PDA

Ver la Versión Completa : Radiografia de un tallo...



BLAUDRUM
20/03/13, 20:39:21
Se que para muchos, no les dice nada esta fotografia, pero bueno, la curiosidad es una poderosa herramienta....
Esto que veis, es el corte transversal de un tallo, se pueden apreciar los vasos conductores de la savia.. Las capas que podeis ver, son como la dermis y epidermis y otras cosas de nuestra propia piel....es por llamarlo de alguna manera...su riego sanguineo....
Se que no es espectacular, que no es chocante....pero a buen entendedor,pocas palabras valen....:wink:
UN SALUDAZO !!
Y dadme consejos....me interesan, en que mejorariais ???...
PD: No es recorte, no pude completar la forma ya que aun siendo minimo aumento, no me entraba todo en el encuadre.....grrrr..... solo un microscopio estereoscopico me lo hubiera solucionado...pero no es el caso......joe....:pena:...estoy investigando opciones.... pero me daran algun tiempo de adaptacion....


http://www.canonistas.com/galerias/data/507/tayo_filtered_filtered.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=319086&title=seccion-de-tallo&cat=507)

matricaria02
21/03/13, 01:13:47
Radiografía de color? Eso tiene q ser corte trasversal de un tac, la radiografía de color todavía no hay a no se q sea un tac, además eso necesita cambiar las ventanas de contraste. Otra cosa sin ofender creo q esto ya no fotografia macro.
P.D. Yo hago radiografía tac rmn desde hace mucho tiempo.

Santi Descalzo
21/03/13, 01:30:14
Radiografía de color? Eso tiene q ser corte trasversal de un tac...
No te posesiones, jeje, yo creo que le ha puesto un nombre molón, que le ha gustado a Blaudrum, pero que realmente se trata de una foto de un microscopio electrónico o hecha con una cámara compacta a través de un microscopio. Independiente de la técnica o del título me parece una visión interesante. Si quieres que sea más estética que didáctica yo intentaría innovar a la hora de enseñar el corte, esta imagen parece de un libro de texto. Que tal un corte transversal que llene todo el encuadre, que pueda parecer una pintura abstracta? No se, por experimentar

BLAUDRUM
21/03/13, 10:00:34
mmmm...los artistas que incomprendido somos....es solo un titulo...es una analogia...un paralelismo..un simil....si fuese una radiografia y hecha con el microscopio...
no se donde hubiera escondido el cañon de los rayos X..je,je,je...ahora mismo saldria corriendo a patentar el invento...( si no esta hecho ya ).
Creo que en el texto inrodutotio lo deje claro " .....es el corte transversal de un tallo .... ", el no poder encuadrarlo, tambien lo he explicado...no es que no quiera, es que no cabe....
Y si, si es fotografia macro, es catalogada como Micro/macro, hay montones de libros que hablan sobre ello, es otra disciplina dentro del universo macro....y tiene sus dificultades.
Cierto lo que comentas Santi descalzo, he de mirar de jugar con los encuadres.
UN SALUDO .

M.G.Agudo
21/03/13, 10:16:41
Hola blaudrum.

La verdad es que cada vez nos sorprendes con algo distinto de este micromundo lejos de la vista de los desmas. Ya, solamente esto y el tiempo que dedicas a ello tiene un mérito tremendo. La imagen, desde un punto de vista estético la verdad es que no termina de convencerme. Los cortes, aun a pesar de no entrar en la toma afean mucho. (¿has pensado usar técnicas de panoramica como las que he puesto yo en mi última subida?), esto seguro que te soluciona el problema del encuadre. Ahora ten cuidadado que te voy conociendo y te veo realizando tomas a lo "bestia". :)

Los colores no se si eran los naturales o fruto de la ampliación pero no me disgustan. Dan cierto aire a documento gráfico enciclopedico, que no es poco.

Bueno, tu sigue a si, y sigue sorprendiendonos con tus propuestas. Un dia de estos, nos asombras a todos con un pedazo de fotón. :wink:

Un saludo.

redclaw74
21/03/13, 17:22:34
Me gustó la idea.

fordfebe
21/03/13, 17:40:45
Diferente, y todo eso sin corazón, solo y exclusivamente por capilaridad.
Un saludo.

tequila3526
21/03/13, 18:41:52
Al ver esta fotografía me he acordado de mis tiempos en que estudiaba histologia. Cortes con microtomo, transiluminación y objetivo de microscopio. La foto no deja de ser original. Buena toma y muy instructica para el que le guste. A mí me gusta. Un saludo

Ignacio J.
24/03/13, 07:39:42
Yo también hice algo en el instituto con un microtomo de congelación (ese año hubo presupuesto) y algunos tintes, de las fotos se encargaba el profe.
Saludos.