PDA

Ver la Versión Completa : Como puedo conseguir este tipo de retrato?



Robeert23
21/03/13, 17:42:19
Hola a todos, bueno, primera pregunta de este tipo que hago en el foro, y bueno la verdad es que tengo mucha curiosidad y ganas de saber como conseguir este tipo de retratos, ya que me supongo que este tiene luz 100% natural y me gustaría saber como conseguir estos reflejos y velado, ya sea en post producción o en el momento de fotografiar!

http://www.flickr.com/photos/gummyworldlover/3696033279/in/faves-87267339@N02/

Un saludo y muchas gracias

jmsala
21/03/13, 18:32:47
Si pones un ejemplo visual quizás podemos ayudarte :)

jabrajam
21/03/13, 18:44:01
Hola a todos, bueno, primera pregunta de este tipo que hago en el foro, y bueno la verdad es que tengo mucha curiosidad y ganas de saber como conseguir este tipo de retratos, ya que me supongo que este tiene luz 100% natural y me gustaría saber como conseguir estos reflejos y velado, ya sea en post producción o en el momento de fotografiar!


Un saludo y muchas gracias
no has puesto ningún enlace ni imagen para saber que es lo que quieres hacer. Intenta colgar o enlazar una imagen para darnos una pista.
un saludo.

Robeert23
21/03/13, 21:04:50
perdonad, con la ilusión me he dejado el enlace :(

mauromtnez
21/03/13, 21:36:42
Me parece que lo que quieres es hacer lo que hace Jayma en muchas de sus fotos, con mucho más arte que este ejemplo que has puesto. El otro día explicó un alguna cosa en un hilo, porque le preguntamos. Si lo encuentro te lo pego aquí.

Robeert23
23/03/13, 09:13:28
Gracias Mauro! Alguien más da la suya?
Muchas gracias!

subiyama
23/03/13, 09:28:23
Ya se ha hablado bastantes veces este tema.
Generalmente se busca una tona luminosa, si has conseguido que esta tenga flares ya no tendrás que simularlos, para conseguirlos debes retratar a grandes aberturas de diafragma, por decir de 2,8 a 1,2 buscando que el sol incida lateralmente en el objetivo.

En postprocesado se suele desaturar y si hace falta ajustar contraste, normalmente se baja un pelín, pero depende de cada toma, en una capa nueva la rellenas en color blanco o alguno muy clarito, la pones en modo trama y ajustas la opacidad generalmente a un 15% o menos, y si es necesario le creas una máscara y con un pincel reajustas la zona donde no quieras que el efecto sea tan evidente.Luego a partir de ahí puedes jugar o con curvas o niveles dejándola a tu gusto.No es una ciencia cierta, se debe aplicar tu sensibilidad fotográfica en cada trabajo, pues no todas requieren l mmismo proceso.
Si buscas un usario llamado flexmanta, verás que explica lo mismo que yo pero mejor.... como te comentan actualmente tenemos a jayma en el foro que suele hacer unos procesados espectaculares con técnicas muy parecidas.

saludos

pracan
23/03/13, 12:12:41
interesante hilo, pensaba que solian ser imagenes con contraluces.

saludos.

mauromtnez
27/03/13, 02:49:24
No sé si es exactamente lo que buscas, pero ya que te dije que lo haría, te pego lo que explicó Jayma: «no es mistorioso lo del buqué en castellano,

si tenemos el sol defrente o esos rayos de luz frente a nosotros se notará mucho más es lo que te hacen que salgan esos redondelitos, si vas aperturas mas abiertas ayuda más, si tienes una lente fija con larga focal mejor, de 85 hacia arriba, y si nos acercamos más al sujeto mucho más. Eso si cuando vas a contraluz, en vez de subexponer, vamos al contario, no le hago caso al fotómetro..»

La foto de la que habla está en este hilo: http://www.canonistas.com/foros/retratos/414039-magda.html

Rodericus
27/03/13, 05:04:51
También soy partidario de hacer las cosas yo mismo con PS y capas, pero para facilitar las cosas, hay varios filtros tipo Color Efex Pro, o acciones que te puedas bajar. Investiga un poco y seguro que encuentras algo que te interese.

Saludos.

hacker
27/03/13, 05:31:08
La exposición ... Parece que tira en manual (en modos semi es más difícil), expone para las sombras, dejando la parte de luces muy altas. El resto es edición (ahí me lio)