PDA

Ver la Versión Completa : Puente Calatrava



vialicab
19/03/13, 12:04:47
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_30282.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=318977&title=img-30282&cat=500)
Esperando sus comentarios
Saludos para tod@s

mafalda22
19/03/13, 17:44:38
Una de las cosas essencial en fotografía es la composición. Aqui no me parece que has pensado en eso antes de tomar la foto :wink:. Creo que se podía utilizar esas líneas de mejor manera. La parte vacia por abajo no aporta mucho tampoco, al contrario desequilibra la foto. Y esa sombra debajo del puente... :mmmmm...

vialicab
19/03/13, 20:47:03
Hola mafalda, gracias por tus comentarios, si que es verdad como tú comentas que la parte inferior no aporta mucho, y que la sombra en otra hora se podía haber evitado, referente a la composición y la utilización de las lineas de mejor manera, agradecería de nuevo tus comentarios y consejos para sacarle mucho mas a esta foto pues puedo volver al lugar y poder realizar otra nueva foto.

vialicab
19/03/13, 21:27:05
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_30264.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=319023&title=img-30264&cat=500)

Hola de nuevo después, de los consejos recibidos de mafalda 22 subo esta otra foto realizada con otra composición,por supuesto esta realizada el mismo día y misma hora.
Esperando que guste mas que la anterior agradecería sus comentarios.
Saludos

velasko
20/03/13, 11:57:21
Muy buenas vialicab!

La composición en la segunda foto está bastante mejor. :aplausos

Quizás en un día nublado, o justo tras la puesta de sol podrías evitar esas sombras.

Yo hubiera cerrado un poco el diafragma para que el final del puente no se vea desenfocado.

mafalda22
20/03/13, 23:34:38
Mejor, pero la parte de abajo ainda llama demasiado mi atención sin apotar nada.

Quizas la solución seria de subir sobre el puente y tomar la foto a partir de alli concentrándose sobre algunas de las líneas. Espero que me entiendes.

orpsicol
21/03/13, 01:15:52
Estoy de acuerdo con mafalda22, tiene "ojo clìnico" para las fotos. sigue intentando y siguiendo las instrucciones de nuestra apreciada y respetada compañera.
Saludos

noldor
21/03/13, 01:50:56
Pues como el resto, creo que la segunda mejora bastante en cuanto a la composición. Pero ambas tomas las veo un poco blanditas en cuanto a definición, por lo que me surgen algunas dudas: veo que están hechas a 16 mm. ¿Qué objetivo utilizabas? ¿Un untra angular? ¿Con o sin trípode? (la apertura usada me sugiere que querías lograr una velocidad de obturación suficiente para asegurar que no te traicionara el pulso al no usar trípode. Pero también puede que lo usaras con esos parámetros, pero sin desactivar el estabilizador y de ahí esa falta de definición). Por otra parte, creo que la imagen mejoraría dándole un poco de caña a las curvas y al contraste y esmerándose sobre todo en el balance de sombras/iluminaciones para que quedasen algo mas igualadas. No creo que haya que estar esperando al día perfecto para sacar una foto (aunque si eso se produce, es el sumum del aficionado :)) por aquello de que nos servirá para afinar en el procesado de imágenes en general (y algunos resultados se verán sorprendentemente bien). Un saludo.

vialicab
22/03/13, 13:55:34
Hola gracias por las sugerencias y consejos.
Mafalda22 : referente a subir al puente y hacer una toma como tú aconsejas, en mi próxima visita lo pondré en marcha, te he entendido y me gusta tu idea, Gracias
Noldor : la toma esta realizada con un toKina 11/16 f- 2.8. sin tripode en ese momento no estaba conmigo, referente a la utilización de un diafragma tan abierto es verdad que quise asegurar la toma aumentando velocidad, pues ese día hacia viento y tuve miedo a que saliesen movidas. Cuando vuelva para hacer la toma tal como sugiere mafalda22 tendré en cuenta el tema del tripode y por supuesto cerrar mas el diafragma
He probado tus consejos referente al tema de las curvas, contraste,y balance de sombras/iluminaciones, la foto ha mejorado considerablemente, gracias por tus sugerencias
Saludos, gracias de nuevo por los consejos y sugerencias recibidos