Ver la Versión Completa : Dudas en eleccion de camara. Ayuda por favor
antibetiks
14/03/13, 03:21:11
Buenas pues tengo una 600d + pISa de hace mes y pico casi sin uso, tendra unas 40-50 fotos, con garantia de Amazon.españa.
Tras mucho leer creo que voy a cambiar de camara.
Quiero vender la mia por unos 520€ aprox y comprar una mejor.
El presupuesto MAXIMO, si es menos mejor, es unos 1500€ (ya incluida la venta de la mia)
La cosa es que aconsejan FF y me tira mucho ya que voy a gastar un dineral, pero lo que mas me echa para atras es que no incorporen flash, ya que no siemprre se puede llevar uno externo y el incorporado te saca de algun aprieto.
Pongo las dudas en subrayado
1.- Hay alguna FF con flash?
Puesto que creo que las FF no traen flash he mirado las APS-C, y veo que de las mejores es la 7D. Estoy entre las 60d y la 7D.
2.- Que diferencias basicas hay entre la 7D y la 60D?
3.- Dicen que al pasar una XXXD a la 7D es dificil adaptacion, porque? Tan complicada es la 7D?, los menus? O el que?
Estoy entre (Dctrade):
-60D + 15-85: 1050€
-60D + 18-135: 780€
-7D + 15-85: 1340€
-7D + 24-105 F4 L: 1640€
4.- Creeis que merece la pena gastar en la 7D no siendo FF?
5.- Y merece la pena gastar en la 7D teniendo ya varios años?
Usare la camara principalmente para retratos, interiores, social y viajes. Me gustaria sacar fotos de calidad y poder ampliar.
Espero vuestra ayuda.
gracias
Creo que para los tipos de fotografía que mencionas, no te merece la pena el desembolso.
Ambos sensores tienen la misma resolución, así que en cuanto a las ampliaciones y dado que ambas son ApS-C, me temo que con las dos lograrás el mismo tamaño de ampliaciones.
Si lo que quieres son de verdad imágenes de calidad, destina el dinero a buenas ópticas. de ellas depende más la calidad de las imágenes que de la cámara.
El asunto del flash integrado... pues no se yo... piensa que ambos son de muy poca potencía. Número Guia de 13 (la 600) y 12 (la 7d)... lo que quiere decir que a ISO 100, ambos son practicamente inoperantes a partir de unos 6 metros. estos flashes integrados son además dificiles de emplear, si no imposible, de una forma creativa (rebotes, luz indirecta, etc...) y si les colocas un difusor se quedan en nada. Si con todo quiers un flash incorporado en una FF, tendrás que irte a Nikon.
Las ventajas de la 7D, se circunscriben en casi su totalidad a las fotografía de acción o deportiva y a una más sólida construcción.
En definitiva, si lo que quieres es calidad en las imágenes, intenta primero ponerle buenas ópticas a tu 600D, una excelente cámara por otra parte, y luego analiza si la calidad de tus imágenes ha mejorado. Si no es así, casi seguro que la culpa no será de la cámara. Es más, me atrevería a decirte que si aún con tu actual objetivo no consigues la calidad que buscas, quizá sea el momento de revisar tu técnica y no de cambiar de cámara.
Anfresh
14/03/13, 12:26:44
El companiero Bagus ha dado una excelente respuesta. Para que una 600d se quede corta de calidad, hay que ser un gran fotografo, y claro eso lleva tiempo y mucho aprendizaje. Yo tambien invertiria en comprar alguna lente mejor para esa 600d. Yo tengo una 550d y dos anios haciendo fotos con ella, y aun no he conseguido sacarle todo el rendimiento que puede darme. Justo ahora es el momento en el que voy a mejorar el equipo cambiando las opticas, pero a la camara aun le queda mucha vida.
Por tanto, yo tambien te recomiendo comprar alguna buena lente en funcion del tipo de fotografia que quieras hacer. Un saludo.
Con todos mis respetos, cuales son los criterios que te han llevado a pensar que tras 50 fotos esta cámara se te queda corta? Porque planteas algunas dudas que parecen impropias de alguien con el nivel suficiente como para que una 600d se le quede corta.
Si piensas que una cámara mejor te hará mejor fotógrafo, creo que no estás valorando correctamente tus recursos y tu técnica, la cual deberías poder emplear para mejorar tus fotos con una cámara como la que tienes.
Has analizado las diferencias de tu cámara actual con otras APS-C de gama superior? Porque quizás gastarás en funcionalidades que no utilizas. Necesitas la ráfaga de la 7d, o el cuerpo sellado? Configuras los parámetros de la cámara de memoria mientras miras por el visor y necesitas todos los botones de acceso directo?
No se, a veces pensamos que con una reflex las fotos salen solas o salen mejor y la frustración no viene por usar el material inadecuado sino por desconocimiento técnico.
Además, el paso a FF no es solo el coste del cuerpo. Si solo cuentas con el 18-55 que como sabrás no sirve para FF, tienes que invertir en lentes, y en este formato una lente de baja calidad se nota.
Suscribo los comentarios anteriores, si tienes presupuesto, compra una lente de calidad y mejora tu técnica, que de aquí a que se te quede corta una 600d con un objetivo L pasará tiempo.
EduardoBarna
14/03/13, 13:52:35
Lo más importante en la fotografía en cierta medida es quien pulsa el disparador de la cámara, no la cámara, esta sola no hace nada, si no se tiene algo de experiencia y conocimientos adecuados no vale la pena pensar en una cámara más cara o con más prestaciones, además que lo primero son los objetivos y no la cámara...., pero con la 600D y tres buenos objetivos para lo que quieres hacer tienes de sobra, la 7D rinde más para deportes o cosas donde se pueda estrujar la ráfaga de 8 fotos por segundos, pero para la función que se pretende en cierta medida no le veo tan necesaria, por ejemplo con un 15-85 como todo terreno, un 10-20mm para paisajes, interiores, etc, etc y un 70-200mm "Copito" o un fijo 85mm para retratos, con estos tres objetivos tendrías cubierto casi todo en general.
El flash de la cámara te va a dejar una sombra de aquí te espero dependiendo de que objetivo se use además que no es lo adecuado en ningún caso, siempre es mejor usar un flash externo, pero además hay que tener bien claro para que se va a usar y en que condiciones además que se quiere conseguir con el en cada circunstancia, puede ser algo beneficioso o arruinar la foto....
Sino una FF pero hay que gastar más en la cámara, por ejemplo una 5D y otros objetivos ya que no sirven los APS-C, aquí habría que pensar en una inversión más grande, podrían ser como un 16-35mm, un 24-70mm y un 70-200mm IS II pero aquí hay que rascarse el bolsillo....
Saludos
antibetiks
14/03/13, 16:22:07
Os cuento mi razonamiento que creo que tiene fundamento.
Tengo la 600d con el pisa. Creo que podria venderlo por unos 500 euros aprox ya que tiene mes y pico y con garantia.
Como decis, he buscado unos cristales mejores para cambiar el pisa y exprimir mi 600d.
1.- Opcion comprar optica sin cambiar el cuerpo: Me gusta y aconsejais en este foro el 15-85, que vale en dctrade 550 euros. Por tanto me gasto en torno a 550€ aprox y tengo la 600d + 15-85
2.-Opcion cambiar cuerpo: vendo mi equipo por unos 500 euros y compro en dctrade la 60D + 15-85 que sale por unos 1050€. Total que en neto pagaria igual o parecida cantidad que en la opcion 1 (1050 de mi compra - 550€ aprox de vender mi equipo)
no creeis que por el mismo dinero es un buen cambio?? En esto me basaba.
gracias
scorpionbandit
14/03/13, 16:27:41
todo esto sin que te lo paren en aduanas, y teniendo en cuenta que cambias la garantia que tienes en tu actual 600 d al comprarte una en korea
Bueno esto que haces es el cuento de la lechera, porque en esta operación no estás contando lo que te costó la 600d. En una operación tienes que sumar lo ya has pagado por la cámara más la nueva óptica, en la otra los 1050€ más lo que has perdido por vender la cámara a un precio menor de lo que la compraste.
Segundo, quieres vender tu cámara por 520€ siendo usada, pero a día de hoy en amazon donde tu la compraste, tu mismo kit cuesta nuevo 505€: Canon EOS 600D - Cámara réflex de 18 Mp (pantalla articulada de 3", objetivo(s) 18-55mm f/3.5, zoom óptico 3.1x, sensor CMOS APS-C, procesador Digic 4, estabilizador de imagen óptico, vídeo 1080p Full HD) color negro: Amazon.es: Electrónica (http://www.amazon.es/gp/product/B0055Y4AXE/ref=noref?ie=UTF8&psc=1&s=electronics)
En resumen, que si te sobran 1000 euros eres libre de gastártelos en lo que quieras, solo faltaría! Pero lo que te aconsejamos todos es que ese dinero invertido en una buena lente y aún más en un curso de fotografía te harán mejor fotógrafo que un cuerpo "mejor" usado con las mismas técnicas y conocimientos que tienes. Y repito, que es totalmente comprensible querer tener el mejor material posible, pero aquí te aconsejamos por nuestra experiencia.
Lo más lógico es que compres buenas opticas, sácale todo el partido a esa 600D que es buena cámara y cuando hayas cogido más conocimientos en fotografía, invierte en una cámara mejor, que será dentro uno o dos años o quizás tres años y seguramente quieras una FF.
Saludos.
Echa un vistazo aquí:
http://www.canonistas.com/foros/600d/307151-fotos-canon-eos-600d.html
Verás algunas de las perlas que se le pueden sacar a esa 600D.
Nautilus
14/03/13, 20:10:33
Estoy con los compañeros.
Tengo una 550D desde hace un año, iré invirtiendo en ópticas de calidad con montura FF, porque mi intención es pasar a FF en un futuro.
Con esos 1000 euros yo compraba un 24-70 de calidad (o un 70-200).
Lo primero, mejorar la técnica.
Un saludo.
Escaldao has salido con la pregunta compi… jejejje….:p Mi opinion: Yo tengo una 50D comprada en este foro, camara descatalogada, mas antigua que la 550D que vendi para comprarla y con muchos mas disparos… ahora mismo no la cambio por ninguna, mi obsesion son las opticas, la calidad esta ahi, en lentes que merezcan la pena…
No te vuelvas loco, ni le des demasiadas vueltas, si crees que vas a estar mas a gusto con una 7D adelante! Las fotos que hagas van a ser casi al 100x100 identicas a las que haces con tu 600D pero si tu te ves mejor con ella en las manos cojonudo!
En cualquier caso, suerte en tu eleccion.
PD: lo que te han aconsejado de un buen curso de fotografia no lo eches en saco roto...
antibetiks
14/03/13, 23:27:02
Gracias chicos.
2 cosas:
-Un motivo por el que no me gusta la 600D y estoy deseando pillar la 60D es por la pantalla secundaria...........no me gusta nada el tener que cambiar la apertura pulsando boton + rueda, me parece superincomodo. Esto con la 60D era una gran ventaja, pero tambien es mucho dinero.
-Gran curso? como busco un BUEN CURSO?? quiero hacer el de canonistas, pero ese es un fin de semana, a que llamais GRAN CURSO y como lo encuentro en mi ciudad (Jerez).
Gracias por los consejos, por ahora continuare con mi 600D y me voy a pillar un 50mm 1.8 para empezar.
Nautilus
14/03/13, 23:49:27
-Gran curso? como busco un BUEN CURSO??
Este foro ya es un gran curso de fotografía, busca, rebusca y pregunta. Hay enlaces a tutoriales, blogs,.. y sobre todo muchas dudas que todos tuvimos y que fueron resueltas por compañeros.
Puedes empezar por aquí. (es antiguo pero para iniciarte esta muy bien)
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/6624-aprender-fotografia-internet-actualizado-10-dic-2006-a.html
Un saludo.
Aquí tienes otros cursos de Internet.
CURSOS DE FOTOGRAFÍA
Curso Fotografía Digital Trípode (http://www.fmozog.com/curso-tripode/)
Curso fotografía Xataka-Foto (http://www.xatakafoto.com/curso-de-fotografia/curso-de-fotografia-indice)
Aprende a hacer mejores fotografías en 31 días (http://www.dzoom.org.es/noticia-5492.html)
-Un motivo por el que no me gusta la 600D y estoy deseando pillar la 60D es por la pantalla secundaria...........no me gusta nada el tener que cambiar la apertura pulsando boton + rueda, me parece superincomodo. Esto con la 60D era una gran ventaja, pero tambien es mucho dinero.
En que modo trabajas? Porque en modo AP la apertura se controla mediante la rueda superior sin tener que apretar ningún botón. La pantalla secundaria te ofrece información que puedes ver en el visor, pero entiendo que lo que planteas son los botones superiores de funciones directas que no tienes en la 600d.
antibetiks
15/03/13, 11:00:08
Juego en M. Creo que por ahora seguire con mi 600D hasta que vea que se me queda corta en iertos aspectos.
Gracias
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com