PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Calle con encanto



antibetiks
17/03/13, 23:46:38
Es mi primera foto y llevo poco mas de 2 meses con la camara, asi que no seais muy crueles. Me gusta esta foto, lastima dos fallor que YO VEO, y son que no esta centrada la calle y que el cielo se me ha quemado.

Yo siendo novato solo veo estos dos fallos, pero me gustaria ver cuales mas veis para ir corrigiendo.

http://img42.imageshack.us/img42/6387/img9309editadaweb.jpg (http://imageshack.us/photo/my-images/42/img9309editadaweb.jpg/)

Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)

Gracias

xizor
18/03/13, 00:59:19
Pues en cuanto al encuadre la veo bastante bien, no creo que tenga que ser un fallo que esté centrada la calle o no. Lo que la veo es un pelín caída hacia la izquierda, viendo la pared de las casas que parecen caer hacia ese lado.

El hecho de quemar un poco el cielo en este tipo de tomas es casi inevitable, a no ser que uses un filtro degradado por ejemplo. Y más con esa neblina en el cielo. Hay que escoger entre quemar el cielo o subexponer la calle, según donde esté tu interés principal en la foto. Así que creo que en ese sentido está ok.

Lo que si aprecio es falta de contraste y tal vez algo más de saturación, eso ya en función de gustos...

Ánimo y sigue practicando!

antibetiks
18/03/13, 01:10:27
Gracias xizor.

Lo de caida un poco a la izquierda decir que lo he intentado corregir pero es dificil que todo quede recto porque al ser casas viejas esta cada una de una manera.

Si me gustaria que me detallaras un poco mas lo que comentas de falta de contraste (donde) y saturacion (donde). Le he aumentado el contraste por zonas pero quiero pulir lo que no haya hecho bien.

gracias

Emynon
18/03/13, 01:31:14
Pues en cuanto al encuadre la veo bastante bien, no creo que tenga que ser un fallo que esté centrada la calle o no. Lo que la veo es un pelín caída hacia la izquierda, viendo la pared de las casas que parecen caer hacia ese lado.

El hecho de quemar un poco el cielo en este tipo de tomas es casi inevitable, a no ser que uses un filtro degradado por ejemplo. Y más con esa neblina en el cielo. Hay que escoger entre quemar el cielo o subexponer la calle, según donde esté tu interés principal en la foto. Así que creo que en ese sentido está ok.

Lo que si aprecio es falta de contraste y tal vez algo más de saturación, eso ya en función de gustos...

Ánimo y sigue practicando!


Totalmente de acuerdo con el compañero.
No creo que el encuadre esté mal, en cambio si aprecio igualmente esos detalles: le falta contraste en general, que incrementará la saturación seguramente también en toda la foto. Veo que le falta algo de caracter a ese procesado, algo de fuerza.
Por otra parte, es normal con ese aguacero, pero sí se puede (y se debe creo yo) mejorar eso en el procesado.
Por lo demás, bien vista la imagen. Pero las simetrías, ojo con abusar de ellas.

antibetiks
18/03/13, 21:49:42
Os cuento. De esta foto no tenia el RAW sino que todo lo he podido hacer con el JPG y photoshop.

Puede ser que por haber trabajado solo con el JPG y PHotoshop no haya podido sacar mas contraste a la imagen?. O no tiene nada que ver?

Algun buen tuto para aumentar el contraste???

Gracias

bavatin
19/03/13, 12:08:43
Me encantan estas tomas sobre calles, con tanto encanto. Lograr una foto sin caídas con esas fachadas me parecería todo un logro.
Mucho ánimo y sigue adelante

antibetiks
19/03/13, 19:29:40
Gracias bavatin, para alguein que empieza como yo, tus palabras suponen un gran empujon a seguir adelante aprendiendo.

Alguien puede decirme si esta foto que he puesto, de la cual solo tengo el JPG, puedo mejorarle el contraste de tal forma que quede parecida a las que veo en la pulidora?¿??

Cuando termine de procesarla la veia bien, luego me dijeron lo de la falta de contraste y pero yo seguia sin ver mi foto con falta de contraste. Despues de ver unas cuantas mas en la pulidora es verdad que veo la mia como MUY SUAVE los colores, sin contraste entre ellos.

Me gustaria saber si puedo mejorar considerablemente el contraste con PS y tan solo el JPG.

Gracias

salt0n
20/03/13, 01:59:40
yo poco mas me entero que tu, pero con el propio programa de canon pudes aumentarla considerablemente, tanto la saturacion, como el contraste, tambien puedes hacerlo con una capa de contraste y otra de saturación en Ps, espero haberte sido de ayuda