PDA

Ver la Versión Completa : Veo motas de polvo, SÓLO en el visor.

godwar
09/08/07, 15:15:34
Pues eso, cuando miro algo claro por el visor tengo un par de pelillos que molestan. En las fotos no aparecen, por mucho que amplie y juegue con los tonos de color.
Supongo que deben de estar en la ruta de la luz hacia el visor, no en la ruta común con el sensor (no se si me explico), pero no veo como acceder a limpiarlo. Agradecería una explicación de como hacerlo.
Gracias.

kurks
09/08/07, 15:39:40
estan en el espejo o en la pantalla de enfoque , quita el objetivo , y pegales un perazo o dos con una pera de aire

teor
09/08/07, 15:39:47
hola que tal? parece que los "intrusos" estan en la pantalla de enfoque,
yo de ti pasaria totalmente de ellos si no te aparecen en la foto (con lo que deducimos que no estan en el sensor) si tienes a mano una perilla intenta con un poco de aire (nunca comprimido) y si no tienes suerte ...lo dicho pasa de ellos porque a veces la pantalla de enfoque es dificil de limpiar por su textura.
Aunque igual algún otro compañero te plantea alguna solución.
Yo en principio no le daria importancia (aunque se que molestan)
Un saludo

godwar
09/08/07, 15:41:37
Gracias a los dos, probaré con la pera. Si no lo consigo porqué están en la pantalla de enfoque, pediré ayuda de nuevo. La opción de no tocarlos no me convence, soy muy maniático.
Gracias.

palfir
09/08/07, 17:41:06
a mí me pasa lo mismo, y después de comprobar que no salian en las fotos, me dejaron de preocupar, aunque estaré pendiente del hilo a ver si lo podemos solucionar sin riesgo.
a10

teor
10/08/07, 21:09:20
no creo que seas más maniatico de lo que lo soy yo, pero si agradeces un consejo a veces es mejor dejarlos tal y como estan que meter las manos te lo digo por experiencia.

Jocana_13
10/08/07, 22:03:00
Tienes razón teor, no es la primera pantalla de enfoque que hay que cambiar por "exceso de higiene", pero como se te meta entre ceja y ceja... es un asunto que no te deja vivir.
Así que, godwar, prudentemente pasa de los pelillos... si te es posible!!!

palfir
10/08/07, 22:40:32
Buen consejo.Esperaremos a ver si se muere de otra cosa.ja,ja!

Bernardo
11/08/07, 15:13:19
ten cuidado con que lo limpias ,si te decides a limpiarlo ya que hay que hacerlo con agua y jabon,pues yo lo limpie con isopropilico y lo he quemado pues es de plastico .Aqui te dejo un enlace http://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=31971:)

godwar
13/08/07, 12:34:58
Dos soplidos con la pera y limpio. Ha habido suerte. Gracias a todos.

fjcb
13/08/07, 12:46:17
Dos soplidos con la pera y limpio. Ha habido suerte. Gracias a todos.

Enhorabuena, pero finalmente ¿adonde has soplado? (con perdón).

Saludos.

palfir
13/08/07, 19:05:33
ezo, ezo, aonde az zoplaooo!

Fuera cachondeo.Me iría bien que te explicaras un poco a ver si saco "mis pelillos" de ahí.

Saludos

Tinu
13/08/07, 19:12:48
Yo tengo el mismo problema y realmente molestan...cada vez que pones el ojo los ves...a ver si alguien tiene alguna solución. Muchas gracias a todos!

godwar
14/08/07, 00:14:05
No he soplado a ningún sitio y a todos.
He quitado el pisapapeles, la he puesto en modo limpieza y he pasado la pera por todas partes: El sensor, el espejo, la parte de arriba (creo que eso es la pantalla de enfoque)... Lo único que he intentado es soplarlo todo sin rozar nada. Supongo que los pelillos no estaban ni muy escondidos ni muy pegados.
No da para hacer un tutto, pero si a alguno le sirve, me alegro.
Saludos.

MrBlack
14/08/07, 00:23:42
A mi me pasó tambien una vez y lo de dejarlo, es un rollo cada vez que miras ves la mota ahi, despues con la pera, resultó que estaba en el espejo, dos soplidos de la pera y listo.

BEATRIZ
14/08/07, 16:38:29
A ni me pasa igual, empecé viendo dos motas en el visor, quité el objetivo, lo limpié y descarté que fuera del objetivo, al final llegué a la conclusión de que estaban en la pantalla de enfoque o en el espejo, el caso es que probé pasando suavemente una gamuza y la cagué, ahora tengo 50 motas de polvo y lo de soplar con la pera no me ha funcionado, entre otras cosas porque la pantalla de enfoque está un poquillo escondida y lo soplidos no son nada efectivos, en fin, al final me han dicho de un buen técnico que seguramente será más barato que mandarlo a canon, porque la verdad es que aunque no salgan en la foto es un poco molesto. A ver cuanto me soplan, ya os contaré.

cmunozm
14/08/07, 18:20:26
Pues si conoces de ese técnico, por favor, háznoslo saber. A la mía le pasaba la misma y la he dejado peor, y mira que lo he hecho con todo el cuidado del mundo, el caso es que tengo el visor lleno de mierda y la cámara enfoca fatal. Cuanto menos se toque ahí, mejor.