Ver la Versión Completa : Calidad pésima
Fran Manza
20/03/13, 01:29:50
Hola a todos. Ando un poco desanimado en esto de la grabación de vídeo porque no consigo resultados decentes.
Grabo con la Mark II y el Canon 50 mm. F1.8, aunque a veces también utilizo el 24-105. Después paso los vídeos a un iMac mediante un lector de tarjetas. Después edito con iMovie y le doy a exportar película.
Pues bien, no sé qué estaré haciendo mal ni cómo puedo solucionarlo pero el caso es que el vídeo acaba pixelado, sobretodo en las zonas más oscuras de la imagen y con una calidad pésima.
¿Alguien puede echarme una mano?...
Gracias.
Edito. He aquí el vídeo en cuestión:
http://www.youtube.com/watch?v=YfGZidDiJsU
Edito: Estoy leyendo algunos mensajes del foro y veo que sois unos auténticos cracks en vídeo. Yo no aspiro a nada del otro mundo. Tan solo me contento con que no se me pixele la imagen.
HaluroDePlata
20/03/13, 12:29:39
Hola,
El proceso consiste en pasar los vídeos al disco duro, editarlos en un proyecto de Alta Definición (la resolución debe corresponder con la resolución original del vídeo) y exportar tambien a esa resolución (puedes probar exportando con el codec h-264) u otro que sepas te da buena calidad HD. No conozco el entorno Mac ni el programa de edición que comentas, pero el proceso básico es el que te he comentado.
También puedes exportar a un fichero mov. o avi. sin comprimir y luego, con un programa como STREAMCLIP, convertirlo a h-264.
A la hora de grabar utiliza siempre la menor sensibilidad ISO que pueda permitirte la iluminación de que dispongas, para evitar el ruido sobre todo en zonas oscuras.
Un saludo.
Así de primeras, veo que el vídeo lo has exportado en SD y supongo que a un bitrate bajo. No puedo ayudarte con el iMovie, porque nunca lo he usado, pero supongo que por simple que sea, a la hora de exportar te tiene que dejar elegir resolución y bitrate. Mira a ver si hay algún preset "HD alta calidad" o algo por el estilo, ya que es posible que el programa no te deje tocar valores abiertamente.
Si lo que quieres es aumentar la calidad de grabación, ilumina la escena (en este caso la mesa) todo lo que puedas; usando focos, lamparas, bombillas...lo que tengas por casa y luego, como ya te ha dichio Haluro de Plata, configura la cámara para trabajar con la menor Iso que te permita la cantidad de luz que has metido. Tendrás que obturar a 1/50 o múltiplo cercano de este, para evitar flicker (parpadeos) y "bandeos". El diafragma tendrás que ponerlo probablemente a f/1.8, pero siendo un plano fijo, no tendrás mucho problema con el enfoque; preenfoca en la alfombra donde vas a poner las cartas, lo digo porque en el vídeo parece que el foco se te ha ido a la revista que hay debajo de la mesa.:p
Como consejo te diría que a la hora de exponer (configurar la cámara para que el plano se vea "bien de luz") lo hicieras con las cartas dadas la vuelta y si puede ser, no apuntes con luz directa a la mesa, dependiendo de la cantidad de luz de que dispongas, porque siendo la alfombra negra y las cartas blancas, te pueden aparecer destellos no deseados. Pero en fin, es cuestión de ir probando.
Un saludo.
Fran Manza
20/03/13, 15:34:55
Muchas gracias por contestar.
La verdad es que el iMovie no da muchas opciones a la hora de exportar el proyecto. Tiene básicamente 3 opciones:
- Exportar película
- Exportar con Quicktime
- Exportar Final Cut XML
Es con "exportar con Quicktime" donde te da más opciones. Te deja elegir el tipo de archivo (avi, quicktime, mpeg-4, etc.) y si eliges quicktime te da la opción de DV Pal, DvPro50 Pal, NTSC, etc. (y ahí ya me pierdo del todo :-))
Y es curioso, pero lo exportas directamente a youtube sin usar ninguna de estas opciones parece que pierde menos calidad.
Quizá las condiciones de iluminación eran escasas (el histograma no se llenaba por completo a la derecha), no sé, quizá fuera eso...
Muchas gracias por contestar.
La verdad es que el iMovie no da muchas opciones a la hora de exportar el proyecto. Tiene básicamente 3 opciones:
- Exportar película
- Exportar con Quicktime
- Exportar Final Cut XML
Es con "exportar con Quicktime" donde te da más opciones. Te deja elegir el tipo de archivo (avi, quicktime, mpeg-4, etc.) y si eliges quicktime te da la opción de DV Pal, DvPro50 Pal, NTSC, etc. (y ahí ya me pierdo del todo :-))
Y es curioso, pero lo exportas directamente a youtube sin usar ninguna de estas opciones parece que pierde menos calidad.
Quizá las condiciones de iluminación eran escasas (el histograma no se llenaba por completo a la derecha), no sé, quizá fuera eso...
Lo de alumbrar la escena es ya adicional y sin duda mejoraría algo el resultado, pero independientemente de eso, está claro que has exportado en baja calidad.
Si esas son las únicas opciones que te da quicktime, prueba con Mpeg-4...va a ser más fácil que cuelgues un pantallazo con las opciones de Quicktime y con las de Mpeg-4.
Exportando con el preset youtube, quizá te respeta más la resolución, por eso igual se ve un poco mejor.
Fran Manza
23/03/13, 12:56:14
Me he pasado a Final Cut Pro. ¿Cómo véis este vídeo? ¡Recordad que soy novato!:
http://youtu.be/J0ydXCgfi8A
HaluroDePlata
23/03/13, 13:33:52
Yo lo que veo es que los créditos del final se ven con mejor calidad que lo grabado con la cámara, lo que me da que pensar que se trata de un problema a la hora de grabar. Me parece que la profundidad de campo la tienes muy crítica y se ve algo desenfocado.
Mi consejo para grabar con más calidad: baja el ISO todo lo que puedas, si es a 100 lo mejor. Para esto tendrás que iluminar bien la escena, como dijo Bimo. Iluminar bien la escena te permitirá también usar diafragmas más cerrados, lo que te dará mayor profundiad de campo (no utilices el diafragma abierto del todo). Graba en Full HD.
Yo creo que grabando así y editando y exportando con Final Cut en HD no deberías tener problemas.
De todas formas, este segundo vídeo se pixela menos.
Saludos.
Fran Manza
23/03/13, 13:46:55
Yo lo que veo es que los créditos del final se ven con mejor calidad que lo grabado con la cámara, lo que me da que pensar que se trata de un problema a la hora de grabar. Me parece que la profundidad de campo la tienes muy crítica y se ve algo desenfocado.
Mi consejo para grabar con más calidad: baja el ISO todo lo que puedas, si es a 100 lo mejor. Para esto tendrás que iluminar bien la escena, como dijo Bimo. Iluminar bien la escena te permitirá también usar diafragmas más cerrados, lo que te dará mayor profundiad de campo (no utilices el diafragma abierto del todo). Graba en Full HD.
Yo creo que grabando así y editando y exportando con Final Cut en HD no deberías tener problemas.
De todas formas, este segundo vídeo se pixela menos.
Saludos.
Gracias, HaluroDePlata.
En este vídeo tenía el iso a 160. Si lo pongo a 100, el histograma me queda vacío a la derecha, aunque centrado. Intento exponer como en fotografía, no sé si será un error intentar completar el histograma por la derecha, igual que hago con las fotos.
Sí, es cierto lo del diafragma. Abro a 1.8 y por eso la profundidad de campo es reducida pero si cierro más va a entrar menos luz.
Quizá mi error esté en interpretar el histograma del liveview. ¿Cómo debería ser éste? ¿Alguna orientación?...
Gracias y un saludo.
Sí, algo sigue fallando. Esta vez has exportado en HD, se ve algo mejor que antes, pero has errado en algún parámetro porque hay unas barras negras arriba y a los laterales que no deberían estar ¿has exportado a 1920x1080 con pixeles cuadrados (1.0)?
Independientemente de eso, no se aprecia calidad por alguna razón ¿a que bitrate (Mb/s has exportado)?
Haluro no te ha dicho que tengas un problema de exposición, te dice que ilumines más la escena para poder cerrar más el diafragma y obtener mas profundidad de campo... joder, es una MarkII, a 800 de Iso no debería ni despeinarse, no creo que haga falta irse a 160.
Sobre el enfoque; veo que el punto enfocado está en medio de la alfombrilla, pero claro, las manos y la moneda no están siempre ahí y al haber tan poca profundidad de campo, hay una entrada y salida de foco constante que deja la impresión de que el plano está desenfocado. Otra cosa que me da la impresión es de que hay mucha estela ¿has obturado a 1/50 o a menos? ¿y el balance de blancos está un poco bajo de vueltas, no? se ve azulado, no sé si es intencionado o no...
Comenta un poco estas cuestiones si quieres que te ayudemos, no cuelgues otro vídeo sin dar más datos porque no podremos saber qué falla.
Un saludo.
Fran Manza
25/03/13, 19:43:36
Sí, algo sigue fallando. Esta vez has exportado en HD, se ve algo mejor que antes, pero has errado en algún parámetro porque hay unas barras negras arriba y a los laterales que no deberían estar ¿has exportado a 1920x1080 con pixeles cuadrados (1.0)?
Independientemente de eso, no se aprecia calidad por alguna razón ¿a que bitrate (Mb/s has exportado)?
Haluro no te ha dicho que tengas un problema de exposición, te dice que ilumines más la escena para poder cerrar más el diafragma y obtener mas profundidad de campo... joder, es una MarkII, a 800 de Iso no debería ni despeinarse, no creo que haga falta irse a 160.
Sobre el enfoque; veo que el punto enfocado está en medio de la alfombrilla, pero claro, las manos y la moneda no están siempre ahí y al haber tan poca profundidad de campo, hay una entrada y salida de foco constante que deja la impresión de que el plano está desenfocado. Otra cosa que me da la impresión es de que hay mucha estela ¿has obturado a 1/50 o a menos? ¿y el balance de blancos está un poco bajo de vueltas, no? se ve azulado, no sé si es intencionado o no...
Comenta un poco estas cuestiones si quieres que te ayudemos, no cuelgues otro vídeo sin dar más datos porque no podremos saber qué falla.
Un saludo.
Hola Bimo86.
Las barras negras son fruto de un preset del Final Cut. He exportado a la resolución original del vídeo (siempre grabo en 1920x1080), me imagino que con píxeles cuadrados (este parámetro es nuevo para mí).
En cuanto al desenfoque, me imagino que es normal al tener poca profundidad de campo, tendré que cerrar más el diafragma.
La obturación creo que estaba a 1/30, me la pone automáticamente la cámara aunque la tenga en M, no sé por qué.
El balance de blancos también lo ajusto automáticamente pero luego he toqueteado el color y claro, al no tener ni idea, supongo que la he cagado. ¡En fotografía me parece mucho más sencillo!.
Sigo preguntando por el histograma. ¿Da igual que no esté completo por la derecha?...
Muchísimas gracias por tus comentarios. A ver si damos con el problema (que serán más de uno, imagino).
Saludos.
Las barras negras son fruto de un preset del Final Cut. He exportado a la resolución original del vídeo (siempre grabo en 1920x1080), me imagino que con píxeles cuadrados (este parámetro es nuevo para mí).
En cuanto al desenfoque, me imagino que es normal al tener poca profundidad de campo, tendré que cerrar más el diafragma.
La obturación creo que estaba a 1/30, me la pone automáticamente la cámara aunque la tenga en M, no sé por qué.
El balance de blancos también lo ajusto automáticamente pero luego he toqueteado el color y claro, al no tener ni idea, supongo que la he cagado. ¡En fotografía me parece mucho más sencillo!.
Sigo preguntando por el histograma. ¿Da igual que no esté completo por la derecha?...
Por partes:
-¿Las barras negras un preset que te las pone en los laterales? había visto presets para barras horizontales, pero no verticales...en cualquier caso pensaba que no eran intencionadas...si es así, no me meto.
-El desenfoque sí es normal con esos diafragmas tan abiertos y más con una MarkII, necesitarás iluminar más o subir algo la Iso para compensar.
-Se nota que estaba un poco baja la obturación, no sé cómo indicarte en la 5D2, pero tiene que haber una opción que te permita tocar la obturación ¿tienes alguna opción en el menú de exposición automática o algo por el estilo? es lo único que se me ocurre que pueda pasar.
-Sí que puede haber sido cosa de postproducción lo azulado del color. Si no te defiendes todavía mucho con el retoque de color en vídeo, grábalo lo más fiel que puedas, haciendo balance manual (creo que la 5D2 deja seleccionar Kelvin ¿no?)
-Tampoco te obsesiones con completar el histograma, la toma parece que tiende un poco a estar subexpuesta o mejor dicho a no tener zonas blancas ni quemadas, quizá por eso no lo completas por la derecha...de todas formas si subes un poco la luz o la exposición, aumentarás la información de blanco, que no vendría mal.
Un saludo.
la 60d 0 la 650d cual es mejor
me he equivocado de post , perdon
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com