PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Hide



zzdreams
12/03/13, 19:15:40
Hola,

Llevo un tiempo mirando el tema de los hides y he mirado alguna tienda online, como Cabelas y Oryx.
Si algún forero tiene conocimiento de que se puedan encontrar en otro lugar, agradecería que lo comentara por aquí.
No me interesan lode tipo silla todo incluido, aunque hay que reconocer que son prácticos también. Tampoco el puesto de caza del decathlon.
He abierto un hilo de compra en el foro C/V, por si alguien no utiliza el suyo y se quiere desprender de el.
consejos

norrik
12/03/13, 19:32:40
Hola,

Llevo un tiempo mirando el tema de los hides y he mirado alguna tienda online, como Cabelas y Oryx.
Si algún forero tiene conocimiento de que se puedan encontrar en otro lugar, agradecería que lo comentara por aquí.
No me interesan lode tipo silla todo incluido, aunque hay que reconocer que son prácticos también. Tampoco el puesto de caza del decathlon.
He abierto un hilo de compra en el foro C/V, por si alguien no utiliza el suyo y se quiere desprender de el.
consejos

Hola yo estado apunto de comprar en Decathlon (http://www.decathlon.es/puesto-tienda-camologic-id_8186072.html) este que lo veo muy completo.

straiker76
12/03/13, 21:36:26
Hola,en Martín iglesias tienes varios modelos.Yo en su día me compre el que tu comentas de la silla y estoy súper contento con la compra que les hice.
Saludos.

Alpica
12/03/13, 23:53:04
yo compré uno en cabelas, tipo iglu, ameristep dog house blind. Es para dos personas, está muy bien pero es demasiado grande para usarlo solo, los de cabelas son demasiado grandes porque son de caza, el que yo tengo es este:

Cabela's: Ameristep® Doghouse Blind (http://www.cabelas.com/product/Bargain-Cave/New-This-Week/Hunting-Gear|/pc/105591780/c/105633180/sc/105637680/Ameristep174-Doghouse-Blind/727939.uts)

por lo demás está genial, la tela es impermeable, negra por dentro, 4 ventanas con mosquieteras,


También tengo la silla hide de Martin Iglesias, ésta, que es mejor que otra que también tienen:

HIDE CON SILLA INCORPORADA 1 PERSONA (http://www.martin-iglesias.com/ficha/HIDE--CON-SILLA--INCORPORADA-1-PERSONA--/10736/)

Es muy cómoda para su transporte y montaje, pero no es para estar mucho tiempo, depende del aguante de cada uno pero yo a las 4 horas ya tengo las piernas que ni las siento.


Y después está para mí el que es el mejor hide de fotografía, pero vale una pasta, es este:

ESCONDITE FOTOGRÁFICO "DOME HIDE" STANDARD (http://www.weboryx.com/cms/producte/8861/1)

y esta es la página del fabricante del hide, les puedes comprar a ellos directamente y encargarlo a tu gusto (número de ventanas, tamaño de ventanas, tipo de tela...etc) eso sí, prepara la cartera:

Wildlife Watching Supplies - camouflage hides (http://www.wildlifewatchingsupplies.co.uk/retail/acatalog/Hides_Hides_Accessories.html)

zzdreams
13/03/13, 02:01:36
bueno, gracias por las ideas...
A mi el que me gusta es este:

ESCONDITE FOTOGRÁFICO "DOME HIDE LONG & LOW" (http://www.weboryx.com/oryx/cms/es/producte/2553/9151/1)

Se ve ve de buena calidad, pero el precio...
Ya he dicho que debe ser para 2 personas...

Alpica
13/03/13, 17:56:48
Yo creo que ese que pones no es para dos personas, es mas bien para poder tumbarse dentro, bien para dormir o para hacer tumbing, si quieres uno de 2 plazas yo me iría al de cabelas que te he puesto más arriba, bueno, bonito y barato, además es mejor que no tenga suelo, lo llenarás de barro, hacer ruido, etc..., excepto si lo quieres para dormir es mejor sin suelo en mi opinión, un saludo

zzdreams
13/03/13, 20:15:08
Yo creo que ese que pones no es para dos personas, es mas bien para poder tumbarse dentro, bien para dormir o para hacer tumbing, si quieres uno de 2 plazas yo me iría al de cabelas que te he puesto más arriba, bueno, bonito y barato, además es mejor que no tenga suelo, lo llenarás de barro, hacer ruido, etc..., excepto si lo quieres para dormir es mejor sin suelo en mi opinión, un saludo

Pone que es para dos personas, pero es cierto que parece mas para estar tumbado la verdad, ya que no es alto. Este que me has puesto de cabelas lo veo frágil y un poco chungo para climas duros, donde lo voy a montar hace mucho viento.
Igual me lio la manta a la cabeza y acabo comprando este:
Cabela's: Primos® Double Bull Double-Wide Blind (http://www.cabelas.com/product/Hunting/Hunting-Blinds/Ground-Blinds-Accessories%7C/pc/104791680/c/104702580/sc/104365080/Primos-Double-Bull-Double-Wide-Blind/1356220.uts?destination=%2Fcatalog%2Fbrowse%2Fhunt ing-hunting-blinds-ground-blinds-accessories%2F_%2FN-1100113%2FNs-CATEGORY_SEQ_104365080%3FWTz_l%3DSBC%253BBRprd1328 646%253Bcat104702580&WTz_l=SBC%3BBRprd1328646%3Bcat104702580%3Bcat10436 5080)

Parece muy robusto y aunque es bastante pesado, se puede pasar todo el día dentro sin problemas de ningún tipo.
Sale por unos 476 Dólares mas impuestos de aduanas, pero creo que esta genial.

Luego he mirado la página que me has puesto de Wildlife Watching Supplies y e he visto esta oferta, que esta bastante completa:

Wildlife Watching Supplies DOME HIDE OFFER (http://www.wildlifewatchingsupplies.co.uk/retail/acatalog/DOME_HIDE_OFFER.html)

Y ya no sé que pensar ni que comprar otra vez. Lo que tengo claro es que quiero comprarme algo bueno, aunque salga caro...

Alpica
13/03/13, 23:09:33
Ese de cabelas que pones yo no lo compraría, demasiado grande y pesado. El de Wildlife watching supplies que pones además tiene la ventaja de que está en inglaterra y no tiene aduanas, que también hay que considerarlo. Ojo con la tela que eliges, la caki y la desert no son impermeables, el resto creo que sí (en la página lo explica).

De todas formas, tengo la duda del hide para dos personas, yo tengo uno para 2 personas y otro para 1 persona, el de 2 casi no lo he usado. Esta bien para que te acompañe alguien que no es muy aficionado, pero al poco ya no te querrá acompañar o si se aficiona se comprará su propio hide. Yo si fuese tú (que evidentemente no lo soy), me comparía uno malo como el que yo tengo para ir dos personas (ojo que no es tan malo ni mucho menos, y si le echas una red por encima esta genial) y otro mas pequeñito (el dome hide estandar x ej) para ti solo, pues es el que vas a usar la mayoría de las veces, tanto si vas solo como con algún compi (que tendrá su hide),

si te compras el grande al final irás tú solo en ese mamotreto, que por su tamaño no lo podrás poner en muchos sitios, que le pega el viento de lo lindo y que pega el cante a lo bestia, espero que te haya sido de ayuda, un saludo

zzdreams
14/03/13, 00:15:57
Tienes razón Alpica, probablemente sea mejor comprarlo en la tienda inglesa esta que has comentado.
De pillar uno creo que sería el de camuflaje normal.
Lo de una dos personas, me voy inclinando mas a tu favor después de lo que expones, muy acertado, es cierto que si algún día me acompaña alguien pues será algún día y punto, no siempre.
A ver si alguien se quiere desprender de uno de estos en el mercadillo de segunda mano, aunque lo veo muy difícil...
Gracias.

zzdreams
20/03/13, 01:11:55
Alguien aporta algo mas?
Creo que esto es bueno para todos...

straiker76
20/03/13, 02:19:14
Y digo yo compañero,porque no intentas fabricarte tu uno ya que de esa forma te ahorrarás una pasta y encima lo puedes hacer a tu gusto.Aqui te pongo un enlace por si te interesa echarle un vistazo" http://cuatrocosturas.blogspot.com.es/2008/01/construccin-de-un-hide-fotogrfico.html?m=1".
Yo por ejemplo hace un par de años me hice uno para hacer tumbing(lo puedes buscar en el foro de bricos)sólo me gaste en ello más ó menos 20€,te comento esto porque el otro día cuando me metí en la página de Martín-iglesias vi un tumbing-hide por 190€,esto ha salido nuevo ahora,como ves el ahorro es muy grande.El verano pasado también me fabrique un hidro-hide el cual vi en bricos que lo subió un compañero también del foro.
Saludos.

Alpica
20/03/13, 11:27:48
Yo te aconsejo la silla-hide de martin iglesias, por rapidez y comodidad, y porque no es muy cara

HIDE CON SILLA INCORPORADA 1 PERSONA (http://www.martin-iglesias.com/ficha/HIDE--CON-SILLA--INCORPORADA-1-PERSONA--/10736/)

si además le echas una red por encima, te queda de lujo, yo compré esta:

Red Camuflaje Woodland Reversible - Hide 2,4 x 3 m - CamoCasual (http://www.camocasual.com/epages/eb1453.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/eb1453/Products/A26-1-127)


La verdad es que con la silla he tenido un problema hace poco, se me rompió un tornillo que une toda la capota a uno de los reposabrazos, pero bueno, ya esta arreglado.

zzdreams
20/03/13, 15:53:43
Lo de la fabricación del hide me lo he planteado seriamente desde hace tiempo, pero es que no me llegan a salir las cuentas.
Tengo una tienda pequeña que es vieja y podría usar las varillas, así como el armazón y poner la tela sobre la tela que ya trae la otra. Ante esto que comento hay dos pequeños problemas, uno es que la altura de la tienda es poca y por tanto la comodidad es escasa, o nula para estar horas dentro. El otro problema es que las telas quizá dejen pasar a luz, a pesar de ser 2. La altura se puede cambiar un poco, encogiendo el largo de la tienda, las varillas se arquean mas y se gana, pero también se debilita el conjunto por la mayor flexión necesaria, no se si me explico bien... Las ventanas es lo que mas me preocupa, hay que comprar esa red pequeña que permite ver sin ser visto...
Para el que no tenga nada las cuentas son las siguientes:

1 tienda económica de campaña 20 euros o las varillas sueltas, no sé lo que salen...
6 o 7 metros de tela de camuflaje 20-30 euros
1 red de camuflaje 25 euros
1 red pequeña para las ventanas 20 euros
Total unos 85-100 Euros
Yo creo que no sale tan barato, aunque construirlo es entretenido y tiene su gracia.
El kid de la cuestion reside en que al final, después de gastarte un dinero, el asunto debe funcionar correctamente. Porque si después de emplear casi 100 Euros no estamos contentos, es mejor gastarse 200 y ser feliz, ¿o no?
Yo igual, ya que tengo muchos de estos materiales, lo hago casero, pero sé que no será de la calidad que se espera conseguir y es por eso sigo buscando uno bueno, de los que cuestan mas caros, pero que sucede como con los trípodes, una vez que te compras el bueno, ya no compras mas.

zzdreams
04/04/13, 19:05:04
Bueno, pues he conseguido que un forero me venda uno de Wildlife Watching Supplies que no usaba.
Es el Standard, no el mas grande. Solo cabré yo, pero estoy contento.
A ver si me recupero pronto y lo estreno, aunque me queda algún mes de espera por delante...
Gracias

Alpica
04/04/13, 22:56:35
Enhorabuena excelente hide te has pillado, ahora a darle caña!!

zzdreams
04/04/13, 23:44:33
Muchas gracias Alpica por todos tus aportes. Me has dado my buenos consejos.
Un saludo

zzdreams
06/04/13, 22:20:21
Bueno, mi padre lo ha abierto y montado para mi, yo para estas cosas debo esperar a poder andar bien...
La impresión es buena, se le ve de calidad y tiene bastantes cosas que todavía no se como o para que son. Supongo que con una buena red y paciencia empezaré a aprender como usarlo debidamente.

felixm
22/06/13, 20:25:31
Hola. ¿Que tal el hide? Estoy empezando a mirar un hide y tambien habia pensado en el de dos plazas, para poder dejar la mochila, accesorios, etc. en fin para poder desenvolverte mejor dentro y si algun dia alguien me acompaña. Ahora tengo mis dudas. Contar vuestras experiencias.
Saludos.

zzdreams
22/06/13, 21:26:06
Hola,
Pues como no puedo andar bien todavía no lo he probado en el campo. Mi padre lo montó en el salón de casa y cabe una persona y una mochila, sobra algo de espacio, pero poco. No he metido la silla reglamentaria tampoco...
A pesar de ser el pequeño, creo que para camuflarlo bien hay que comprar una red bastante grande.
Si algún día alguien quiere acompañarme, no sé como lo haré. Pero que conste que nadie parece muy entusiasmado con la idea.
El consejo de comprar uno individual fue muy acertado, ya que no creo que nadie venga, y de hacerlo lo hará una vez o dos -nos arreglaremos temporalmente tal cual-, luego ya el "amigo" se comprará el suyo.
Espero haberte ayudado un poco.

Saludos