PDA

Ver la Versión Completa : ¿Para qué sirve una EDL (lista de decisiones de edición)?



johnydibu
14/03/13, 01:27:18
Buenas soy nuevo en canonistas y hace poco me compré una canon 550d, el caso es que intentando editar los vídeos que he hecho en premiere cs4 me iba muy lento.
Creo que las EDL sirven para trabajar con archivos de baja calidad y así no "petar" el ordenador y después usar estas decisiones de edición en los archivos definitivos (vídeos hd o lo que sean) aunque puede que esté equivocado. Querría preguntaros si alguno sabe algo sobre este tema y sobre cómo se usan las EDL. Un saludo

alexcerezo
17/03/13, 22:50:59
EDL sirve para guardar un clip o edicion sin que tengas que renderizar y perder calidad si lo quieres pasar a otro editor. Lo puedes guardar en EDL y luego abrilo con FinalCut por ejemplo no tiene mas misterio el asunto.

johnydibu
18/03/13, 14:36:36
¿y no podría pasar los vídeos que quiero editar a un formato de menos calidad para que se me reproduzcan bien y una vez decididos los cortes y demás importar los vídeos de buena calidad? por ejemplo convierto mis vídeos .mov en full hd a .avi (y con poca calidad)edito en formato .avi y cuando he terminado de editar exporto una EDL y sustituyo los vídeos .avi por los .mov full hd . ¿eso se puede hacer? (No se si se nota pero no manejo bien nada de esto)

alexcerezo
18/03/13, 19:55:03
Aparte de no poder hacerse que yo sepa, es rizar el rizo 10veces es una tonteria adobe cs4 es de los antiguos adobes que estan pensados para editar mas SD que HD, tambien puede ser que tu PC no sea potente seria bueno que pusieras las specs del ordenador para asi ayudarte mejor.