PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo en canon

GonzagaM
09/08/07, 00:06:05
Hola a todos. Estoy vendiendo mi nikon d80 y me paso a canon....y nada menos que con la 5d!! Tengo pensado comprarla con el 24-70 2,8f, estuve dudando en comprar todo focales fijas (poco a poco) ya que me gustan mas, pero finalmente me decidi por este zoom, por que ahora necesito la versatilidad que me da. A parte de contaros mi vida tengo un par de preguntas basicas:
-¿cuantas fotos en raw caben en 1Gb?
-¿cuanto dura la bateria?pienso tener dos, pero me viene bien saberlo...porque comenzare a trabajar con ella directamnete y no podre estar probando...
-¿alguna recomendacion?

un saludo

Thomas Crown
09/08/07, 00:37:42
Saludos y enhorabuena, creo que no te vas a arrepentir de tu cámara. Es una gran cámara, conócela cuanto antes sus virtudes y sus defectos que tb los hay y así podrás adaptarte a ella y ella a tí.
En 1 Gb aprox 55 RAW dependiendo del tamaño de los mismos (no, no son siempre iguales en mi caso oscilan entre 11 mb y algo y 13 y algo)
Bateria bien, yo llevo siempre dos por si las moscas. Unos 500 disparos haciendo el cafre con mucha revision, mucho enfoque por aqui y por allá...
Recomendación..... no se a que la vas a dedicar pero ese 24-70 es un buen compañero de viaje sobre todo en BBC y su complemento sería un 70-200 f2.8 con o sin IS depende de tí y un flash, ya puestos a gastar 580 II. Por último yo tendria una optica fija luminosa 1.2,1.4 o 1.8 para situaciones de poca luz. La focal? la que te guste a tí.

Saludos y a disfrutar.

GonzagaM
09/08/07, 23:02:30
jejejeje muchas gracias!!!La verdad que no tenia ni idea de cuanta memoria iba a necesitar y asi me hago una idea. La verdad que a mi los grandes teles (70-200 ya es grande para mi :p )no me gustan, prefiero acercarme y usar un tele corto :cool: un 100 o un 135, muy luminoso. Y quiza algun dia acabe con un 50 1,4f , porque me parece un gran objetivo, pero de momento no lo necesito. Bueno, gracias, y estoy abierto a mas recomendaciones.
Un saludo

Thomas Crown
10/08/07, 00:35:47
jejejeje muchas gracias!!!La verdad que no tenia ni idea de cuanta memoria iba a necesitar y asi me hago una idea. La verdad que a mi los grandes teles (70-200 ya es grande para mi :p )no me gustan, prefiero acercarme y usar un tele corto :cool: un 100 o un 135, muy luminoso. Y quiza algun dia acabe con un 50 1,4f , porque me parece un gran objetivo, pero de momento no lo necesito. Bueno, gracias, y estoy abierto a mas recomendaciones.
Un saludo

Pues en focales de 100 135 canon tiene dos objetivos excelentes, el 100 macro 2.8 y el 135 f2 L. Dependerá si quieres hacer macro o nó. Para mí el 135 es el más nitido de los objetivos canon.

Saludos.

GonzagaM
10/08/07, 22:43:16
El macro no me interesa....hummm ese 135 tiene muy buena pinta :)

DVDckard
11/08/07, 17:06:40
Aunque quede un poco por debajo de esa focal, echa un vistazo también al excelente y económico 85 f1.8... es una maravilla.

GonzagaM
11/08/07, 23:13:23
Ya la tengo en casita!!!jejeje estoy disfrutando que te estroncias :p
Me he quedado flipando de la cantidad de software de canon que trae....alguno de vosotros lo usais??nose, me parece que no tienen muy buena pinta... yo seguire usando capture one pro 3.7.6 y photoshop Cs2...

EDITADO POR Pelao2: Cambio el "defecas" por un estroncio, que como todo el mundo sabe, es un metal blando de color plateado brillante, algo maleable, que rápidamente se oxida en presencia de aire adquiriendo un tono amarillento por la formación de óxido, por lo que debe conservarse sumergido en queroseno. Por darle un poco de glamour al "defecas", y dado que reacciona rápidamente con el agua liberando el hidrógeno para formar el hidróxido, seguro que huele mejor en el trono jiñaero.
Por otra parte, y ya que estamos, decir que por su elevada reactividad el estroncio se encuentra en la naturaleza combinado con otros elementos y compuestos. Es por esto último y no por otra cosa, por lo que he decidido editar el mensaje.

naffan
12/08/07, 10:25:32
Muy buena adquisición, felicidades, yo tambien estoy en ello y mi proxima meta sera la 5D, ya nos contaras como te va y que tipo de objetivos le has colocado, recuerda de que la 5D sólo quiere pata negra.
Salu2...:wink:

Thomas Crown
12/08/07, 12:08:23
Ya la tengo en casita!!!jejeje estoy disfrutando que te cagas :p
Me he quedado flipando de la cantidad de software de canon que trae....alguno de vosotros lo usais??nose, me parece que no tienen muy buena pinta... yo seguire usando capture one pro 3.7.6 y photoshop Cs2...

Yo he usado alguna vez el DPP que trae la cámara y si no tienes que tocar mucho los parametros de la toma es un recurso facil sin tener que pasar por potopchop. Además si quieres usar alugno de los estilos de foto que ofrece canon alternativos pra descargarlos a la cámara necesitas el soft que viene con ella. Ahora no recuerdo cual de ellos.
Felicidades por la compra, espero que la disfrutes como un enano.

Saludos.

GonzagaM
13/08/07, 00:17:57
Jejeje gracias, eso hare :p !!! Una pregunta, el iso 50 tiene menos ruido que el iso 100?En cuanto a calidad de imagen es preferible trabajar con iso 100 o con iso 50? supuestamente a menor iso menos grano (ruido en este caso)....pero como es un modo especial (llamado L) no se como funcionara el asunto...

jesito
13/08/07, 01:43:24
Pues bienvenido!!
Si te gustan las focales fijas, aquí hay unos cuantos compañeros que andan en eso...
Un cordial saludo.
Jes.

dogville
13/08/07, 09:25:02
Excelente cámara. No te arrepentirás de la compra, pero hay que conocerla para saber donde cojea (que es en pocos detalles). Magnífica calidad fotográfica global y fácil de manejar. El flash incorporado no lo echarás de menos; con el bajo ruido a isos altos, muchas veces es suficiente.

saludos

Thomas Crown
13/08/07, 16:40:37
Jejeje gracias, eso hare :p !!! Una pregunta, el iso 50 tiene menos ruido que el iso 100?En cuanto a calidad de imagen es preferible trabajar con iso 100 o con iso 50? supuestamente a menor iso menos grano (ruido en este caso)....pero como es un modo especial (llamado L) no se como funcionara el asunto...

No lo creo, el modo L es interpolado, no es realmente 50 iso, yo no lo he usado excepto una vez en un día con mucha luz que queria jugar un poco y no me llegaban las velocidades ni los diafragmas con la luz que había.
Yo uso todo el resto 100 a H. Lo más de 100 a 800 y sin pereza a forzar hasta 1600. El modo H siendo una maravilla comparado con otras cámaras lo he usado poco.

Saludos.

teor
13/08/07, 18:39:05
Hola compañero si no es mucho pedir en cuanto te ha quedado el cuerpo de la eos 5D ?????

Gracias de antemano

PatricioDav
14/08/07, 17:57:54
Felicitaciones, la 5d es dueña de una calidad de imagen increible y sus doce megapixeles, pues te permiten trabajar con gran tranquilidad, por lo que vi en tu pagina web, es la camara indicada.
El DPP es practico para trabajar en lotes, y posee las funciones personalizadas de canon, lo cual lo hacen un buen complemento, pero mis RAWs nunca los vi mejores que con el phase one pro, y luego el camera Raw, lo que tiene en contra el DPP, es la imposiblidad de corregir horizontes y a nivel calidad de imagen, pues pierde mucho detalle en las luces altas.

Excelentes tus fotografias!

Pregunta obligada y en verdad tengo dudas, cual ha sido el porque de abandonar a Nikon.

Saludos y buenas fotos!

GonzagaM
14/08/07, 21:04:43
Muchas gracias!! :)

Pues la verdad que cambié de nikon a canon, porque ahora estoy haciendo mi primer trabajo relacionado con la fotografia (soy el foto fija de una peli) y necesitaba tener calidad en situaciones dificiles (interiores y esas cosas...con isos altos) y sencillamente la d80 no me lo daba, tenia ruido por todos lados. En otras condiciones me parece que la D80 es una camara genial, pero para esta situacion no me valia...asi que tuve que cambiar. Y ya que cambio, que mejor que una fullframe?jejeje esa es la historia :p

Una pregunta, cual es la version que usas del Phase one?

un saludo

PatricioDav
14/08/07, 21:09:50
Es como yo digo las nikon tambien son increibles camaras, pero en este caso una eos 5d para ahcer foto fija, trabajar tranquilo y con ruido normal y muy poco en verdad.

Suerte el trabajo, por cierto bellisima labor.

Saludos!

PatricioDav
14/08/07, 21:14:39
Una pregunta, cual es la version que usas del Phase one?

Me olvidaba... no recuerdo la version, en realidad solo pude utilizar la version de prueba durante un mes y me encantó... hace tres semanas que estoy en España y aun sin encontrar trabajo, pues comprarlo en Argentina es muy lejano... tal vez aqui lo adquiera, esperando me vaya bien... tambien voy por el 24-105 L.
Saludos!

EOS-RR
14/08/07, 21:30:04
He entrado en tu web y, sinceramente, tus fotos me parecen magníficas. Soy un simple principiante aficionado, pero son de lo mejor que he visto. Felicidades. Ahora, a mejorarlas con la Canon...

GonzagaM
14/08/07, 22:47:35
Joe que racha llevo!!!muchas gracias EOS-RR :) Se agradecen los comentarios, y mas si son buenos :p Me suena un poco raro que me digan estas cosas, porque yo tambien soy principiante jejeje

PatricioDav, yo tengo la version 3.7.6....es la ultima?yo creo que este programa esta bien pero sobretodo porque es muy rapido. Bienvenido a España jeje.
un saludo

Eilen Marmolejos J.
20/08/07, 00:25:36
Felicidades!,...tu fotos son increibles!!!...me fascinan!:p :OK

PatricioDav
20/08/07, 00:33:08
Gracias por la bienvenida! la ultima version es la 3.7.7, estimo que la puedes actualizar desde la web oficial.
Saludos!!

Eilen Marmolejos J.
22/08/07, 03:05:14
Por cierto!!
He comprado una camara CANON XTI...aunque todavia no me ha llegado, quiero saber si hice buena compra!...me gustaria saber su opinion!
Gracias._

Saludos,

KOKI58
22/08/07, 12:36:49
Muy buenas tus fotos Patricio, me gustan. A ver si coincidimos en alguna quedada malagueña. Saludos.

ARUIZ2323
04/09/07, 18:43:31
Acabo de registrarme en el foro y todavía no sé muy bien como funciona todo esto, aunque me he paseado por las direcciones de vuestras fotos y me han parecido todas magnificas.

Un Saludo.

Baja Voluntaria
29/09/07, 22:00:24
hola luis

igual llego un poco tarde pero...
la primera pregunta debo mirarla pero sobre la segunda, cuánto duran las baterías, te diré que en un viaje que hice en el mes de agosto de este año, recién estrenada la 5d, me duraron las baterías casi 10 días!!!! :-O
y disparando más o menos unas 100 fotos diarias
alucinante, la verdad

suerte con tu 5d
es brutal...

josele
01/10/07, 17:28:49
si es para usar ISOS altos, te va a ir de miedo con ella. es su especialidad