PDA

Ver la Versión Completa : Caculo De Vel0cidad De Obsturacion Segun Distancia Focal



mgsmanager
08/08/07, 22:43:22
Hola a todos, os agradeceria que alguien me esplicase cual es la regla de calculo de velocidad de obsturacion segun distancia focal .... GRACIAS:descompuesto

ReZ
08/08/07, 22:59:09
¿Te refieres a saber cuál es la mínima velocidad de obturación para congelar un objeto en movimiento según la distancia a la que te encuentres de él?

http://www.hugorodriguez.com/tablas/velocidades_moviles.gif

Por cortesía de http://ww.hugorodriguez.com

u1698
08/08/07, 23:54:22
La regla clásica es velocidad mayor o igual que la recíproca de la distancia focal. Eso para sujetos estáticos.
Ejemplo para distancia focal 50 mm dispara a 1/50 o más rápido, para 300 mm 1/300 o mayor, etc.
(Sin estabilizador)

carlosmobel
09/08/07, 16:16:38
Pues yo diría que no están hablando de que la foto no salga movida por el movimiento de la cámara en tus manos.

saludos

mgsmanager
09/08/07, 22:05:23
Ante todo muchas gracias por responder , me referia a que si yo disparo a un objeto estatico 50mm la velocidad minima sera 1/ 50 y si esta en movimiento cuando mas rapida sea la velocidad mejor siempre pero por ejemplo influira mucho el pulso de cada uno y las condiciones de luz, en fin me ocurre que a veces me salen las fotos movidas y eso que suelo disparar a velocidades 1/100 o mas, un ejemplo hago una foto a mi hijo a iso 100 vel,1/80 f 6,3 con mi canon 400d y el tarrom 17/50mm y me sale todo bien pero el rostro se ve algo boroso y el punto de enfoque lo utilizo en central en fin no se esplicarme mejor ha tambien tenia el balance de blancos el adecuado para la luz y incluso a veces en sombras le aporto el flax en fin a ver si saveis decirme algo mas y gracias otra vez:aplausos

werny
09/08/07, 22:13:51
Ante todo muchas gracias por responder , me referia a que si yo disparo a un objeto estatico 50mm la velocidad minima sera 1/ 50 y si esta en movimiento cuando mas rapida sea la velocidad mejor siempre pero por ejemplo influira mucho el pulso de cada uno y las condiciones de luz, en fin me ocurre que a veces me salen las fotos movidas y eso que suelo disparar a velocidades 1/100 o mas, un ejemplo hago una foto a mi hijo a iso 100 vel,1/80 f 6,3 con mi canon 400d y el tarrom 17/50mm y me sale todo bien pero el rostro se ve algo boroso y el punto de enfoque lo utilizo en central en fin no se esplicarme mejor ha tambien tenia el balance de blancos el adecuado para la luz y incluso a veces en sombras le aporto el flax en fin a ver si saveis decirme algo mas y gracias otra vez:aplausos
En digital hay que tener en cuenta el factor de conversion de las "APSc", que es de 1,6 en la mayoria de las canon por lo que un 50mm pasa a ser 80mm. Si eliges 1/80 con un 80mm y no disparas de la forma adecuada ( moviendo la camara en el momento de la obturacion ) te saldran movidas.

mgsmanager
11/08/07, 16:27:25
En digital hay que tener en cuenta el factor de conversion de las "APSc", que es de 1,6 en la mayoria de las canon por lo que un 50mm pasa a ser 80mm. Si eliges 1/80 con un 80mm y no disparas de la forma adecuada ( moviendo la camara en el momento de la obturacion ) te saldran movidas.

si pero deberia saler toda la foto movida ,el ejemplo que puse yo es por que a veces me ocurre qe sale todo bien pero el punto de enfoque donde he enfocado sale movido, en el ejemplo que puse fue en el rostro estaba desenfocado y el resto perfecto ¿ no sra que a veces no enfoca bien el objetivo y al poner el punto de enfoque central es cuando mas aprecio el fallo? SALUDOS