PDA

Ver la Versión Completa : Fotos ocura en Modo M

essecur
16/03/13, 23:23:49
Hola a todo el mundo, veran os comento mi duda esta noche he estado experimentando un poco con mi 1100d en concreto he puesto el dial en el modo de exposicion manual, las fotos las he hecho en el interior de mi casa pero las fotos han salido superoscuras, he reseteado la camara a sus valores normales y siguen saliendo superoscuras, vaya por delante que soy novato novato :mmmmm y mi pregunta es si eso es normal que ocurra o si es problema de la camara, la camara no tiene un año todavia, me choca un poco que ocurra esto pero como no entiendo, los valores son los siguientes:Modo M, Obturacion 1/125, Abertura F5.6, Iso auto,Comp.exposicion/Ajuste AEB en Cero aunque parpadea en menos -3 es lo que os puedo decir, si me podeis informar os lo agradezco, un saludo y muchas gracias.

NerveNet
16/03/13, 23:36:03
Dudo que consigas nada si sigues haciendo fotos con una apertura de f/5.6 y a 1/125, a menos que ilumines el lugar ni con ISO 1600 verás nada con esa configuración.

La cámara debe estar avisándote en el visor que la foto está subexpuesta, gira el dial para bajar la velocidad hasta que te indique que la exposición es la correcta, si puedes abrir el diafragma abrelo tanto como te deje.

Para cualquier duda lee el manual de la cámara.

Nautilus
17/03/13, 00:21:52
Para cualquier duda lee el manual de la cámara.

Sin duda este sería un buen comienzo, pero que le vamos ha hacer...

Si miras por el visor verás un escala de números -2-1 0 +1+2 con un una lucecita debajo (un triangulo o una barra) que va de izquierda a derecha de esta escala. Esta marca se ha de situar en el cero, más adelante verás que esto no es exactamente asi pero de momento, tú a cero. Controlando iso (ponlo para probar a 800), el diafragma y la velocidad moveras la marca de izquierda a derecha, cuando la tengas a 0 dispara.
Un saludo.

Supongo que habrás quitado la tapa al objetivo ¿no? :)

essecur
17/03/13, 03:09:41
Nervenet, Nautilus muchisimas gracias por vuestra ayuda ya he conseguido dar con la tecla de momento he conseguido poner la velocidad de obturacion a 0,4" y ya si me salen normales que susto pense que era de camara, Nautilus la tapa estaba quitada aunque no seria la primera vez que la dejo:), Muchisimas gracias por vuestra antencion y ayuda, saludos, seguire experimentando a ver si controlo mas,

NerveNet
17/03/13, 03:24:03
En serio y no es por ser pesado, lee el manual de la cámara, te ayudará muchísimo y explica el manejo de tu cámara paso a paso en cada uno de los apartados.

Nautilus
17/03/13, 10:37:28
...Nautilus la tapa estaba quitada aunque no seria la primera vez que la dejo:)...

A mi también me ha pasado alguna vez, pero lo que me pasa en el 80% de las veces (siempre dentro de casa) es que cuando la quiero volver a poner no la encuentro.

essecur
17/03/13, 13:21:24
Nervenet ok, no te preocupes para nada eres pesado tienes razón, debería de leer el manual mas amenudo, Nautilus a mi tambien me pasa la buscas por todos sitios y al final la tienes en el bolsillo, saludos.