PDA

Ver la Versión Completa : batterieseurope.com

elmapache
08/08/07, 16:48:54
Bueno, como no quiero mezclar post comenzaré otra vez aquí.

Hablábamos en otro post de la compra de baterias on-line y un poco mejor de precio, el caso es que surgió el tema de esta tienda y les compré una NB-2LH.

Todo fue muy rápido, la tenia en casa a los tres días (Vivo en Mallorca), pero.... Y es que siempre hay peros, comprobé la batería antes de ponerla en la camara y :( SORPRESA, daba en el tester 8,3 voltios y la original es de 7,4 voltios. Total, que les llamé por telefono y me dijeron que era algo muy raro y que no les había pasado antes, pero que lo antes posible me mandarian otra comprobada.

Pues si, en unos cinco días tengo otra en casa...PERO, esta da 7,8 voltios. Y ya no sé que hacer o que decirles, por que realmente no creo que acabe de ser bueno que pongamos pilas que sobrepasen el voltage de las originales ¿No es cierto?, o si se puede hacer ¿Cual es el límite?

El caso es que creo que les volveré a llama para ver que me pueden decir.

Saludos a todos.

OscarG
08/08/07, 16:51:59
Una batería cargada de de Li-Ion y en vacio no suele dar la tensión nominal.

elmapache
08/08/07, 18:18:51
WEP!

Entonces, no se puede averiguar la tension nominal?.

Si sabes de esto OscarG, que me aconsejas, la devuelvo o la pongo a ver que pasas?

Aconsejame. Gracias

OscarG
08/08/07, 22:37:01
La tension nominal tiene que ser necesariamante de 7,2 V, basicamente porque las celdas de baterias de ion de litio solo se fabrican de 3,6 V de modo que cualquier bateria tiene que tener una tension multiplo de 3,6 (a menos que lleve algun circuito intermedio aparte del de protección, que seria un caso extraño).

Yo la pondria, pero vamos es tu bateria y tu camara, asi que la decisión es tuya.

En esas baterias baratas yo me preocuparia mas por que esten bien fabricadas, y tengan los sistemas de proteccion necesarios para evitar que puedan arder o explotar que de unas decimas de voltio de diferencia medidas en vacio. Lo malo es que eso no lo vas a poder comprobar.

elmapache
09/08/07, 06:26:59
ok. gracias por tu concreta aclaracion.

Entonces tu solo pondrias originales, o conoces alguna otra fiable?

Saludos

elektron
09/08/07, 08:23:36
Como te ha dicho OscarG, no te preocupes por unas pocas decenas de voltios, ya que cuasi-todos los dispositivos electrónicos llevan limitadores, estabilizadores y circuitos de protección para que no ocurra nada malo. (Otra cosa sería conectarle corrienta alterna, pero ya hay que currarselo :wink: )

Además, dale la vuelta al cargador original de canon y verás como pone en la tensión de salida (out voltage) un valor de 8,3 V y las baterias siempre se cargan y todavia no conocemos a nadie que le haya pasado nada con las baterias originales y el cargador original, no?

Yo confiaría en ella, es mas, tengo pensado agenciarme un par de ellas

Un saludo.

OscarG
09/08/07, 12:43:12
ok. gracias por tu concreta aclaracion.

Entonces tu solo pondrias originales, o conoces alguna otra fiable?

Saludos

Yo acabo de comprar una Unirross, que vale 3 veces menos que la original, pero por lo menos tiene una marca reconocida detras que da la cara, lo cual me hace confiar mas en ella. Por supuesto puede tambien fallar, pero pienso que se esforzaran mas por evitarlo que una sin marca en la que nunca vas a poder reclamar a nadie.

elmapache
09/08/07, 15:35:47
Yo acabo de comprar una Unirross, que vale 3 veces menos que la original, pero por lo menos tiene una marca reconocida detras que da la cara, lo cual me hace confiar mas en ella. Por supuesto puede tambien fallar, pero pienso que se esforzaran mas por evitarlo que una sin marca en la que nunca vas a poder reclamar a nadie.

Las has comprado por internet OscarG?

Gracias a ti tambien elektron por tu consejo.

Saludos

OscarG
09/08/07, 16:57:21
Si y no. La he comprado en fotoboom, pero en mano: http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11208&comienzo=0

De todos modos es una marca conocida y no creo que sea dificil de encontrar en otros sitios.

Leontxo
14/08/07, 18:23:23
Leyendo, leyendo....
Me da la impresión de que la que he comprado Yo, es una Pu.. Mier...
"MIEEEEEEDO ME DA COLOCARLA"

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&rd=1&item=130141938540&ssPageName=STRK:MEWA:IT&ih=003

reig15
14/08/07, 22:26:18
Yo compre la bateria para mi 400D en http://www.bateriasdigitales.com/
Funciona sin problemas, aunque tengo la sensación de que dura menos que la original, pero tambien es más barata.

jesito
14/08/07, 22:34:22
Oscar tiene razón. Las baterías sin carga no dan la tensión nominal, sino que pueden dar una tensión mayor. Para medir la tensión "real", hay que poner una carga. Una simple resistencia de 470 ohms entre los extremos, hará bajar la tensión al valor nominal, ya que hará circular una corriente de unos 20 miliamperios y la batería se pondrá a funcionar "en régimen".
Un cordial saludo.
Jes.

elmapache
15/08/07, 14:21:15
Como es eso de la resistencia de 470 ohms entre los extremos. Me lo puedes explicar mejor Jesito, para saber como coloco el tester. Gracias

OscarG
15/08/07, 15:22:35
Bueno, eso suponiendo que la impedancia equivalente de la cámara sean 470 ohmios y no mas alta o mas baja...

jesito
15/08/07, 17:09:10
Bueno, eso suponiendo que la impedancia equivalente de la cámara sean 470 ohmios y no mas alta o mas baja...

No, sólo para drenar una corriente pequeña significativa, con 470 ohm, (por la ley de Ohm I=E/R, la corriente es de aprox. 8,3/0,47 = 17,8 mA).
Las baterías se mantienen en un margen pequeño de tensión a partir de un cierto consumo.
Lo que suelo hacer en estos casos es medir el consumo del aparato en cuestion y buscar la tensión con una carga similar, pero como no tengo esa cámara aquí estimé el consumo de un LED, que debe ser mas alto que la cámara en reposo y mas bajo que la cámara a máximo consumo.
En cualquier caso, para hacer las cosas perfectas, habria que pintar la curva de tensiones en función de los consumos, con un conjunto de resistencias que nos dieran corrientes a intervalos de 5 o 10 miliamperios. Pero para saber si esa batería tiene una tensión alta sólo en vacío puede ser excesivo... :wink:

Un cordial saludo.
Jes.

elmapache
16/08/07, 10:48:17
Me teneis flipado con vuestros conocimientos de electronica. Pero en resumen:

- "meter la bateria y que sea lo que dios quiera", o "comprar una de una marca más fiable y lo mismo".

Ayyyyy! que miedo mamaaaaaaaaa.