PDA

Ver la Versión Completa : Es DPP o soy yo, no se guardan los cambios hechos o que?



JuanAntonio
08/08/07, 23:55:21
Vamos a ver...estoy medio mosqueado, pq ya me pasa eso desde hace un tiempo y me hace dejar de lado el retoque y mejora de las fotos y por consiguiente me quita el animo de seguir afotando... haber... yo quito las fotos, bien,tanto en RAW como en JPG... bien... voy al DPP y las retoco, les meto luz, ajusto los colores y paso los RAW a JPG... bien... pues llego al visor de windows despues de haber guardado los cambios y me las muestra como estaban al principio... y voy al DPP y están modificadas..., no entiendo nada, necesito vuestra ayuda, si sirve de algo trabajo con AdobeRGB...Saludos y muchas gracias.

suripatagonia
09/08/07, 00:01:56
hola, puede ser que estés habriendo los jpg que están junto con los raw descargados directo de la cámara y no los jpgs exportados de DPP, que puede los estes exportando a otra carpeta.....es lo único q se me ocurre que pueda pasar.......... podes probar de exportar un tif...a ver si pasa lo mismo

suerte!

Monje
09/08/07, 00:06:10
Otra cosa, por si acaso.

Arranca el photoshop.
Arranca el dpp.

Elige la foto/herramientas/transferir a photoshop

Estará en photoshop igualita que con el dpp.

slds.

leotron
09/08/07, 00:25:12
Hola. lo que creo que te pasa es que guardas los cambios en el programa, lo que tienes que hacer es "convertir" la imagen a jpg o tiff, lo que prefieras en la misma carpeta u otra distinta, si no recuerdo mal en archivo>convertir y guardar , esta lo que te explico, , porque por lo que explicas solo guardas los cambios en el programa de retoque y cuando abres la carpeta no ves los cambios, por eso busca, SELECCIONAS las fotos que deseas pasar a jpg y picas en convertir y guardar, verás que va todo de fábula, ademas tienes la posibilidad del proceso por lotes, mira bien que seguro que te engancha, a mi me va muy bien y es el que uso, y ya he probado otros con más nombre y es el que mejor resultados me da, a parte de fácil, por cierto mira en el foro que está la nueva actualización del programa , creo que es imprescindible tener la versión 3, que tiene muchos parámetros de retoque . saludos y perdona por el tocho

JuanAntonio
09/08/07, 09:46:00
ok...cuando tenga tiempo probaré, pero yo lo que hize fue modificar, despues guardar los cambios en DPP, y con los cambios guardados con proceso por lotes pasar los RAW a JPG... a la misma carpeta, y esos JPG estan sin los cambios que realizé en los RAW... ya os diré, pero si os ocurre algo más decidmelo...Saludos y muchas gracias.

JuanAntonio
09/08/07, 09:58:07
Y otra cosa, en las fotos tiradas en JPG, tb ajusté la exposición y guarde los cambios en DPP, y dentro del programa me guarda los cambios, y en la carpeta de windows y con el visor de windows siguen con la exposición original... algo pasa...haber si alguien me puede ayudar, pq es como si windows no pudiera ver los cambios o no hicieran efecto...buf... que coñazo!...saludos.

suripatagonia
09/08/07, 12:21:37
Hola, estoy probando y sí pasa eso...si modificás un jpg en DPP y ponés guardar, después en el visor de imágenes de windows las muestra sin los cambios... en cambio si una vez hechos los ajustes pones "convertir y guardar"... ahi si se ven los cambios hechos en el visor de imágenes.... tiene que ser eso...

JuanAntonio
09/08/07, 19:53:12
Pos sí, por lo que pude comprobar en el poco tiempo que tube libre es eso...hay que darle a convertir y guardar... lo probaré más calmadamente (cuando pueda) y ya os informo si hay problemas...Saludos y muchas gracias.