PDA

Ver la Versión Completa : Cámara para deporte al aire libre, acción (triatlón)

ringanegra
14/03/13, 00:33:47
Buenas a todos,
he estado buscando un poco por el foro pero no encuentro nada específico. Les comento la situación:
Dispongo de una 5D clásica, básicamente la uso para estudio y retratos en exteriores, y cubrí un triatlón el fin de semana pasado, Me prestaron el 70-200 mm f2.8. La verdad es que salí muy contento con los resultados aunque con dos detalles a tener en cuenta.
Primero, que el enfoque de la 5D como comprenderán no es para acción e incluso con el Ai Servo y las ráfagas no atinaba mucho con el enfoque.
Segundo, teniendo este bicho de objetivo el día anterior hice una sesión en exterior tirando a f2.8 (no me agradó mucho porque era bastante difícil cuadrar el enfoque) entonces probé el día del tri a f4. Con unos resultados más que aceptables para mi gusto.

Entonces las dudas que me asaltan son:
1)soy un paquete y debería de resolver bastante bien la papeleta con la 5D y el 70-200 mm f2.8. Ya que sólo he usado esta combinación durante dos días.
2)¿Qué cámara me recomendarían para deporte y que no desentonara luego en estudio, teniendo en cuenta un presupuesto normal (no me digan la 1Dx) y sabiendo que soy aficionado? bajar un escaloncito a la 7D y perder el full frame?? lanzarme a la 5D III cuando baje de precio o pillarla de segunda mano?
3) No sé si aquí me contestarán, ya que va en relación al objetivo. Pero así evito duplicidades en el foro. Me encantó el 70-200 y será mi próximo objetivo pero... el f2.8 sin estabilizar o el f4 IS? Si tuviera pasta suficiente seguro que me lanzaba al f2.8 IS II pero no creo que obtenga el doble de satisfacción con él valiendo el doble que los otros dos. Ya me dirán.

Un saludo,

Graciaaaaaas.

ringanegra
14/03/13, 11:52:03
Buenas,
vamos a ver si contestando aninamos un poco a la gente a dar su opinión y a comentar que es lo que harían en mi lugar.

¿Estaría dando un paso hacia detrás comprando la 7D?
¿La evolución lógica sería la 5D III (y más lógico todavía conseguirla de segunda mano o nueva cuando baje más de precio)? no nombro la 5DII porque creo que uno de sus defectos es el enfoque para acción.

¿Si me lanzo a por la 5DIII y el 70-200 mm f2.8 IS II tendré cámara para deporte y/o retratos para años, literalmente, para años?

Un saludo,

Gracias.

newet
14/03/13, 12:39:58
Depende de el deporte que vayas a hacer y para que sean las fotos

ringanegra
14/03/13, 14:20:06
Depende de el deporte que vayas a hacer y para que sean las fotos

Deporte al aire libre, triatlón básicamente, aunque como comprende las modalidades de natación, ciclismo y carrera a pie abarca mucho más que una sola disciplina. Aunque lo interesante es el momento en el que entran al agua, salen del agua, transiciones entre segmentos y la carrera a pie. Las fotos no son para imprimirlas en revistas de tirada nacional, no soy fotógrafo profesional, pero sí me gustaría tener unos resultados dignos. Serían para publicarlas en web y preparar ( algo de edición ) las mejores fotos de los deportistas con patrocinadores para promocionarlos un poco más a través de las redes sociales.

COLORINFOTO
14/03/13, 14:41:43
si has notado que te quedabas corto de mm con la FF pillate la 7D ( 19 puntos de cruz , rafaga de 8 por segundo y mantenida hasta 25 fotos en RAW )
si con los 200 mm ibas bien , la 5DIII ( tropecientos puntos de enfoque , 6 por segundo y podras tirar de iso en situaciones oscuras que necesites velocidades altas )

saludos!

Nautilus
14/03/13, 15:18:12
Es muy personal pero para deporte/acción supongo que lo que se impone es velocidad en ráfaga.

En cuanto el objetivo puedes informarte sobre el tamron 70-200 2.8, estabilizado y buen precio.

ringanegra
14/03/13, 15:27:49
si has notado que te quedabas corto de mm con la FF pillate la 7D ( 19 puntos de cruz , rafaga de 8 por segundo y mantenida hasta 25 fotos en RAW )
si con los 200 mm ibas bien , la 5DIII ( tropecientos puntos de enfoque , 6 por segundo y podras tirar de iso en situaciones oscuras que necesites velocidades altas )

saludos!

Gracias por tu respuesta, creo que voy resuelto con los 200 mm. a veces he notado que se me queda corto pero con un recorte lo he solucionado.

ringanegra
14/03/13, 15:32:19
Es muy personal pero para deporte/acción supongo que lo que se impone es velocidad en ráfaga.

En cuanto el objetivo puedes informarte sobre el tamron 70-200 2.8, estabilizado y buen precio.

La verdad es que para mi caso, prefiero definición y enfoque preciso antes que una ráfaga de 6 u 9 disparos por segundo. No son coches deportivos. Además he intentado ponerme siempre lo más de frente posible al sujeto a fotografiar y de esa forma es como mejor me han salido las fotos. Teniendo al sujeto acercándose a mi y que pase lo más cerca posible, sin estorbar claro.
Echaré un vistazo al tamron y al 70-200 mm. f4 SI que parece que muy buen objetivo.

Graciaaas Nautilus por contestar.

art46
14/03/13, 15:55:58
La verdad es que para mi caso, prefiero definición y enfoque preciso antes que una ráfaga de 6 u 9 disparos por segundo. No son coches deportivos. Además he intentado ponerme siempre lo más de frente posible al sujeto a fotografiar y de esa forma es como mejor me han salido las fotos. Teniendo al sujeto acercándose a mi y que pase lo más cerca posible, sin estorbar claro.
Echaré un vistazo al tamron y al 70-200 mm. f4 SI que parece que muy buen objetivo.

Graciaaas Nautilus por contestar.

La 7D tiene un excelente sistema de enfoque ( ahora esta a unos 1300€) yo no veo que des tanto paso atrás al elegir una buena aps-c para trabajar temas de deporte al aire libre y más con luz dia.
Sus 8 f.p.s te darán un buen abanico de ráfagas de acierto sobre un 80 al 90% en precisión de foco que no es poco el tema...y la opción 70-200mm L f-2.8 ( sin IS) o el estupendo también y ligero 70-200mmL f-4-IS son dos bazas a considerar y a valorar... pues con ambos para trabajar a luz dia en exteriores vas sobrado para poder hacer magníficos reportajes deportivos. ( si quieres apostar po el f-2.8 tendrás ventajas para eventos en interiores y más boked para retratos personalizados de deportistas etc etc..y aprovecharlo más en estudio con la 5D clásica.).

pd. hasta el 70-200mmL f-4 antiguo ( sin IS) te vale para hacer este tema de Triatlón con excelente calidad final fotográfica.

Salu2

newet
14/03/13, 17:29:35
Las opciones de 7D + 70-200 son una combinación muy buena, una gran calidad de imagen con sujetos bien aislados del entorno. Algo a considerar si te mueves entre muchos elementos que puedan distraer, ya sean personas u objetos.

Pero te voy a dar una opción diferente a las anteriores, por si acaso se acerca a tus intenciones

7D + canon 18-200

No tiene el bokeh ni la nitidez del 70-200, pero ganas mucho en polivalencia. La calidad de imagen es bastante aceptable y el motor rápido. La principal ventaja radica en que puedes tomar toda una serie de un mismo participante desde lejos con la focal larga, hasta cuando lo tienes cerca tuya con el angular, diversificando mucho las fotos. Tremendamente útil si quieres tomar el máximo de tomas de un mismo corredor o necesitas muchas tomas individuales de varios corredores cuando llegan a la vez.

Personalmente utilizo profesionalmente tanto el canon 70-200 2,8 como el canon 18-200 con excelentes resultados. El 18-200 lo uso en ciclismo, corredores a pie y con motos en general fuera de circuito. El 70-200 en hípica.Las opciones de 7D + 70-200 son una combinación muy buena, una gran calidad de imagen con sujetos bien aislados del entorno. Algo a considerar si te mueves entre muchos elementos que puedan distraer, ya sean personas u objetos.

Pero te voy a dar una opción diferente a las anteriores, por si acaso se acerca a tus intenciones

7D + canon 18-200

No tiene el bokeh ni la nitidez del 70-200, pero ganas mucho en polivalencia. La calidad de imagen es bastante aceptable y el motor rápido. La principal ventaja radica en que puedes tomar toda una serie de un mismo participante desde lejos con la focal larga, hasta cuando lo tienes cerca tuya con el angular, diversificando mucho las fotos. Tremendamente útil si quieres tomar el máximo de tomas de un mismo corredor o necesitas muchas tomas individuales de varios corredores cuando llegan a la vez.

Personalmente utilizo profesionalmente tanto el canon 70-200 2,8 como el canon 18-200 con excelentes resultados. El 18-200 lo uso en ciclismo, corredores a pie y con motos en general fuera de circuito. El 70-200 en hípica.

EduardoBarna
14/03/13, 17:56:22
Echa una ojeada por el mercadillo que se ven 1D MarkII y MarkIII a precios muy buenos, la markII entre 350 y 600€ y la markIII por encima de 800/900€ yo me he pillado una 1D Mark II y estoy contentísimo con esta cámara y tengo una 7D, que también es excelente, pero las 1D son un 1D aunque sean antiguas, la calidad de imagen es impresionante además de la rapidez de ráfaga que es mayor que en la 7D y el enfoque diría que más rápido aún, para deporte son lo mejor de lo mejor con gran diferencia y con cualquier copito, papacopito o estabilizados son de una rapidez de enfoque brutal, al igual que con el un 100-400mm, no se escapa nada.
Estas cámaras no tienen nada que ver con la 5D en cuanto a enfoque no se la III pero las anteriores son más lentas que una tortuga coja enfocando....:cunao y las 1D sin duda son las mejores con diferencias seguidas lógicamente del la 7D que también es la cámara más adecuada para deportes en APS-C y es una muy buena cámara lógicamente..

Saludos

ringanegra
14/03/13, 22:30:10
Gracias a todos por contestar, me han hecho reflexionar. No soy muy amante de comprar nuevo y menos ahora con el aumento de precio en los productos de canon. Descarto comprar la 5D III. Así que seguiré con mi tónica normal y compararé los pros y contras de las 1D y la 7D. Y me haré con alguna de ellas en el mercadillo de segunda mano. Con el objetivo casi casi que estoy decantado por el 70-200 f4 IS .

Un saludo.

ringanegra
15/03/13, 12:16:21
Buenos días,

he estado indagando por varios apartados de este extenso foro de canonista y al final me he decidido a dar el salto a una cámara de la serie 1. Claramente no soy pro y no voy a poder adquirir la 1DX, ni la mark IV por temas económicos. Quisiera tener una cámara que me responda sobre todo en fotografía de deporte (al aire libre y específicamente triatlón). Por lo que he deducido leyendo varios hilos la 1D II N podría ser la mejor opción, aún siendo bastante vieja. De todas formas ese punto no me importa porque hace ya año y medio adquirí la 5D clásica y estoy encantado con ella, pero para deporte... como que no. Entonces me gustaría tener los dos cuerpos.

Qué me dicen? acertaré?

El canon 70-200 f4 IS no le quedará pequeño verdad?

Saludos y graciaaas.

ringanegra
15/03/13, 13:58:46
Sorry, aunque tiene relación con este post pensé que no era el sitio adecuado. Gracias por moverlo.

ProntoPhotos
20/03/13, 05:57:03
Yo tengo la 1D mIIn , y es una exelente camara la compre de segunda mano y quede tan enamorado q compre otra como segunda camara, cuando trabajes con una de estas no vas a querer tocar otra camara q no sea de la serie 1D, un enfoque super rapido, grabar en dos tarjetas, hoy en dia es la mejor opcion camara-precio sin dudar.
Respecto al lente, si puedes el 70-200 2.8 IS o sin IS, es el lente, rapido al enfoque y si se nota el 2,8 en deportes. y a disfrutar.

ringanegra
22/03/13, 01:55:27
Yo tengo la 1D mIIn , y es una exelente camara la compre de segunda mano y quede tan enamorado q compre otra como segunda camara, cuando trabajes con una de estas no vas a querer tocar otra camara q no sea de la serie 1D, un enfoque super rapido, grabar en dos tarjetas, hoy en dia es la mejor opcion camara-precio sin dudar.
Respecto al lente, si puedes el 70-200 2.8 IS o sin IS, es el lente, rapido al enfoque y si se nota el 2,8 en deportes. y a disfrutar.

Gracias por la contestación ProntoPhotos, yo he sopesado todas las opciones y creo que podría adquirirla y disfrutar de una buena cámara por un precio contenido. No estarás vendiendo uno de tus cuerpos jejeje.
La elección del objetivo ya es más peliagudo pero tendré en cuenta tu apreciación.

Un saludo.

Rubeider
22/03/13, 10:00:39
Puedes encontrar la 7D nueva en Jordi Bas por 1090€ creo que es un precio mas que decente y una muy buena maquina

saludos

ringanegra
26/03/13, 23:51:52
Puedes encontrar la 7D nueva en Jordi Bas por 1090€ creo que es un precio mas que decente y una muy buena maquina

saludos

Gracias Rubeider por contestar, la verdad es que no quería ir a por una cámara nueva, por el mismo dinero o un poco más, encontrar una buena cámara de segunda mano y un objetivo interesante (segunda mano también). Aunque muchas veces de tanto leer uno mismo se crea más dudas que otra cosa. Cuando tenga el dinero me lanzaré a la mejor opción en dicho momento y para "delante" seguro que no me arrepentiré elija la opción que elija.

Un saludo.