PDA

Ver la Versión Completa : Nikon D70s vs. Canon 350d



Pablo
20/06/05, 00:56:42
Este fin de semana un amigo y yo hemos estado comparando las cámaras Nikon D70s y la Canon 350d, ha sido divertido, pero me ha llenado de dudas.

La D70s es peor en resolución -6 megas-, parte de ISO 200, pero tiene una velocidad de sincronización con el Flash mayor y una velocidad máxima también mayor. El tamaño es más natural, sin pesar mucho más. La batería dura muchísimo.

La 350d tiene mejor resolución, pero es bastante pequeña y queda algo rara con un Flash u objetivo grande, tiene ISO 100 y el ruido en sensibilidades altas parece mucho menor. La velocidad de sincronización del flash y la velocidad máxima no parecen muy preocupante. La batería no es de lo mejor. Varios problemas se solucionarían con la garra, pero no lo hemos podido comprobar.

Sobre opticas hemos comparado el 18-70 DX de Nikon con el 17-85 IS UMS de Canon. Aquí si que no nos hemos puesto deacuerdo, el IS de Canon es realmente interesante, aunque el 18-70 DX parece más luminoso. Como no podemos intercambiarlos no podemos llegar a un acuerdo.

Estamos compitiendo por aconsejar a una amiga mutua (por eso tanto interés 8) ) ¿Alguna otra opinión? :?: ¿Alguna referencia a comparativas en Internet? :?:

Jorge
20/06/05, 07:39:25
Hola,

las comparaciones son siempre odiosas. Yo estuve mirando por arriba y por abajo muchos datos porque me encontraba con el mismo dilema, y muchos del foro también.

La decisión es personal, porque algunas cosas de las que adolece una, carece la otra, y viceversa.

En mi opinión, la Canon es sensiblemente mejor, pero no te olvides tampoco, de analizar datos como el soporte técnico (funcionamiento, etc) y otros datos externos de la cámara. Todo influye.

Para ayudarte en la elección, un enlace que espero que te/os sirva:

http://www.digitalreview.ca/cams/NikonD50vsD70SvsXT.shtml

Pablo
20/06/05, 10:59:47
El tema del soporte postventa no lo hemos tenido en cuenta mi amigo y yo. Un error.

La experiencia que hemos tenido con Finicon es bastante penosa: me "acusaban" de importación ilegal al intentar reparar (ya fuera de garantía) un objetivo comprado en España. Después de buscar como un loco por casa la factura pude pedirles -casi de rodillas- que me repararán el equipo y me cobrarán una fortuna. :?

El servicio postventa de Canon no he tenido "la suerte" de utilizarlo. ¿Alguna experiencia? :?:

Un saludo
Pablo

José R.Blanco
20/06/05, 23:15:57
No es amor de padre, aunque yo soy Canonista de toda la vida, pero cuando iba a comprar la 350D, pregunté aquí en una tienda que vende Canon y Nikon, y me dijeron que en digital, hoy por hoy, Canon estaba por encima de Nikon.