PDA

Ver la Versión Completa : Video canon eos 600d / kiss x5



friendspark
13/03/13, 04:18:36
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y queria solicitaros ayuda para que me comenteis algo que seguro es basico en estos lares pero que yo no consigo.

Cuando trato de grabar video, lo que hago es enfocar el objeto, en este caso mi bebe de un año, y darle a grabar.

Hasta ahi todo bien, el tema es cuando se aleja o se acerca, puesto que al salir del punto de enfoque el objeto se vuelve borroso.

Me gustaria grabar toda la escena sin mas, sin tener que preocuparme de las distancias, como podria conseguir esto?. De normal cuando el bebe cambia de sitio tengo que volver a enfocar manual o automaticamente, lo que me obliga a tener que editar la pelicula y perderme el trayecto entre el punto inicial y final.

Lo que busco no no es darle preferencia al objeto,solo quiero grabarlo todo en HD y poder ir moviendo la camara sin tener que ajustar nada.

Actualmente tengo la configuracion a maxima resolucion 1920x1080 (25 frames) con Movie exposure: Auto y AF mode: Live mode

Esto es posible? Como podria hacerlo?

Mil gracias anticipadas.

Un saludo.

Bimo86
13/03/13, 18:05:41
Pues lo tienes complicado con estas cámaras Reflex, ya que el foco automático es inútil en grabación y el sensor al ser mucho más grande que los de las cámaras de vídeo tradicionales, por recorte, da menos profundidad de campo (foco más crítico).

Si tienes mucha luz disponible o grabas en exteriores día, cierra el diafragma todo lo que te permita la luz disponible y aumentarás la profundidad de campo. En interiores con poca luz, vas a tener que aprender a hacer Focus Pulling a ojímetro, osea a reenfocar al objeto en medio de la grabación a ojo, según se acerque o se aleje de cámara.

Saludos.

friendspark
24/03/13, 15:28:38
Muchas gracias por la respuesta. Me temo que me tocara pillarme una videocamara

Chacho Sin Ideas
25/05/13, 19:48:35
Hola, me gustaría preguntar una duda ya que este hilo está abierto, ¿Cómo puedo abrir o cerrar la apertura de la cámara? En vídeo. Un saludo!

Bimo86
25/05/13, 20:28:45
Hola, me gustaría preguntar una duda ya que este hilo está abierto, ¿Cómo puedo abrir o cerrar la apertura de la cámara? En vídeo. Un saludo!

Vaya pregunta, chacho:p ¿te has leído el manual de tu cámara?

Imagino que con apertura de cámara te refieres a apertura de diafragma, ¿no?...si el objetivo es manual, la apertura se regula directamente en el objetivo desplazando el anillo de diafragma. Si el objetivo es fotográfico y más moderno, la apertura se regulará desde la cámara, normalmente con una combinación de botones, pero la forma puede cambiar según marca y modelo.

Un saludo.