a la gente.

Edito: Media_Noche, yo participé en ese hilo jajajaja.

KILLER_soul
19/03/13, 18:16:58
Consejo para una boda...no te cases !...ya esta !

Hugofr
12/05/13, 17:17:40
Buenas tardes.

Voy a poner la crónica de un día de locos.....

Para empezar, no se si un favor como este lo volveré a realizar, estresante no...... lo siguiente........

Comencé a las 11 de la mañana, en casa del novio mientras se preparaba, ya íbamos tarde.... el día anterior nos quedamos hasta..... vamos a dejar la hora en paz jajajajaja, eso si, yo sin beber, por que sabia la que se me venia encima y se como estoy al día siguiente de resaca.

Sobre una hora con el en su casa y por el pueblo en lugares que el quería las fotos solo...... se acaba, coche, 42 kilómetros y a casa de los padres de la novia donde ella se preparaba, fotos en casa y como tenia pensado, me la llevo al parque, para sorpresa de ella donde hay muy buenos sitios.

Nos dan las 2 de la tarde, hora de comer, una pizza pequeña con una coca cola.... que hay que seguir....

A las 3 quedamos en casa de los abuelos de ella, en el pueblo en el que se casan para hacer mas fotos, preparandose otra vez y con algunos de la familia...... otra hora mas dandole al disparador..... y de vuelta al pueblo del novio.

4 y 10, el novio y toda la familia para salir de la casa, fotos delante con los padres, tíos, abuelos y toda la recua familiar...... tracas etc etc.....

De vuelta al pueblo donde se casa, llegada del novio en coche a la iglesia........ la salida de la novia de casa de sus abuelos y el novio yendo a buscarla (la casa estaba a unos 20 metros de la iglesia), los niños con las arras, los anillos.........

Entrada en la iglesia....... aquí comienza mi sufrimiento, a sudar como un........ lo bueno que el cura no me puso ningún problema por donde me colocara.... se puede decir que era libre de ponerme o quitarme donde yo quisiera, y eso se agradece.

Salida..... y como no, como la mayoría de los amigos y familiares del novio me conocen..... me frieron a arroz......

Ahora ya viene lo mas relajado........ los novios, el chofer (vamos el padre de el), yo y mi señora...... por ahí, a hacer las fotos, ya mas relajados, con cachondeo y algunas prisas por que la novia se nos meaba, y como dijisteis alli atrás, las mejores fotos que he visto hasta ahora.... las robadas....

Ya en el restaurante.... la entrada y alguna sorpresa, luego, como es tradición, el corte de la tarta, el brindis, y esto ya solo lo vi en esta zona, regalos, que mas que regalos son putadas (cajas llenas de papel para dar un numero de cuenta... y hay que encontrar los números) y al final el vals en la discoteca, donde la 5D paso a modo OFF..... esto ya eran las 2 de la mañana.

Problemas de memoria, lleve 40gb y cuando me senté a cenar, tenia disponibles 80 fotos de la tarjeta de 8gb, la de 32 estaba conectada al netbook transfiriendo para hacer sitio, ya que si no no me llegaba ni para la tarta.


Conclusión, unas 15 horas afotando, una pechada de kilómetros, hoy cansado y roto, ya que claro esta, cuando apague la cámara, me enganche al cubata..... y aun me queda la mitad del trabajo por hacer.......

En fin creo que no esta mal para hacerlo como favor a unos amigos..... ya enseñare resultados.

manfrotto
12/05/13, 19:08:39
Buenas tardes.

Voy a poner la crónica de un día de locos.....

Para empezar, no se si un favor como este lo volveré a realizar, estresante no...... lo siguiente........

Comencé a las 11 de la mañana, en casa del novio mientras se preparaba, ya íbamos tarde.... el día anterior nos quedamos hasta..... vamos a dejar la hora en paz jajajajaja, eso si, yo sin beber, por que sabia la que se me venia encima y se como estoy al día siguiente de resaca.

Sobre una hora con el en su casa y por el pueblo en lugares que el quería las fotos solo...... se acaba, coche, 42 kilómetros y a casa de los padres de la novia donde ella se preparaba, fotos en casa y como tenia pensado, me la llevo al parque, para sorpresa de ella donde hay muy buenos sitios.

Nos dan las 2 de la tarde, hora de comer, una pizza pequeña con una coca cola.... que hay que seguir....

A las 3 quedamos en casa de los abuelos de ella, en el pueblo en el que se casan para hacer mas fotos, preparandose otra vez y con algunos de la familia...... otra hora mas dandole al disparador..... y de vuelta al pueblo del novio.

4 y 10, el novio y toda la familia para salir de la casa, fotos delante con los padres, tíos, abuelos y toda la recua familiar...... tracas etc etc.....

De vuelta al pueblo donde se casa, llegada del novio en coche a la iglesia........ la salida de la novia de casa de sus abuelos y el novio yendo a buscarla (la casa estaba a unos 20 metros de la iglesia), los niños con las arras, los anillos.........

Entrada en la iglesia....... aquí comienza mi sufrimiento, a sudar como un........ lo bueno que el cura no me puso ningún problema por donde me colocara.... se puede decir que era libre de ponerme o quitarme donde yo quisiera, y eso se agradece.

Salida..... y como no, como la mayoría de los amigos y familiares del novio me conocen..... me frieron a arroz......

Ahora ya viene lo mas relajado........ los novios, el chofer (vamos el padre de el), yo y mi señora...... por ahí, a hacer las fotos, ya mas relajados, con cachondeo y algunas prisas por que la novia se nos meaba, y como dijisteis alli atrás, las mejores fotos que he visto hasta ahora.... las robadas....

Ya en el restaurante.... la entrada y alguna sorpresa, luego, como es tradición, el corte de la tarta, el brindis, y esto ya solo lo vi en esta zona, regalos, que mas que regalos son putadas (cajas llenas de papel para dar un numero de cuenta... y hay que encontrar los números) y al final el vals en la discoteca, donde la 5D paso a modo OFF..... esto ya eran las 2 de la mañana.

Problemas de memoria, lleve 40gb y cuando me senté a cenar, tenia disponibles 80 fotos de la tarjeta de 8gb, la de 32 estaba conectada al netbook transfiriendo para hacer sitio, ya que si no no me llegaba ni para la tarta.


Conclusión, unas 15 horas afotando, una pechada de kilómetros, hoy cansado y roto, ya que claro esta, cuando apague la cámara, me enganche al cubata..... y aun me queda la mitad del trabajo por hacer.......

En fin creo que no esta mal para hacerlo como favor a unos amigos..... ya enseñare resultados.

Hola:

No. No te queda la mitad del trabajo por hacer. Si quieres presentar un trabajo de calidad, no has hecho mas que el 30%...
Te queda la selección (en varias cribas), el procesado (siguiento unos parámetros relativamente comunes a todas las fotos que has hecho en diferentes lugares, a diferentes horas y con diferentes iluminaciones), el diseño de la maquetación (que es lo que mas quebraderos de cabeza suele dar, pues has de ser muy creativo y no sobrepasar límites de gusto), etc, etc...

Supongo que con la panzá que te has dado, y la que te queda, a partir de ahora te troncharás cuando leas que alguien en un foro dice que los fotógrafos somos caros... ;)

Saludetes.

Juan.

Hugofr
12/05/13, 19:24:24
Tu di que si....... dame ánimos jajajajaj

De momento estoy pasando todo al iMac para empezar con el Ligthroom, como dices, el procesado básico ira mas o menos por lotes, pero hay que revisar una a una, por ejemplo todas las que he hecho fuera de la iglesia con amigos y familiares, son todas con las mismas condiciones de luz y en el mismo lugar, por lo que poco puede variar de una a otra.

Tengo que descartar también algunas, me juego la cabeza y seguro que todos vosotros también, ha que hay alguna con manos trepidadas, alguna fuera de foco, fotos quemadas en las que no se pueda recuperar información o las que no se puedan levantar negros...

Luego ya no solo eso, las comunes se quedaran como están, en esas fotos no se pide ni espera una terminación artística, pero las que tengo de ellos de después de la ceremonia, y antes por separado....... esas si, habrá que echar tiempo y paciencia, y como no tengo tanto tiempo libre, me llevara lo mío..... yo ya les dije que hasta Junio o Julio no acabaría con esto.

Esta semana me iré a informar a un chico de la zona que tiene para imprimir y me ha aconsejado un profesional amigo para ver que podemos hacer, por que como dije, quiero regalarles un álbum (no cuentan con ello) y no quiero cerrarme solo en los de Hoffman, el unico problema es los B/N, que aun con el perfil de color de la maquina, los colores no son fieles (he visto los trabajos del fotógrafo en su ordenador y las impresiones posteriores)

De momento esta tarde voy a ordenarlas por orden cronológico, que con el follón de la memoria están mezcladas...... y mañana al lío.

Sobre lo que comentas de que la gente dices que sois caros, precisamente lo hablaba con mi novia ayer, si algún día pasamos por el altar..... si pide 2000, 2000 se le dan.... ahora que también te digo, ninguno de los que consultaron antes de rechazar hacer reportaje, iba a estar tanto tiempo, como me dijeron ayer, lo que mas les ofrecieron, fue casa del novio, de la novia, ceremonia y sesión...... nada del banquete, regalos, preparación de ambos y baile...

Bueno os dejo que esto acabo de copiar al pincho las del netbook.

Un saludo

fernanditobrown
13/05/13, 11:40:54
Como ves no me escondo... Claro que estoy al dia de mis cuotas y de todo, solo comentaros q esto ha sido la mejor demostracion para mis alumnos de lo facil que es provocar en un foro, y tu has sido mi mejor ejemplo de hoy, gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra participacion desinteresada. Espero que te haya gustado mi video por lo menos....
PD: hacer lo que querais con las bodas de vuestro amigos, sois libres de hacerlo porque nadie os va a decir nada nunca, y tampoco dejeis q os lo digan, somos libres y eso es lo mas importante...
Al que inicio el post decirte q tengas suerte y que te queden muy bien las fotos y q si no vas a cobrar no alquiles nada de equipo, son gastos no recuperables.
Y a ti mi capitan: q lo siento hombre, q solo ha sido un ejercicio para demostrar q los foros son muy instructivos pero tienen una parte mala q era esta, lamento q hayas perdido parte de tu tiempo buscando datos sobre mi, pero era tan facil como poner marquezfotos en google, asi conoces mi faceta como fotografo de bodas, mis otras facetas tambien son faciles de conocer pero con otros nombres, un abrazo a todos y ante todo disfrutar con la fotografia q es un arte muy bonito, gracias!!!

Si no lo digo reviento...¡¡¡ERES DEL TEBEO!!!

pracan
14/05/13, 23:47:15
Animo compañero que seguro que con la experiencia aprendes un monton.
Yo solo he hecho esto en dos ocasiones en la boda de mis cuñados, eso si en los dos casos ha sido una boda muy intima y con unos 12 invitados asi que el album ha sido un regalo y por supuesto lo he hecho porque en ninguno de los dos casos tenian previsto hacer reportaje de bodas.

Mi experiencia es que si es en el juzgado te acerques antes a ver como es porque la ceremonia dura cinco minutos escasos.
En la iglesia no tengo ni idea pero me imagino que con tu equipo igual hasta puedes tirar sin flash usando ISOS altos.
Estoy de acuerdo con compañeros que antes han comentado que los novios seguro que no son tan exigentes como tu con las fotos que solo veras fallos.

Si el flash no lo controlas intenta practicar un poco porque es complicado el uso y puede echarte a perder alguna foto.
Dispara muchos fotos , repasa las baterias, y la configuracion del equipo antes de salir asi como tarjetas para asegurarte que va todo bien.

Suerte compañero y ya nos contaras.
saludos.