PDA

Ver la Versión Completa : vender en 500px



trasno
18/03/13, 18:31:43
Hola,

Lo primero pedir disculpas porque estoy un poco perdido en esto de vender fotos...
La cuestión es que estaba investigando cómo vender fotos por internet, y como habitualmente navego por flickr y 500px... la primera idea fué la de vender en 500px ya que es bastante conocido, y la opción de venta es realmente muy sencilla.
Pero indagando un poco más en la cuestión... descubro esto del microstock, que hay un montón de sitios que se dedican a la venta de fotos online de forma digamos.. "profesional".
Mi pregunta es: qué diferencia práctica puede haber entre 500px y cualquier sitio microstock?

Gracias de antemano.

Teo Barker
18/03/13, 18:58:54
Es muy sencillo en 500px pero no es muy frecuente, porque no es una página orientada a la venta.

Aunque sea una posibilidad, la gente no suele ir a comprar a 500. Mejor un sitio específico (en el foro hay un hilo muy completo sobre cómo vender fotos por internet).



A mí una vez uno me quiso comprar una foto en 500px, pero como me pareció un tío un poco raro, me dio miedo que fuera un pervertido y contesté que no, jajaja. Ya te digo. En cambio, a través de Getty, me fío.

Ronxoane
18/03/13, 21:46:17
Mi consejo es que te metas en las agencias de micros que es donde vas a ganar mas dimero. Eso si, no te pienses que es tan fácil como subir una foto a 500px. Hay que trabajar duro y no desanimarse en los comienzos porque son bastante difíciles. Yo llevo justo un año en las agencias de microstock y ahora mismo estoy muy contento.

trasno
18/03/13, 23:37:48
antes de nada, gracias por las respuestas!!

en realidad no estaba pensando exactamente en poner un montón de fotos en una agencia y esperar a que alguien me las compre...
...sino más bien en algo más directo, me explico: ir a un evento, hacer fotos, y directamente decirle a los asistentes que si quieren pueden ver y comprar las fotos en xxxxxx.com/yyyy

para eso las agencias microstock que he visto me parecen como muy impersonales, no sé... se puede organizar por autor? por álbumes? o por fecha?
en 500px te dan 2$ por foto (descarga), no sé si el precio en las agencias es similar...
otra duda que tengo es qué pasa al fotografiar gente, teóricamente debería tener una autorización, pero no es muy práctico en un lugar público...

Ronxoane
20/03/13, 23:47:53
antes de nada, gracias por las respuestas!!

en realidad no estaba pensando exactamente en poner un montón de fotos en una agencia y esperar a que alguien me las compre...
...sino más bien en algo más directo, me explico: ir a un evento, hacer fotos, y directamente decirle a los asistentes que si quieren pueden ver y comprar las fotos en xxxxxx.com/yyyy

para eso las agencias microstock que he visto me parecen como muy impersonales, no sé... se puede organizar por autor? por álbumes? o por fecha?
en 500px te dan 2$ por foto (descarga), no sé si el precio en las agencias es similar...
otra duda que tengo es qué pasa al fotografiar gente, teóricamente debería tener una autorización, pero no es muy práctico en un lugar público...

Pero entonces véndelas tu directamente y asi todo lo que ganes será para ti, sin intermediarios.

trasno
21/03/13, 00:57:46
Pero entonces véndelas tu directamente y asi todo lo que ganes será para ti, sin intermediarios.
Eso fue la primera opción que barajé... pero si no me voy a dedicar profesionalmente a esto... montar una web, pasarela de pago, etc... prefiero algo más facilito :wink:
A ver.. que parece que estoy defendiendo 500px por encima de otras opciones... no llevo comisión eh! simplemente de las opciones que vi creo que es la que más se adapta a lo que busco; pero quería saber si había alguna otra del estilo que no conozca.

riderfoot
27/06/13, 19:53:26
Eso fue la primera opción que barajé... pero si no me voy a dedicar profesionalmente a esto... montar una web, pasarela de pago, etc... prefiero algo más facilito :wink:
A ver.. que parece que estoy defendiendo 500px por encima de otras opciones... no llevo comisión eh! simplemente de las opciones que vi creo que es la que más se adapta a lo que busco; pero quería saber si había alguna otra del estilo que no conozca.

Aunque te suene a Tajante: No inventes. Utiliza las webs dedicadas al microstock o no venderás nada. Shuterstock, Istockphotos, Fotolia, 123rf.... En el foro tienes un apartado donde se habla del tema, y se habla mucho.

Alfredo Oliva Delgado
12/11/13, 18:00:00
¿No ha vendido nadie en 500px?
Me quieren comprar una y yo, como Teo, no me fío
Saludos

Fornax
17/02/14, 21:37:55
¿No ha vendido nadie en 500px?
Me quieren comprar una y yo, como Teo, no me fío
Saludos

Yo estoy empezando con 500px, llevo ya un tiempo en Shutterstock con algunos miles de descargas(ventas)

¿por qué ves raro lo de la compra que te ofrecen?

¿Alguien ha vendido en 500px.com?

PereiraPhoto
18/02/14, 21:15:17
Pues yo estoy en las mismas que la compañera.
Supongo tampoco pierdes nada por tenerlas en varios sitios a la venta.
Si te sirve de algo, yo fotografío carreras de motos, y lo que hago es darle publicidad a la gente, en la que aparece mi facebook.
En este, cuelgo un enlace a dropbox, donde subo todas las fotos con marca de agua, una vez que las ven me dicen cuales quieren y se las paso por mail en máxima resolución.
Es un coñ*** y una manera muy lenta...pero es si, muy personal.

eduardo400d
06/10/14, 11:31:30
yo estoy en Getty y no se como es su funcionamiento, no se como subir o como hacer para que los que visiten dicha página vean mis fotos en la página, gracias.




A mí una vez uno me quiso comprar una foto en 500px, pero como me pareció un tío un poco raro, me dio miedo que fuera un pervertido y contesté que no, jajaja. Ya te digo. En cambio, a través de Getty, me fío.[/QUOTE]

[B][E][A]
18/02/15, 18:30:34
Es muy sencillo en 500px pero no es muy frecuente, porque no es una página orientada a la venta.

Aunque sea una posibilidad, la gente no suele ir a comprar a 500. Mejor un sitio específico (en el foro hay un hilo muy completo sobre cómo vender fotos por internet).



A mí una vez uno me quiso comprar una foto en 500px, pero como me pareció un tío un poco raro, me dio miedo que fuera un pervertido y contesté que no, jajaja. Ya te digo. En cambio, a través de Getty, me fío.

Jajajajaja...
¿Era el autorretrato en el lavabo? :cunao


Yo también estoy interesada en saber si hay alguien que haya vendido algo por 500px...... es una opción que no descarto.

meloki
21/04/15, 01:52:47
Buenas
500 px tiene una cosa. Se vende poco pero pueden llegar a pagar dinerales. Yo las voy poniendo y alguna se vende ;-)

[B][E][A]
28/04/15, 18:59:02
Buenas
500 px tiene una cosa. Se vende poco pero pueden llegar a pagar dinerales. Yo las voy poniendo y alguna se vende ;-)


¿Cuánto es un dineral para ti? :p
¿Y cada cuánto vendes, si puede saberse? :)

albanophotograpy
29/04/15, 09:30:40
En 500px suelen dar el 75% de la venta al fotografo, y se venden según la licencia a 250$ o 750$

Yo tengo activada la tienda, aunque no he vendido nada todavia, la mayoría de los clientes son empresas de publicidad, asi que van mucho orientado a ese tipo de fotos.

[B][E][A]
18/05/15, 17:33:32
En 500px suelen dar el 75% de la venta al fotografo, y se venden según la licencia a 250$ o 750$

Yo tengo activada la tienda, aunque no he vendido nada todavia, la mayoría de los clientes son empresas de publicidad, asi que van mucho orientado a ese tipo de fotos.

Ya..... pero la cantidad de tráfico que tiene la página (no ya como sitio creativo, sino de ventas) es muy importante.
No vale de nada que paguen el 75% de venta de la foto si al final resulta que casi todo el mundo compra en otras agencias y ésa ni se conoce.... No sé si me explico.

vendaval
05/07/15, 09:12:08
Hola Compañeros!

Aqui un novato que esta empezando en el tema de la fotografía y en la venta en internet con unas cuantas dudas, a ver si me podéis aclarar un poco una de ellas.

El tema de las licencias o derechos para vender las fotos, toda la info que encuentro o esta en ingles o son unas tiradas enormes que cuando acabas de leerlo no sabes ni en que día estas.

¿Cual es la que utilizáis vosotros para vender las fotos? o ¿sabeos de algún sitio donde se explique bien el tema?

Muchas gracias!!

anibal_226
23/08/15, 13:09:31
En 500px suelen dar el 75% de la venta al fotografo, y se venden según la licencia a 250$ o 750$

.

Joder, yo como mucho en un concurso a una foto le he sacado 420 euros, y no han sido muchas veces que digamos.

javizizu
03/12/16, 12:42:12
A ver, me acabo de meter en Getty y registrado. Llevo un minuto para averiguar cómo subir imágenes. Eso ya, no me está gustando.
Saludos.

hebersarmiento
26/07/17, 15:54:12
Un cordial saldo a todos y ayuuuuda...,
Bueno lo siguiente amigos, les cuento que tengo una cuenta en 500px ( www.500px.com/hebersarm ), no se que pasa, cuando hago la consulta de mis fotos de manera externa, es decir sin loguearme, solo con el link que os deje; no me aparece la opción para que se pueda comprar el material por un visitante, lo que si sucede con otros usuarios que he visto, agradecería a una mano caritativa que me oriente que debo hacer, un tutorial o algo así, ya he leído todos los que trae el sitio y ninguno me ha dado respuesta, no sé si estoy configurando algo mal. Otra cosa, en la página aparecen las opciones "Model Release" y "Property Release", las cuales no entiendo para qué sirven y cómo funcionan. Si alguien me puede ayudar le agradeceria inmensamente.

Un abrazo fraternal desde Colombia.

Heber

[B][E][A]
26/07/17, 18:43:17
Un cordial saldo a todos y ayuuuuda...,
Bueno lo siguiente amigos, les cuento que tengo una cuenta en 500px ( www.500px.com/hebersarm (http://www.500px.com/hebersarm) ), no se que pasa, cuando hago la consulta de mis fotos de manera externa, es decir sin loguearme, solo con el link que os deje; no me aparece la opción para que se pueda comprar el material por un visitante, lo que si sucede con otros usuarios que he visto, agradecería a una mano caritativa que me oriente que debo hacer, un tutorial o algo así, ya he leído todos los que trae el sitio y ninguno me ha dado respuesta, no sé si estoy configurando algo mal. Otra cosa, en la página aparecen las opciones "Model Release" y "Property Release", las cuales no entiendo para qué sirven y cómo funcionan. Si alguien me puede ayudar le agradeceria inmensamente.

Un abrazo fraternal desde Colombia.

Heber

Creo que en 500px son los administradores de la página los que te ponen las fotos a la venta (creo, no lo sé seguro). A mí, por ejemplo... https://500px.com/beatriz_molina ... me sale que tengo todas mis fotos (o al menos eso veo yo en la pestaña "Marketplace"; decidme si sólo lo veo yo, como te pasa a ti cuando estás loggeado...) y yo no he pedido que las pongan a la venta. Es más, no me interesa porque se pisan con Getty.... pero bueno, a lo mejor me equivoco y realmente salen ahí para cada usuario estando loggeado y los demás no las ven ahí...

¿Tú has solicitado poner las tuyas?
Saludos.

hebersarmiento
27/07/17, 05:38:35
Hola Beatriz,
Muy amable por responder, te cuento que tus fotos si salen "Marketplace" y aparecen tus seguidores, sin embargo, no aparece la opción de compra, allí aparecen 17 fotografías y en cuanto a las ventas están bloqueadas; en el caso mío, solicite que se vendan y es eso, yo no veo como se anuncian las ventas o si mis fotos han sido rechazadas o aceptadas, agradecería si te es posible, me comentes como se ven estas, si sale alguna opción de compra.

Abrazo fraternal
Hsb

hebersarmiento
14/08/17, 06:40:54
Hola a todos...una pequeña duda, ¿cuánto tiempo requirieron para vender la primera foto en shutterstock y en eyeem?

[B][E][A]
14/08/17, 19:33:21
Hola Beatriz,
Muy amable por responder, te cuento que tus fotos si salen "Marketplace" y aparecen tus seguidores, sin embargo, no aparece la opción de compra, allí aparecen 17 fotografías y en cuanto a las ventas están bloqueadas; en el caso mío, solicite que se vendan y es eso, yo no veo como se anuncian las ventas o si mis fotos han sido rechazadas o aceptadas, agradecería si te es posible, me comentes como se ven estas, si sale alguna opción de compra.

Abrazo fraternal
Hsb


¡Uy, perdona! No te había leído hasta ahora....

Pues verás, en la aplicación directamente no sale ni la pestaña de Marketplace, pero en la web sí.... y salen 16 fotos tuyas ahí. Pero cuando he clickado sobre un par, para ver si daba pie a comprarlas, la verdad es que no... se abren como siempre, con los favoritos, datos y demás a la derecha... pero no he visto ningún "botoncito" para poder comprarlas.
Lo siento. :(

Ponte en contacto con ellos, si eso....

Y merci por responderme a mí. :)

Un saludo.

hebersarmiento
25/08/17, 06:08:22
No hay problema Beatriz y te agradezco la amabilidad de realizar, la verdad es que no entiendo entonces como funciona realmente 500px en cuanto a lo comercial, voy a esperar para ver que pasa. unsaludo desde colombia y nuevamente gracias.

hebersarmiento
02/09/17, 18:12:15
Ok Beatriz, agradezco tu amabilidad por tomarte el tiempo de revisar, creo que en este sitio se requiere bastante tiempo para lograr una venta.
un abrazo fraternal desde Colombia.

desdemycamara
14/10/17, 20:51:30
mirar de vez en cuando el correo de 500px y la zona de las ventas, porque las ventas o el aviso llegan con retraso, unas tardaron 10 meses en avisarme desde la fecha que aparece la venta y otras 3 meses