PDA

Ver la Versión Completa : CANON G1X vs FUJI X20

J.J.
14/03/13, 19:12:37
Buenas tardes,

dudo entre estas 2 cámaras.

De la Canon me atrae sobre todo el tamaño del sensor con lo que ello conlleva.

De la Fuji el visor con información y su mayor luminosidad.

¿Cuál me recomendaís?

Gracias.

Saludos.

xavi martin
14/03/13, 21:58:50
Canon esta durmiendo en los laureles, tengo la G1X y estoy muy contento con ella pero hoy por hoy a falta de ver mas pruebas aparte de las de Quesabesde.com seguramente me tiraría por la X20. Yo veo a Fuji actualmente muy por encima de los competidores que se creen dioses. Tal vez en tecnología y calidad de imagen Sony va paralelo pero lo mata la cristalería , Fuji tiene unas ópticas muy solventes. Por ejemplo los reconocidos defectillos de la G1X que creo que fácilmente lo podrían arreglar con una revisión del frimware . Tras el fracaso de la serie M tendria que cuidar mas su clientela asidua.
Saludos.

shizarre
14/03/13, 22:35:16
yo soy de los que me quedaria con fuji con los ojos cerrados pero voy mas alla...

vale la pena hacer un poco mas de esfuerzo en el bolsillo y pasar directamente a la EX-1 que creo que por 900 euros mas o menos tienes una camara de locura con un 18-55 f/2.8 rabiosamente muy luminoso y versatil.

saludos.:)

J.J.
15/03/13, 22:40:20
Gracias por vuestras respuestas.

He encontrado esta comparativa en la que ponen mejor a la CANON:

https://dl.dropbox.com/u/66934481/mascaradeenfoque.mp4

Ese sensor grande me tira mucho.

Xavi: indicas que estas a gusto con la GX1 pero que ahora comprarías la Fuji. ¿No estas satisfecho con la calidad del Canon?
Shizarre: ¿por qué te decantas por la FujI? Descarto la EX-1 por precio y teniendo la reflex pués buscaba algo más compacto.

¿Sabeís dónde se puede conseguir raws de ambas?

Gracias.

Saludos.

xavi martin
16/03/13, 10:35:04
Hola J.J., hoy por hoy tendría un dilema muy grande entre ambas camaras y no puedo decir por cual me decantaría, la G1X es formidable en calidad de imagen y eso que soy un "patata" para la fotografia. Te dejo unos enlaces con tomas raw
http://www.quesabesde.com/noticias/canon-g1x-analisis-fotos-videos,1_8886
Canon PowerShot G1 X Review: Digital Photography Review (http://www.dpreview.com/reviews/canong1x/18)

Saludos

shizarre
16/03/13, 11:01:26
ya te lo decia el compañero xavi martin por arriba.
canon se ha dormido en los laureles y fuji esta pasando por un momento dulce en cuanto a las ultimas camaras que han sacado al mercado.
lo que estan vendiendo los de fuji es realmente muy bueno, no encuentro otro fabricante hoy por hoy que ofrezca un producto con la relacion calidad/precio mejor que fuji.

J.J.
16/03/13, 12:13:24
Muchas gracias compañeros.

Necesito tener ambas en las manos para ver que feeling me dan. La Fuji X20 he visto que hasta abril no esta disponible. Sobreviviré hasta entonces.

Saludos.

id_124371
21/04/13, 18:03:38
Yo también dudo entre estas dos cámaras. Aunque, a falta de verlas fisicamente, creo que me quedo con la Fuji X20 por visor, enfoque y luminosidad de la optica.

Tengo una 7d y una 1100d. Estoy pensando en vender la 1100d y comprar uno de estos dos modelos para llevarla siempre encima. Me imagino que perderé algo de calidad pero ganaré bastante en portabilidad.

La 1100d me gusta porque es muy pequeña, sencilla y puedo combinar las opticas en los dos cuerpos pero hay que llevarla en una bolsa relativamente grande y muchas veces se queda en casa por ello... La 7d la dejaría para cuando quiera ir con todos los "cacharros".

J.J. ¿te has decidido ya por alguna?

Saludos.

J.J.
21/04/13, 18:18:03
Yo también dudo entre estas dos cámaras. Aunque, a falta de verlas fisicamente, creo que me quedo con la Fuji X20 por visor, enfoque y luminosidad de la optica.

Tengo una 7d y una 1100d. Estoy pensando en vender la 1100d y comprar uno de estos dos modelos para llevarla siempre encima. Me imagino que perderé algo de calidad pero ganaré bastante en portabilidad.

La 1100d me gusta porque es muy pequeña, sencilla y puedo combinar las opticas en los dos cuerpos pero hay que llevarla en una bolsa relativamente grande y muchas veces se queda en casa por ello... La 7d la dejaría para cuando quiera ir con todos los "cacharros".

J.J. ¿te has decidido ya por alguna?

Saludos.

Finalmente acabo de comprarme la Fuji x20. Estoy en fase de pruebas pero pinta bien. El enfoque es muy rápido y el visor una maravilla para ser compacta, aunque por paralaje varía algo entre lo que ves y lo que sacas.

Además es preciosa.

Saludos.

J.J.

xavi martin
21/04/13, 19:40:42
J.J. Pon alguna muestra y alguna extensión sobre tus impresiones. Felicidades-

J.J.
21/04/13, 22:15:25
J.J. Pon alguna muestra y alguna extensión sobre tus impresiones. Felicidades-

A ver si cojo un rato, aunque solo llevo 5 días con ella.

Saludos.

id_124371
22/04/13, 18:31:58
Enhorabuena por la compra! Creo que has acertado.

Ya que la tienes me gustaría preguntarte un par de cosillas: Si admite Adobe RGB al disparar RAW y que tal se maneja en modo manual.

Gracias.

J.J.
22/04/13, 19:45:45
Enhorabuena por la compra! Creo que has acertado.

Ya que la tienes me gustaría preguntarte un par de cosillas: Si admite Adobe RGB al disparar RAW y que tal se maneja en modo manual.

Gracias.

Si te refieres a si el Camera Raw de Adobe reconoce los de la Fuji pués la última versión (7.4 creo) sí. Se puede descargar sin problemas de la página de Adobe.

Respecto del modo manual tiene atrás una rueda horizontal para los diafragmas y una vertical para la velocidad. Esta última ,para mi gusto, demasiado enrasada en la carcasa por lo que se maneja peor que la otra pero será cuestión de práctica. En la pantalla trasera aparece en vertical la típica regla que indica como va la exposición. En el visor únicamente aparece una flechita hacia arriba o hacia abajo en función de si subexpones o sobrexpones respecto del fotómetro, pero más que suficiente.

Os recuerdo que levo una semana con ella y he echado una veintena de fotos de prueba por lo que no domino su manejo. Por otra parte es una compacta y todo es más pequeño comparando sobre todo con mi queridisima Mark II.

Gracias por la enhorabuena. Espero que te sirva de ayuda. Pregunta lo que quieras.

Saludos.

J.J.

xavi martin
22/04/13, 19:53:56
Según la publicidad en el visor te da,

1:Flash / Autodisparador

2:Zona de enfoque

3:Aviso de paralaje / Error de AF / Aviso de desenfoque

4:Marca de enfoque

5:Velocidad del obturador / Valor de exposición / ISO

6:Abertura

7:Modo de disparo
Saludos

ggonzaloa
04/02/14, 19:48:36
Antes de comprarme la g1x estuve mirando la xm1 de fuji. Es espectacular los resultados. Lo malo el plastico del cuerpo, pero sus hermanas mayores son tremendas.