Ver la Versión Completa : Duda con holder Cokin
Hola, tengo un portafiltros Cokin Z-Pro (100mm) que me compré junto con un ND8 y un Z121, mi duda es que querría comprarme un filtro de 10 pasos y no sé si los de 100mm de otras marcas encajan bien en ese porta. Por lo que veo en TeamWorkPhoto tienen a la venta ese tipo de filtros en 2 variantes, Lee fit y Hitech fit, ¿sabe alguien si alguno de esos fits es válido para mi holder? ¿Encajarían bien los filtros?
HT100 ND Filters (http://www.teamworkphoto.com/hitech-filters-c-1334_1375_1666_1675_1676.html)
No me puedo creer que nadie haya hecho la prueba y pueda decirme si los filtros de otras marcas se ajustan bien, o en cambio no entran o quedan sueltos. Me ahorraría un dinero si fuera así!
lucas1234
21/03/13, 10:20:28
No me puedo creer que nadie haya hecho la prueba y pueda decirme si los filtros de otras marcas se ajustan bien, o en cambio no entran o quedan sueltos. Me ahorraría un dinero si fuera así!
Hola Alfre2,
El porta filtro que tienes usa filtros de ancho 100 por el largo que quieras, puedes usar el 10 pasos de Hitech que tiene 1,6 mm, el de Lee tiene 2 mm mas un marco de fieltro, entraria demasiado justo a riesgo que se te rompa ya que es de cristal.
Para salir de dudas acercate a Tura o a Fotocasion y lo pruebas.
Saludos
NO ME PUEDO CREER QUE NO USASES EL BUSCADOR!!!! (vaya una entrada triunfal, con ese segundo post).
Pero bueno, como te ha comentado el compañero, se ajustan todos los filtros que entren en la medida de 100mm de ancho.
Yo tengo portafiltros Cokin, y filtros Hitech y Lee (big stopper), para este ultimo no es demasiado bueno el Cokin, pues entra luz por la parte superior e inferior, y he tenido que hacerle un apaño que funciona, por otro lado el rail de mas espacio (supuestamente dedicado para el polarizador) es el que uso para el Bis Stopper, que es mas grueso que el resto de filtros, pero parece que las esponjillas que protegen el filtro se empiezan a deteriorar, cosa que no pasa con el portafiltros LEE (o eso me han dicho).
OK, genial! El dato que no tenía era precisamente el del grosor de los filtros, gracias! Lamentablemente ambas tiendas me quedan fuera de rango (Canarias) y supongo que si pregunto directamente a un vendedor de Lee... me sugerirá que compre el filtro con el holder Lee. Por aquí solo Duke los vende, pero precisamente ni tienen el Big Stopper ni tampoco venden HiTech :-(
Al menos ahora entiendo el significado de Lee fit & HiTech fit :-)
xDDD Oye, te aseguro que hice una búsqueda intensiva antes de hacer la preguntita. De hecho al no encontrar info fue cuando caí que ni siquiera estaba registrado, después de años de lectura ;-)
Reconozco que la fiebre de tener los filtros recién comprados me impacientó ;-)
Al final apostaré por pillar un HiTech en Teamworkphoto, he leído opiniones favorables de esa marca. Además sale bastante más a cuenta que un Lee.
Gracias a ambos!!
yo el Big Stopper lo compre en Fotocasion, habia lista de espera, y ellos se encargaron de avisarme cuando les llego... eso si, si no recuerdo mal fueron 140€ (un pelin mas caro que comprandolo en inglaterra, pero me merecio la pena, volveria a confiar en ellos).
http://www.canonistas.com/foros/blogs/berberexu/822-mini-tutorial-filtros-de-densidad-neutra.html (un mini tutorial)
http://www.canonistas.com/foros/opticos/107416-filtros-degradados-neutros-lee-cokin-y-singh-ray.html "toda" la informacin a cerca de los filtros ND :wink:.
El de 10 pasos de hitech, la primera version era vastante mala, daba flares y dominantes dificiles de corregir, pero parece que ya lo han mejorado, no iguala al LEE pero se acerca (las pruebas de Lamborena muestra fotos sacadas con los dos filtros) http://www.lamborena.com/?tag=big-stopper-vs-pro-stop
Yo decidi no arriesgar y una vez que gastaba, que fuese la definitiva y estoy encantado. Me imagino que los de hitech tambien lo estaran.
Saludos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com