PDA

Ver la Versión Completa : Enfoque Textura (Mellado)

boldo
16/03/13, 11:45:10
Buenos días,

Quisiera haceros una consulta.

En el enfoque de las fotos, cuando ya están procesadas y estamos en el último paso, actualmente esoty siguiendo el método de mellado, ya que de los que he probado me resulta el más cómodo y creo que me da buenos resultados.

Supongo que todo el mundo conocerá el sistema, pero si no, es este:

Métodos de enfoque (http://www.mafernandezfoto.com/metodos-de-enfoque/)

Bien, la duda es, yo uso la acción ya creada, por no repetir el proceso, que es fácil, pero son varios pasos.

Si una vez está creada la máscara, y empiezo a aplicar el enfoque, veo que hay alguna zona que quiero que no se toque, o más bien, que se enfoque menos... cómo podría modificar esa másscara? es posible?? porque no veo opción para coger y aplucar un pincel con menos opacidad.

Me ha pasado por ejemplo en fotos enlas que mi hijo aparece sonriendo...los dientes son blancos, con lo cual, aunque quiera evitar el enfoque excesivo en estos, con el método mellado me es imposible, ya que al crear la máscara son absolutamente blancos y reciben enfoque por narices, por mucho que toques niveles.

Sé que antes de terminar de crear la máscara, se puede eliminar zonas con la varita.. (no lo he probado aún) pero quisiera saber si se puede regular, una vez creada dicha máscara

Gracias!

zirado
16/03/13, 12:39:16
No sé si te he entendido bien. La máscara la puedes modificar, afecta a lo que está en blanco y no afecta a lo que está en negro. Si has marcado en blanco una cosa y no la quieres, como es el caso de los dientes de tu hijo, los pintas en la máscara de color negro y ya está. Si quieres usar una intensidad intermedia juega con la opacidad y dureza del pincel.

boldo
16/03/13, 13:37:46
Sí, pero es que con ese método, no veo cómo puedo modificar la máscara... Digamos que lo que hago es acoplar la imagen una vez procesada, dejando ya solo una capa (el fondo) e iniciar este proceso.

Durante este, se abre una máscara, pero realmente es una imagen aparte de la que carga la selección de las zonas a enfocar y no es una capa al uso superpuesta sobre otra que pueda ir modifficando... no sé si me explico.

A lo mejor se puede hacer, pero yo no sé como (en otro tipo de máscaras mormales, ya sé cómo va el tema de opacidades)

gracias

Carlos_A
22/03/13, 16:16:58
Si lo he entendido bien, lo que has de hacer para tener una máscara que luego puedas modificar sería hacer el mismo proceso pero aplicando la selección como máscara en una capa duplicada, en vez de enfocar a la brava sobre la capa original. Es decir, prepara la otra imagen (la que luego cargarás como selección), y cuando la tengas lista y vuelvas a la imagen original:

1) duplica la capa (ya acoplada) original
2) carga la selección del otro documento
3) aplica dicha selección como máscara de la capa duplicada (clic en la capa duplicada y clic en icono de máscara al pie de la paleta capas, todo ello teniendo activa la selección, así se aplicará la selección como máscara de la capa duplicada)
4) Siguiendo el proceso, ve a la capa duplicada y aplica el enfoque deseado (solo se aplicará a las partes que permita la máscara, pues equivale a la selección que cargaste antes - lo blanco es lo seleccionado y lo negro lo no seleccionado)

Si quieres modificar la máscara, ahí la tienes. Clic en ella y pintas de blanco para mostrar enfoque o negro para ocultar, o el ajuste que quieras.

Espero que se entienda y que vaya por ahí la cosa, saludos.

boldo
23/03/13, 21:43:32
Si lo he entendido bien, lo que has de hacer para tener una máscara que luego puedas modificar sería hacer el mismo proceso pero aplicando la selección como máscara en una capa duplicada, en vez de enfocar a la brava sobre la capa original. Es decir, prepara la otra imagen (la que luego cargarás como selección), y cuando la tengas lista y vuelvas a la imagen original:

1) duplica la capa (ya acoplada) original
2) carga la selección del otro documento
3) aplica dicha selección como máscara de la capa duplicada (clic en la capa duplicada y clic en icono de máscara al pie de la paleta capas, todo ello teniendo activa la selección, así se aplicará la selección como máscara de la capa duplicada)
4) Siguiendo el proceso, ve a la capa duplicada y aplica el enfoque deseado (solo se aplicará a las partes que permita la máscara, pues equivale a la selección que cargaste antes - lo blanco es lo seleccionado y lo negro lo no seleccionado)

Si quieres modificar la máscara, ahí la tienes. Clic en ella y pintas de blanco para mostrar enfoque o negro para ocultar, o el ajuste que quieras.

Espero que se entienda y que vaya por ahí la cosa, saludos.

Gracias compi, este finde lo pruebo.

Saludos

vialicab
06/05/13, 21:04:33
Buen articulo en el momento que pueda lo practico y comento
Saludos