PDA

Ver la Versión Completa : Abejorro

jesus1150
12/03/13, 12:22:40
Hola a todos, despues de bastante tiempo vuelvo a la pulidora, hace poco me hice con un equipo para apilar y estoy con mis primeras pruebas.
Esta es de un abejorro, son 130 tomas hechas con un objetivo de microscopio Nikon de 10 aumentos, aunque la foto llega solo a 7x, decidme
lo que no os gusta para ir corrigiendo. Tambien la tengo puesta en el hilo macros muy macros (http://www.canonistas.com/foros/macro/169000-macros-macros-149.html)

Saludos.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/apilado_BD_Plan_10x-2-001-12_de_marzo_de_2013-600px.jpg

BLAUDRUM
12/03/13, 13:20:06
Bonita fotografia compañero, poco puedo decirte tecnicamente, ya que yo tambien estoy iniciandome en estos temas...
La iluminacion la veo muy bien, quizas, en la zona del " flequillo " le falto algo mas de textura.
De todas maneras, decirte que esun muy buen inicio, joe...ya quisiera yo...
UN SALUDO !

jesus1150
12/03/13, 13:27:06
Que tal Blaudrum! cierto lo de las texturas, no consigo definir bien los pelillos en todas las intentonas que he hecho.
A ver si hay ideas por ahí.

Saludos.

Bonita fotografia compañero, poco puedo decirte tecnicamente, ya que yo tambien estoy iniciandome en estos temas...
La iluminacion la veo muy bien, quizas, en la zona del " flequillo " le falto algo mas de textura.
De todas maneras, decirte que esun muy buen inicio, joe...ya quisiera yo...
UN SALUDO !

fordfebe
12/03/13, 13:39:31
La primera parte del apilado la veo francamente bien hasta el primer tercio del ojo, a partir de ahí parece que algo se movió, porque las antenas no las veo bien, parecen movidas.
Bonito ejemplar.
Un saludo.

redclaw74
12/03/13, 22:45:32
Hola,

Buen macro. Sin duda lo mejor los ojos y la mandíbula. A mejorar, el fondo, ya que quedó algo disparejo y con ondulaciones, pelos con excesiva luz, antenas desenfocadas. 130 tomas un exceso.

Saludos,

jesus1150
12/03/13, 23:07:58
La primera parte del apilado la veo francamente bien hasta el primer tercio del ojo, a partir de ahí parece que algo se movió, porque las antenas no las veo bien, parecen movidas.
Bonito ejemplar.
Un saludo.

Gracias fordfebe, las antenas estaban en un plano más cercano que el resto de la toma, si es posible que se moviera algo.

Hola,

Buen macro. Sin duda lo mejor los ojos y la mandíbula. A mejorar, el fondo, ya que quedó algo disparejo y con ondulaciones, pelos con excesiva luz, antenas desenfocadas. 130 tomas un exceso.

Saludos,

Una curiosidad, con que formula calculas tú el número de tomas en un apilado? porque eres muy rotundo diciendo que 130 son un exceso sin saber que profundidad de campo total tiene la toma ni el diafragma equivalente de mi objetivo

tutatempie
13/03/13, 10:59:23
Menuda primera prueba, fantástica foto, me encanta la definición de las mandíbulas y los ojos, coincido con los compañeros en el tema de la falta de textura en los pelos y en que el tercio superior de la imagen parece algo movido.
Felicidades y a seguir mostrándonos más trabajos.
Un saludo

Paloszorros
13/03/13, 13:48:49
Fantástico el brillo metálico de los ojos y la mandíbula!! Preciosa foto.

jesus1150
16/03/13, 03:05:38
Menuda primera prueba, fantástica foto, me encanta la definición de las mandíbulas y los ojos, coincido con los compañeros en el tema de la falta de textura en los pelos y en que el tercio superior de la imagen parece algo movido.
Felicidades y a seguir mostrándonos más trabajos.
Un saludo

Fantástico el brillo metálico de los ojos y la mandíbula!! Preciosa foto.

Gracias a los dos.
Saludos

M.G.Agudo
16/03/13, 12:45:27
Personalmente la veo muy bien y mas para ser de los primeros apilados. Has controlado muy bien la luz y el fondo está bien escogido. Personalmente hubiese ampliado algo mas la serie de tomas para que se hubiese visto con mas detalle la parte de abajo. También la limpieza del sujeto es mejorable pero en términos generales, como te comento, una buena toma. :OK

Saludos