PDA

Ver la Versión Completa : El EF-S 17-85mm IS USM, es un salto de calidad?

danimillan
18/03/13, 12:59:32
Hola compañeros.

Tengo el 18-55mm IS II que me venía con mi 650d y estaba pensando comprarme el EF-S 17-85mm IS USM para , además de ganar en calidad, ganar un poco en tele.

He estado leyendo mucho sobre este objetivo y las opiniones son dispares, hay quien opina que es un objetivo muy malo por el precio que tiene, que se estropea mucho que no es mejor que el pISa, y otros, en cambio, opinan que es un buen objetivo, muy completo y versátil y que supone un salto de calidad respecto al pISa.

Con las opiniones que he leído no me he aclarado prácticamente nada.

Varias preguntas, tan malo es? me merece la pena el cambio? mi idea era vender el pIsa para invertir en el otro.

Gracias!!

andresvalverde
18/03/13, 14:51:51
Mi humilde opinión es negativa. Es un objetivo que viene con defecto de fábrica. Yo estoy indignado con el dineral que me costó en su día, me parece vergonzoso por parte de Canon que un material tan caro y que sepan que no ha salido bueno, no te hagan una rebaja en el sat a la hora de arreglarlo fuera de garantía y te cobren por arreglarlo más que nuevo. Ahora lo he llegado a ver nuevo por 278€ en alguna web. El salto de calidad no lo veo, o al menos no compensa la diferencia de precio. Seguro que algún otro forero te recomienda algún otro objetivo que sea mejor, como el 15-85 que tiene muy buenas críticas, aunque es bastante más caro.

Ya te digo que es mi humilde opinión y hay de todo como bien dices. Pero yo no arriegaría a gastarme el dinero en un producto que tarde o temprano falla. Si te decides a comprarlo, haz una extensión de garantía de 3 años más para estar cubierto. A mí me duró 3 años y medio.

danimillan
18/03/13, 15:04:05
La verdad es que es una de las cosas que me echan para detrás, porque además mi intención era comprármelo de segunda mano y he leído posts de alguno que se lo ha comprado y a los pocos disparos, ERROR

Mi idea era gastarme en torno a los 200€ de segunda mano, que he visto varios a ese precio, pero claro, no tengo ganas de tener que llevarlo al SAT y gastarme en el arreglo lo mismo que hubiera costado.

zeuss
18/03/13, 15:11:05
Como te ha dicho el compañero, este objetivo da muy mala fama a Canon, yo tambien lo tuve en mi 40D y se me estropeo a los años. La reparacion valia cerca de 250 eur. Por 60 eur. mas me compre el Tamron 17-50, un zoom brillante en todos los aspectos, luminoso, muy buena calidad optica, es mas nitido incluso que el 17-85. y yo hablo con conocimiento de causa ya que he tenido los dos, saludos.

Calerom1965
18/03/13, 16:10:12
Hola compañero,

pues solo aconsejarte el 15-85, cierto que se te va de presupuesto, y no se ven muchos de segunda mano, pero tambien consideralo como una muy buena inversion.
Creo, personalmente, que es el mejor todoterreno que le puedas poner a las camaras canon APS-C desde la 650D hasta la 7D sin pasarte a la gama L, claro esta. Lo he tenido con una 40D (Poco tiempo es verdad) y ahora con la 7D y va muy bien.
Del Tamron 17-50 no tengo ni idea pero me imagino que ya habra compañeros que te te puedan contestar.

Un saludo.

bonilla
18/03/13, 16:51:54
Yo aun con todas las noticias malas que habia de el, lo compré, el 15-85 se me iba de precio, en cuanto a calidad si que da mas que el pisa, yo tenia la version III de este, que no es estabilizado, y la verdad que se nota, de momento estoy muy contento con el.

danimillan
18/03/13, 17:38:52
La calidad me imagen me imagino que será algo mejor pero lo que más miedo me da es que se me estropee al poco de comprarlo porque sé que el arreglo es un dineral

Calerom1965
18/03/13, 18:14:11
La calidad me imagen me imagino que será algo mejor pero lo que más miedo me da es que se me estropee al poco de comprarlo porque sé que el arreglo es un dineral

Si lo compras nuevo, tendra garantia y, por lo menos un año, estaras tranquilo....La experiencia del compañero Andresvalverde es que se le jodio poco despues de acabar dicha garantia.
Por otra parte, si no tienes necesidad absoluta e imperiosa de vender tu Pisa, porque no esperas un poco , ahorras ( bueno, ya se que no esta el horno pa bollos :) ), vas mirando el mercadillo de segunda mano y te pillas un cristal cuyo historial te tranquilize un poco mas ?
Si te compras el 17-85 y no lo tienes muy claro, todas las fotos que saques con el seran dudosas....
En mi humilde opinion,
Un saludo.

danimillan
18/03/13, 18:29:09
La verdad es que mi otra opción es el 18-135mm pero el USM, después de probarlo en mi 28-105mm, me encanta. No sé qué haré, creo que voy a aguantar un poco a ver si me aclaro.

De todas formas os agradezco que me sigáis contando vuestras experiencias con esta lente

jfazer
18/03/13, 21:11:42
Yo tengo el 17-85 (en venta con 23 meses de garantía, pero sobrepasando tu presupuesto) y el 15-85 (por eso vendo el 17-85 que me regaló mi antigua empresa a principios de febrero), y la verdad es que en calidad de imagen no se distinguen tanto (y superan bastante al 18-55). El estabilizador es bueno, y el enfoque rápido y preciso. Lo ideal sería que alguien te dejase probar uno, y así veias si te compensaba comprarlo o no...

Tuve un tamron 17-50, y es un buen objetivo, pero los retratos que puedes hacer a 85mm con el 17-85 son muy a tener en cuenta, con un bonito desenfoque del fondo...

Una pena que estuve hace poco por el puerto de santa maría, porque de haberlo sabido te lo habría dejado probar sin problemas (ese, y el 15-85, para que veas que la diferencia no es tanta, aunque lo de empezar en 15mm es un muy buen punto a su favor, para mi lo mejor que tiene!)

Saludos y suerte con tu decisión!

fordfebe
18/03/13, 22:35:03
Es el primer objetivo que tuve y lo vendí pronto porque me deje llevar por las opiniones de los demas, pero es un objetivo mas que decente, al poco de venderlo en Super foto digital, sacaron un reportaje de la Gran Via de Madrid hecho con este objetivo, y yo veo mis fotos hechas con el y no es tan malo.
Un saludo

id_100421
18/03/13, 22:37:26
Tamron 17-50, no te arrepentirás!

danimillan
19/03/13, 00:42:04
Tamron 17-50, no te arrepentirás!

La verdad es que tiene un pinta increíble, y esos 2.8 de abertura en todo el recorrido focal es una pasada aunque perdería algo de tele en comparación con el 17-85mm. La verdad es que se me va un poco de presupuesto, pero parece que puede merecer la pena aguantar un poco. He estado buscando algunas de segunda mano y hay muuuuuy pocos, será buena señal?

danimillan
26/03/13, 02:10:07
Finalmente me he decidido y me he comprado el Tamron 17-50 2.8 en la versión estabilizada. Mañana me llega, estoy deseando tenerlo entre mis manos a ver qué tal se comporta

Mrks_v
26/03/13, 02:29:51
Finalmente me he decidido y me he comprado el Tamron 17-50 2.8 en la versión estabilizada. Mañana me llega, estoy deseando tenerlo entre mis manos a ver qué tal se comporta

Buena elección, no hay color con el canon la verdad, las pegas es que es bastante blando a 2.8 y en 50 mm es donde mas flaquea.

danimillan
27/03/13, 02:03:13
A qué te refieres con que es bastante blando a 2.8?

ALGOSA
27/03/13, 16:51:11
Buenas tardes,:OK

Entre los que comentas, sin duda el 15-85, como te han indicado los compañeros.

Te explico ..., como en alguna ocasión he comentado el 17-85 (quizas, creo, estoy seguro, me toco una unidad defectuosa) me dejo bastante molesto, en aquella ocasion tenia la 20D, y tanto en AC, como en efecto cojin o barril, el viñeteado, que al final lo vendi, y con la pasta me compre el 24-105 (que por cierto no ha bajado de precio y ya llevo con el 5 años).:descompuesto

Espero habere aclarado un poco las cosas.:foto:

sl2:grupo:

P.D. Mi primera opcion sería el 15-85.

danimillan
28/03/13, 01:41:30
Al final me decidí por el Tamron 17-50 2.8 VC ya que el 15-85 se me iba por mucho de presupuesto. He conseguido el 17-50 por 345€ en Amazon mientras que el 15-85 se me va a 700 y pico de euros (más del doble). Llevo un par de días probándolo con esto de la semana santa y estoy muy contento con él. Es verdad que si me diera una focal un pelín más larga, hasta 85 así, sería un pelotazo, pero no me quejo, me parece un gran objetivo, muy por encima del precio que he pagado. De todas formas voy jugando con el 28-105 USM que tengo para la focal más larga

Moriarty
30/03/13, 16:59:41
tamron 17-50 vc.bokeh suave,luminoso,versatil,nitido como el solo.ccomo te han aconsejado estate atento al mercadillo y si sale algun objetivo que te interese mira que este cerca de donde vives e intenta probarlo.yo lo hice asi y el mismo dia que lo probe,lo compre.
suerte

danimillan
31/03/13, 21:22:19
Al final me lo he comprado en Amazon.es por 345€. Estuve viendo algunos de segunda mano por 280-300€ y la verdad que por ese precio me lo he preferido comprar nuevo, que además de la garantía en España le he ampliado 5 años la garantía europea de forma gratuita

tamron 17-50 vc.bokeh suave,luminoso,versatil,nitido como el solo.ccomo te han aconsejado estate atento al mercadillo y si sale algun objetivo que te interese mira que este cerca de donde vives e intenta probarlo.yo lo hice asi y el mismo dia que lo probe,lo compre.
suerte

Antonio69
01/04/13, 19:47:20
Hola compañeros;

Tengo en mismo problema que otros muchos, hace poco adquirí en el mercadillo una 40d, con su objetivo 18-55, y me estoy planteando comprar un TT, ya se que lo ideal sería el 15-85, pero se me va de precio, y del resto, cuanto mas leo...... mas lio, me llama la atención el Canon 17-85 como comentaba Danimillan, pero me da yuyu los comentarios, por otro lado el Tamron 17-70 2.8 me gusta por la luminosidad y la focal, porque creo que el 17-50 se me queda un poco corto al tener solo una lente.

No se, seguiré leyendo a ver que pasa.

Gracias por vuestros comentarios, a los nuevos nos servís de mucha ayuda.