Ver la Versión Completa : Review Canon EOS M
Kurkudi
31/03/14, 22:32:23
Os parece interesante y sobre todo fiable esta oferta? Me parece muy barato para venir con los dos objetivos y el flash, un compañero ha comprado la Canon S110 en esta tienda y no ha tenido ningun problema, pero me parece sospechosamente barato.
Un saludo y gracias.
Canon EOS M Kit with EF-M 18-55mm, 22mm and 90EX Flash Digital Mirrorless Camera - Black (http://www.eglobalcentral.eu/canon-eos-m-kit-with-ef-m-18-55mm-22mm-lens-and-90ex-flash-digital-mirrorless-cameras-black-en.html#.Uzmx3qh_vTQ)
yo cogí el kit completo como ese en otra tienda Hong Kong y no tuve problemas, pero sí q ha habido gente q le ha llegado con un firmware exclusivo para Asia solo en chino, inglés y japonés...
en su momento me ahorraba cientos de euros respecto a otras tiendas pero ahora con lo q ha bajado en todos sitios tener seguro los menús en español bien puede valer 40 euros... :)
Gracias por el consejo Tesla, estoy empezando ahora a mirar esta camara y estoy un poco perdido, he visto que ya ha salido la EOS-M2 que ha mejorado mucho en enfoque pero supongo que tardará en llegar a España y el precio sera elevado.
Un saludo.
La M2 salió hace meses y se vende sólo en Japón... No parece que se vaya a vender en ningún otro sitio...
Saludos!
valenciano85
02/04/14, 16:30:07
La verdad es que la política de Canon para este sistema no está del todo clara. Como tu dices la M2 ya está en Japón pero no sale de ahí y eso se debe a la gran demanda que tiene esta cámara y las réflex de gama baja en dicho país. La EOS-M no ha tenido ni mucho menos una buena acogida en el resto del mundo por la gran competencia que tenia, y tal vez la M2 solo sea la forma de rellenar hueco donde si que se la demanda hasta una nueva presentación en este sector que si que pueda competir con las demás marcas y marque alguna diferencia en algo.
Creo que lo único que tenemos en la M2 de nuevo es el Wi-Fi y según dicen un enfoque el doble de rápido (desde la actualización de Firmware no veo que la M enfoque lenta), por lo demás no se ha tocado nada de nada. Seguimos sin visor electrónico, seguimos sin pantalla abatible (fundamental para mi en este tipo de cámaras), seguimos con un cuerpo no excesivamente cómodo de manipular...pero el hecho es que últimamente Canon ha presentado más de una patente de objetivos con montura M y otras marcas como Samyang están sacando ópticas también para dicho sistema, por lo que es de esperar que se le siga dando soporte y siga avanzando.
Un saludo.
Fugitiva
15/04/14, 12:10:41
Hola a todos :)
Una pregunta para los que tenéis los dos objetivos (18-55 y 22mm)…
¿Es normal que el de 22mm sea ligeramente ruidoso y vibre un poco intentando enfocar constantemente, respecto al 18-55 que es totalmente silencioso?
Con el 22mm noto ese cosquilleo y sonidillo que no se siente con el 18-55.
Grabando un vídeo (al comienzo) se graba ese sonidillo también pero después parece que no.
Vengo de una G10 y soy muy novata con esta cámara. Estoy aprendiendo, pero leyendo y buscando no encuentro nada claro sobre esto, alguien que tenga los dos a ver si me puede hacer el favor de aclararme esta duda…
Un saludo y muchas gracias!
valenciano85
15/04/14, 12:43:44
El mio va suave como la seda. Solo hace el ruido que corresponde al motor STM que lleva, pero nada más y es casi inapreciable en los vídeos (que conste que yo uso micrófono externo).
Un saludo.
Hola a todos :)
Una pregunta para los que tenéis los dos objetivos (18-55 y 22mm)…
¿Es normal que el de 22mm sea ligeramente ruidoso y vibre un poco intentando enfocar constantemente, respecto al 18-55 que es totalmente silencioso?
Con el 22mm noto ese cosquilleo y sonidillo que no se siente con el 18-55.
Grabando un vídeo (al comienzo) se graba ese sonidillo también pero después parece que no.
Vengo de una G10 y soy muy novata con esta cámara. Estoy aprendiendo, pero leyendo y buscando no encuentro nada claro sobre esto, alguien que tenga los dos a ver si me puede hacer el favor de aclararme esta duda…
Un saludo y muchas gracias!
No te preocupes, es algo normal y todos los hacen. Si escucharas el ruido que hace un 24-105L IS en la EOS M se te quitaban todas las dudas
Saludos
valenciano85
15/04/14, 16:41:15
Y ya si quieres le metes el 50mm f1.8 y me cuentas...parece un destructor imperial calentando motores jejejejeje se me ocurrió montarlo en un museo para aprovechar la luminosidad de la lente y lo quite en 2 min del jaleo que estaba armando.
Un saludo.
Fugitiva
15/04/14, 17:30:50
Ja ja ja! Muchas gracias a todos, ya me quedo más tranquila, porque comparado con el 18-55 que no se le siente, pensaba que el 22mm estaba defectuoso.
Un saludo y gracias de nuevo!
Buenas noticias, por fin ya dispongo del 22mm f:2, que por indicación de Alicantino lo compré por ebay a jan 1226, cumplió perfectamente con el plazo de entrega y con el objetivo que le encargué, ahora a practicar, lo que he visto me parece que me va a encantar la definición que tiene.
De la anterior compra pude, después de mucha pelea, recuperar todo el importe, incluidos los gasto de envío de la devolución que tuve que efectuar yo.
Gracias a los que me apoyaron y aconsejaron.
alicantino
17/04/14, 00:14:26
Me alegra ver que todo salio bien Muriel.Ahora a disfrutar del chiquitin,que te va a dar muchas satisfacciones.
Aqui estamos para lo que haga falta ;)
valenciano85
18/04/14, 19:58:33
Buenas noticias, por fin ya dispongo del 22mm f:2, que por indicación de Alicantino lo compré por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) a jan 1226, cumplió perfectamente con el plazo de entrega y con el objetivo que le encargué, ahora a practicar, lo que he visto me parece que me va a encantar la definición que tiene.
De la anterior compra pude, después de mucha pelea, recuperar todo el importe, incluidos los gasto de envío de la devolución que tuve que efectuar yo.
Gracias a los que me apoyaron y aconsejaron.
Felicidades!!! por fin lo tienes!!! verás como no te da más que alegrías. Creo que estamos hablando de un objetivo tipo el 40mm pancake, pequeñajo pero matón y que al final acabas adorando.
Un saludo.
Galeano
24/04/14, 17:48:52
Está esto algo parado. Os comprarías de nuevo la cámara o no? Viendo los test de sensores que hace dxomark veo que la Canon eos M está a la altura de la Canon 700D, pero por ejemplo muy por debajo, casi 20 puntos por debajo de las Nikon básicas como la D3200 o D3300.
Esto da que pensar que donde existe la auténtica diferencia es en los objetivos.
Aquí podéis hacer vuestras propias comparaciones:
http://www.dxomark.com/Cameras/Compare
A mí me llegó al final el 22mm del chino que manda los 50mm 1.8... Casi esperaba que me llegara el 50mm para tenerlo a ese precio... ;P El 22 es una maravilla, pequeño y con una calidad brutal. Es una gozada, la cámara con él es como una telemétrica de 35mm: pequeña, discreta, manejable y muy divertida.
Galeano, los test de sensores estarán muy bien, pero personalmente creo que, por algún motivo, puntúan muy a la baja a los sensores Canon. Tengo una 400D, una 70D, la M y una D7000, y te aseguro que la Nikon no da un 40% más de calidad aunque esa sea la diferencia en la puntuación de Dxomark. En determinadas circunstancias puede dar algo más, pero en otras da algo menos... Están muy a la par... Estoy completamente seguro de que a cualquiera le ponen una foto hecha con una Nikon y la misma foto hecha con la Canon equivalente y no es capaz de decir cuál es cuál...
Saludos!
Está esto algo parado. Os comprarías de nuevo la cámara o no? Viendo los test de sensores que hace dxomark veo que la Canon eos M está a la altura de la Canon 700D, pero por ejemplo muy por debajo, casi 20 puntos por debajo de las Nikon básicas como la D3200 o D3300.
Esto da que pensar que donde existe la auténtica diferencia es en los objetivos.
Aquí podéis hacer vuestras propias comparaciones:
Camera sensor in-depth comparison tool - DxOMark (http://www.dxomark.com/Cameras/Compare)
Lo de las comparativas me las conozco pero para mí la reproducción del color y el equilibrio de blancos es imbatible. Estoy contentísimo con la EOS M. Además he descubierto lo del picture style automático que es alucinante lo que hace. La 5d2 no la tiene y me lo he estado perdiendo todo este tiempo. Saca jpg casi planchados en color y exposición. Me la volvería a comprar incluso por más de lo que la pagué.
Voy al por el gran angular 11-22 para la playa
saludos
Galeano
24/04/14, 18:54:00
Es que creo que al final voy a comprarla ya que me conozco y cuando salgo de viaje la Reflex se queda en casa porque me cuesta cargar con todo el equipo y además la mochila extra con cosas para viajar, agua, algo de comida, trastos diversos y acabo usando una compacta para ir tirando.
JorgeVLC
24/04/14, 19:13:04
No te fíes mucho de los análisis y pruebas de laboratorio, que no son tan independientes como dicen... :wink:. Tampoco hagas mucho caso de tantas críticas negativas como circulan por la red, que habitualmente son de quienes nunca la han probado.
Yo utilizo la pequeña M con el 22mm f/2 y el 40mm f/2.8 y los resultados son estupendos, además la llevo siempre a todas partes. Tienes calidad reflex en tamaño de compacta. Además la calidad de acabados y construcción es francamente buena y por si fuera poco, puedes ponerle cualquier ef o ef-s con el af y todos los mecanismos con el adaptador.
Para ir discreto y ligero, con el 22 f/2 cabe perfectamente en una Lowepro Dashpoint 20 que no necesitas ni comprar en los chinos, porque la tienes en El Corte Ingles por 15 eurilllos y el precio de la cámara ahora es un regalo.
En resumen, para mi es plenamente recomendable.
Saludos.
valenciano85
24/04/14, 20:06:02
Este fin de semana, el sábado más concretamente se hace en Almansa la recración histórica de la batalla en la que Valencia perdió los fueros y era mi intención llevarme la 1D con el 70-200 para hacer buenas fotos pero al final resulta que me subo en tren y no me apetece cargar con la Lowepro y los 10 kilos de trastos así que lo reduzco TODO a la EOS-M con el 22mm y el 40mm y como en fin de cuentas me apetece ir ligero pues eso que me ahorro.
Creo que esto hace ver hasta que punto estoy contento con ella y cuanto confío en que me va a dar los resultados que busco. De los test que van por la red no me suelo fiar mucho, pero si que es cierto que aunque los sensores Canon estan 2 generaciones por detrás de Sony por ejemplo, ni mucho menos una Nikon D3200 te va a dar mejor resultado que una 1DII del 2006. No todo es tecnologia y generaciones, al final el que sabe hacer la foto o no es quien dispara y justamente los que más hablan mal de una marca son los que peor disparan..."esque yo con Canon hago unas fotos de mierda!!!!"...y las haras con Nikon, con Sony y con Hasselblad porque no sabes hacer fotos.
En definitiva, me volvería a comprar la cámara si me hiciera falta, y si por algún casual a Canon le da por darnos lo que pedimos los usuarios avanzados como son el visor electrónico integrado, un agarre un poco mejor y la economía lo permite, aseguro que me compraré esa digna sucesora de mi querida y cada vez más apreciada (hasta que la pierda o me la roben) EOS-M.
Un saludo.
PD: Invito y animo a todos aquellos compañeros del foro que se puedan pasar el sábado por Almansa y acercarse a ver la recreación de la batalla. Es francamente bonito y hareis buenas fotos, y si encima me mandais privado quedamos y nos hacemos unas birrotas fresquitas!!!!
Este fin de semana, el sábado más concretamente se hace en Almansa la recración histórica de la batalla en la que Valencia perdió los fueros y era mi intención llevarme la 1D con el 70-200 para hacer buenas fotos pero al final resulta que me subo en tren y no me apetece cargar con la Lowepro y los 10 kilos de trastos así que lo reduzco TODO a la EOS-M con el 22mm y el 40mm y como en fin de cuentas me apetece ir ligero pues eso que me ahorro.
Creo que esto hace ver hasta que punto estoy contento con ella y cuanto confío en que me va a dar los resultados que busco. De los test que van por la red no me suelo fiar mucho, pero si que es cierto que aunque los sensores Canon estan 2 generaciones por detrás de Sony por ejemplo, ni mucho menos una Nikon D3200 te va a dar mejor resultado que una 1DII del 2006. No todo es tecnologia y generaciones, al final el que sabe hacer la foto o no es quien dispara y justamente los que más hablan mal de una marca son los que peor disparan..."esque yo con Canon hago unas fotos de mierda!!!!"...y las haras con Nikon, con Sony y con Hasselblad porque no sabes hacer fotos.
En definitiva, me volvería a comprar la cámara si me hiciera falta, y si por algún casual a Canon le da por darnos lo que pedimos los usuarios avanzados como son el visor electrónico integrado, un agarre un poco mejor y la economía lo permite, aseguro que me compraré esa digna sucesora de mi querida y cada vez más apreciada (hasta que la pierda o me la roben) EOS-M.
Un saludo.
PD: Invito y animo a todos aquellos compañeros del foro que se puedan pasar el sábado por Almansa y acercarse a ver la recreación de la batalla. Es francamente bonito y hareis buenas fotos, y si encima me mandais privado quedamos y nos hacemos unas birrotas fresquitas!!!!
Gracias Valenciano, yo no podré ir pero me gustaría que compartieras tus fotos del evento!
Pásalo bien, artista.
manelin
24/04/14, 23:19:10
Pues otro más con el 22 de Hong Kong, todo correcto y sin problema pero con un envío en un envoltorio algo "cutre" y menos protegido de lo esperado.
La óptica me parece tremenda (ojo!! nivel de principiante), un poco ruidosa, y con el ¿defecto? de tener que "trabajarse" más las fotos, pero con calidad, sobretodo en condiciones menos que óptimas de luz. Y la cámara reduce pesos y dimensiones de forma notable.
Desde que la tengo no he vuelto a usar el 18-55, casi que voy a tener que obligarme a usarlo un poco, pero me encanta con el 22, es poco más que una compacta.
Disparar y listo, esto con el 22 en automático, sin romperse la cabeza con ajustes ni nada, sólo buscar encuadre y disparar:
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/rosa32.JPG
valenciano85
25/04/14, 10:12:15
Pues si, hay ciertas fotos que por las caracteristicas de la toma son complicadas por no decir imposibles de hacer con la EOS-M en manual por la complejidad a la hora de hacer los ajustes, o más bien diria lentitud, pero el caso es que tiene uno de los mejores modos AUTO que he probado en una cámara y es el CA. Sin llegar a ser un automatismo total de la cámara ya que te deja cambiar diafragma y velocidad a tu gusto, si dejas que la cámara decida lo cierto es que le da bastantes vueltas a los de otras cámaras y el resultado es más que digno.
Creo que voy a tomar nota de tu comentario y en vez de llevarme el 40mm este fin de semana y a costa de perder ese f2.8 me llevaré el 18-55, que tengo la sensación de que va a caducar metido en la bolsa jejejeje tengo hasta cierto cargo de conciencia :p
Un saludo.
valenciano85
26/04/14, 21:50:30
Pues nada, como lo prometido es deuda, he hecho las fotos del día de hoy y la batalla de Almansa con un equipo que yo considero el binomio viajero perfecto...EOS-M y G15.
Con la M he podido hacer las fotos más tranquilas, donde he querido más calidad y detalle, pensando el enfoque, el fondo...vamos, gozar de la fotografía. Con la G15 he tenido la focal extra y he podido sacar buena parte de la batalla con su impresionante ráfaga y más que buen video a 1080p (eso si, en menos 90min han caído 3 baterías).
https://farm3.staticflickr.com/2923/14000211076_41e1559815_b.jpg (https://www.flickr.com/photos/95251256@N08/14000211076/)
IMG_1416batalla (https://www.flickr.com/photos/95251256@N08/14000211076/) por Valenciano85 (https://www.flickr.com/people/95251256@N08/), en Flickr
Un saludo.
maytow_airis
02/05/14, 15:15:28
Hola a todos.
Estoy nuevo en este mundo...pero acabo de comprar la EOS M,despuest de una lucha entre ella y la Panasonic FZ200
Todas la comparations,entre la camaras eligidas,durante casi un mes,las he visto en: Panasonic Lumix DMC-FZ200 vs Canon EOS M - Cámaras Comparación De Las Especificaciones (http://versus.com/es/panasonic-lumix-dmc-fz200-vs-canon-eos-m)
Estoy muy contento con ella,y le saco buenos partidos.
Tengo que comprar el 22mm, y lo vi en ebay : New Genuine Canon EOS M EF-M 22mm F/2 STM Wide Angel Pancake Lens 013803145748 | eBay (http://www.ebay.es/itm/New-Genuine-Canon-EOS-M-EF-M-22mm-F-2-STM-Wide-Angel-Pancake-Lens-/111104163314) se han vedido 437 unidades,y por lo visto la gente esta contenta,y no hay pagos de aduana.
Si alguin me puede indicar un otro vendedor.... le agradezco.
Un saludo para todos.
tigerhawk
02/05/14, 18:30:53
No soy para nada profesional, tampoco soy demasiado exigente.
Pero a 299€ estoy pensando en pillarme una M.
Pues en las comparativas que he leído la M sale mejor que las Nikon 1 J, V2 y AW
y en las galerías de pruebas que veo me gustan más las fotos de la M que la de la a6000.
Por 299€ no creo que haya muchas que den algo mejor.
una nikon D4 seguro que tiene mejor sensor que una M pero también cuesta como 30xMs. ;-)
JorgeVLC
02/05/14, 22:09:12
No te arrepentirás de comprar la M, además, si le pones el adaptador, te sorprenderá el rendimiento que le puedes sacar con los objetivos que tienes en tu firma, en especial con el pancake 40mm.
Saludos.
valenciano85
02/05/14, 23:13:25
Pienso lo mismo. Al precio que esta ahora es una compra excelente. No vas a encontrar otra que te de tanta calidad por ese dinero. Si bien es cierto que con el adaptador y lentes EF rinde genial, creo que como más la disfruto es con su 22mm.
Un saludo.
tigerhawk
03/05/14, 10:06:15
No te arrepentirás de comprar la M, además, si le pones el adaptador, te sorprenderá el rendimiento que le puedes sacar con los objetivos que tienes en tu firma, en especial con el pancake 40mm.
Saludos.
Lo de mi firma esta mal. No la he actualizado desde que me han robado el 12-24, el 85 y el 50.
ya he recomprado el 12-24 y en breve el 50. El 85 no pienso hacerlo ya que no término de convencerme.
Pero es verdad que el 40 es una pasada y en la m con el adaptador no debe agrandarla mucho.
Queda un algo intermedio entre el 22 y el 18-55 en longitud, pero más grueso.
Saludos!
valenciano85
03/05/14, 11:36:15
El grosor extra lo compensa de sobra con la calidad que da. Creo que es la lente EF que mejor rinde en esta cámara , y he probado muchas.
Un saludo.
tigerhawk
08/05/14, 11:51:31
Viendo que mi hermana no encontró la M2 en china,
que me interesa mas poder utilizar mis objetivos EF
y la garantia Española-Europea
Ayer me pedi la EOS-M + 18-55 + 90 EX en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) .
Y acabo de pedir por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) el 22mm, el adaptador Meike, un anillo inversor de 52mm y dos baterias de repuesto.
Pienso que la camara con suerte llega para el finde pero todo lo de mas para fin de mes ...
Espero que cumpla las espetactivas :D
tigerhawk
08/05/14, 11:58:03
¿Como borro este mensaje duplicado?
marcelix
08/05/14, 15:02:40
Viendo que mi hermana no encontró la M2 en china,
que me interesa mas poder utilizar mis objetivos EF
y la garantia Española-Europea
Ayer me pedi la EOS-M + 18-55 + 90 EX en Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) .
Y acabo de pedir por ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) el 22mm, el adaptador Meike, un anillo inversor de 52mm y dos baterias de repuesto.
Pienso que la camara con suerte llega para el finde pero todo lo de mas para fin de mes ...
Espero que cumpla las espetactivas :D
Hola tigerhawk
Hoy me llega mi pedido de Redcoon. En pocas horas lo tendré :foto:
Estaba también pensando en adquirir el 22mm. Me lo iban a traer de USA pero al final no es posible. De todos los de Ebay, ¿cual has comprado?, ¿es fiable? :(
También estaba por comprar por lo menos una batería más y un parasol... ¿alguna recomendación?
Gracias Muchas
pauet_sp
08/05/14, 15:20:57
Hola, pues otro que se ha pillado la Eos M de redcoon. Segun han dicho hoy sale de sus almacenes y espero recibirla manaña.
Tambien voy detras de pillarme el 22mm y el adaptador. Tigerhawk, te importaria poner los enlaces donde has comprado en ebay. Desde que realice el pedido de la camara no paro de buscar por ebay, pero no se si fiarme o no de. He comprado muy poco por ebay y siempre han sido cosas de poco valor.
Muchas gracias
tigerhawk
08/05/14, 15:25:51
Hola tigerhawk
Hoy me llega mi pedido de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) . En pocas horas lo tendré :foto:
Estaba también pensando en adquirir el 22mm. Me lo iban a traer de USA pero al final no es posible. De todos los de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F), ¿cual has comprado?, ¿es fiable? :(
También estaba por comprar por lo menos una batería más y un parasol... ¿alguna recomendación?
Gracias Muchas
Hola Marcelix,
¿Cuando has hecho el pedido?
A mi me dijeron que lo enviaban por SEUR y como alguien por ahi dijo que tardaba 48h.
Pensaba que lo tendria mañana. Hice el pedido ayer por tarde y ya recibi un mail de redcoon diciendo que lo habian pasado a SEUR
y que estos me enviarian un correo con el codigo de seguimiento pero como no he recibido nada.
Empiezo a dudar que llegará mañana.
A lo mejor deberia llamar a SEUR.
El 22 he pillado este:
http://www.ebay.com/itm/161260694041?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
Me dio el link otro chico del foro que me dice que este se ha equivocado alguna vez y ha enviado el Canon 50mm f1.8
en vez del 22, pero a el le llego bien.
Como me dijo que le llegó bien he preferido probar un vendedor que funciona a un completo desconocido.
Ademas dzone2 es bastante conocido en ebay.
Para las baterias he dudado en coger a Patona o otra clonica
pero al final como encontré una que vienen 2 de mas capacidad por el precio de 1 patona
y hay quien la ha comprado y le ha gustado. Pues he pillado estas de un vendedor que ha vendido mas de 15.000 articulos con un 99% de satisfaccion.
http://www.ebay.com/itm/170895464586?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
No creo que duren 3 veces mas que las baterias oficiales de canon (digo 3x porque las canon y las patona son de 800mAh y estas son de 2.300mAh)
pero con que me duren lo mismo o un poco mas me doy por satisfecho. Por 10€ las 2 en vez de 88€ una de canon creo que vale la pena.
Lo unico es que no podre decirte algo antes de final de mes que es cuando deberian llegar.
tigerhawk
08/05/14, 15:34:34
Hola Pauet_sp,
Los links el 22 y las pilas los tienes en mi respuesta de arriba.
Para el adaptador EF-EOS_M y el inversor de objetivo he pillado estos:
http://www.ebay.com/itm/400619555165?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F40061955516 5%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp39 84.m1497.l2649)
http://www.ebay.com/itm/181024750052?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649 (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fitm%2F18102475005 2%3FssPageName%3DSTRK%3AMEWNX%3AIT%26_trksid%3Dp39 84.m1497.l2649)
El vendedor del 22mm es dzone2 que vende bastante por internet.
Yo nunca le habia comprado a este pero parece que bastante gente del foro lo ha hecho y estan contentos.
El adaptador estuve dudando en pillar el Canon o el Meike. Pero segun lo que he leido aki el Meike sale bastante bien y son 30€ menos.
El vendendor es tambien alguien del foro que me lo ha recomendado.
y es ademas el que vende el inversor asi que no me he arriesgado demasiado.
El inversor aunque lo haya pillado para el objetivo FD que utilizo para esto, está bien porque al ser de 52mm tambien sirve para el 18-55 de serie de la M
y el pancake 40mm EF.
Encuanto a las pilas si que me he arriesgado porque no sabia con quien pillarlo,
pero el vendedor que he cogido ha vendido mas de 15.000 articulos con un 99% de gente satisfecha.
Y por los 10€ a las que me salen las dos baterias no creo que me haya arriesgado mucho. ;)
tigerhawk
08/05/14, 15:58:56
Co..o ... acabo de llamar a SEUR y me lo entregan hoy mismo antes de las 20h30...
Y lo he puesto contra reembolso y no tengo el cambio para pagar el exacto ...
Pensaba que tardaban 48 en enviartelo, pues del dia para la mañana :D
pauet_sp
08/05/14, 16:35:17
Muchas Gracias por la información. Ya te informare de mis proximos movimientos.
Ale, a disfrutar de juguete nuevo.
Espero tener suerte y recibir la camara mañana. A mi tambien me han mandado el correo de que han entregado el paquete a Seur.
Ya te dire.
tigerhawk
09/05/14, 09:54:24
Buenos dias,
Ayer a las 7 menos cuarto me llegó un paquetito de Redcoon (http://ad.zanox.com/ppc/?9125845C1826207505T) .
(Que eficaces ... en 24h la tenia en casa)
Primero, no viene el manual en Español, solo Fr, It, De et Ingles.
Era de esperar que el flash venga si bateria. Necesitais 2 pilas AAA.
Es una pena que no sea orientable pero esta muy bien.
Y las ventajas de que sea externo es que no gasta la bateria de la camera,
permite tener una camara mas pequeña pero tambien un flash mas potente.
Me ha sorprendido la camara. Cuando la tienes en la mano es mas pequeña de o que parece.
No me ha gustado que el boton de encendido esté tan expuesto. Ya se me encendido una vez sin querer.
El 18-55 esta bastante bien. Es bastante pequeño saca buenas fotos y es bastante todo terreno.
La pinta medio metalica la hace tener una buena pinta.
La camara respira calidad por todas parte.
Me ha venido con la v2.0.2 asi que la verdad no veo que el enfoque esté mal.
No es rapidissimo pero va bien.
Me ha gustado ha pantalla. Es muy practita, reacciona bien y puedes hacer casi todo con ella.
Tengo que acostumbrarme a los menus pero muy bien.
Ahora si la comparo con la G1X, ...
A falta de comparar la calidad de las fotos lo unico que puedo decir es que son dos ligas diferentes.
La G1X tiene un objetivo mas luminoso pero la M sube a 25.600 iso.
El objetivo de la G1X tiene mayor rango focal pero el de la M lo puedes cambiar.
La pantalla giratoria de la G1X es muy comoda pero la tactil de la M es muy practica para los menus.
La verdad es que para el dia a dia las dos te cubriran el 80% de lo que necesites,
pero la G1X es mas pro por su optica, su velocidad de enfoque, sus mandos
La M es mas practica para uso de diario y puedes cambiar la optica y utilizar la de las reflex.
Esperemos que canon saque mas opticas.
Otra cosita, la G1X la tenia en la funda DP-415 de kata con sus dos baterias de repuesto.
La M cabe en la DP-415 desmontada o muy ajustada.
Desmontada cabria a lo mejor tambien el 22 o alguna bateria de repuesto.
El problema es que el flash no cabe.
Pero por ahora me hace el apaño.
En conclusion, el problema es que me gusta mucho la M aunque le falte algunas cositas de la G1X.
Y ahi esta el tema. ¿Que hago? ¿me quedo con las dos? ¿Me deshago de una? ¿De la G1X? ¿De la M?
Vamos que por 299€ creo que es una de las mejores inversiones que se puede hacer
y no lamento para nada no haber pillado la a6000 o la G1XII.
Puede que sean mejores pero por este precio...
Muy recomendable.... pero esto ya lo sabeis los que la teneis.
valenciano85
09/05/14, 13:28:30
Pues nada, la familia de la M crece por momentos!!!! espero que os llegue a todos bien y la podáis disfrutar tanto como lo hacemos los que ya la tenemos. Os animo a participar en los diferentes hilos de esta cámara para darle vida y que se conozca un poco más las maravillas que la enana es capaz de hacer, que desde mi punto de vista es una cámara completamente infravalorada y menospreciada a causa del implacable marketing de otras marcas. No olvidemos el tipo de cámara que es y para que van orientadas dichas cámaras...cubrir la necedad de poder hacer fotografías siempre, con calidad y poco tamaño, y para eso creo que la M es sin duda de las mejores por mucho que resuenen por ahí las Alpha y las Nikon.
Un saludo.
marcelix
09/05/14, 16:03:10
A mí también me llegó ayer. E igual que a Tigerhawk con el manual en Aleman, Holandes, Frances e Italiano... Ni si quiera en Ingles. Bueno, algo tiene que tener para ajustar tanto el precio.
Las primeras impresiones totalmente satisfactorias: el tacto metálico la da un porte de otras cámaras de mayor calidad, el agarre perfecto con los relieves de plástico, el enfoque totalmente suficiente (también viene con el firmware 2.0.2 aunque el objetivo con el 2.0.0, en otro hilo se preguntaba cómo se puede actualizar el mismo pero no vi respuesta, es cuestión de preguntar a Canon, a ver si hay suerte).
El modo automático realmente útil y los semi-manuales muy fáciles de configurar, no echo de menos los diales.
En cuanto salga con ella habrá que alimentar el foro como dice Valenciano de fotos...
Un saludo
csodupe
09/05/14, 16:11:43
Hola
Yo tambien voy a hacerme con la oferta de la EOS M, que os ha tardado en llegar?, ahora veo que solo la tienen en negro en redcoon.
Saludos
tigerhawk
09/05/14, 16:18:32
A mí también me llegó ayer. E igual que a Tigerhawk con el manual en Aleman, Holandes, Frances e Italiano... Ni si quiera en Ingles. Bueno, algo tiene que tener para ajustar tanto el precio.
Las primeras impresiones totalmente satisfactorias: el tacto metálico la da un porte de otras cámaras de mayor calidad, el agarre perfecto con los relieves de plástico, el enfoque totalmente suficiente (también viene con el firmware 2.0.2 aunque el objetivo con el 2.0.0, en otro hilo se preguntaba cómo se puede actualizar el mismo pero no vi respuesta, es cuestión de preguntar a Canon, a ver si hay suerte).
El modo automático realmente útil y los semi-manuales muy fáciles de configurar, no echo de menos los diales.
En cuanto salga con ella habrá que alimentar el foro como dice Valenciano de fotos...
Un saludo
Marcelix,
El manual en Español lo tienes en la web de canon.
La version 2.0.2 de la M tambien está ahi.
La mia tambien viene con la version 2.0.0 del objetivo.
Lo curioso es que en la web de canon si buscas el objetivo 18-55 te da la opcion de descargar el manual pero tambien sur software.
Lo que pasa es que no hay nada. Imagino que no habrá ninguna actualizacion para ello.
Csodupe, Tardan 24h.
Yo la pedi el miercoles sobre las 2 de la tarde.
Y me llegó ayer sobre las 18h45 mas o menos.
Lo unico es que tienes que saber que como deciamos no hay manual en Español.
Pero en la web lo encuentras y la verdad es que la camara es bastante intuitiva y apenas hace falta el manual.
csodupe
09/05/14, 16:21:04
Gracias, por el manual no hay problema, la unica pega es que me apetecia cambiar de color y abandonar el negro, pero bueno, ya veremos
valenciano85
09/05/14, 17:15:37
Gracias, por el manual no hay problema, la unica pega es que me apetecia cambiar de color y abandonar el negro, pero bueno, ya veremos
Yo en su momento también quería dejar el negro en la cámara de fotos y la busqué en rojo, pero cuando las tienes las dos en la mano y notas el tacto que tiene la negra se te van las ganas del plástico de las otras.
Un saludo.
Bueno, veo que se van sumando más "emeros", a ver si esto sigue así! A disfrutarla!
pauet_sp
10/05/14, 00:27:18
Esta tarde he recibido la M. Un 10 para lodo de Redcoon, precio bueno y entrega muy rápida.
En cuanto a la cámara, una vez la tienes en la mano notas la calidad de construcción del cuerpo y de todos sus componentes. Ahora tengo ganas de poder sacarla a la calle y ver de qué es capaz.
Ayer antes de recibir la cámara, me pedí el 22mm del enlace que me dio tigerhawk. Y dentro de poco... El adaptador. Jejeje... Siempre queremos más y más...
valenciano85
10/05/14, 09:49:16
Lo mejor de este sistema es que con inversión relativamente pequeña lo tienes todo... 2 lentes propias, adaptador y a disfrutar de todo el parque de ópticas Canon.
Un saludo.
JorgeVLC
10/05/14, 09:50:11
Pues nada, la familia de la M crece por momentos!!!! espero que os llegue a todos bien y la podáis disfrutar tanto como lo hacemos los que ya la tenemos. Os animo a participar en los diferentes hilos de esta cámara para darle vida y que se conozca un poco más las maravillas que la enana es capaz de hacer, que desde mi punto de vista es una cámara completamente infravalorada y menospreciada a causa del implacable marketing de otras marcas. No olvidemos el tipo de cámara que es y para que van orientadas dichas cámaras...cubrir la necedad de poder hacer fotografías siempre, con calidad y poco tamaño, y para eso creo que la M es sin duda de las mejores por mucho que resuenen por ahí las Alpha y las Nikon.
Un saludo.
Totalmente de acuerdo contigo. Resulta curioso que la mayoría de quienes critican a la M suelen decir "He leído muchos comentarios negativos sobre ella", pero la gran mayoría de quienes la hemos usado o la tenemos, estamos satisfechos con ella.
Saludos
tigerhawk
10/05/14, 14:50:30
A ver el gran defecto de las Nikon y Alpha es a día de hoy son unos 600€ más.
y si pillas una de estas marcas a 300€ serán bastante peores.
en las comparativas que he leído las nikon salen pero que la M si o si.
la a6000 si que sale mejor pero por 900€ no me extraña. Sin contar que para cada objetivo
tienes que añadir unos 300€.
en mi casó por 410€ tengo una M + 18-55 + 22 + adaptador EF-EOSM + inversor de objetivo + 2 baterías
y puedo utilizar mi canon 40mm, el 24-105, el tokina 12-14, el duplicador tamron, el 28mm FD para invertir,
El flash metz 440 y el 100-400.
Por muy buenas que salgan las Alpha o nikon ninguna me hubiera podido ofrecer lo mismo por 410€...
Por ahora no me termina de convencer el balanceo de blancos de la M por la noche
y el flash no me chifla pero para ello tengo pensado en un brico y tengo que probarla mas
antes decir que algo no está bien.
ahora si las fotos de día, de paisajes, de algún macro una maravilla.
csodupe
12/05/14, 15:11:37
Hola tigerhawk, el 22mm que has comprado por internet, es original de Canon?
Saludos.
valenciano85
12/05/14, 15:36:51
Saludos.
Que yo sepa no hay objetivos "falsos" dando vueltas por internet. Falsificar un objetivo no es tan simple como una empuñadura o una batería. Todos los que encontramos por ahí a precios tan irrisorios son procedentes de kits que se venden por separados, y que al no tener caja propia ni manual no se podrían vender de otra forma. Creo que pagar una media de 180€ más por una caja de cartón y un librito que nadie lee es un simplemente un robo, por no decir que si disfruta mucho más de la lente si ese mes no vas apretado por su culpa...
Sobre lo que comentais sobre otras marcas, casi hablando de Sony en concreto, es bastante cierto y están muy sobrepreciadas, pero Sony puede hacer esto por que simplemente no tiene competencia en las CSC. Si quieres lo ellos dan lo pagas y ya está por que no te lo va a dar ahora mismo ninguna (o casi ninguna) otra marca. Si no fijaos en lo que le pasó a Canon con la M; la sacaron a casi 900€ pensando no se muy bien en que, y ahora la tienes a la mitad de precio en tienda nacional y por menos aún en internet.
De todas formas Canon es la unica que falta por sacar algo decente en CSC, así que habrá que estar atentos a las novedades de este año y a ver si hay suerte.
Un saludo.
csodupe
12/05/14, 15:41:17
Hola
Unicamente al verlo en diferentes tiendas alrrededor de 200€, me parecio una diferencia de precio bastante significativa.
Gracias.
tigerhawk
12/05/14, 15:46:38
Saludos.
No me ha llegado todavia. (llegara sobre el 25 mas o menos)
Pero si es el original.
Lo que no es original es el adaptador.
He cogido el Meike del que dicen en el foro que esta muy bien.
Está a unos 30€ menos que el Canon por ebay. Aunque este en españa estar por los 120€
valenciano85
12/05/14, 15:54:02
La ultima vez que fuí al CI a preguntar haciéndome el tonto sobre el objetivo y adaptador EF lo tenian a 280€ el 22mm y 130€ el adaptador, por lo que el ahorro puede ser de hasta 4 veces lo invertido si tenemos suerte y rebuscamos un poco por internet.
Un saludo.
csodupe
12/05/14, 15:56:50
Pues igual hago lo mismo y me hago con el 22mm, luego vere el link que puso tigerhawk en otro hilo.
Saludos
tigerhawk
12/05/14, 16:05:05
Que yo sepa no hay objetivos "falsos" dando vueltas por internet. Falsificar un objetivo no es tan simple como una empuñadura o una batería. Todos los que encontramos por ahí a precios tan irrisorios son procedentes de kits que se venden por separados, y que al no tener caja propia ni manual no se podrían vender de otra forma. Creo que pagar una media de 180€ más por una caja de cartón y un librito que nadie lee es un simplemente un robo, por no decir que si disfruta mucho más de la lente si ese mes no vas apretado por su culpa...
Sobre lo que comentais sobre otras marcas, casi hablando de Sony en concreto, es bastante cierto y están muy sobrepreciadas, pero Sony puede hacer esto por que simplemente no tiene competencia en las CSC. Si quieres lo ellos dan lo pagas y ya está por que no te lo va a dar ahora mismo ninguna (o casi ninguna) otra marca. Si no fijaos en lo que le pasó a Canon con la M; la sacaron a casi 900€ pensando no se muy bien en que, y ahora la tienes a la mitad de precio en tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) nacional y por menos aún en internet.
De todas formas Canon es la unica que falta por sacar algo decente en CSC, así que habrá que estar atentos a las novedades de este año y a ver si hay suerte.
Un saludo.
Valenciano,
No sabia lo del 22mm proveniente de kits. Y pensaba que el mio vendria en una caja.
Pero la verdad es que me da igual. 180€ por no tener una caja que va a terminar en la basura o en un fondo de armario pues casi mejor que
uno se los ahorre.
En cuanto a la EOS-M lo siento para mi es mas que decente. Incluso en redcoon la ponen como semi-pro (ahi me parece que se han
pasado por motivos comerciales. Pero CSC normal-buena si que me parece)
A nivel de calidad fotografica me parece que está muy bien.
A nivel de cuerpo, calidad de construccion, etc ... Tambien muy bien.
A nivel de prestaciones y otras cositas para cuando salio hace mas de 2 años estaba mas que muy bien.
Lo que pasa es que como siempre Canon no ha querido poner toda la carne en el asador y en un mercado tan peleado se ha quedado atras
en seguida.
Pero yo veo la camara muy bien.
Le falta mas velocidad de enfoque, mejor rafaga, wifi, visor y flash esto ya depende de gustos.
(A mi no me hacen falta pero si la competencia lo ofrece deberian ponerlos.)
Y a lo mejor tambien un visor orientable.
Lo que si hace falta y que tienen que ponerse las pilas YA si no quieren hundirse en las CSC
es mas objetivos. Al menos uno que sea mas tele y varios fijos u otros con mejor calidad optica.
(Y muchos pancakes para seguir en la idea de mini-reflex)
Es que con estos tres por mucho que tengas un adaptador no puedes ni compararte con la competencia.
Esto si por 300€ ninguna ofrece esto.
Lo que si me da miedo es que una posible M3 o una M2 version europea la vayan a sacar a 900€ siendo algo "actualizado" pero que no ofrezca
nada mas para aplastar la competencia.
Lo que tienen que hacer es sacar una M3-version_actualizada_de_la_M a unos 300 o 400€
y una M1X a unos 900€ para hacerle competencia a la a6000 y demases.
¿Os imaginais una M1X con sensor FullFrame? :D
Pero esto claro sacando 4 o 5 objetivos como minimo.
valenciano85
12/05/14, 16:18:17
No me entiendas mal compañero, no digo que la M sea una mala cámara, yo la tengo y la uso todos los dias, incluso me acabo de comprar un cachorro para hacer video con ella más comodamente. La construcción que tiene ya la quiseran las demás, y en cuanto a calidad fotográfica nada tiene que envidiar, pero considero que es una cámara complementaria a un equipo reflex y que por sus carencias no puede ser un equipo principal como puede serlo por ejemplo una NEX-7 o a6000. Te falta ráfaga, visor, pantalla orientable y sobre todo y como bien dices objetivos.
Yo cuando viajo la llevo siempre, pero como complemento a la 1D por ejemplo, y no me la llevaría de viaje largo como única cámara, ya que esto implicaria igualmente tener que llevarme los objetivos EF y estamos en las mismas, volumen y peso.
Sobre que Canon tiene que dar el salto ya mismo en CSC está mas claro que el agua, y si no lo hace durante este año casi mejor que deje de invertir en este sistema por que la distancia con las demás marcas ya será demasiado grande como para poder hacer algo. Esa politica de no poner "toda la carne en el asador" no la he entendido nunca...si tienes capacidad para dar un producto realmente bueno por que quedarte en uno con carencias....está claro que para luego poder sacar algo mejor y ganar más pasta, pero así solo consgiues que el sector amateur avanzado y profesional se cabree y deje de confiar en la marca.
Las únicas mejoras que haría que me planteara adquirir otra M o como quieran llamarla como sustituta de mi actual negrita es la inclusión de visor electrónico (ojo, electrónico y no óptico), una mejor ergonomia del cuerpo (vease la Sony NEX-7 y similares) y un enfoque realmente rápido. El resto de caracteristicas las encuentro muy acertadas para ser una cámara CSC, y tanto numero de Mpx, resolución de pantalla y calidad de terminaciones las veo mas que suficientes.
ah, y si, me imagino una M1X con sensor FF...y me mareo solo de pansar en el precio jejejejejeje aunque a largo plazo es el futuro, la industria está volviendo al camino de los 35mm.
Un saludo.
Comunico al personal que tras leer sobre vuestras compras del 22 me he animado.
Esta misma mañana lo he comprado en dzone2-uk.
Ya os contaré.
tigerhawk
13/05/14, 09:43:52
No me entiendas mal compañero, no digo que la M sea una mala cámara, yo la tengo y la uso todos los dias, incluso me acabo de comprar un cachorro para hacer video con ella más comodamente. La construcción que tiene ya la quiseran las demás, y en cuanto a calidad fotográfica nada tiene que envidiar, pero considero que es una cámara complementaria a un equipo reflex y que por sus carencias no puede ser un equipo principal como puede serlo por ejemplo una NEX-7 o a6000. Te falta ráfaga, visor, pantalla orientable y sobre todo y como bien dices objetivos.
Yo cuando viajo la llevo siempre, pero como complemento a la 1D por ejemplo, y no me la llevaría de viaje largo como única cámara, ya que esto implicaria igualmente tener que llevarme los objetivos EF y estamos en las mismas, volumen y peso.
Sobre que Canon tiene que dar el salto ya mismo en CSC está mas claro que el agua, y si no lo hace durante este año casi mejor que deje de invertir en este sistema por que la distancia con las demás marcas ya será demasiado grande como para poder hacer algo. Esa politica de no poner "toda la carne en el asador" no la he entendido nunca...si tienes capacidad para dar un producto realmente bueno por que quedarte en uno con carencias....está claro que para luego poder sacar algo mejor y ganar más pasta, pero así solo consgiues que el sector amateur avanzado y profesional se cabree y deje de confiar en la marca.
Las únicas mejoras que haría que me planteara adquirir otra M o como quieran llamarla como sustituta de mi actual negrita es la inclusión de visor electrónico (ojo, electrónico y no óptico), una mejor ergonomia del cuerpo (vease la Sony NEX-7 y similares) y un enfoque realmente rápido. El resto de caracteristicas las encuentro muy acertadas para ser una cámara CSC, y tanto numero de Mpx, resolución de pantalla y calidad de terminaciones las veo mas que suficientes.
ah, y si, me imagino una M1X con sensor FF...y me mareo solo de pansar en el precio jejejejejeje aunque a largo plazo es el futuro, la industria está volviendo al camino de los 35mm.
Un saludo.
No te entiendo mal. Solo que me parece que subestimas la EOS-M :wink:
Es que compararla a la a6000 que es mucho mas nueva y que la NEX7 que tiene la misma edad
pero que Sony sacó claramente apuntando muy alto es salir con desventaja.
A nivel de prestaciones yo creo que la EOS-M está a nivel de la Nex-5 o talvez la a5000.
(Si no comparamos el video que a mi no me importa si no habria comprado una gopro :p)
Ahora a nivel de extras o lente peor que la NEX-3 ...
En mi caso el visor me da igual (el de la G1X no la utilizo) aunque para dias de sol o exteriores habria venido
bien, la pantalla giratoria habria estado genial pero tampoco me parece imprescindible.
El Flash integrado habria estado bien. Pero el 90 lo veo mejor que un integrado el problema
es que llevas un cacharro mas.
Esto si mejor rafaga y mejor enfoque es imprescidible y es de verdad su defecto.
Y por esto hace 2 años me pillé la G1X al mismo precio que la EOS-M pero mas "profesional",
mejor rafaga, mejor enfoque, pantalla, flash, visor, 18-120, aunque menos MP.
Y no lamento para nada haberlo hecho.
A 900€ la EOS-M volveria a elegir la misma opcion.
Ahora si sacan una EOS-M3 actualizada por unos 300-400€ actualizaria la M.
Si sacan una EOS-M1X con las caracteristicas de al G1XII por unos 900€ y mas objetivos
me platearia cambiar la G1X y la M por la supuesta M1X.
De todas formas sabemos que Canon nunca va a las ultimas.
Me acuerdo que cuando pille mi primera reflex digital, la 40D, un amigo me prestó su Nikon D70
y me dejo alucinado. La D70 tenia unas prestaciones similares a la 40D pero tenia visor 100%,
"grid" por led en el visor (el de la 40D era un plastiquillo que comprar y meter dentro de la camara ...)
y muchos mas "detalles" como pasa con la EOS-M.
Pero pille la 40D porque tenia objetivos de la 500n que queria utilizar. (la verdad es que funciona pero no sirven)
Creo que Canon se puso las pilas encuanto a "extras" solo cuando hizo la 7D que ya tenia visor 100%,
nivel, grid por led, .... etc
Pues lo mismo con la EOS-M ... un pasito pa atras siempre
Lo que pasa es que como dices hace que la gente se cansa y se va de Canon.
Si hoy en dia ysin ningun equipo y sabiendo lo que sé tuviera que escoger entre Canon y Nikon,
me iria a Nikon justamente por ello.
Pero volviendo a la EOS-M está claro que Canon tiene que contraactar fuerte o abandonar el mercado de las CSC.
Estoy muy contento con la EOS-M por lo que me da por lo que he pagado por ello.
Y si Canon ser retira de las CSC. Me dará igual tengo una camarita chula y practica que cumple con lo
que le pido.
Pero no meteré ni un euro mas ( como por ejemplo para el 11-22 o la EOS-M2)
si Canon no demuestra que se toma en serio esta gama de productos.
Primero con mas objetivos y no solo que sean descentes pero de los buenos
y despues que ponga los cuerpos EOS-M a nivel de la competencia.
Pues nada, a seguir disfrutando del juguetito :D
A ver si pongo algunas fotos de mi primer finde con ella.
La verdad es que me ha sorprendido los macros que saca (diria que mejores que la G1X)
y uns desenfoques ... :pena:
valenciano85
13/05/14, 14:02:10
En absoluto compi, soy muy consciente del potencial que tiene la EOS-M, de ahí que la comprara y la use con muchísima frecuencia. Como tu dices Sony no es que sacara la NEX-7 apuntando muy alto, es que todo lo que hace ahora mismo en cuanto a fotografía lo hace dándolo todo, innovando, apostando por nuevas tecnologias, nuevas soluciones...le saldrá mejor o peor, tendrá éxito o no, pero hoy por hoy es la única marca que realmente está marcando un camino a seguir, mientras que Canon o Nikon se están dejando llevar por el renombre, cosa que por cierto se les está acabando.
La NEX-7 salió con lo mejor que había en ese momento, la a6000 ha salido con lo mejor que hay ahora mismo y los sucesivos lanzamientos llevarán la misma marcha, pero si miramos los lanzamientos de Canon podemos encontrar una 100D en blanco o una 1200D que no es otra cosa que meter tecnología "antigua" en un cuerpo más pequeño. Ya no es solo hablando del mundo del CSC, es que por lo que vale una 1200D encuentras una NEX-7 en buen estado que te va a dar mucho más, y si encima es para empezar en este mundo y no tienes el handicap de las lentes pues ya vas con buen pie.
Puede parecer con todo lo que digo que soy un fanboy de Sony, pero no, solo orgulloso propietario de una a200 que va como el primer díá y aunque ahora uso solo equipo Canon, me molesta e incluso cabrea ver como la marca a la que estamos siendo fieles, invirtiendo cantidades de dinero importantes, no hace más que chulearnos. Ojala alguien de Canon leyera estos foros y se dieran cuenta de lo que gente busca. El mercado de las CSC al menos a medio/largo plazo ya es de Sony, pero no comprendo que se sepa tan poco de Canon en cuanto a este sector; algunas posibles lentes patentadas que pueden salir finalmente o quedarse en el olvido y ya está?? si no hay mejoras importantes ya mismo da igual las lentes que saquen por que simplemente la gente no comprará el sistema M (y a mi personalmente me encanta).
Un saludo.
tigerhawk
19/05/14, 10:13:11
En absoluto compi, soy muy consciente del potencial que tiene la EOS-M, de ahí que la comprara y la use con muchísima frecuencia. Como tu dices Sony no es que sacara la NEX-7 apuntando muy alto, es que todo lo que hace ahora mismo en cuanto a fotografía lo hace dándolo todo, innovando, apostando por nuevas tecnologias, nuevas soluciones...le saldrá mejor o peor, tendrá éxito o no, pero hoy por hoy es la única marca que realmente está marcando un camino a seguir, mientras que Canon o Nikon se están dejando llevar por el renombre, cosa que por cierto se les está acabando.
La NEX-7 salió con lo mejor que había en ese momento, la a6000 ha salido con lo mejor que hay ahora mismo y los sucesivos lanzamientos llevarán la misma marcha, pero si miramos los lanzamientos de Canon podemos encontrar una 100D en blanco o una 1200D que no es otra cosa que meter tecnología "antigua" en un cuerpo más pequeño. Ya no es solo hablando del mundo del CSC, es que por lo que vale una 1200D encuentras una NEX-7 en buen estado que te va a dar mucho más, y si encima es para empezar en este mundo y no tienes el handicap de las lentes pues ya vas con buen pie.
Puede parecer con todo lo que digo que soy un fanboy de Sony, pero no, solo orgulloso propietario de una a200 que va como el primer díá y aunque ahora uso solo equipo Canon, me molesta e incluso cabrea ver como la marca a la que estamos siendo fieles, invirtiendo cantidades de dinero importantes, no hace más que chulearnos. Ojala alguien de Canon leyera estos foros y se dieran cuenta de lo que gente busca. El mercado de las CSC al menos a medio/largo plazo ya es de Sony, pero no comprendo que se sepa tan poco de Canon en cuanto a este sector; algunas posibles lentes patentadas que pueden salir finalmente o quedarse en el olvido y ya está?? si no hay mejoras importantes ya mismo da igual las lentes que saquen por que simplemente la gente no comprará el sistema M (y a mi personalmente me encanta).
Un saludo.
Pues no se si pareces un fanboy de Sony o no, pero tambien tengo claro que las CSC de sony son muy buenas si no las mejores.
Me encatanban las Nex5, despues las Nex-7 y ahora la a6000. Pero el precion no es lo mismo que la EOS-M
Pero tengo claro que entre la A6000, NEX7 o EOS-M por 900€ iria a por una de las Sony.
Y si traen la EOS-M2 or M3 o la que sea por mas de 300 o 4000€ si no es genial ni la miro.
Mis primeras camaras digitales fueron las Sony DSC-F707 y DSC-F818 que me encantaban y solo cambie por una reflex digital (la 40D)
cuando quede en el retiro con un amigo yo con la DSC-F818 y mi canon 500n y el con su Nikon D70 y me encanto ...
La semana pasada me fui por ahi con la 7D y la EOS-M+18-55 y deje de lado al EOS-M para disfrutar como un enano de la 7D.
La EOS-M es muy buena pero donde esté la 7D ...
Ahora mismo el gran defecto que le veo a la EOS-M (el flash externo o el no tener visor me ban bastante igual) y a la espera de recibir mi 22mm
y el adaptador comprados por ebay es no tener mas objetivos.
Echo de menos un algo mas todo terrenos que el 18-55, un 18-100 o incluso un 18-200 y mas opticas fijas muy luminosas.
(un 50 f1.4 o 1,8, un 85, un 100 ...) aunque hay rumores sobre ellos ...
Es que un 18-55, un 22mm y un 11-22 no me bastan ... es todo muy cortito, los dos zoom so poco luminosos y tampoco tienen una calidad de la leche.
A ver si canon se pone las pilas y al menos alcanza la competencia.
valenciano85
19/05/14, 10:27:06
Yo me limito a comentar y exponer lo que he podido contrastar con el uso de diferentes cámaras, y en este caso son la EOS-M y la a6000. Si que es cierto que llevando encima una 7D por ejemplo, esta desplaza completamente a la M por la facilidad de uso, opciones avanzadas y ergonomía, pero tambien es cierto que para foto casual la calidad de la M es más que sobrada (comparable a la 7D diria yo) y esta desplaza a las reflex.
Sobre las lentes estoy completamente de acuerdo contigo, pero tambien entiendo la postura de Canon a este respecto...si tengo un parque de objetivos EF/EF-S inmenso y de calidad (el mejor diria yo en cuanto a calidad y cantidad) por que invertir una barbaridad de dinero en lentes con el sistema M??. Sony si que está apostando fuerte por su montura E por que esta está convirtiendose en la standard de la marca, y cada vez veremos más y más cámaras con esta montura, mientras que con la A son cada vez menos y mas especializadas. Esto no se da en Canon, y el sistema EOS tiene aún mucha vida, de ahí que los avances en el M sean lentos, solo espero no verlo morir en el olvido.
Yo agradecería lentes fijas y luminosas tales como un 28mm, 35mm, 50mm o 55mm a lo sumo. Ya pasar de estas focales no le veo sentido en un cámara de este tipo. Amén de estas fijas como mucho un TT amplio para el turista que quiere hacer de todo como un 18-200 y prou. Si que es cierto que el 18-55 se puede quedar un poco corto para según que cosas, pero una vez pongo el 22mm se me olvida todo lo demás, incluso que tengo más lentes y me adapto al tipo de fotografía que me permite hacer este magnifico objetivo.
Un saludo.
tigerhawk
19/05/14, 12:05:06
Yo me limito a comentar y exponer lo que he podido contrastar con el uso de diferentes cámaras, y en este caso son la EOS-M y la a6000. Si que es cierto que llevando encima una 7D por ejemplo, esta desplaza completamente a la M por la facilidad de uso, opciones avanzadas y ergonomía, pero tambien es cierto que para foto casual la calidad de la M es más que sobrada (comparable a la 7D diria yo) y esta desplaza a las reflex.
Sobre las lentes estoy completamente de acuerdo contigo, pero tambien entiendo la postura de Canon a este respecto...si tengo un parque de objetivos EF/EF-S inmenso y de calidad (el mejor diria yo en cuanto a calidad y cantidad) por que invertir una barbaridad de dinero en lentes con el sistema M??. Sony si que está apostando fuerte por su montura E por que esta está convirtiendose en la standard de la marca, y cada vez veremos más y más cámaras con esta montura, mientras que con la A son cada vez menos y mas especializadas. Esto no se da en Canon, y el sistema EOS tiene aún mucha vida, de ahí que los avances en el M sean lentos, solo espero no verlo morir en el olvido.
Yo agradecería lentes fijas y luminosas tales como un 28mm, 35mm, 50mm o 55mm a lo sumo. Ya pasar de estas focales no le veo sentido en un cámara de este tipo. Amén de estas fijas como mucho un TT amplio para el turista que quiere hacer de todo como un 18-200 y prou. Si que es cierto que el 18-55 se puede quedar un poco corto para según que cosas, pero una vez pongo el 22mm se me olvida todo lo demás, incluso que tengo más lentes y me adapto al tipo de fotografía que me permite hacer este magnifico objetivo.
Un saludo.
Es que todavia no me ha llegado el 22mm, por esto me parece muy justo el 18-55. ;-)
Todas las demas que citas me pareceria genial si fueran pancakes para que no agranden mucho la camara aunque alguna de mas de 55 tambien estária bien.
Un 18-200 estaria genial mientras no sea demasiado grande.
Tal vez sea por esto que no hayan sacado todavia un todoterreno, si lo sacan haria de la EOS-M una camara muy grande mientras que deberia quedarse como una "reflex-compacta".
Creo que con el 11-22 Canon ha cometido un error. Es un objetivo con una focal cubierta en parte por el 18-55 y el 22.
Tiene menos luz que el 22, y es del mismo tamañno que el 18-55. Con lo que no le voe demasiado interesante.
Y puede ser que por no haber tenido mucho exito no hayan sacado mas modelos. Creo que un todo-terreno aunque llegara solo a los 100
habria tenido mas exito.
Aunque el 11-22 puede que sea una optica muy demandada en Asia. (He leido por ahi que no se llevaba a EE.UU)
Yo, en todo caso estoy muy contento con mi EOS-M por 300€.
A ver si me llegan pronto el 22 y el adaptador :D
Es que un 18-55, un 22mm y un 11-22 no me bastan ... es todo muy cortito, los dos zoom so poco luminosos y tampoco tienen una calidad de la leche.
.
A mi me parece que el 11-22 si tiene mucha calidad, mas que 18-55.
Creo que falta al menos un 50 o 60 luminoso, y un 55-200. Porque los ef efs con adaptador son lentísimos enfocando incluso con el último firmware.
La velocidad de enfoque es lo peor de esta camara, la hacen poco apta para fotografiar escenas con un mínimo de movimiento.
tigerhawk
19/05/14, 14:50:33
A mi me parece que el 11-22 si tiene mucha calidad, mas que 18-55.
Creo que falta al menos un 50 o 60 luminoso, y un 55-200. Porque los ef efs con adaptador son lentísimos enfocando incluso con el último firmware.
La velocidad de enfoque es lo peor de esta camara, la hacen poco apta para fotografiar escenas con un mínimo de movimiento.
Si, no dudo para nada que el 11-22 de mas calidad que el 18-55, pero si te compras la camara en kit con el 18-55 o el kit 18-55+22
solo por la focal o la luminosidad no es tan interesante.
Antes de un 11-22 deberian haber sacado un lente mas "interesante".
Como dices un 50 o 60 mas luminoso habria estado bien. Pero como teniendo el 40mm + adaptador tienes algo parecido entiendo que
no fuera lo que mas les interesara.
Pero un todo terreno 18-100, 18-200 o como dices un 55-200 habria tenido mas exito como objetivo o incluso para vender la camara.
Aunque he leido por ahi que tienen en los papeles un 16-128 ... lo que no estaria nada mal :)
Mientras no sea pegarle un copito a la M.
Si los objetivos que han sacado hasta ahora son muy interesantes: 18-55 bastante decente, un 22 f:2 estupendo y un buen 11-22.
De hecho Leica para su sistema T salvando las distancias está calcando las focales:
Leica Summicron-T 23 mm f2, Vario-Elmar-T 18–56 mm f3.5–5.6, Vario-Elmar-T 11–23 mm f3.5–4.5 y un teleobjetivo Vario-Elmar-T 55–135 mm f3.5–4.5.
Pero falta algo más. Otra cosa sería si fuera más rápida enfocando con adaptador: tendríamas el 50mm f:1.8 o f:1.4, efs 55-250, efs 60 macro...
No se como funcionan los stm (40, 55-250, 18-135) pero los usm normales hoy por hoy son lentos, si solucionaran este problema con futuros cuerpos...
De todos modos los todo-terrenos y los zooms luminosos para mi no son idoneos para una cámara tan pequeña, porque siempre son mas grandes y queda el conjunto descompensado.
valenciano85
19/05/14, 18:14:19
Coincido contigo en todo lo que dices. El 22 es un excelente objetivo en todos los sentidos, el 18-55 es más que decente para un uso general, y el 11-22 hace su función.
Si que es verdad que a la hora de enfocar no es la mejor cámara y la cosa empeora si ponemos objetivos USM con el adaptador, pero para resolver la situación va perfectamente.
Aunque los tengo, rara vez vez uso teles o zooms con la M ya que así su mayor baza que es el tamaño reducido lo perdemos por completo.
Donde creo que más partido se le saca a esta cámara con el adaptador es poniendole ópticas manuales antiguas. Yo le suelo meter mucho mi pentax 50mm f1.4 y es una delicia, eso si, hay que tomarse un tiempo para enfocar, pero cuando le pillas el truco te centras muchísimo más en hacer bien la foto, que muchas veces tanto automatismo no sabemos ni lo estamos capturando.
Un saludo.
Harrypipda
19/05/14, 21:24:34
valenciano, comparto contigo, donde mejor te lo pasas con la M es con ópticas antiguas, ya que el enfoque manual con esa pantalla es una delicia. Yo la uso con el CZ 50 f1.7 y vaya resultados...
Raysenda
19/05/14, 21:38:06
Comparto la misma opinion que muchos de ustedes, pero recordemos que la eos-m es para ocupar el menor espacio posible, si no tirariamos a la 100D.
Todo lo que sea ponerle un objetivo mayor que el 18-55 es un atraso, y para ir cargado entonces llevaria la reflex. A dia de hoy casi siempre la llevo con el 22mm o para alguna cosa concreta en 50mm 1.4, pero como digo, para salir a callejear el 22mm es el compañero ideal.
Leyendo vuestras opiniones dan ganas de hacerse con ella ahora mismo. Hay una oferta ahora mismo en redcoon por sólo 300€ + envío, el kit imagino que "básico" (Canon EOS M Kit EF-M 18-55 + Flash Speedlite90EX). Estoy a punto de agenciarme una, pero sabríais decirme si viene incluido cargador en el kit? A veces he oído que a veces redcoon envía las cámaras muy "a pelo". Muchas gracias gente!
JorgeVLC
19/05/14, 22:24:19
Yo no me canso de decir que desde mi punto de vista, la M se complementa de maravilla con el 22mm f/2 y si quieres más focal el 40mm f/2.8 es ideal. En ambos casos tienes una calidad espectacular, con un equipo muy discreto y ligero que sirve para el 80% de ocasiones.
Para usar otras combinaciones con más peso y volumen, están las reflex. No creo que la M sea la opción adecuada, excepto para llevarla de viaje como segundo cuerpo, que me parece plenamente recomendable.
Saludos
Todos estamos de acuerdo con que el 22mm es muy bueno, aunque tiene algo de aberración cromática, pero si es una cámara de sistema tendrá que valer para poner algo más. Si sólo se va a usar con le 22, vale mas irse a una Fuji x-100 que es mejor cámara, con visor, flash y prácticamente del mismo tamaño. Ya se que es más cara, pues que saque una similar Canon ahorrándose el coste y tamaño de la bayoneta.
Yo creo que los objetivos ef-m son perfectamente utilizables, y renunciar a ellos es desaprovechar la cámara.
JorgeVLC
19/05/14, 23:58:03
Todos estamos de acuerdo en que es bueno que la oferta sea lo más amplia posible.
También voto por nuevos objetivos EF-M. Me gustaría también un grip que mejore el agarre y un visor electrónico como accesorio. Todo ello a un precio razonable, como está ahora la pequeña M.
Cada uno tenemos una opinión y gustos fotográfico. Por eso, una oferta amplia es lo ideal para que cada cual pueda configurar el equipo según sus preferencias.
Para mi la M tiene como principal argumento además de una muy buena relación calidad precio, el aliciente de la compatibilidad con los objetivos y accesorios Canon.
Sony o Fuji están llevando a cabo una política diferente, que parece que les está dando muy buenos resultados. Ojalá que Canon se ponga las pilas lo antes posible en las sin espejo, como vienen haciendo en su apuesta por el vídeo y los objetivos EF-S con enfoque STM.
Saludos.
valenciano85
20/05/14, 12:10:29
A veces sacrificar portabilidad por la calidad que dan las lentes antiguas vale mucho la pena, y si piensas que muchas de estas lentes las encuentras por menos de 50€ bien merece la pena.
Un saludo
Comunico al personal que tras leer sobre vuestras compras del 22 me he animado.
Esta misma mañana lo he comprado en dzone2-uk.
Ya os contaré.
Recibido hoy. Todo en orden. Como comentáis a mi tb me ha llegado sin caja ni papeles. Envuelto en burbujas y nada más.
Voy a la calle a probarlo ¡ya!
csodupe
26/05/14, 14:44:11
Hola Gorka, ya nos contaras o incluso colgaras alguna foto, yo estoy pensando tambien en comprar el 22.
Que ha tardado en llegarte?
Saludos.
valenciano85
26/05/14, 14:46:03
Que lo disfrutes compañero. No tardaras en darte cuenta de la joya que acabas de comprar.
Que ha tardado en llegarte?
Lo pedí el día 12 y ha llegado hoy día 26.
EJEisman
26/05/14, 22:56:38
Otro que se anima con el 22mm!! Pedido ayer a Eglobal central! Vamos a ver como y cuando llega!
Tanto oir hablar bien del pequeñin..
Caneloti
27/05/14, 00:25:48
Yo la uso con el 22 y tambien con todos los de mi reflex y la verdad que es una pasada de maquina!!!
Mira que tengo una markIII pero es un maquinon!!!
djjavig
27/05/14, 18:37:09
La EOS M desaparece de la página web de Canon USA ...
http://www.canonrumors.com/2014/05/canon-eos-m-vanishes-from-canon-usa-web-site/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+canonrumors%2Frss+%28Canon+Ru mors%29&utm_content=FaceBook
¿Sucesora inmediata o se la cargan definitivamente?
valenciano85
27/05/14, 18:45:15
Vaya tela...seamos cautas y no nos asustemos...Canon aunque poco, ya ha entrado en el mundo de las CSC, abandonarlo ahora es retirarse definitivamente de este mercado, ya que ahora mismo la diferencia es muy amplia, si lo deja, abismal con la competencia.
Lo más lógico es que estemos a punto de ver la sucesora de esta cámara, aunque la falta total de rumores a este respecto no me ayuda a ser optimista. Son muchas las cosas que los usuarios del sistema M le hemos pedido a Canon para el sector CSC, pero Canon no se caracteriza por escuchar a los clientes, por lo que si ha visto que dicho sector no le da beneficios simplemente lo abandonará.
Espero que no sea este el caso, porque de ser así seria la gota que colma en el vaso para los usuarios de la marca y que ya estamos quemaditos por las pocas mejoras que nos viene ofreciendo los últimos años, como para ahora ver que abandona un sistema en el que hemos confiado y de positado nuestro dinero...
Crucemos los dedos y estemos muy atentos, por que si ya la han retirado de la web es o que cesan la producción o que la salida del nuevo modelo es inminente.
Un saludo.
adriantelo
27/05/14, 18:50:11
Cuando compré la mia, hace cosa de 1 mes, me comentaron que estaba en liquidación de las últimas unidades que les quedaban. supongo que se dedicarán solo a la M2
Kurkudi
27/05/14, 20:48:06
la cuestión creo no es si en esa web desaparece la M si no si en la japonesa desaparece la M2...
hasta ahora la M2 solo se vendía en Asia y quizá vayan a lanzarla ya al resto del mundo...
desde luego si dejan de fabricar el sistema M es como para reclamarles la devolución de lo invertido, yo tengo la M + 22 + 18-55 + adaptador (no original) y si pudiese tendría el 11-22 y me gustaría seguir comprando objetivos para este sistema y que estos objetivos duren y cambiar este cuerpo por el M3 o el 7 el 1X o que sé yo pero si lo borran de un plumazo roza la estafa...
La M2 salió hace ya bastante tiempo solo para Japón y algunos países de Asia, no creo que la vayan a traer ahora aquí. En Canon Rumors dijeron hace tiempo que sacarían dos nuevas M este año, una continuación de la actual, y otra más pro, probablemente con el sensor de 20 MP de la 70D y su sistema de enfoque. Aunque la noticia que ponen hoy en su web es que es posible que Canon retire el sistema M y saque una CSC basada en el sistema EF, lo que tendría todo el sentido del mundo...
Saludos!
valenciano85
27/05/14, 21:18:11
Si finalmente retiran el sistema M es una estafa en toda regla, y habrá pasado solo por su inutilidad para darle vida. Introducir una CSC basada en el sistema EF duplicaría al menos el tamaño de las lentes y seguramente del cuerpo, amén de la desconfianza que generaría en los usuarios retirar un sistema con menos de 3 años de vida en favor de otro.
Que tiene de malo el sistema M? tiene ópticas de calidad, Canon tiene recursos de sobra para hacer una CSC que rompa el mercado pero simplemente parece que no le da gana hacerlo. Yo particularmente si finalmente nos quitan el sistema venderé mi cámara antes de que se devalúe demasiado y ByeBye Canon.
Cada dia veo más claro el salto a Sony...
Un saludo.
Mi opinión personal es que Canon no se puede quedar fuera del mercado de las CSC, aunque solo sea por una cuestión de imagen de marca. Y es cierto que tienen ahora mismo una buena cámara de nivel iniciación y unos objetivos muy buenos ya en el mercado. Lo que les falta es completar el sistema por arriba. Por eso veo muy factible que usen el sensor de la 70D para darle un impulso al sistema M con un AF rapidísimo, que es lo que todo el mundo criticó de la M. De esa manera, y ampliando el número de objetivos disponibles con algun pancake fijo más y un telezoom, le darían un buen mordisco al pastel de las CSC.
Saludos!
valenciano85
27/05/14, 21:53:46
Mi opinión personal es que Canon no se puede quedar fuera del mercado de las CSC, aunque solo sea por una cuestión de imagen de marca. Y es cierto que tienen ahora mismo una buena cámara de nivel iniciación y unos objetivos muy buenos ya en el mercado. Lo que les falta es completar el sistema por arriba. Por eso veo muy factible que usen el sensor de la 70D para darle un impulso al sistema M con un AF rapidísimo, que es lo que todo el mundo criticó de la M. De esa manera, y ampliando el número de objetivos disponibles con algun pancake fijo más y un telezoom, le darían un buen mordisco al pastel de las CSC.
Saludos!
Mientras sea eso por mi perfecto, pero por lo menos tener la certeza de que en un futuro podré usar mis lentes M en el próximo cuerpo. Darle un mordisco al mercado no significa pegarnos semejante bofetada a los consumidores.
Una muestra de que Canon no quiere hacer las cosas bien es la noticia (rumor) de dos posibles M este año, una con visor y otra sin visor...sacar dinero de donde sea y con cualquier excusa...
Las demás compañías están haciendo las cosas muy muy pero que muy bien, ya no se puede vivir de fama, cosa que por cierto a Canon ya poca le queda.
Un saludo.
Hombre, a mí el rumor de dos M no me parece una mala noticia, ni hacer la cosas mal. ¿Cuántos modelos NEX saca Sony al año (sin hablar de las A...), por ejemplo? Estamos pidiendo más cámaras para este sistema y luego, si sacan dos, nos parece mal. No sé...
Por mí, que ojalá sacasen 3: una M tipo 700D, otra tipo 70D y otra tipo 6D.
Saludos!
valenciano85
27/05/14, 22:22:41
Vale, me he expresado francamente mal...lo que quiero decir es que si van a darle vida al sistema que lo hagan con un poco de cabeza. No olvidemos a que precio salió la M original, casi 900€!!!!!
Si van a sacar 2 modelos como hace Sony por ejemplo, me parece bien siempre y cuando no inflen los precios como suelen hacer los de Canon (uno de los grandes motivos del fracaso de la M).
Si pones a 300€ el modelo más básico y a 700 el pro , te comes el mercado, siempre y cuando las mejoras sean realmente importantes claro. Ya se están viendo las a6000 de Sony por menos de 700€ y teniendo en cuenta a que clase de publico están destinadas estas cámaras, o das iguales o superiores prestaciones o te comes los mocos, por que el que va a la tienda sin saber lo que quiere se lleva la que mejores prestaciones tiene.
Además, ahora mismo en el mercado CSC solo tienen que coger lo que a la gente le está gustando y hacerlo igual, no tienen que partir de cero e innovar...la gente busca los cuerpos de las NEX por lo cómodas que son, con lentes pequeños y un buen visor...coño pues hazlo!!!
Un saludo.
PD: Sabiendo los precios que Canon les pone a sus nuevos productos, pensar en una CSC FF hace que me estremezca.
djjavig
27/05/14, 23:27:14
Aunque la noticia que ponen hoy en su web
¿Link a la noticia?
adriantelo
28/05/14, 10:07:19
¿Link a la noticia?
la misma que pusistes antes, tercer párrafo. http://www.canonrumors.com/2014/05/canon-eos-m-vanishes-from-canon-usa-web-site
There's the possibility we see an EF based mirrorless system, maybe an even smaller SL1 style DSLR.
valenciano85
28/05/14, 10:13:53
La noticia la verdad es que no dice nada que no sepamos ya...lo mejor será esperar unos días a ver por donde se mueven las cosas. El hecho de que ya se haya quitado de la web indica que lo que tenga que ser, será a corto plazo.
Un saludo.
djjavig
28/05/14, 13:19:15
la misma que pusistes antes, tercer párrafo. http://www.canonrumors.com/2014/05/canon-eos-m-vanishes-from-canon-usa-web-site
There's the possibility we see an EF based mirrorless system, maybe an even smaller SL1 style DSLR.
Eso me pasa por leer rápido XD
Hace un año tambien se dispararon los rumores parecidos al aparecer como descontinuada la camara en BH y Adorama, pero en junio sacaron el nuevo firmware y el 11-22 sin ningun rumor previo.
Es facil destar especulaciones ya que todo el mundo anda con la mosca detras de la oreja porque 2 años sin renovar la camara y sacando solo un objetivo mas es demasiado para Canon. Cuando ademas les llueven las criticas por el af y falta de visor.
Y ellos por ptra parte parecen temer sacar un buen producto que coma mercado a las reflex.
Tambien es raro que en esa pagina hayan quitado el 11-22.
Harrypipda
28/05/14, 18:47:27
Pues sinceramente yo en esta cámara ponerle un visor me parecería una tontería, al menos yo no lo usaría, y sobre el AF, pues el que se la compra ya sabe qué es lo que hay, así que cada uno debe saber lo que compra y qué utilidad le va a dar...
Para mi lo del visor es importante, porque con los años he empezado a no ver bien de cerca y con la pantalla no veo bien.
Y poner un visor no es tan complicado como lo demuestra la nuva sony rx100 III o algunas compactas olympus.
pauet_sp
09/06/14, 00:07:01
Por fin el viernes recibí el 22 f2 de China. Pero tras las primeras pruebas, creo que el objetivo no funciona demasiado bien. Le cuesta mucho enfocar, bastante más que al 18-55 del kit. Muchas veces pierde el foco y empieza a volverse loco. Y por último la nitidez no es la que me esperaba. Claro, había oído hablar tan bien de este objetivo, que me he quedado un poco despegado. Yo esperaba una nitidez similar a la que me dan el 50 F1.4 o el 15-85, pero la verdad es que está muy lejos de ahí. Tras observar las fotos, el 18-55 me da más nitidez que el 22.
¿Es posible que no funcione bien mi objetivo? O es así?
yo de momento ya me he puesto en contacto con el chino para ver que me dice.
espero me podáis dar un poco de luz.
Kurkudi
09/06/14, 06:25:52
epa, sí que a veces le cuesta acertar con el foco en medición puntual, en los demás modos va bien...
comprueba que tengas el último firmware en la cámara (que supongo que sí...) pero si no tienes aún el 2.0.2 al cargarlo notarás mejoría seguro con los dos objetivos... :)
chanquete69
09/06/14, 07:10:13
Por fin el viernes recibí el 22 f2 de China. Pero tras las primeras pruebas, creo que el objetivo no funciona demasiado bien. Le cuesta mucho enfocar, bastante más que al 18-55 del kit. Muchas veces pierde el foco y empieza a volverse loco. Y por último la nitidez no es la que me esperaba. Claro, había oído hablar tan bien de este objetivo, que me he quedado un poco despegado. Yo esperaba una nitidez similar a la que me dan el 50 F1.4 o el 15-85, pero la verdad es que está muy lejos de ahí. Tras observar las fotos, el 18-55 me da más nitidez que el 22.
Pues yo también lo recibí el Viernes, y me ha dejado realmente boquiabierto! No he tenido mucho tiempo para probarlo, pero en las primeras pruebas que he hecho enfoca más rápido que el 18-55 y tiene una nitidez sobresaliente! Por el dinero que costó, encantado con la compra. A ver si tu unidad no está bien del todo, porque no me cuadran las sensaciones que tienes!
tigerhawk
09/06/14, 09:48:14
Yo tambien recibi el mio la semana pasada.
A parte de lo raro que me hizo la primera vez que lo puce hizo un ruido raro como de motor de enfoque que no para hasta que apague la camara, quite a bateria
y volvi a ponerlo todo.
Despues todo de miedo. Ningun problema de enfoque ni nada. Bueno no mas que con el 18-55.
La verdad es que por los 60€ que me ha salido. Genial.
Pero estando acostumbrados a objetivos L y f1.4 no me parece una maravilla.
Si que es buena. Hace unos bokeh muy buenos. El f2 es muy util. Pero le falta un algo.
El objetivo imprescindible es el 18-55 al ser el unico "todo-terreno" de esta camara.
Y viendo el catalogo de objetivos EF-M es el objetivo siguiente que comprar. y mas por los 60€ que cuesta.
Pero se nota que Canon no ha puesto todo su saber en este objetivo.
A ver si sacan mas
Algo le pasa a ese objetivo, yo he hecho unas cuantas pruebas y el 22 es más nítido que el ef-m 18-55 al menos en las esquinas a f 4-5.6, y ambos mejores que el 15-85.
pauet_sp
09/06/14, 14:20:20
Muchas Gracias por vuestros comentarios.
Seguiré haciendo pruebas a ver que tal. Voy a probar con otro tipo de medición como me comenta Kurkudi, ya que el firmware si que tengo el ultimo.
Juc21, dices que tanto el 18-55 como el 22 te dan mas nitidez que el 15-85? Ojala... ya que yo estoy muy contento con la calidad de este.
Cuando haga algunas pruebas ya os comentare.
Juc21, dices que tanto el 18-55 como el 22 te dan mas nitidez que el 15-85? Ojala... ya que yo estoy muy contento con la calidad de este.
Cuando haga algunas pruebas ya os comentare.
Así es, aunque tengo que matizar que las pruebas las hice montando el 15-85 en la 500D y los otros en la M, en el centro parecidos pero en las esquinas perdía un poco el 18-55 frente al 22, y el 15-85 algo peor. pero es normal que a mayor rango focal peor calidad. De todos modos para ampliaciones a tamaño racional los tres tienen tienen nitidez de sobra.
Otra cosa es el contraste y colores que no pude comparar por ser un día nublado, y en ese punto a mi el 15-85 me gustaba mucho, quizás más que el m18-55 y similar al 22. Aunque también creo que la m tiende a tonos un poco cálidos para mi gusto con wb automático.
Harrypipda
09/06/14, 21:35:30
Tenemos que tener en cuenta que el 22mm es una óptica fija, si ya se que parece de juguete, pero es una óptica foja y sabemos que siempre dan mejores calidades respecto a los zoom.
Buenas tardes, alguien sabe de alguna empresa que venda la Canon Eos M con el 10-22? Gracias!
valenciano85
26/06/14, 13:39:56
Me parece que eso no lo vas a encontrar. Pocos son los kits que incluyen el 22 y ninguno lo que tu pides. Ten en cuenta que el 10-22 es una lente cara.
lechuzo83
06/07/14, 02:07:11
Buenas,
Donde habéis comprado el 22 porque el de dzone2 ya no tiene stock.
Hay algúnh otro que lo venda a ese precio? Porquie a 60€ es un chollo.
http://www.ebay.com/itm/161260694041?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649&clk_rvr_id=662735080887
Este no tiene stock, le pregutnaré a ver si traerá mas.
valenciano85
06/07/14, 10:14:15
En ebay hay bastantes a la venta, pero ya no esta a ese precio. Lo mas barato que he visto son 80+20€. Aún así me parece buen precio teniendo en cuenta que es un fijo f2 que da una calidad soberbia y que por él en el CI por ejemplo te cañan 250€...
Además, ahora que la cámara esta un poco en el aire y ya no esta a la venta oficialmente, no creo que se reciban muchos kits para vender por separado, que es de donde salian nuestros queridos 22mm.
Seguramente cuando Canon mueva ficha y presente nueva cámara CSC (cosa que estoy seguro de que hará) se verán nuevamente estas lentes a buenos precisos y espero que también los nuevos 55-200 montura M.
Un saludo.
tinito77777
25/09/14, 11:24:31
Buenas soy nuevo aquí y me acabo de comprar una Canon EOS M + 18-55+ flash
La duda es si vale la pena comprar la lente 22 mmf/2 STM o mejor la lente EF 50 mm/f1.8 que tiene mas luminosidad? Que diferencias abria? habría que comprar un adaptador...alguien me puede decir cual seria? Es para no meter la pata.
Gracias
Davidlp
25/09/14, 11:43:43
Por supuesto. La Canon 50 mm f1.8 por el factor de recorte hace la función en un 85mm, por lo que de callejear, pues con el formato de esa camara, no sacarás todo el jugo. Además, el 22mm soporta el enfoque STM, que para enfoque continuo en video y fotografía, que es la leche, con el 50 no te funcionará. Te mando un privado.
Todo depende de lo que busques. El 22 se comporta como un 35mm, un angular bueno para callejear y similares mientras que el 50 lo hace como un 80mm, un tele corto bueno para retratos y cosas por el estilo. Ambos te darán buena calidad y luminosidad, aunque el 50 necesita el adaptador para usarlo.
Saludos!
Yo tengo ambos objetivos y el que mas uso para fotografia callejera es , de lejos, el 22mm. No se si te servira para orientarte un poco. El 22 merece muchisimo la pena,
Ni te lo pienses, compra el 22mm que vale la pena y más con los precios que los encuentras..
tinito77777
05/10/14, 21:48:34
Bueno, al final el pedido lo hice a dzone2 ya os dire como me llega, cuando y si me llega....a cruzar los dedos. Una duda, si el objetivo es de 22mmx1,6 = 35,5 y el que me venia con la cámara es18-55 mm...si ese objetivo lo pongo a 18 x 1,6 = 28,80 ...significa que quitando la mayor apertura que ofrece la lente 22mm, con el objetivo del kit 18-55 mm obtendré en 18 mayor angular que con la lente de 22mm??? Es decir, hare mejor los paisajes a 18 que a 22mm a nivel de amplitud de foto?
Gracias a todos por contestar antes.
Kurkudi
06/10/14, 10:35:11
En efecto con el 18 abarcarás más...
tinito77777
06/10/14, 11:31:15
Pues sinceramente...no le veo tanta ventaja como se decía...menos peso y un poco mas de luz, pero pensaba que iba a dar mejores paisajes.. mas amplios... uff
Davidlp
06/10/14, 12:53:23
Es que el objetivo que lleva de serie... Yo lo quité el primer día. Llevo el 22 F2 y el 11-22 F4.
tinito77777
06/10/14, 13:21:53
el 11-22 ese si que tiene buena pinta....lo malo es su precio.. a buscar gangas...pero con el 22mm entonces creeis que saldrán peores paisajs que con el objetivo del kit a 18mm?
Mira, Tengo los tres zoom (11-22, 18-55, 55-300) y el fijo (22 f2).
El que llevo montado es el intermedio, que equivale aprox: a un 28-88 en FF.
El angular y el tele los uso en las ocasiones donde son necesarios por distancia o campo focal. (No creo que se tenga de explicar a estas alturas)
Equivalencias a FF:
11-22 -> 17.6-35.2
18-55 -> 28.8-88
55-200 -> 88-200
Por tanto si vas a callejear te recomiendo el angular, pero si quieres un objetivo discreto el 22 f2 es la mejor opción. Eso si 35mm (FF equiv.) para calles estrechas como que no es muy adecuado...
tinito77777
06/10/14, 14:29:30
Gracias Ghost...quizás me precipite al comprar el 22mm como soy novato me indujo los comentarios q decían que para callejear era bueno, pero quizás ahora pienso que el 11-22 es ideal para paisajes y callejear...fallo mio.
Caneloti
06/10/14, 17:13:17
No creas, ese 22 (35) es idoneo para callejear, fotografia urbana y si me atreves fotografiar personas.
Es un 35 mm de toda la vida, aqui el zoom son tus pies y la creatividad de un fijo. Evidentemente no podras sacar todo lo que saca un 11-22 pero seguro que es mas nitido en que este ultimo.
No creas, ese 22 (35) es idoneo para callejear, fotografia urbana y si me atreves fotografiar personas.
Es un 35 mm de toda la vida, aqui el zoom son tus pies y la creatividad de un fijo. Evidentemente no podras sacar todo lo que saca un 11-22 pero seguro que es mas nitido en que este ultimo.
Repito, "en calles estrechas es un poco justo...". Con la 5D2 pasé del 35 f2 al 28 1.8, por que ahun que quieras, aveces no puedes tirarte más atrás... Normalmente llevo el 16-35, que es más versatil.
Totalmente de acuerdo en la nitidez del fijo.
Caneloti
06/10/14, 17:51:19
Eso es logico, no pretendas irte a una calle y sacarlo todo, pero si buscas la definicion de una lente 35mm es callejero, urbano y ese tipo de adejtivos.
Es como todo, tiene sus pros y sus contras, abra momentos que tengas q tirar de uga y otros momentos que a 35 mm te puedas apañar para casi todo.
Davidlp
06/10/14, 20:25:35
Gracias Ghost...quizás me precipite al comprar el 22mm como soy novato me indujo los comentarios q decían que para callejear era bueno, pero quizás ahora pienso que el 11-22 es ideal para paisajes y callejear...fallo mio.
No creas. Cuando lo tengas, no te arrepentirás de tenerlo.
http://www.canonistas.com/foros/eos-m/484392-bienvenida-eos-m.html
tinito77777
06/10/14, 23:43:00
Ya os comentare cuando me llegue ...si me llega que ya sabeis la lotería q es esto de pedir fuera algo....
Por el precio que tiene no es precipitado, si puedes tener los dos, ya que es una buena lente. Pero si no es así, es mas versatil el 11-22...
tinito77777
11/10/14, 13:59:51
Buenas, ayer recibí la lente 22 mmf2/STM de Dzone2. Vino en un sobre marcado "como Regalo", y con tres mil vueltas de papel de burbuja, sin caja ni nada pero en perfecto estado y certificado, porque tuve que firmar, cosa que me gustó. (Davidlp, a la próxima y gracias de todas formas!). Mis conclusiones como NOVATO que soy en esto, que quede claro:
Ventajas:
- Transforma tu cámara en una pieza fácil de transportar en el bolso de la parienta, para evitar ir cargado con cacharros, como en cumples, bodas etc, cosa que no podrias con el kit 18-55 o el 11-22 mm, pero llevando un maquinon de cámara encima
- Gran Luminosidad f2, que no tienes en ninguno de los objetivos mencionados anteriormente evitando echar uso de flash en interiores, haciendo fotos mas naturales.
- Permite hacer Bokehs estupendos debido a su gran apertura. Y Macros excelentes que con el 18-55 m m no podrias ya q este ultimo enfoca a 25 cm minimo mientras que esta lente es a minimo 15 cm y esos 10 cm se notan mucho.
- Para foto s nocturnas es muy buena ya que debido a su gran apertura, las fotos salen muy luminosas, por lo que es apta para callejear al atardecer o de noche y sacar fotos muy buenas.
- Al ser pancake se supone que tienemayor calidad de lente y nitidez en el objetivo,pero haciendo la misma foto en mismas condiciones con ambos objetivos, yo apenas noto diferencias (repito, no soy experto...)
- Puedes cerrar la apertura hasta 22, por lo que puedes usarla para crear movimientos de agua sin sobreexponer la foto con un filtro de densidad.
Inconvenientes:
- Su amplitud de paisaje es menor que al poner el 18-55 a 18, y se nota
- No tiene Zoom, por lo que muévete tu a buscar la toma...
Cada cual que decida si le interesa esa lente o no. Yo por el precio al que se puede conseguir no me arrepiento porque poder llevar una cámara no aparatosa con esta gran lente muchas veces es un gran favor, que no puedes conseguir con el resto de objetivos. La luminosidad de 2 tampoco la consigues con ningún otro objetivo EF-M, por lo q se le puede sacar mucho partido a esta lente....
Saludos a todoss
Davidlp
12/10/14, 10:30:36
Me alegro que te haya llegado bien. Has hecho una buena compra, ya veras.
:aplausos, muy buena compra...a disfrutarla...
Israel2009
07/11/14, 23:07:18
Hola a todos los poseedores de esta cámara. He leído varios hilos donde os despacháis a gusto con la cámara(sobretodo a favor :aplausos) pero no he leido o no he leer si os da problema con los reflejos del sol en la pantalla a la hora de encuadrar y enfocar.
Simplemente me ha venido a la cabeza lo jodido que es leer un mensaje del teléfono móvil en plena calle o incluso a veces al usar la réflex el sol me deslumbra y no veo las mediciones de luz, velocidad o diafragma cuando el sol incide lateralmente.
Grácias.
Kurkudi
08/11/14, 09:09:39
Epa... Sí que lo hemos comentado alguna vez porque en ocasiones en efecto ocurre... Se soluciona variando el brillo del LCD y no es en modo alguno un problema grave... :)
alicantino
09/11/14, 13:17:21
Yo tengo una historia de amor-odio con ella jejeje. Hay dias que pienso en venderla y otros que me enamoran sus resultados. Asi que estamos como una parejita discutiendo cada dos por tres ;).
Yo desde el principio la tengo con el 22 y un adaptador para poder utilizar mis opticas reflex y es una maravilla el cacharrito para fotografia callejera que es para la que la utilizo.
Saludos
Israel2009
10/11/14, 17:48:28
Epa... Sí que lo hemos comentado alguna vez porque en ocasiones en efecto ocurre... Se soluciona variando el brillo del LCD y no es en modo alguno un problema grave... :)
Ok, gracias.
Davidlp
11/11/14, 10:40:14
No entiendo como hay tanta gente que habla tan mal de esta máquina. Yo estoy super contento con ella. Vamos, que si perdiese o la robasen, la volvería a comprar, nueva o de segunda mano, me da igual.
Israel2009
11/11/14, 16:50:55
Hola, teniendo en cuenta esa "lentitud" en el enfoque, usais algún tipo de tarjeta "rapida"en concreto para no enlentecer más el tiempo?...clase 10,6,4...
Gracias.
JorgeVLC
11/11/14, 19:19:25
Yo utilizo habitualmente Las Lexar clase 10, que están muy bien de precio y no tienes ningún problema en foto, aunque dispares con ráfaga (que solo he usado para ver que funciona). En vídeo también funcionan bien (aunque sólo uso el vídeo muy esporádicamente.
Es una cámara de uso "tranquilo" y no creo que tengas pegas con ninguna de las tarjetas sd actuales.
Saludos.
Israel2009
12/11/14, 11:53:31
Ok, tomo nota.
adriantelo
12/11/14, 22:35:05
Ojo, si quieres grabar video, una de categoría 10 es necesaria(minimo clase 6, pero por la diferencia, yo me iría a la 10 de cabeza) en marcas, yo tengo Kingston, adata y sandisk simplemente, son las que más me gustan
Israel2009
25/11/14, 23:12:09
Si,lo de la clase 10 para vídeo ya lo sabía.Gracias.
Me ha llevado media tarde leerme todos los post ( no para de llover y en casa se está bien).Pensandome ya seriamente la adquisición de la maquina,en mi caso para utilizar basicamente en salidas al campo de varias horas pateando.
El peso es la cuestión basica ya que la 5DII con cualquiera de las opticas que tengo acaban por hacer mella en la espalda.Como dicen por aqui,seguro que luego me acompañará a otros sitios a los que ahora voy sin camara por cuestión de espacio.
La decisión no creo que se haga esperar visto lo visto,mas bien, leido lo leido por aqui.
Yo la uso para lo que tú la quieres. Cuando voy al campo la llevo con un Capture Clip, siempre a mano, y ahora a todas partes en el bolso, en vez de la compacta que llevaba antes.
Saludos!
El caso es que ahora buscando veo que se puede adquirir la M2 y comienzan las preguntas de nuevo………….
La M2 solo se vendió en Asia, así que si la compras sería sin garantía...
Saludos!
Es verdad,he encontrado un vendedor en UK pero despues de leerme bien los terminos ,el producto es enviado via HK,seguiré buscando la M1 :OK
Israel2009
28/11/14, 22:50:32
Es verdad,he encontrado un vendedor en UK pero despues de leerme bien los terminos ,el producto es enviado via HK,seguiré buscando la M1 :OK
En el foro de 2ª mano hay dos o tres...
En el foro de 2ª mano hay dos o tres...
Gracias compi :OK
que os parece este kit?? http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=2023
Israel2009
29/11/14, 20:28:03
que os parece este kit?? http://www.jordibasfoto.com/ficha.php?idp=2023
Bien...porque lo tienes todo y no es excesivamente caro; pero valora si realmente vas a usarlo. Flash no se si lo usarás mucho y adaptador para EOS de Canon es caro. Valora que necesitarás al menos otra batería pues se gasta rápido
Compra el cuerpo con un objetivo si puedes y puedes encontar en ebay los objetivos nuevos procedentes de kits así como el adaptador de montura que al no ser Canon te sale realmente mucho más barato.
La verdad es que utilizar solo utilizaria el cuerpo,el 22mm y el adaptador para utilizar las opticas que ya tengo.
Ahora la cuestión está en encontrar el kit con el 22mm, ya que si tengo que comprar el cuerpo solo y pedir el 22mm a oriente casi que me daria lo mismo pedirlo todo allí.
Al final me decido y he pedido esta mañana este kit en JordiBas,a ver que tal.Ya iré contando sensaciones.
Morrique
14/12/14, 19:32:08
Al final me decido y he pedido esta mañana este kit en JordiBas,a ver que tal.Ya iré contando sensaciones.
Esperamos veredicto.
Bueno,ya tengo el juguetito en casa.
De momento después de encenderla y andar trasteandola un poco me transmite buenas sensaciones.El peso que tiene da sensación de ser un aparato robusto aunque como se ha comentado su ergonomia no está diseñada con mucho atino.Si la mantienes en la mano sin llevar la correa al cuello da impresión de inseguridad,de que se te pueda ir al suelo con facilidad.Visto esto ya se que cuando salga a la calle la llevaré colgada siempre.Esta semana cuando tenga un rato saldré a hacer algunas tomas y las iré poniendo por aqui. :wink:
egunsentian
19/01/15, 12:22:09
Hola, aqui otro con la M.
Despues de una semana todo son cosas buenas. A decir que es mi primera camara seria.
Ya me he hecho con adaptadores pentax, nikon, fd a eos m.
He conseguido a buen precio opticas antiguas con montura pentax y fd y como no para efs. Con estos accesorios se abre un mundo enorme.
Saludos.
jesusag
19/01/15, 12:58:09
Bienvenido.
Ya veras como disfrutaras de ella.
Saludos.
Nessa00
03/11/16, 20:15:44
Hola yo ya me la he comprado me la recomendó un amigo fotógrafo y estoy muy ilusionada solo tengo la duda si se puede poner uña tarjeta wifi y donde podría comprar el 22mm
Un saludoooo
Davidlp
04/11/16, 14:49:54
Tarjeta Wifi por supuesto. Yo tengo una Toshiba Flashair y va perfecta. El 22mm en muchos sitios, ebay, amazon...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com