PDA

Ver la Versión Completa : Realizar un video por primera vez.

Rayant
14/03/13, 12:12:27
Hola a todos.
Quería pediros consejo sobre un vídeo que tengo que realizar de un familiar para un trabajo.
Tengo una 7D y 5DMkII, mi afición es por la fotografía de naturaleza, vídeo nunca he realizado ninguno, estoy totalmente pez.
Quería pediros ayuda para asesorarme, me imagino utilizar mejor la 5DMKII que la 7D, si hay que utilizar tripode, etc. También creo que quiere cambiar el color del fondo de la pared. Photoshop lo manejo sin problemas, pero en vídeo no se como se puede hacer y si hay algún programa gratuito o no muy caro.

Un saludo.

HaluroDePlata
16/03/13, 13:24:16
Hola,

Creo que si dijeses en qué consiste lo que tienes que grabar podríamos ofrecerte consejos más acertados.

Por ejemplo, acerca del trípode... Pues depende de la grabación que tengas que hacer y de cómo quieras hacerla, porque no hay reglas siempre válidas en todos los casos. Sencillamente, cuando quieras lograr una imágen que no se mueva, has de usar el trípode. Si quieres que se mueva (lograr un efecto de reportaje o realidad) pues lo grabas sin trípode.

La 5D tiene un sensor más grande que la 7D y creo que con ella logras una mayor calidad de vídeo, aunque debes tener en cuenta que. por el mismo motivo, la profundidad de campo es mucho más reducida y has te tener mayor control sobre la misma.

Para cambiar el color de la pared podrías hacer un Croma, pero claro, esto depende de cómo sea el contenido de la grabaciòn. También podrías iluminar la pared reflejando luz mediante filtros de color.

Un saludo.