PDA

Ver la Versión Completa : 6D con objetivos totalmente manuales (Samyang, etc..)- Medición EXP



gaudenzio
16/03/13, 21:03:20
Hola a todos, tengo un objetivo manual Samyang 35 f/1.4, y sobre todo soy un muy feliz posesor de una flamante 6D recién comprada en Gran Canaria.

El otro día me puse a sacar fotos con mi Samyang, nada del otro mundo, eran objetivos que estoy vendiendo en el mercadillo.

Pues con la cámara en modo Av, he podido notar que me calculaba correctamente la exposición! :o
Si por ejemplo con el anillo de enfoque cerraba de 1.4 a 2, me duplicaba el tiempo de exposición!
Ahora mismo no tengo la cámara en mis manos para confirmarlo, pero creo que esto ocurre tanto en liveview como a través del visor.. Ahora bien, no me acuerdo si hacía lo mismo la 60D (mi antigua cámara), pero es normal? Creía que con objetivos manauales la cámara no podía calcular la exposición correctamente porque no podía conocer la apertura del objetivo en cada instante.

corros
16/03/13, 21:24:10
Hola y felicidades por tu flamante 6D, no tengo la fortuna de tener esa cámara, pero tengo una olympus e-620 y disparo siempre con prioridad AV con mis objetivos manuales, siempre me dan la medición correcta e incluso si disparo con flash.

Saludos.

id_104198
17/03/13, 15:11:46
hola es normal, si tienes un anillo emf, o tienes el chip. yo tengo muchos manuales que utilizo en mi 6d y al tener un anillo adaptador por ejempo olympus om a canon eos con con de confirmacion EMF, puedo tirar como dices, pues si al objetivo le ponfo f2.8 en la camara ajusto el diafragma y listo.

gaudenzio
18/03/13, 00:38:10
lo que pasa es que no tengo chip de confirmación de enfoque, me ocurre con un samyang 35 totalmente manual! En la pantalla me aparece como apertura 00 (que es lo que pone cuando no puede leer la apertura del objetivo).

id_104198
19/03/13, 17:49:40
pues lo que te he dicho. tienes que comprar un chip EMF que esos si te dejan variar el valor F en la camara, si al objetivo manual le pones F8 te deja ponerle en la

camara F8. yo tengo muchos objetivos manuales y siempre compros anillos adaptadores con chip EMF. salu2

gaudenzio
20/03/13, 01:52:53
Igual no me he explicado bien, lo que quiero decir es que precisamente no necesito chip, mi 6D siempre me mide correctamente la exposición, aunque no pille ni grabe en los EXIF la apertura real.