PDA

Ver la Versión Completa : Estaban ahí...



SGC
19/03/13, 23:08:32
Muy buenas, amigos.

Cruzando uno de los muchos puentes sobre el Sena, me encontré este par de copas rojas sobre el muro. Tal cual las veis. Lo cierto es que no había ni rastro de sus propietarios ni del por qué estaban en ese lugar. En cualquier caso, me llamaron la atención y quise inmortalizar el momento.

¿Brindamos?

A ver qué os parece.

http://www.canonistas.com/galerias/data/3591/Vistas_Paris_22.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=300097&title=vistas-paris-22&cat=3591)

Un saludo.

Minimal
19/03/13, 23:18:40
Bueno, bueno, esta ya me gusta más... :oops:

Me gusta cómo la has encuadrado, el momento de luz y la escasez de elementos descartando todo lo superficial, centrando la atención en lo importante, buen trabajo. :OK

Eres bueno procesando y no pretendo ni mucho menos asesorarte, pero te diré que en mi opinión la imagen ganaría bastante más con un procesado menos contrastado, más suave y más cálido, está muy frío, bajaría los azules, le iría mejor a la escena.

Lo mejor de la foto la historia que me sugiere, brindaron y partieron en su barco en busca del amor... toma ya!!

Un saludo.

SGC
19/03/13, 23:31:06
...pero te diré que en mi opinión la imagen ganaría bastante más con un procesado menos contrastado, más suave y más cálido, está muy frío, bajaría los azules, le iría mejor a la escena.
Oído, cocina.
Haré algunas pruebas siguiendo tus consejos a ver qué me parece.

Gracias por comentar.

beerfoxx
20/03/13, 15:22:48
Puede ser interesante la variación con los tonos cálidos, pero tal y como está me gusta, se puede construir una diagonal entre las copas y el Sol...

Voy a hacer una versión a la propuesta de historia echa por minimal. Brindaron por el fin de su amor (copas rojas sobre fondo frío) pero quién sabe si en el futuro surgirá de nuevo (sol perdiéndose en el horizonte). La verdad es que se lo pasa uno bien buscando las historias de las fotos :wink:

SGC
20/03/13, 16:50:25
Ya veo que no os falta imaginación. Es ver una foto y ya tenéis una historia que contar :aplausos.

Muchas gracias por pasar y comentar.

mafalda22
21/03/13, 13:45:56
Me gusta, muy chula y romántica, y respecto a lo que cuenta, se puede imaginar mucho y eso hace parte del encanto.
Tecnicamente, el puente parece caer un poco por la derecha.

Linguisticamente: el Sena? en francès dicemos la Seine, muy raro para mí :o :)

SGC
21/03/13, 21:37:49
Me gusta, muy chula y romántica, y respecto a lo que cuenta, se puede imaginar mucho y eso hace parte del encanto.
Tecnicamente, el puente parece caer un poco por la derecha.

Linguisticamente: el Sena? en francès dicemos la Seine, muy raro para mí :o :)
Muchas gracias por tus comentarios, mafalda22.
Celebro que te guste la foto.

La horizontalidad la busqué en las copas, aunque es posible que no esté 100% conseguida.
Respecto del Seine, imagino que eso depende del idioma. Nosotros decimos Londres en lugar de London, mientras que los ingleses dicen Spain en lugar de España.

Un saludo.

mafalda22
30/03/13, 11:34:25
...

Respecto del Seine, imagino que eso depende del idioma. Nosotros decimos Londres en lugar de London, mientras que los ingleses dicen Spain en lugar de España.

Un saludo.

Sí, pero yo estava referiéndome al género de la palabra: masculino en tu lingua, femenino en mía :wink:.

SGC
30/03/13, 20:29:48
Sí, pero yo estava referiéndome al género de la palabra: masculino en tu lingua, femenino en mía :wink:.
Disculpa, no te entendí.
Para nosotros, un río es masculino.

Un saludo.

TAHTXO
31/03/13, 21:16:01
Tiene su punto jajjaa, buena foto

atvjavi
02/04/13, 22:42:48
Con tonos más calidos también me gustaría verla, creo que ganaría, y el encuadre para mi perfecto.

Saludos cordiales, Javier.

SGC
02/04/13, 23:02:38
Tiene su punto jajjaa, buena foto

Con tonos más calidos también me gustaría verla, creo que ganaría, y el encuadre para mi perfecto.
Muchas gracias a ambos por pasar y comentar.
Un saludo.

Bouzas
03/04/13, 12:34:42
Qué foto más bonita Santi. La armonía y sobre todo, la atmósfera que has creado, en conjunción con los elementos que la conforman, es que simplemente es espectacular. Me quedo mirando la foto, y parece que esté allí con la persona a la que quiero, brindando por nosotros. Lo siento, pero el que le encuentre una pega técnica, es porque no se ha parado un instante a mirar la foto. Muy bien vista.

"Très bien"

Saludetes

SGC
03/04/13, 13:00:39
"Très bien"
Jejeje, muchas gracias, Victor.
Celebro que te guste.

Saludos.

franafricano
03/04/13, 14:29:11
muy buen el bokeh y la compo, que pases un buen miércoles.

SGC
03/04/13, 18:03:41
muy buen el bokeh y la compo, que pases un buen miércoles.
Gracias, franafricano.

Saludos.

Paisanucu
04/04/13, 11:26:57
Menuda foto, que sugestiva. Además las copas son rojas, ni eligiendolas se pueden escoger mejor, jejeje. Fotos como esta no necesitan técnica depurada, es una gran foto que cuenta un millón de historias, porque cada uno tenemos una historia que podemos ver en esa foto. Enhorabuena.

JaimeGP
04/04/13, 14:01:09
Preciosa foto. Encuadre perfecto con las copas, sol, puente ... Foto que transmite mucho

Gracias por compartirla

Koikili
04/04/13, 16:03:11
Me gusta. Pero el logo se ve mucho

SGC
04/04/13, 20:35:03
Menuda foto, que sugestiva. Además las copas son rojas, ni eligiendolas se pueden escoger mejor, jejeje. Fotos como esta no necesitan técnica depurada, es una gran foto que cuenta un millón de historias, porque cada uno tenemos una historia que podemos ver en esa foto. Enhorabuena.
Muchas gracias, Paisanucu.
Comentarios como el tuyo animan mucho.

Preciosa foto. Encuadre perfecto con las copas, sol, puente ... Foto que transmite mucho
Gracias, Jaime. Celebro que te guste.

Me gusta. Pero el logo se ve mucho
Gracias por comentar, Koikili.
Soy consciente del tema logo. Es premeditado.
De todos modos pienso que no es complicado inhibirse de un elemento así a sabiendas que no forma parte de la foto, sobre todo para personas con cierta cultura fotográfica como es el caso.

Un saludo.

sanle
10/04/13, 10:04:31
Me gusta mucho... enhorabuena por la foto.

luisroch3000
26/07/13, 19:13:35
Una toma perfecta, felicidades.

SGC
29/07/13, 10:41:23
Gracias, compañeros.
Celebro que os guste.

Saludos.

alfonsofm
29/08/13, 18:10:37
Me encanta la foto. Es perfecta en un entorno perfecto y en el momento perfecto. Enhorabuena

SGC
30/08/13, 08:46:41
Me encanta la foto. Es perfecta en un entorno perfecto y en el momento perfecto. Enhorabuena
Muchas gracias, alfermor.
Eres muy amable.

Saludos.

quidart
04/09/13, 09:45:22
Estas fotos que "cuentan" historias, de por sí son fotos ganadoras. Muy bien aprovechado el momento.
Pero si buscas crítica, aquí va la mía.
- Me gustaría ver un poquito más de profundidad de campo, solo un poco más. Creo que ganaría en impacto. No veo los EXIF así que no puedo precisar.
- Este tipo de imágenes, que sugieren un gran romanticismo, no pueden menoscabarse por una firma. A mi entender, le favorecería muchísimo un marco negro ancho, y la firma puesta allí de forma sutil. Por ejemplo, una discreta tipografía san-serif en gris.
- A favor (y mucho). El centrado de las copas respecto a la columna del puente, y de la embarcación respecto del arco, le aportan un gran equilibrio.

SGC
04/09/13, 10:01:03
Estas fotos que "cuentan" historias, de por sí son fotos ganadoras. Muy bien aprovechado el momento.
Gracias por tu comentario, quidart.

Pero si buscas crítica, aquí va la mía.
- Me gustaría ver un poquito más de profundidad de campo, solo un poco más. Creo que ganaría en impacto. No veo los EXIF así que no puedo precisar.
Los EXIF están en la propia foto. Si pulsas sobre ella te lleva a la página con esos datos que buscas. De todos modos, la apertura es f/2.8 a 70mm de focal.

- Este tipo de imágenes, que sugieren un gran romanticismo, no pueden menoscabarse por una firma. A mi entender, le favorecería muchísimo un marco negro ancho, y la firma puesta allí de forma sutil. Por ejemplo, una discreta tipografía san-serif en gris.
Lo de la firma es harina de otro costal y para mi es inevitable "que estorbe". No obstante, un ojo fotográficamente entrenado sabe desinhibirse de ella y centrarse en lo verdaderamente importante :wink:.

- A favor (y mucho). El centrado de las copas respecto a la columna del puente, y de la embarcación respecto del arco, le aportan un gran equilibrio.
El centrado de las copas puede ser acierto mío, ahora no recuerdo :descompuesto, pero el de la embarcación sospecho que es mérito del marinero al pasar bajo el puente :p.

Agradecido por los comentarios.

Un saludo.

Peekabo
04/09/13, 11:09:38
Bonita luz, bonito encuadre....bonita foto!