PDA

Ver la Versión Completa : ¿Mala suerte? Que alguien me explique por favor.....

Hamlierd
18/03/13, 23:57:09
Weno, voy a hacer un resumen de lo que me está pasando.

Compré una canon EOS 650D hace 4 días. Dos días después y realizando una fotografía de exposición de 25 segundos me salía un PIXEL blanco rodeado de píxeles grises siempre en el mismo sitio. Tras esto y varios intentos de limpieza, remapeado y cosas así que encontré en el foro la cambié por otra igual.

Hoy probando la nueva cámara que a penas lleva 5 horas de vida la pantalla se queda negra tras sacar una foto, como atontada, le doy al boton de "play" al disparador, cambio el dial y al final vuelve en sí. Pensé bueno.... al rato empiezo a probar el disparo de ráfaga y solo dispara 3 fotogramas a 5fps, luego los dispara mas lentos (Y la primera 650d que tuve tiré 20 y como si nada, no se frenaba). Bueno al ver eso la apago, la enciendo, saco la tarjeta, la meto, reduzco el tamaño de la imagen a S2 y otra vez, solo lanza 3 fotogramas y se frena...... la apago y a la hora antes de disponerme a empaquetarla lo vuelvo a intentar y magia! 5fps continuos!! pero..... al tercer intento vuelve a pasar...... se atonta....

Que alguien me diga. ¿Soy gafe? ¿Canon ya no es lo que era? ¿Que narices pasa :descompuesto ? Yo quería una canon, quería sacar fotos, sin complicaciones, quería una camara que tan solo cumpliera lo que pone, los fps, comprendo que tenga ruido a altos ISO, nose, lo normal............ ¿a Nikon le pasa lo mismo?....... Estoy perdido.........

------------------------------------------------------ ACTUALIZADO -------------------------------------------------------

VERIFICADO POR CANON

Tras hablar con el Servicio técnico de Canon y mandarle las imágenes me han dicho que contacte con el servicio técnico pues es un fallo del sensor.

A ver, he tenido problemas con dos EOS 650D. Tras esto he de decir que volví a Mediamarkt y tras hacer unas pruebas le pasaba lo mismo del punto a una tercera EOS 650D. Si el servicio técnico de Canon dice que es un fallo quiere decir que no es normal por lo que o es Mediamarkt o nose. Luego miré los números de serie de ambas cámaras y se diferenciaban una de otra en unas 30.000 unidades (si el número XXXXXXXXX etc va por unidades).

Como mirar si la cámara está afectada:

Poner un ISO bajo (100, 200), poner la reducción de ruido por larga exposición en OFF, quitar la tapa al objetivo, poner una toalla (Azul, roja, etc pero no negra ni blanca) encima de la cámara de modo que disparando a 25 segundos la exposición se encuentre entre 0 y +1. Luego buscar un punto pixel que aparece coreado de píxeles grises.

por último he de decir que tras investigar en las fotos tomadas encontré otro punto blanco, es decir al final aparecían dos en vez de uno.

jfazer
19/03/13, 05:23:25
Juer, la primera sería mala suerte, pero dos seguidas...

Yo tengo también una 650d y va estupendamente desde el primer día...

Suerte, y a ver si a la tercera va la vencida!

PISTA
19/03/13, 08:19:18
Por el tema de la rafaga, has probado a quitar las reducciones de ruido?? A mi m paso lo mismo en su dia con otra camara y era que tenia reduccion de ruido puesta. Un saludo

Nautilus
19/03/13, 08:57:30
Cuando dices que se queda parada o no dispara más ¿se enciende detrás una lucecita roja? Si es así significa que la cámara está procesando la información y se colapsa. ¿que velocidad tiene tu tarjeta?

Es por ir descartando cosas porque es bastante raro

Hamlierd
19/03/13, 15:06:52
La primera 650D si hacía el disparo a 5fps y en tamaño "L" y nose si también en RAW y todo perfecto.

La segunda 650D disparaba 3 fotos a 5fps y a partir de ahí seguía pero a unos 2fps....... Probé a quitar la reducción a ISO alto (aunque disparaba a ISO100) y de larga exposición, también a poner tamaño pequeño "S"...... Tiraba en enfoque manual, flash cerrado, modo Manual...... vamos que debería ir y no iba. Luego al rato si funcionaba, luego no..... (como he comentado antes). La tarjeta usada en las dos cámaras era la misma, por lo que no era cosa de tarjeta....

Las dos las compré en el Mediamarkt (He de decir que el trato fue excelente y estoy encantado con el chico que me atendió, pero dos cámaras mal de dos es ya demasiado al precio que están) y al final la he devuelto e iré a otro establecimiento tipo Corte Inglés ya por cosas psicológicas mías.

Respecto a ese punto blanco que me aparecía en la primera hablé con Canon y me dijeron que les mandara las fotos porque al parecer no saben nada de puntos blancos, así que ya contaré como evoluciona todo.

Otra cosa, ¿Alguno podría subir una foto tomada con una 650D de una exposición de 25-30 segundos y mirar si también le pasa? aunque sea sacar una foto con la cámara bajo una toalla para que no se sobreexponga la imagen porque los puntos se ven en las zonas segras (ya que son blancos). Con reducción de ruido en largas exposiciones desactivado e ISO 100-200

Bueno lo dicho, a ver si a la tercera va la vencida y ya os contaré que me dicen en Canon de ese punto.

Un saludo y gracias por los comentarios!

El Eduar
19/03/13, 15:08:39
También probá ir haciendo ráfagas solo en modo jpg, aunque creo que dijiste que probaste con otra calidad y en esa no hay modo raw, como pregunta Nautilus, la velocidad de la tarjeta es también importante tanto en ráfagas como en modo video.

Saludos

jfazer
19/03/13, 15:20:35
La primera 650D si hacía el disparo a 5fps y en tamaño "L" y nose si también en RAW y todo perfecto.

La segunda 650D disparaba 3 fotos a 5fps y a partir de ahí seguía pero a unos 2fps....... Probé a quitar la reducción a ISO alto (aunque disparaba a ISO100) y de larga exposición, también a poner tamaño pequeño "S"...... Tiraba en enfoque manual, flash cerrado, modo Manual...... vamos que debería ir y no iba. Luego al rato si funcionaba, luego no..... (como he comentado antes). La tarjeta usada en las dos cámaras era la misma, por lo que no era cosa de tarjeta....

Las dos las compré en el Mediamarkt (He de decir que el trato fue excelente y estoy encantado con el chico que me atendió, pero dos cámaras mal de dos es ya demasiado al precio que están) y al final la he devuelto e iré a otro establecimiento tipo Corte Inglés ya por cosas psicológicas mías.

Respecto a ese punto blanco que me aparecía en la primera hablé con Canon y me dijeron que les mandara las fotos porque al parecer no saben nada de puntos blancos, así que ya contaré como evoluciona todo.

Otra cosa, ¿Alguno podría subir una foto tomada con una 650D de una exposición de 25-30 segundos y mirar si también le pasa? aunque sea sacar una foto con la cámara bajo una toalla para que no se sobreexponga la imagen porque los puntos se ven en las zonas segras (ya que son blancos). Con reducción de ruido en largas exposiciones desactivado e ISO 100-200

Bueno lo dicho, a ver si a la tercera va la vencida y ya os contaré que me dicen en Canon de ese punto.

Un saludo y gracias por los comentarios!

Buenas... acabo de hacer una foto a f8, ISO100, reduccion de ruido OFF, con la tapa puesta, y sale todo negro... He revisado toda la foto al 100% (la he hecho en RAW+L), y ni un pixel que no sea negro... En una 7d que tuve haciendo lo mismo salian algunos pixeles rojos, pero en ésta nada, todo negro.

Hamlierd
19/03/13, 15:42:01
Gracias!! podrías hacer alguna que no fuera todo negro? es decir que tuviera algo de luz, lo digo porque yo hice fotos con la tapa puesta y salía todo negro pero los puntos blancos no, en cambio si la tapaba con una toalla (entraba luz) y con la exposición en "0" pues ahí si me salían. Es solo por descartar.

Los puntos rojos esos he leido que es algo de hotpixel no? pero eso al parecer les pasa a todas.....

Gracias por ti tiempo jfazer

El Eduar
19/03/13, 16:31:31
Yo tengo un cold pixel en la pantalla de la note book, resulta que es un pixel de color celeste por eso le mandé eso de cold, hace un tiempo se me rompió la pantalla de la Sony Vaio de 14", fui a un lugar y la cambiaron en el acto, por una de esas pantallas de recambio genéricas, la cosa es que me gusta mucho la calidad de esa pantalla, tiene solo 1 pixel de otro color, no me afecta para nada, pero me dejó impresionado lo bien que se ve.
En cuanto a la cámara no he hecho ninguna prueba pero ya saqué 2750 fotos y casi todas luego de hacerlas le doy una mirada al 100% y no he visto pixeles raros y en más de 2.000 fotos han pasado por todas las zonas casi todos los colores y si nunca vi nada raro calculo que debe estar todo perfecto.
Saludos

Hamlierd
19/03/13, 19:59:30
Acabo de ver esto en la web, al parecer no soy el único con "mala suerte" :evil::

Yo soy tonto porque compré en Media Markt: Media Markt vende como nuevos productos devueltos por defectuosos (http://yo-soy-tonto.blogspot.com.es/2011/10/media-markt-vende-como-nuevos-productos.html)

A los que comprais en Media Markt... (http://www.ojodigital.com/foro/off-topic/51722-los-que-comprais-en-media-markt.html)

Hamlierd
20/03/13, 13:02:24
VERIFICADO POR CANON

Tras hablar con el Servicio técnico de Canon y mandarle las imágenes me han dicho que contacte con el servicio técnico pues es un fallo del sensor.

A ver, he tenido problemas con dos EOS 650D. Tras esto he de decir que volví a Mediamarkt y tras hacer unas pruebas le pasaba lo mismo del punto a una tercera EOS 650D. Si el servicio técnico de Canon dice que es un fallo quiere decir que no es normal por lo que o es Mediamarkt o nose. Luego miré los números de serie de ambas cámaras y se diferenciaban una de otra en unas 30.000 unidades (si el número XXXXXXXXX etc va por unidades).

Como mirar si la cámara está afectada:

Poner un ISO bajo (100, 200), poner la reducción de ruido por larga exposición en OFF, quitar la tapa al objetivo, poner una toalla (Azul, roja, etc pero no negra ni blanca) encima de la cámara de modo que disparando a 25 segundos la exposición se encuentre entre 0 y +1. Luego buscar un punto pixel que aparece coreado de píxeles grises.

por último he de decir que tras investigar en las fotos tomadas encontré otro punto blanco, es decir al final aparecían dos en vez de uno.

Ka_80
15/05/13, 08:52:56
Hola Hamlierd que mala suerte eso digo yo también, ayer me compre la 650d con mucho esfuerzo y toda mi ilusión, gracias a que leí tu post hice la prueba del sensor, iso 100, reducción de ruido en off y 25 seg de exposición en un fondo rojo rojisimo... Y ahí estaban 2 pixeles blancos en la parte de abajo del fotograma uno a cada lado o sea a derecha e izquierda, lo primero muchas gracias por haber puesto este post porque sino nunca se me habría pasado por la cabeza comprobar esto la verdad, ahora la cambiare pero como era la última que tenían supongo que tendré que esperar a que me traigan otra que castaña y encima confiar en que la segunda venga bien... En fin... Espero que no tarden mucho.
Tu qué hiciste al final, te la volviste a comprar?? Has tenido más problemas?? A alguien más le ha pasado esto?? Me pregunto si te tienes que comprar una gama alta para poder disfrutar de una cámara pero creo en mi modesta opinión que deberían hacer y revisar la calidad de sus productos en toda la gama que algunos no nos da para mas en fin que desilusión...

rucla
10/06/13, 08:20:31
Hola Hamlierd

Yo me estoy aficionando a esto de la larga exposición asi que me has dejado preocupado...hoy probaré lo que comentas.

Por otro lado, el tema de las ráfagas....creo que puedo ayudarte puesto que yo estuve "rayado" un tiempo con el tema. En mi caso tenía activado la corrección cromática del objetivo y la corrección de aberraciones ópticas (ahora no recuerdo en que menú estan, pero directamente eran correcciones especificas para el 18-135 STM). Desactiva todas las correcciones a parte de la reducción de ruido y verás como va como un tiro...yo puedo hacer más de 50 fotos en ráfaga sin relantizarse...eso si, una buena Sandisk...

Suerte