PDA

Ver la Versión Completa : Belionota sumptuosa Total



M.G.Agudo
21/03/13, 01:33:32
Bueno, aqui os dejo una versión total de este maravilloso insecto. He dedicado unas cuantas horas de desarrollo en su elaboración. Para realizarle he utilizado una técnica mixta de apilado y panoramica. En total han sido 257 tomas repartidas en 4 grupos de apilados a x1 a f/4 realizadas cada 0.25mm
He cambiado también la iluminación ajustandola desde la parte de abajo para maximizar los reflejos en la parte inferior media y central y evitar zonas quemadas en la medida de lo posible. Con tantos brillos ha sido algo complicadillo.
El resultado, una toma original de 5537x9596 pixeles a pleno detalle.

Esta es la versión reducida pero pulsando dentro de la imagen se ve a mayor tamaño.

Cualquier comentario, sugerencia o idea es muy bien recibida. A ver que os parece.

http://farm9.staticflickr.com/8527/8578769430_b3f12e0ef9_b.jpg (http://farm9.staticflickr.com/8527/8578769430_abc75d97b6_k.jpg)

Un saludo para todos.

Dr. Mabuse
21/03/13, 10:45:59
Buen resultado. Lo que no se si compensa usar esa técnica, pudiendo hacer la misma foto con un objetivo que llegue a 2x sin necesidad de panoramizar.
Saludos.

M.G.Agudo
21/03/13, 12:48:36
Buen resultado. Lo que no se si compensa usar esa técnica, pudiendo hacer la misma foto con un objetivo que llegue a 2x sin necesidad de panoramizar.
Saludos.

Hombre a x2 entraria tan sólo la cabeza. La toma es a x1 y tan sólo cabe la cabeza y las dos primeras tomas. Claro siempre lo puedes hacer con un objetivo normal, pero ya no seria macro extremo. El nivel de detalle y la nitidez no se consiguen de la misma forma. Aqui (http://farm9.staticflickr.com/8531/8575265845_d4c75c1710_o.jpg) a tamaño completo.

Saludos.

Dr. Mabuse
21/03/13, 13:54:00
Hombre a x2 entraria tan sólo la cabeza. La toma es a x1 y tan sólo cabe la cabeza y las dos primeras tomas. Claro siempre lo puedes hacer con un objetivo normal, pero ya no seria macro extremo. El nivel de detalle y la nitidez no se consiguen de la misma forma. Aqui (http://farm9.staticflickr.com/8531/8575265845_d4c75c1710_o.jpg) a tamaño completo.

Saludos.

Todo depende de para que quieras la toma. Si es para hacer un poster de 2 m, estoy de acuerdo contigo, pero si es para verla en pantalla de ordenador, te aseguro que con un buen objetivo macro obtienes los mismos resultados o mejores.
Saludos.

redclaw74
21/03/13, 17:21:24
Concuerdo con los comentarios de arriba.. Salutes!

fordfebe
21/03/13, 17:50:14
Menudo trabajo te has pegado, lo que no me termina de convencer es la luz en algunas zonas, pero es un buen trabajo.
Un saludo.

enricvision
21/03/13, 19:56:29
El resultado es impresionante, un trabajo realmente elaborado. Alguna vez hice apilados de 5-6 fotos y no veas el palo que es, con que 257 fotos como que da sudores.
Por cierto, era por hobbie?, para venderla?, imprimirla en mural-Exposición?
No tienes de frontal?
Dicen que es un bixo indonesio, así ya ni lo busco por aquí

Salu2

Bueno, a mi tb me gusta hacer Panos y después no les saco provecho. Es más bien tocar técnicas y curiosidades

M.G.Agudo
21/03/13, 21:09:03
El resultado es impresionante, un trabajo realmente elaborado. Alguna vez hice apilados de 5-6 fotos y no veas el palo que es, con que 257 fotos como que da sudores.
Por cierto, era por hobbie?, para venderla?, imprimirla en mural-Exposición?
No tienes de frontal?
Dicen que es un bixo indonesio, así ya ni lo busco por aquí

Salu2

Bueno, a mi tb me gusta hacer Panos y después no les saco provecho. Es más bien tocar técnicas y curiosidades

Pues la verdad es que lo hago como hobbie pero no descarto el sacar alguna copia en papel a ver como queda. En lo referente a la parte frontal, de momento no, pero está en la lista de pendientes. :wink:.

Pablo´s
22/03/13, 23:45:23
Yo me quedo alucinado con la nitidez que conseguís,

Recientemente me he hecho con un fuelle y estoy haciendo mis primeros pinitos, xD pero ni los enseño de la verguenza que me dan xD

Por cierto menuda paliza no?? 257 fotos??

Enorabuena compi la imagen es espectacular!

un saludo

BLAUDRUM
23/03/13, 00:30:30
El trabajo a mi modo de ver, es escelente... ya te comente. Mas de un entomologo " mataria " por tener unas tomas asi....
La cuestion, basica y primordial, es disfrutar con lo que hacemos....¿el por que lo hacemos?...eso da igual.
Alguien dijo alguna vez......." No hagas siempre lo que quieras, quiere siempre lo que hagas... "....
UN SALUDO !!

soleado
23/03/13, 21:48:35
que colores mas bonitos
saludos