PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda - Recomendación: Que comprar para sustituir mi 400D

PalermoXXX
13/03/13, 20:16:57
Hola a todos/as, mi primer POST, que guay :wink:

Necesito vuestra ayuda:
He retomado mi vieja afición por la fotografía con mas ganas que nuca, (Exclusivamente por afición) estoy pensado en cambiar mi 400D por otro modelo mas actual, algo que pueda aprovechar todo mi equipo (con la "vieja" 400D y su PISA, la usaré para regalársela a un buen amigo) que cuerpo puedo comprar que note cambio de pasar de la 400D a la nueva? o si no voy a una gama mas Pro no notaré cambio?

ahora mismo dispongo de este material:

18-55 (que venia en el pack)
55-200mm (que venia en el pack)
75-300mm
ef 40mm (que acabo de comprar y estoy probando)

y estos otros accesorios

Battery Grip BG-E3 (que venia en el pack)
Speedlite 430EXII

Que me podéis recomendar? con un max presupuesto 500€

Un millón de Gracias :OK

MIARMA
13/03/13, 20:22:18
¿Vas a vender la 400D? en caso afirmativo, ya hay más dinero para la cámara nueva, o el presupuesto es solo 500 euros.

Saludos.

Hugofr
13/03/13, 20:49:38
Pues por ese dinero una 600D, pero si pudieras apretar un poco mas el presupuesto.... 60D. Aunque por ese dinero, también puedes encontrar una 5D clasica o una 50D, aunque para la primera necesitarias una inversión en objetivos, de los que tienes creo que solo el 40mm te serviria.

Ojo hablo de segunda mano solo el cuerpo...... el grip vete pensando en venderlo, por que va a estar complicado que te sirva para un modelo actual.

Sobre si notaras mejoras, pues creo que la respuesta es SI, date cuenta que cualquier cuerpo que busques con año de fabricación 2009 o 2010, va a estar unos cuantos años por delante en cuanto avance tecnológico respecto a tu 400D, por lo tanto, el sensor sera mas moderno, aun teniendo la misma densidad de pixel, o incluso mas por cm2 sus diodos serán de mejor calidad..... ahí ya ganamos. El procesador mas de lo mismo, mas moderno por lo que va a trabajar mejor, sobre todo la reducción de ruido.

Un saludo

PalermoXXX
13/03/13, 21:06:28
¿Vas a vender la 400D? en caso afirmativo, ya hay más dinero para la cámara nueva, o el presupuesto es solo 500 euros.

Saludos.
hola Miarma, la 400D la regalare, por eso 500€ son lo que me había propuesto....,pero si por poco más tengo algo mejor me lo pienso :)

Pues por ese dinero una 600D, pero si pudieras apretar un poco mas el presupuesto.... 60D. Aunque por ese dinero, también puedes encontrar una 5D clasica o una 50D, aunque para la primera necesitarias una inversión en objetivos, de los que tienes creo que solo el 40mm te serviria.

Ojo hablo de segunda mano solo el cuerpo...... el grip vete pensando en venderlo, por que va a estar complicado que te sirva para un modelo actual.

Sobre si notaras mejoras, pues creo que la respuesta es SI, date cuenta que cualquier cuerpo que busques con año de fabricación 2009 o 2010, va a estar unos cuantos años por delante en cuanto avance tecnológico respecto a tu 400D, por lo tanto, el sensor sera mas moderno, aun teniendo la misma densidad de pixel, o incluso mas por cm2 sus diodos serán de mejor calidad..... ahí ya ganamos. El procesador mas de lo mismo, mas moderno por lo que va a trabajar mejor, sobre todo la reducción de ruido.

Un saludo

Gracias Hugofr por la respuesta, como comento podría estirar un poco más el presupuesto, pero si que sería interesante aprovechar lo máximo, objetivos etc...
el grip no es compatible? Qué lástima
voy a ver los precios de las que comentas

Hugofr
13/03/13, 21:37:25
Mira, cuando busque la 5DMKII para mi, habia unas cuantas 5D clásicas por ese dinero, pero es lo que te comento, ahi es dar el salto a FF y consecuente inversión en objetivos, eso lo tienes que valorar tu mismo si te compensa pasar a este formato y todo lo que ello conlleva.

Las 60D, que miraba por paginas de segunda mano y en el foro cuando me robaron la mía, por si aparecía, algunas llegan a los 550 euros cuerpo, 600... 650..., la 50D claro esta mas barata y con una ventaja desde mi punto de vista, que es sellada.

Con todo esto, no te puedo concretar el rango de uso en el que se mueven, por que son datos que ya no retengo, pero importante el numero de disparos si la compras de segunda mano.

Si buscaras de segunda mano, te aconsejo que busques en este foro, ni te arrimes a segunda mano o mil anuncios...... esta lleno de estafas, y los anuncios reales hay un 90% de posibilidades de que estén en el foro.

Si la garantía para ti no es un problema, mira eBay, los precios en Asia son muy buenos, si suelen tener garantía, pero la que da la propia tienda por lo que si pasara algo, que espero que no, tienes dos opciones, o reparar aqui en el SAT bajo tu cargo o enviarla a china y esperar a que la reparen y devuelvan.

También te aconsejo que antes de elegir nada, te acerques a un Media Markt y las cojas en la mano, para comprobar la ergonomia, para algunos es un punto muy importante, aunque con un grip se suele resolver.

Bueno, ya nos iras contando que te va pasando por la mente para comprar.

Un saludo

PalermoXXX
13/03/13, 22:20:16
Por ahora me gustaría seguir con apsc, pero dar un salto de calidad, una 60d o 50d de 2• mano no estaría mal, continuar con los mismos objetivos e invertir sólo en cámara y grip.
Voy a pegar un vistazo por el mercadillo, gracias por la ayuda

PalermoXXX
15/03/13, 00:23:30
Las 60D, que miraba por paginas de segunda mano y en el foro cuando me robaron la mía, por si aparecía, algunas llegan a los 550 euros cuerpo, 600... 650..., la 50D claro esta mas barata y con una ventaja desde mi punto de vista, que es sellada.

Hola, he estado mirando en el mercadillo, y la diferencia entre una 50D a una 60D no es muy considerable (a € me refiero) pero sin embargo me aconsejas la 50D por el tema de "sellada".... perdona mi ignorancia...puedes explicarlo??

Mil Gracias :aplausos

Adrián Romero
15/03/13, 00:26:03
Es muy probable que la 70D (o como quieran llamar a la APS-C gama media) salga a finales de este mes/principios de abril. Yo me esperaría a ver que tal e intentaría ir a por esa, aunque hay que tener en cuenta que bajará el precio de la 60D

Hugofr
15/03/13, 12:58:19
Hola, he estado mirando en el mercadillo, y la diferencia entre una 50D a una 60D no es muy considerable (a € me refiero) pero sin embargo me aconsejas la 50D por el tema de "sellada".... perdona mi ignorancia...puedes explicarlo??

Si, la 50D puedes en cierta manera despreocuparte si te cae en la nieve o en un charco, por que viene preparada para ello, mientras que la 60D no trae ese sellado, pero trae la pantalla abatible, que para algunos es una ventaja a la hora de tomar fotografías desde ángulos raros....

Hugofr
15/03/13, 12:59:36

Ten en cuenta de que el presupuesto del chaval es de 500 euros...... y la 70D saldra rondando los 1000 o incluso sobrepasandolos y el mercado de segunda mano va a tardar unos meses en conocerla...

PalermoXXX
15/03/13, 13:53:48
Ten en cuenta de que el presupuesto del chaval es de 500 euros...... y la 70D saldra rondando los 1000 o incluso sobrepasandolos y el mercado de segunda mano va a tardar unos meses en conocerla...

Gracias, podria subir un poco mas, 600/650€ máximo, pero tengo que tener en cuenta que el grip me gustaria comprarlo

PalermoXXX
15/03/13, 13:55:32
duplicado :evil:

vazkez
15/03/13, 14:03:12
Pues yo esperaré a que baje la 60d, según los rumores (he puesto el enlace) puede que el día 22 salga la 70D y si me ahorro un par de euros, mejor. No creo que traiga muchas diferencias con la 60d....

Aratxu
15/03/13, 14:03:14
Hola
Yo intento poner a la venta mi cámara en el mercadillo, pero no sé como hacerlo.
Vendo un cuerpo Canon 550d, con caja, manual y accesorios más dos baterias por 450 €. Tiene garantia de tienda hasta Diciembre 2013
La entrego en mano en Barcelona

Hugofr
15/03/13, 14:08:44
Gracias, podria subir un poco mas, 600/650€ máximo, pero tengo que tener en cuenta que el grip me gustaria comprarlo

Dudo que la 70D nueva te llegue ese presupuesto se va a quedar corto

El grip tienes dos opciones. Original y desembolso o clonico por 4 duros e incluso puede que con intervalometro incorporado

PalermoXXX
15/03/13, 14:19:31
clonico por 4 duros e incluso puede que con intervalometro incorporado
pues como ahora voy justo de €, será la opcion que buscaré

la 60D nueva 729€ iva incluido, es un buen precio, ronda los 600€ + IVA uffffff ahora si que no se si vale la penna pagar 500€ por una de 2º mano (contando que el IVA lo desgrabo)

Andrzej
15/03/13, 15:01:59
tuve la 50d que compre desde nueva y esa sustituyó a la 450d y te digo que encontrarás un mar de diferencias; no te obsesiones por comprar equipo nuevo, especialmente si los euros escasean un poco. El grip en una 400d o en 650d es de cierta obviedad, pero en la 50-60d ya no tanto, pues el cuerpo es más grande; preferiría invertir el dinero en otras cosas más útiles, salvo que usas mucho, mucho el modo vertical para sacar fotos (50% por ejemplo).

PalermoXXX
11/04/13, 16:47:50
Bueno, decidido.... ya he ahorrado para la 60D y voy a comprarla, esta misma tarde la he visto y no me parece tan grande como creía, si que veo interesante el grip, pero claro, el original vale 150€.... y ya no no tengo para tanto... conocéis alguno que valga para la D60? o compro este? http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=400460644245&fromMakeTrack=true&ssPageName=VIP:watchlink:top:es

Tb me he dado cuenta que las compact flash ya no me valen, tendré que comprar alguna tarjeta SD, podéis recomendarme alguna marca?

MIL GRACIAS!