PDA

Ver la Versión Completa : 5D Mark IV para cuando ? Rumores...



Páginas : [1] 2

Leyendark
21/03/13, 19:53:07
La tecnología avanza muy rápido y es posible que con la llegada del nuevo Digic 6, la 5D Mark III se vea relegada antes de lo previsto ya que su sensor Digic 5 va quedando ya obsoleto en poco tiempo como le paso a la 1Ds Mark III o la 40D con el Digic III es bastante probable que en el plazo de la 5D Mark II a la 5D Mark III esta vez se acorte súbitamente por la llegada de nuevo Procesador...
Quizás mediados del 2014 podríamos ver la 5D Mark IV en los mercados.

5D Mark IV

35 Mpx
AF 61 Puntos de enfoque 45 tipo cruz
ISO 100-51.000 Nativo
Sellado Lluvia y polvo
sistema híbrido de control de vídeo
video HDR
Rafaga 8 FPS
Patalla tactil Live View

Hagan sus apuestas el nuevo Digic 6 ya esta en el mercado.

flashpoint
21/03/13, 20:00:36
No creo que un nuevo procesador haga sacar un nuevo cuerpo,sólo por existir. Vamos.
Como van las ventas de la 5d3??

y de la d800...

Leyendark
21/03/13, 20:14:36
No creo que un nuevo procesador haga sacar un nuevo cuerpo,sólo por existir. Vamos.
Como van las ventas de la 5d3??

y de la d800...


Viendo como esta el panorama actual creo que canon pretende hacerlo porque los precios de la 5D Mark III ya están cayendo con refundidas en estados unidos mira este articulo de
EOS 5D Mark III for $2379 from Canon USA « Canon Rumors (http://www.canonrumors.com/2013/03/eos-5d-mark-iii-for-2379-from-canon-usa/)

2379 dolares una 5D Mark III

creo que pronto empezaremos a ver una caída de los precios de la 5D Mark III bastante apreciable.

BAGUS
21/03/13, 20:14:49
De momento no aprece nada en este sentido en la programación de lanzamientos de Canon para 2013. Además, las cámaras de esta serie igual que las de la serie Uno, suelen tardar bastante más en renovarse. Entre otras cosas porque tanto el target de estas cámras como su precio no las hacen un superventas y el fabricante tarda más en amortizar el desarrollo y obtener beneficios, y por otro lado porque el usurio habitual de estas familias no se deja convencer tan facilmente por solo alguna mejora puramente cosmética y los gurús del marketing lo saben.

favagon
21/03/13, 21:04:03
No creo que sea tan pronto, me refiero a sacar una nueva 5D, aunque de lo que si estoy casi seguro es que no van a esperar tanto tiempo como hicieron de la Mark II a la Mark III, porque?, pues por que la Mark II se vendían como churros, y la Mark III no se vende tanto, quizá si bajaran los precios vendieran muchas más, y la podrían aguantar más tiempo en el mercado, pero al precio actual la gente tira para atrás, y es lógico, porque medio kilo de las antiguas pesetas, es demasiado dinero para una simple cámara de fotos.
Pasa igual que con los objetivos, que tiene el 24-70 II para costar más de 2.300 Euros?, y es que ahora en Euros suena a poco, pero no lo es, y según están los tiempos la cosa no está para malgastar el dinero, así que no sé cómo lo verá Canon, ellos sabrán muy bien lo que hacen.

alvarocanarias
21/03/13, 21:38:35
No creo que sea tan pronto, me refiero a sacar una nueva 5D, aunque de lo que si estoy casi seguro es que no van a esperar tanto tiempo como hicieron de la Mark II a la Mark III, porque?, pues por que la Mark II se vendían como churros, y la Mark III no se vende tanto, quizá si bajaran los precios vendieran muchas más, y la podrían aguantar más tiempo en el mercado, pero al precio actual la gente tira para atrás, y es lógico, porque medio kilo de las antiguas pesetas, es demasiado dinero para una simple cámara de fotos.
Pasa igual que con los objetivos, que tiene el 24-70 II para costar más de 2.300 Euros?, y es que ahora en Euros suena a poco, pero no lo es, y según están los tiempos la cosa no está para malgastar el dinero, así que no sé cómo lo verá Canon, ellos sabrán muy bien lo que hacen.

que no se vende como churros? hace poco hablando con un amigo de canon me dijo que si comparamos el precio al que salio que era elevado ha tenido un gran inicio de ventas y que según baja el precio se esta vendiendo muy bien. la situación de venta no es como cuando salio la mark II pero aun asi no esta muy lejos de los ritmos de venta de los primeros años. lo del 24-70 si que esperaban muchas mas ventas.

Leyendark
21/03/13, 22:40:34
que no se vende como churros? hace poco hablando con un amigo de canon me dijo que si comparamos el precio al que salio que era elevado ha tenido un gran inicio de ventas y que según baja el precio se esta vendiendo muy bien. la situación de venta no es como cuando salio la mark II pero aun asi no esta muy lejos de los ritmos de venta de los primeros años. lo del 24-70 si que esperaban muchas mas ventas.


Alvaro yo estoy con Favagon me diras como esta el pais que la gente esta para comprarse la 5D Mark III como la que tu tienes el grip que son otros 300 euros y el 24-70 2.8F USM II aqui en canarias ya hablamos de el precio de un cuerpo de 1D X yo no se como lo veras tu pero muchos profesionales del sector de prensa prefieren estirar tus maquinas y mas ahora que Canon a sacado un camara con Digic 6 que no tardara en trasladar a la 70D y la 7D Mark II y posiblemente en presentar la 5D Mark IV, si miras lo que ha echo con la 100D y la 700D te estan vendiendo lo mismo que tenias en la 650D prácticamente con el numero cambiado y estos sin cambiar de procesador a Digic 6, yo creo que al sacar el Digic 6 ya han matado el Digic 5 por lo que estan en la posicion idone a para presentar la 5D Mark IV para mediados del 2014 y para este año la 7D Mark II y la 70D con Digic 6 y cuatro chorradas mas.

favagon
21/03/13, 22:46:16
que no se vende como churros? hace poco hablando con un amigo de canon me dijo que si comparamos el precio al que salio que era elevado ha tenido un gran inicio de ventas y que según baja el precio se esta vendiendo muy bien. la situación de venta no es como cuando salio la mark II pero aun asi no esta muy lejos de los ritmos de venta de los primeros años. lo del 24-70 si que esperaban muchas mas ventas.

Hola Álvaro, pues no sé por las Islas como irá el negocio, pero por aquí arriba las ventas de esta cámara ni tan siquiera se acerca a la anterior, la Mark II aquí tenías una lista de espera de bastante tiempo, era muy difícil de conseguir, es más después de un año de su salida, en la península había mucha gente en lista de espera, conozco gente que esperó por ella más de un mes, sin embargo por la Mark III no hay nada que esperar, las tienen en todas las tiendas, así que yo así por alto, calculo de que en los mismos plazos no se llegaría al 60% de ventas comparada con la Mark II, y con el objetivo pasa otro tanto, se va vendiendo alguno, pero con cuentagotas, hablo de las tiendas de Asturias que yo conozco, y es lo que comentaba, es demasiado desembolso para un objetivo de este tipo por muy bien que baya.
Saludos Alvaro.

Berberexu
21/03/13, 23:11:11
Cuando he vist el nombre del hilo he pensado que era una broma... pero veo que os lo estais tomando en serio! xD

Independientemente de la tecnología, creo que esta cámara tendrá una durada de 3 años en el mercado como vienen haciendo con las anteriores :)

Un saludo!

Leyendark
21/03/13, 23:43:31
Cuando he vist el nombre del hilo he pensado que era una broma... pero veo que os lo estais tomando en serio! xD

Independientemente de la tecnología, creo que esta cámara tendrá una durada de 3 años en el mercado como vienen haciendo con las anteriores :)

Un saludo!

Por supuesto en teoría eso es lo tendría que pasar, y así lo esperan todos aquellos que la acaban de comprar, pero lo que veo yo es un Digic 6 en el mercado cámaras apunto de salir con ese procesador, venta de refundidas en USA por menos de 2500 euros como indican los de canon rumors, da que pensar y mucho estamos hablando de que el precio de la 5D Mark III en una año a caído desde su salida en 3000 euros casi 1000 euros de diferencia del precio de salida y los reintegros de cashback actuales en UK para la 5DMark III de cerca de 160 libras unos 200 euros podrían dejar la cámara cerca de 1900 euros refundida si se amplia la campaña de canon. por debajo de los 2000 euros en Año y medio desde su salida ( estrategia de canon para tener mas ventas o quitarse de stock ) ¿?

Berberexu
22/03/13, 00:03:31
Por supuesto en teoría eso es lo tendría que pasar, y así lo esperan todos aquellos que la acaban de comprar, pero lo que veo yo es un Digic 6 en el mercado cámaras apunto de salir con ese procesador, venta de refundidas en USA por menos de 2500 euros como indican los de canon rumors, da que pensar y mucho estamos hablando de que el precio de la 5D Mark III en una año a caído desde su salida en 3000 euros casi 1000 euros de diferencia del precio de salida y los reintegros de cashback actuales en UK para la 5DMark III de cerca de 160 libras unos 200 euros podrían dejar la cámara cerca de 1900 euros refundida si se amplia la campaña de canon. por debajo de los 2000 euros en Año y medio desde su salida ( estrategia de canon para tener mas ventas o quitarse de stock ) ¿?

La verdad es que no sigo mucho el tema de nuevas cámaras y sensores, y tampoco los precios. Lo que planteas tiene sentido y es verdad que puede ser.

De todas formas, yo no me preocuparía mucho, mi principal preocupación es hacer una buena foto mañana. Tengo cámara de sobras hoy, mañana o de aquí 3-4 años. Yo os recomendaría que más en si va a salir una cámara nueva mejor en breve que aprovechéis lo que tenéis y disfrutéis con ellas :)

flashpoint
22/03/13, 12:06:17
Leyendark, que quieres decir con REFUNDIDAS, no será una traducción de refurbished? si es eso, son las unidades reparadas que se venden a precio de churro.

El tema de la canon,es que el cuerpo es demasiado caro,luego les mató que nikon sacara algo como la d800/E con 36Mg,encima con un AF mil veces mejor, sellada y a la venta por poco más de 2M euros. Esto junto que el tema del 24-70 que es la lente caballo de batalla,para estas cámaras. El de nikon es muy,muy bueno y se puede sacar por 1300€. Ahunque es cierto que supero por mucho el 24-70 de canon versión I, el versión dos ya le da un repasa,pero es qeu por ese precio, no hay mucha gente que ponga encima de la mesa 5500€ por ese equipo,
Total, yo por ejemplo me quedé con la d800E y el 24-70 y no puedo estar más contento. Ahún siendo la versión E ,me costó menos el conjunto.

No sé,creo que también le meterán a la 5d4 35mg para no ser menos. Ahunque no siempre es lo mejor,pero aquí cuenta vender. La 5d3 está muy bien,pero se salió de precio por lo que es. El mercado es siempre quien juzga y el número de ventas está ahí.

Juan55
22/03/13, 12:26:37
No es por desinflar el hilo, pero en este momento Canon tiene mucho trabajo poniendo a punto la nueva 7D MkII que según la gente de desarrollo de Canon va a incorporar soluciones innovadoras, al estilo de lo que hizo la 7D en su día. Dichas soluciones serán la base de las nuevas cámaras Pro. Hasta finales del Otoño parece que no hay previsión de que esta 7D MkII sea presentada al mercado.

Con las 1Dx y las 5D mkIII con cerca de un añito en el mercado aún les queda mucho recorrido, recorrido también para que baje su precio puesto que es demasiado alto todavía. Sobre el ritmo de ventas, la situación en España no es extrapolable al resto del mundo ... pero Canon ha sido lider de ventas y de mercado DSLR el año pasado.

Si las cosas siguen su curso, ya con el nuevo Digic6 casi en la calle en las nuevas PowerShot SX280HS ... el calendario habitual de sustitucion se situaría por lo menos en el horizonte del Otoño del 2.014 para nuevos reemplazos en la gama Pro.

Eso sin contar que la nueva FF de alto Mpx de la casa está también en el cajón del mago ... quizá para este Otoño tengamos alguna novedad.

javiersaenz
22/03/13, 15:43:21
Yo pienso que la Mark IV no saldrá al mercado no antes de 2015, es decir, 3 años de duración, de la II a la III, ni que decir de la I a la II que pasaron mas de 3 años. En cuanto a los Mpx de la cámara, no creo que vayan a cometer el error de las Nikon, porque pesen tanto los archivos RAW.

MACJONNHY
22/03/13, 15:58:43
Hola flashpoint, mira a mi me da igual quien venda mas o quien venda menos pero decir que el AF de la D800/D800E es mil veces mejor que el de la Canon 5D Mark III pues va a ser que no, pero ni de broma, de hecho yo tambien he tenido esos modelos que comentas y una de las razones para pasarme a Canon fue su AF que a dia de hoy me parece de lo mejorcito y el de Nikon ni se le acerca, segun mi opinioon el de Nikon cumple pero el de la Mark III es que lo clava.

En cuanto al tema del hilo a mi me da igual si sacan la Mark 4 o la Mark XXXVI, de momento con mi camara estoy contento y mientras dure no me planteo cambiarla.

Saludossssssss
Debe de ser que no ha probado una 5DMKIII... Conozco casos personales que han llegado a cambiar más de tres unidades de la D800 por sus problemas de AF hasta el punto de maldecir la cámara y la marca, sólo hay que pasarse por el foro de nikonistas para verlo, además de otro tipo de problemas nada despreciables y muy molestos...
Saludos.

Juan55
22/03/13, 16:54:29
Efectivamente el cam set que usa Nikon actualmente con las nuevas cámaras, unido al alto número de megapixel que calzan, ha supuesto un paso atrás para Nikon que tenía una buen fama ganada de clavar el enfoque con el camset anterior. Hay mucha gente y profesionales que se dedican al periodismo que han notado la diferencia.

En cambio Canon ha dado un paso adelante con el nuevo sistema AF III de 61 puntos de AF. Antes se le tildaba de no enfocar demasiado bien y sin embargo ahora parece que han echo un buen trabajo. Tanto la 5D MkIII como la 1Dx funcionan muy bien en este aspecto.

Esta entrevista con Chuck Westfal que he subido al foro de la 5D MkIII creo que es bastante aclaratoria:

http://www.canonistas.com/foros/5d/412362-interesante-interview-chuck-westfall-caracteristicas-tecnicas-de-canon-eos-5d-mkiii.html

Leyendark
22/03/13, 18:24:01
Pues yo lo que veo, es que canon acortara la vida de la 5D Mark III o eso me parece, ojo que no es que sea mago ni nada y me gustaría que dure 3 años como viene acostumbrando, pero ese Digic 6 y como dice Juan55 falta una cámara de muchos megapixels que podría ser la 3D, y desbancar a la 5D de su puesto de líder de cámara canon con mas megapixels del mercado, sera otro punto en contra de la 5D, lo que seria otro porque de lo que ya explicado y que se añade a lo que temo pueda pasar, aunque el tiempo lo dirá, seria interesante saber si la 70D y la 7D Mark II tendran Digic 6 como procesador, si es así veremos una 5D Mark IV, mas cerca de lo que creemos muchos.

la cosa es que, para mi canon a sacado una Digic 6 demasiado rápido tras la 5D Mark III, igual que paso cuando salio el Digic III que en poco tiempo se supo del Digic IV, pero el Digic IV al Digic V paso bastante tiempo mas es como si se repitiese la historia con el Digic III ahora con el Digic V y la salida del Digic 6, sino fíjense que hay gamas de canon que no probaran dicha tecnología como posiblemente la 7D que salta del Digic IV al Digic 6 directamente si al final los rumores son verdad...

orpsicol
22/03/13, 20:11:39
Sucede en todos los productos que llevan tecnologìa de punta, constantemente cambian y generan la necesidad para que sea atractivo al consumidor.

subiyama
22/03/13, 20:18:30
Yo me había planteado saltarme la 5dmkIII para pasar de la II a la IV.... por si a caso empezaré a hacer hucha!
saludos

Jarritu
22/03/13, 21:23:39
El af de canon 5d3 es muy bueno y sin olvidar la gran calidad de imagen que da esa maquina,yo ahora que pillado en nuevo 24-70,hay que ver la calidad camara lente que forma esa pareja ,yo estoy sorprendido de la gran nitided y color que da esa lente,a nivel de opticas fijas en centro esquina,canon ha dado un paso adelante con esta lente.

alvarocanarias
23/03/13, 00:29:46
ojo leyendark no dije que mi amigo trabajara en canon españa jejejeje, no trabaja aqui. la mark III esta teniendo unos indice de ventas muy pero que muy buenos y los datos que me dio fue a nivel mundial. Obviamente en españa no estan vendiendo tanto, aunque por la crisis mejor de lo que esperaban. Pero vamos tanto la mark III como otras camaras profesionales o semiprofesionales. esta claro que canon sacara la sucesora de la mark III con un plazo mucho menor de cuando cambio la mark II, sobre todo porqu eestamos en una sociedad de consumo, de la novedad. asi que seguro para 2014 a final de año se empezara a oir rumores de que pueda salir al mercado y a principios de 2015 la saquen es la ley tecnológica de hoy en dia. De todos modos las camaras evil estan ganando mucha cuota de mercado y aqui canon tiene una tarea pendiente. También las camaras deportivas tipo gopro estan en auge. y hay muchas marcas que se han puesto las pilas... lo que esta claro que tanto canon como nikon no lo tienen tan fácil como antes y el mercado los presionan para sacar novedades. Tipo guerra samsung-aple

Juan55
23/03/13, 02:04:47
Pues yo lo que veo, es que canon acortara la vida de la 5D Mark III o eso me parece, ojo que no es que sea mago ni nada y me gustaría que dure 3 años como viene acostumbrando, pero ese Digic 6 y como dice Juan55 falta una cámara de muchos megapixels que podría ser la 3D, y desbancar a la 5D de su puesto de líder de cámara canon con mas megapixels del mercado, sera otro punto en contra de la 5D, lo que seria otro porque de lo que ya explicado y que se añade a lo que temo pueda pasar, aunque el tiempo lo dirá, seria interesante saber si la 70D y la 7D Mark II tendran Digic 6 como procesador, si es así veremos una 5D Mark IV, mas cerca de lo que creemos muchos.

la cosa es que, para mi canon a sacado una Digic 6 demasiado rápido tras la 5D Mark III, igual que paso cuando salio el Digic III que en poco tiempo se supo del Digic IV, pero el Digic IV al Digic V paso bastante tiempo mas es como si se repitiese la historia con el Digic III ahora con el Digic V y la salida del Digic 6, sino fíjense que hay gamas de canon que no probaran dicha tecnología como posiblemente la 7D que salta del Digic IV al Digic 6 directamente si al final los rumores son verdad...

No te preocupes tanto por eso ... tendrás una buena cámara con la cual seguir haciendo fotos !

La nueva cámara de tantos megapixel me temo que no estará al alcance de todos, será una cámara de estudio a medio camino entre las FF y las medio formato. Su precio será seguramente alto, muy posiblemente superior a la 1Dx ... pero es una zona que en este momento está vacío dentro de Canon y que se quedó huérfano con la unificación de la serie 1 al pasarse a FF.

Así que el panorama será parecido, solo que con los huecos pendientes rellenados para finales de este año/principios del que viene: una cámara no FF con factor de recorte en la línea profesional para deporte y naturaleza ... y la cámara de estudio con un sensor de alta definición.

Luego vendrá las renovaciones de las camaras actuales, pero para ello posiblemente nos metamos ya a finales del 2014, principios del 2015 ( o quizá antes en función de la competencia) ... mas o menos el ciclo de vida normal en Canon.

Andrzej
23/03/13, 05:27:25
Cuando compro una cámara nueva la compro pensando en que será MI cámara para un rato y que no la venderé, hasta que la acabe por completo. Desde luego, esa es la idea, que aveces no sucede así (vendi una 450d, vendí una 50d). Sin embargo esa filosofía me ayuda, pues así como pude sacar fotos con cámara nueva, podré sacar las fotos cuando esta tenga sus 3, o 4 años. Luego me preocuparé otra vez en elegir una cámara y trataré que sea lo suficientemente avanzada para disfrutar de nuevas bondades de la tecnología. No quiero obsesionarme con todas las novedades, pues estaría más tiempo mirando equipos que sacando fotos y no creo que por ahí va la cosa.

Capitan Harlock
23/03/13, 17:14:28
Bueno, el digic VI no lo llevan ni la 100D ni la 700D, eso quiere decir que algo tiene que venir por encima... o no... (la 6D tambien se lo hubiera podido llevar, aun que fuese complicado frente a la 5DIII)

Tengo entendido que no hay que ilusionarse mucho con una 7DII, que van a mejorar la 60D, que volvera con la 70D a lo que eran las 50D. No se si me explico bien. Que la 70D vendra en lugar y puesto de la 60D y de la 7D, como era el caso con la 50D. Eso significaria que, vuelve el cuerpo de magnesio y todos los otros atributos perdidos y que no habra 7DII, como en casa Nikon, que si nos basamos en las D300 y D300s, ya van una D7000 y una D7100...

Porque no habria 7DII? Porque como justificar su precio y donde colocarla para que quede logico entre una 70D y una 6D, de precio como de caracteristicas. Ya se que enfada, pero es marketing...

Esta semana, han sacado 100D y 700D, la 650D queda a la venta, pero en el catalogo oficial ha desaparecido. Lo que dejaria una gama, 1100D o 1200D, 600D, 100D, 700D, 70D, ? , 6D, 5DIII, 1DX y la M que no se donde ponerla ni por precio ni por carcteristicas, pero que se parece a un globo de ensayo...

Da rabia, porque con la muerte de la 1DIV, la 7D era la unica alternativa, pero pensando en lo que hacen 5DIII y 1DX que no hacian 5DII y 1DsIII, y mirando que Nikon va por las mismas...

Espero equivocarme, porque me vendria bien una 7DII, a pesar de estar satisfecho con la 7D que aconsejo cuidarla a quien tenga una.

Rapidamente, una palabra de la 5DIII, tendra una vida tan larga commo la 5DII, porque es una camara versatil con mucho talento para reportage social, periodismo... Muchos son los profesionales y aficionandos que les va commo un guante y ni piden, ni necesitan mas. El que hace bodas, por ejemplo, le va como echa a medida.

En lo de la super FF de Canon, hinchada con anabolizantes, hace unos cuantos años, si recordais, presentaron un 50mpx (en 2007) que funcionaba y un 120 mpx (en 2010). Y no vemos venir nada al mercado. Porque? Puede que algo les falte o falle para sacra una camara que sea realmente eficiente en uso diario o commun, tirar a pulso, subir isos y conservar calidad decente. Entre otros limites, la grabadura de microcircuitos, que cada vez pide ser mas fina y sutil. Y en eso volvemos a caer el la tecnologia exmor, sus astucias de amplificacion que son distintas de los cmos y que por desgracia estan protegidas legalmente por Sony, lo que obliga Canon a buscar otro rumbo o un atajo. Algo asi habra para que esten desde el 2007 con un sensor de 50mpx, el 36mpx de la D800 y ellos tan calladitos. Yo creo que algo les va frenando o que han alcanzado una barrera tecnologica. Por otra parte, los que usan D800, estan demostrando que si en muchas faenas es soberbia en otras, les fastidia un monton. Puede que Canon este finalizando algo que le deje la ultima palabra para rato, como cuando todos iban por el CCD y ellos sacaron una carta maestra con el cmos...

Un saludete e impaciente de leer vuestras opiniones!:wink:

miquel99
23/03/13, 18:17:47
Bueno, el digic VI no lo llevan ni la 100D ni la 700D, eso quiere decir que algo tiene que venir por encima... o no... (la 6D tambien se lo hubiera podido llevar, aun que fuese complicado frente a la 5DIII)

Tengo entendido que no hay que ilusionarse mucho con una 7DII, que van a mejorar la 60D, que volvera con la 70D a lo que eran las 50D. No se si me explico bien. Que la 70D vendra en lugar y puesto de la 60D y de la 7D, como era el caso con la 50D. Eso significaria que, vuelve el cuerpo de magnesio y todos los otros atributos perdidos y que no habra 7DII, como en casa Nikon, que si nos basamos en las D300 y D300s, ya van una D7000 y una D7100...

Porque no habria 7DII? Porque como justificar su precio y donde colocarla para que quede logico entre una 70D y una 6D, de precio como de caracteristicas. Ya se que enfada, pero es marketing...

Esta semana, han sacado D100 y D700, la 650D queda a la venta, pero en el catalogo oficial ha desaparecido. Lo que dejaria una gama, 1100D o 1200D, 600D, 100D, 700D, 70D, ? , 6D, 5DIII, 1DX y la M que no se donde ponerla ni por precio ni por carcteristicas, pero que se parece a un globo de ensayo...

Da rabia, porque con la muerte de la 1DIV, la 7D era la unica alternativa, pero pensando en lo que hacen 5DIII y 1DX que no hacian 5DII y 1DsIII, y mirando que Nikon va por las mismas...

Espero equivocarme, porque me vendria bien una 7DII, a pesar de estar satisfecho con la 7D que aconsejo cuidarla a quien tenga una.

Rapidamente, una palabra de la 5DIII, tendra una vida tan larga commo la 5DII, porque es una camara versatil con mucho talento para reportage social, periodismo... Muchos son los profesionales y aficionandos que les va commo un guante y ni piden, ni necesitan mas. El que hace bodas, por ejemplo, le va como echa a medida.

En lo de la super FF de Canon, hinchada con anabolizantes, hace unos cuantos años, si recordais, presentaron un 50mpx (en 2007) que funcionaba y un 120 mpx (en 2010). Y no vemos venir nada al mercado. Porque? Puede que algo les falte o falle para sacra una camara que sea realmente eficiente en uso diario o commun, tirar a pulso, subir isos y conservar calidad decente. Entre otros limites, la grabadura de microcircuitos, que cada vez pide ser mas fina y sutil. Y en eso volvemos a caer el la tecnologia exmor, sus astucias de amplificacion que son distintas de los cmos y que por desgracia estan protegidas legalmente por Sony, lo que obliga Canon a buscar otro rumbo o un atajo. Algo asi habra para que esten desde el 2007 con un sensor de 50mpx, el 36mpx de la D800 y ellos tan calladitos. Yo creo que algo les va frenando o que han alcanzado una barrera tecnologica. Por otra parte, los que usan D800, estan demostrando que si en muchas faenas es soberbia en otras, les fastidia un monton. Puede que Canon este finalizando algo que le deje la ultima palabra para rato, como cuando todos iban por el CCD y ellos sacaron una carta maestra con el cmos...

Un saludete e impaciente de leer vuestras opiniones!:wink:

No se mucho de esto, pero supongo que para sacar unas cámaras con 50 o 120 Mpx, los objetivos también influyen. Y creo que pocos de los que Canon comercializa actualmente estarían a la altura para obtener todo el rendimiento de 50 o 120 Mpx (incluidos los L...).
Un saludo,
Miquel

Capitan Harlock
23/03/13, 18:52:47
No se mucho de esto, pero supongo que para sacar unas cámaras con 50 o 120 Mpx, los objetivos también influyen. Y creo que pocos de los que Canon comercializa actualmente estarían a la altura para obtener todo el rendimiento de 50 o 120 Mpx (incluidos los L...).
Un saludo,
Miquel


Pienso lo mismo que tu, claro que los objetivos influyen, pero los sensores de los que hablo solo eran prototypos, incluso puede que solo fueran una demostracion de fuerza o una "intox". Lo que encuentro muy raro es que los enseñen en 2007 y 2010, Nikon les saque una D800 en 2012, y se queden tan tranquilos. Algo me escapa.

Ahora, lo que si, muchas personas piensan que cuanto mas pixel, mas mala se vuelve la optica. Y eso no es exactamente asi. El cristal "no empeora", el sigue siendo el mismo, es vidrio, material inerte. Al contrario, en buenas condiciones de toma, para un tamaño determinado, A4 o A3, cuanto mas pixel, mas detalle y menos ruido, por matematicas, si entrar en difraccion ni circulo de confusion. Por ejemplo, si pones el 17-85 en una 40D y despues en una 7D para la misma foto y con la misma ampliacion, el 17-85 no perdera nada, incluso ganara un poquito de detalle porque el sensor ira hasta sacarle la ultima gota de rendimiento. Incluso se le corregira viñeteo y aberaciones por la gracia informatica de los nuevos digic en jpeg o de DPP en raw. Los factores limitantes, son, lo que puede rendir la optica y el circulo de confusion, la difraccion. Es la optica que frena el sensor y no lo contrario. Salvo en grandes aberturas y angulares, que sensor y film no reaccionan igual.

Juan55
24/03/13, 09:40:33
Pienso lo mismo que tu, claro que los objetivos influyen, pero los sensores de los que hablo solo eran prototypos, incluso puede que solo fueran una demostracion de fuerza o una "intox". Lo que encuentro muy raro es que los enseñen en 2007 y 2010, Nikon les saque una D800 en 2012, y se queden tan tranquilos. Algo me escapa.

Ahora, lo que si, muchas personas piensan que cuanto mas pixel, mas mala se vuelve la optica. Y eso no es exactamente asi. El cristal "no empeora", el sigue siendo el mismo, es vidrio, material inerte. Al contrario, en buenas condiciones de toma, para un tamaño determinado, A4 o A3, cuanto mas pixel, mas detalle y menos ruido, por matematicas, si entrar en difraccion ni circulo de confusion. Por ejemplo, si pones el 17-85 en una 40D y despues en una 7D para la misma foto y con la misma ampliacion, el 17-85 no perdera nada, incluso ganara un poquito de detalle porque el sensor ira hasta sacarle la ultima gota de rendimiento. Incluso se le corregira viñeteo y aberaciones por la gracia informatica de los nuevos digic en jpeg o de DPP en raw. Los factores limitantes, son, lo que puede rendir la optica y el circulo de confusion, la difraccion. Es la optica que frena el sensor y no lo contrario. Salvo en grandes aberturas y angulares, que sensor y film no reaccionan igual.

Canon esta renovando primero algunos de sus prime y zooms fundamentales para que tengan la suficiente resolución com para alimentar esos nuevos sensores ... lo que pasa es que mucha gente no se da cuenta se que además cuántos mas megapixel (densidad) tengan los nuevos sensores, mas sensibles son a los defectos también.... principalmente me refiero a temas de trepidación, difracción, aberraciones, etc....
La técnica fotofgráfica va a ser mucho mas exigente: uso tripode, beanbag, disparador, levantar espejo, selección de escena, etc ...

Capitan Harlock
24/03/13, 10:21:17
Canon esta renovando primero algunos de sus prime y zooms fundamentales para que tengan la suficiente resolución com para alimentar esos nuevos sensores ... lo que pasa es que mucha gente no se da cuenta se que además cuántos mas megapixel (densidad) tengan los nuevos sensores, mas sensibles son a los defectos también.... principalmente me refiero a temas de trepidación, difracción, aberraciones, etc....
La técnica fotofgráfica va a ser mucho mas exigente: uso tripode, beanbag, disparador, levantar espejo, selección de escena, etc ...

Exacto! Y por eso una camara como la 5DIII esta tan acertada para todos los que salen mucho del estudio!:wink:

Eso no quiere decir que una D800 no puede, pero nosotros, los Canonistas, ya sabemos desde las 50D/7D de densidad casi comparable, que hay que pensarse otra vez las costumbres y certidumbres!:-)

Y otra cosa que hace gracia y no deja de interrogar es que cuando conviertes un aps-c de 18mpx en un 24X36, sale un sensor mas o menos comparable al prototypo del 2007, lo que quiere decir que si quisieran...

Leyendark
25/03/13, 07:30:12
En una entrevista con el CEO Masaya Maeda de Canon Japon

Dice asi ACTUALIZACIÓN *Durante mis viajes actuales, me perdí una entrevista Masaya Maeda dio en Japón sobre el sucesor de la 7D. A continuación se muestra una parte de la entrevista traducida (http://dc.watch.impress.co.jp/docs/news/interview/20130124_584693.html) que habla de la EOS 7D Mark II. Lo hace reafirmar nuestros pensamientos que la 7D Mark II entrará en un nuevo territorio.
DKW: En cuanto a los lectores de la Vigilancia DigiKame, hay muchos que están esperando sucesora de la EOS 7D de. Ascendente a través del lanzamiento de la actualización del año pasado firmware principal, había muchos que pensaban que un nuevo modelo con especificaciones aún mejor sería liberado en breve ...
MM: Sí, sería correcto. Para nosotros, se trata de ver lo que la cámara tiene el potencial de ser y luego agregó que a lo que actualmente se puede hacer. Yo creo que el modelo actual sigue siendo muy atractivo para los compradores. (Y ya que estamos, por supuesto, el desarrollo de su sucesor), que será aquella que incorpora una serie de tecnologías innovadoras. No vamos a estar sacando un producto con características meramente mejores, pero que se ha convertido en un nuevo territorio. Pero, de nuevo, no estamos hablando de algo mucho tiempo a partir de ahora tampoco. <--- vamos que este año 2013

Lamentablemente lo he traducido con el traductor de google, pero que habrá 7D Mark II si lo dice el CEO de Canon Japón sera que es verdad. se situara por encima de la 70D que ya sera mejor maquina por la vuelta al cuerpo de magnesio y otras funciones de la antigua 50D, todo esto con procesadores Digic 6, que me hace pensar que 70D y 7D Mark II, para este año y una posible cámara 3D de alto megapixel 40Mp dice CR , aparte se habla de que la nueva 7D Mark II tendrá un cuerpo parecido al de la 1D porque le añaden una batería de 11.1 V al igual que la serie 1D de hay el cambio de cuerpo y la subida de precio, ya que sera como una 1D pero de ASP-C, todo esto me hace pensar que la 5D Mark IV tardara menos en aparecer, yo viendo lo que dice maeda diría que no subirán los megapixels de 18 pero si mejoran el IQ y el ruido en iso alto en la 7D Mark II.

Juan55
25/03/13, 11:06:06
En una entrevista con el CEO Masaya Maeda de Canon Japon

Dice asi ACTUALIZACIÓN *Durante mis viajes actuales, me perdí una entrevista Masaya Maeda dio en Japón sobre el sucesor de la 7D. A continuación se muestra una parte de la entrevista traducida (http://dc.watch.impress.co.jp/docs/news/interview/20130124_584693.html) que habla de la EOS 7D Mark II. Lo hace reafirmar nuestros pensamientos que la 7D Mark II entrará en un nuevo territorio.
DKW: En cuanto a los lectores de la Vigilancia DigiKame, hay muchos que están esperando sucesora de la EOS 7D de. Ascendente a través del lanzamiento de la actualización del año pasado firmware principal, había muchos que pensaban que un nuevo modelo con especificaciones aún mejor sería liberado en breve ...
MM: Sí, sería correcto. Para nosotros, se trata de ver lo que la cámara tiene el potencial de ser y luego agregó que a lo que actualmente se puede hacer. Yo creo que el modelo actual sigue siendo muy atractivo para los compradores. (Y ya que estamos, por supuesto, el desarrollo de su sucesor), que será aquella que incorpora una serie de tecnologías innovadoras. No vamos a estar sacando un producto con características meramente mejores, pero que se ha convertido en un nuevo territorio. Pero, de nuevo, no estamos hablando de algo mucho tiempo a partir de ahora tampoco. <--- vamos que este año 2013

Lamentablemente lo he traducido con el traductor de google, pero que habrá 7D Mark II si lo dice el CEO de Canon Japón sera que es verdad. se situara por encima de la 70D que ya sera mejor maquina por la vuelta al cuerpo de magnesio y otras funciones de la antigua 50D, todo esto con procesadores Digic 6, que me hace pensar que 70D y 7D Mark II, para este año y una posible cámara 3D de alto megapixel 40Mp dice CR , aparte se habla de que la nueva 7D Mark II tendrá un cuerpo parecido al de la 1D porque le añaden una batería de 11.1 V al igual que la serie 1D de hay el cambio de cuerpo y la subida de precio, ya que sera como una 1D pero de ASP-C, todo esto me hace pensar que la 5D Mark IV tardara menos en aparecer, yo viendo lo que dice maeda diría que no subirán los megapixels de 18 pero si mejoran el IQ y el ruido en iso alto en la 7D Mark II.

Eso es parte de lo que había leido y subido a este foro hace ya algún tiempo ...
Se enmarca en el calendario que he comentado posts abajo.

Resumiendo: que de aquí a fin de año hay 3 DSLR mas para anunciar en el horizonte por parte de Canon: la 70D en breve, y para finales, la traca: 7D MkII y 3D ??

Las configuraciones finales de estas dos cámaras todavía no están fijadas, puesto que en el campo se están trabajando con varias versiones con sensores y características diferentes incluidas en cada una.

De la 7D MkII creo que se ha llegado a probar con sensor APS-H y ahora con el de 24 Mpx APS-C COMS Hybrid (en fin, que es posible que sea un disparate para temas de trepidación + difracción), pues 24 Mpx sobre FF equivalen a 61Mpx en FF !!. No cabe duda que será una cámara mas bien muy específica para deporte y naturaleza, para sacar partido de un TC sin pérdida de Luz. El efecto de la difracción posiblemente la limite ara paisaje y otras aplicaciones. A su vez, necesitará ópticas de gran resolución .... en ese aspecto las carísimas nuevas serie MkII de Canon ya están casi todas en el marcado. Además ha habido unos últimos rumores que hablan de que se está valorando el sacarla con la batería grande incorporada para mover con soltura los motores de enfoque de los grandes teles. Algo así como una mini serie 1. Aparte de incorporar nuevas innovaciones tecnológicas que servirán de base para los nuevos modelos Pro que jubilen a los actuales. Todo ésto con una velocidad de ráfaga en el entorno de 10 FPS. Con todo lo expuesto, nadie espere que el modelo salga por los 1.200€ de la actual. Hablamos de un modelo que subirá el listón dentro de la gama xD.... y el precio ... se acercará a sus hermanas superiores considerablemente.

Y respecto al "Big Brother", pues estos útlimos dos día están volviendo los rumores con fuerza situando su posible anuncio hacia finales de año y disponibilidad a primer trimestre del 2014 ... pero preparen la cartera señores !!. Se rumorean al menos 3 configuraciones con sensores de diferente resolución pero siempre de los 39-40Mpx para arriba. No se ha vuelto a comentar nada de otras características, pero creo que para el entorno al que va a ir enfocada la cámara, se trataría de situarse a caballo entre las FF actuales y las medio formato. Se hablaba de introducir un RD excepcional y una resolución en color de 16 Bits RAW.... pero conforme nos acerquemos al Otoño que viene iremos sabiendo más !!

Lo curioso es que de momento no sabemos mucho de otras casas ... y había proyectos interesantes como aquel sensor orgánico de Fuji que anunciaban que daba sopas con onda a todos los sensores actuales por su elevado RD, etc, etc ...

Leyendark
25/03/13, 16:04:20
Eso es parte de lo que había leido y subido a este foro hace ya algún tiempo ...
Se enmarca en el calendario que he comentado posts abajo.

Resumiendo: que de aquí a fin de año hay 3 DSLR mas para anunciar en el horizonte por parte de Canon: la 70D en breve, y para finales, la traca: 7D MkII y 3D ??

Las configuraciones finales de estas dos cámaras todavía no están fijadas, puesto que en el campo se están trabajando con varias versiones con sensores y características diferentes incluidas en cada una.

De la 7D MkII creo que se ha llegado a probar con sensor APS-H y ahora con el de 24 Mpx APS-C COMS Hybrid (en fin, que es posible que sea un disparate para temas de trepidación + difracción), pues 24 Mpx sobre FF equivalen a 61Mpx en FF !!. No cabe duda que será una cámara mas bien muy específica para deporte y naturaleza, para sacar partido de un TC sin pérdida de Luz. El efecto de la difracción posiblemente la limite ara paisaje y otras aplicaciones. A su vez, necesitará ópticas de gran resolución .... en ese aspecto las carísimas nuevas serie MkII de Canon ya están casi todas en el marcado. Además ha habido unos últimos rumores que hablan de que se está valorando el sacarla con la batería grande incorporada para mover con soltura los motores de enfoque de los grandes teles. Algo así como una mini serie 1. Aparte de incorporar nuevas innovaciones tecnológicas que servirán de base para los nuevos modelos Pro que jubilen a los actuales. Todo ésto con una velocidad de ráfaga en el entorno de 10 FPS. Con todo lo expuesto, nadie espere que el modelo salga por los 1.200€ de la actual. Hablamos de un modelo que subirá el listón dentro de la gama xD.... y el precio ... se acercará a sus hermanas superiores considerablemente.

Y respecto al "Big Brother", pues estos útlimos dos día están volviendo los rumores con fuerza situando su posible anuncio hacia finales de año y disponibilidad a primer trimestre del 2014 ... pero preparen la cartera señores !!. Se rumorean al menos 3 configuraciones con sensores de diferente resolución pero siempre de los 39-40Mpx para arriba. No se ha vuelto a comentar nada de otras características, pero creo que para el entorno al que va a ir enfocada la cámara, se trataría de situarse a caballo entre las FF actuales y las medio formato. Se hablaba de introducir un RD excepcional y una resolución en color de 16 Bits RAW.... pero conforme nos acerquemos al Otoño que viene iremos sabiendo más !!

Lo curioso es que de momento no sabemos mucho de otras casas ... y había proyectos interesantes como aquel sensor orgánico de Fuji que anunciaban que daba sopas con onda a todos los sensores actuales por su elevado RD, etc, etc ...

Lo Puedes decir mas alto Juan pero no mas claro, y alguno seguro que dirá y que tiene todo esto que ver con la 5D... Tachan tachan

Pues algunos textos de NL dicen que con el sentido común en la mano la 5D Mark IV no tendría que aparecer hasta Octubre de 2015 , pero por otro lado en algunos foros de Taiwan se habla de la nueva cámara que yo creo es 3D de alto megapixel, aunque algunos creen que Canon llamara a esa cámara 5D X al igual que la 1D X saltándose el IV Diferenciando así de la 5D Mark III y dejando un incomodo ( queee ) y si lo piensas tampoco es tan descabellado, cuando se rumoreaba sobre la 5D Mark III se hablaba de dos 5D una para estudio y otra con mejoras con respecto a la 5D Mark II en vídeo , aquí hay para todos los gustos. habrá que preguntarle al señor Maeda...

Juan55
25/03/13, 20:05:43
Lo Puedes decir mas alto Juan pero no mas claro, y alguno seguro que dirá y que tiene todo esto que ver con la 5D... Tachan tachan

Pues algunos textos de NL dicen que con el sentido común en la mano la 5D Mark IV no tendría que aparecer hasta Octubre de 2015 , pero por otro lado en algunos foros de Taiwan se habla de la nueva cámara que yo creo es 3D de alto megapixel, aunque algunos creen que Canon llamara a esa cámara 5D X al igual que la 1D X saltándose el IV Diferenciando así de la 5D Mark III y dejando un incomodo ( queee ) y si lo piensas tampoco es tan descabellado, cuando se rumoreaba sobre la 5D Mark III se hablaba de dos 5D una para estudio y otra con mejoras con respecto a la 5D Mark II en vídeo , aquí hay para todos los gustos. habrá que preguntarle al señor Maeda...

Cuando se conoce un poco a los japoneses se llega a entender que nada es casual. Existe un orden y una lógica en el devenir de las cosas. Es intrísico a su filosofía.

Si hay una relación en la evolución de los modelos y también es cierto que los rumores decían o hablaban de una posible 5Dx ... pero en principio siguiendo la historia de Canon no habría lugar porque dentro de la gama 5D nunca ha habido dos líneas, todas las cámaras han sido dotadas con sensores FF desde el principio.

Por otro lado, a lo largo de los últimos años, el rumor de una mitica 3D digital (al estilo de la analógica) ha aparecido y desaparecido como los ojos del Guadiana... teniendo en cuenta que el número 4 en Japón se considera un número de mal fario y que la importancia o grado de profesionalidad de la cámara aumenta conforme el número se aproxima al 1, el número 3 tiene posibilidades. Ya veremos como queda al final ésto de los nombres, porque para las cámaras no profesionales, el tema funciona al revés, cuánto mayor sea la cifra de dfos o tres números mejor es la cámara.

Con la nueva 100D por ejemplo se está dando la información de que es una cámara catalogada por encima de la serie xxxxD, o sea, superior a las 1000D y 1100D.

Yo sigo pensando en base a las declaraciones del Sr. Maeda y a la historia reciente de Canon, que el modelo 7D MkII volverá a ser un referente y un banco de pruebas para las nuevas soluciones que incorporaran en el futuro las cámaras que renueven de la serie Pro, es decir, las sustitutas de las 1Dx y 5D mKIII actuales. Pero tal como va la cosa y dado que estas dos máquinas son francamente buenas, terminaran su ciclo de vida sin problemas e incluso se podrá extender. La 5D MkIII en particular es la cámara todo-terreno mas completa y redonda que ha caido en mis manos. Tremendamente polivalente, FF y dotada de un sistema de AF III bastante bueno, mas bien muy bueno. Dotada de un gran color y con buenas lentes dá unos resultados magníficos ... casi el mantra de la fotografía !

Ringel
26/03/13, 14:47:03
Yo personalmente creo que Canon sacará el relevo a la actual 5d III sobre los tres años, como en el medelo anterior.

flashpoint
27/03/13, 14:27:50
no lo entiendo mucho. La 7d , con la 5d3 queda fagocitada. No veo la necesidad de una nueva versión. La 5d3 es tan rápida como la 7d, que es lo que pedía todo el mundo con el sistema AF de la 5d2, con FF y mejoras de rango e iso.

Sé que betatesters llegaron a probar una canon con 46Mgpx ,con características muy fuertes (no se si tenia cuerpo de 5d3 o de 1dx ,pero si que el precio iría muy arriba).
Con lo que la guerra de los megapixels para canono estaría igualada. Pero lo de la 7D no lo entiendo, porqué una nueva 7D2 habiendo la 5D3 como la han sacado? diría que no es necesaria.

miquel99
27/03/13, 15:52:56
Tienes razón, pero ojo... el factor multiplicación si importa y mucho en el fotografo de naturaleza y fauna, por eso creo que la nueva 7d II irá orientada en ese aspecto, aparte de que no todo el mundo tiene el dineral que cuesta la 5d III, por todo esto creo que si, hay sitio en el mercado para la 7dII.

Por lo que parece, la 5DIII se encuentre y por 2.500 € en algunos sitios. Y si esta nueva 7DII es una "mini-1D", no creo yo que baje de los 2.000 - 2.200 ê.
Un saludo,
Miquel

DuDu
27/03/13, 16:35:05
Los que comparais la 7D con una 5D estais chalaos...

Creo que es mas logico renovar una 7D con los mejores avances igual que se hizo en su dia y al año siguiente renovar gamas pro (aunque para mi una 7D es pro).

A parte de la 7D la renovacion de la 60D devolviendo lo que le quitaron de la 50D es un gran acierto, yo mismo di el salto de 50D a la 7D porque la 60D me parecia bajar el liston. En el caso que la nueva 70D recupere ese cuerpo de magnesio y la forma de funcionar de la 50D creo que sera una superventas.

flashpoint
27/03/13, 21:11:40
Yo no lo creo. Gracias por llamarme chalado.

Leyendark
05/04/13, 06:21:27
Según rumores el sábado día 6 al 11 Canon presentara algo en el NABShow 2013 en las vegas, solo quiero recordar que el año pasado se presento ally la EOS C500 y la C500 PL cámaras de 4K después de leer el blog de un tal Vicent laforet que a rodado un vídeo de presentación para canon, mañana presentaran algo según comentan, es algo relacionado con el vídeo, así que sera otra C600 o algún dispositivo para estas cámaras de CINEMA EOS, quien sabe igual presentan la 70D.
aparte.
Cada año hay un evento que trata de no perderse: el NAB Show de Las Vegas (http://www.nabshow.com/) , donde puedes encontrar todos los accesorios de vídeo solo todo el camino hasta helicópteros de tamaño completo en el interior del centro de convenciones. Es una de las mayores convenciones del año en Las Vegas.

Juan55
05/04/13, 11:12:31
Según rumores el sábado día 6 al 11 Canon presentara algo en el NABShow 2013 en las vegas, solo quiero recordar que el año pasado se presento ally la EOS C500 y la C500 PL cámaras de 4K después de leer el blog de un tal Vicent laforet que a rodado un vídeo de presentación para canon, mañana presentaran algo según comentan, es algo relacionado con el vídeo, así que sera otra C600 o algún dispositivo para estas cámaras de CINEMA EOS, quien sabe igual presentan la 70D.
aparte.
Cada año hay un evento que trata de no perderse: el NAB Show de Las Vegas (http://www.nabshow.com/) , donde puedes encontrar todos los accesorios de vídeo solo todo el camino hasta helicópteros de tamaño completo en el interior del centro de convenciones. Es una de las mayores convenciones del año en Las Vegas.

Creo que no ... Canon acaba de anunciar las nuevas cámaras profesionales de video XA25 y 20, una nueva Vixia HF G30 para el sector amateur/avanzado y updates de firmware para la línea Cxxx en esta feria.

La feria NAB está especializada en video.

Leyendark
05/04/13, 14:57:59
Hoy siguiente el post de ayer Vicent laforet presento un sistema de estabilización sin precedentes para los amantes del cine haciendo realidad la grabación de vídeos de ángulos sin precedentes y con una estabilidad sin precedentes
es algo asi como que tu te trasformas en la girafa de trabajo

http://vimeo.com/63357898#

Leyendark
06/04/13, 22:39:31
Noticias de http://dslrs.net (http://dslrs.net/)
Ya me estoy frotando las manos por la bajada de precios y eso que donde vivo yo esta por 2500 euros si baja a 2200 o 2000 :D
¿ significara esto que la 5D Mark IV esta mas cerca de lo que la gente piensa ?
De acuerdo con portales de información de 09 de abril el precio del SLR cámara (http://dslrs.net/dslr/just4fun/retro-video-games-on-the-streets-of-hong-kong/)Canon (http://dslrs.net/dslr/just4fun/retro-video-games-on-the-streets-of-hong-kong/) 5D Mark III se reducirá considerablemente. Esto se (http://dslrs.net/dslr/canon-dslr/review-of-the-new-canon-ef-35mm-f2-is/)
http://dslrs.net/wp-content/uploads/2013/04/Lower-prices-for-5D-Mark-III-3-300x199.jpgrelaciona directamente con el día de la presentación de la nueva cámara (http://dslrs.net/dslr/just4fun/retro-video-games-on-the-streets-of-hong-kong/)7D (http://dslrs.net/dslr/canon-dslr/canon-dslr-cameras/specifications-canon-eos-7d-mark-ii/)Mark II (http://dslrs.net/dslr/canon-dslr/canon-dslr-cameras/the-new-canon-7d-mark-ii-release-date/) , las características exactas de que aún no han aparecido en el Internet (sólo una suposición).
El coste exacto es (http://dslrs.net/dslr/canon-dslr/review-of-the-new-canon-ef-35mm-f2-is/) desconocido, pero se espera que sea aproximadamente alrededor de 1.800 dólares para el cuerpo.
Bueno, sólo tenemos que esperar.
Si se tiene alguna información acerca de las tiendas donde fotograma completo profesionaldslr (http://dslrs.net/dslr/dslr-photography/dslr-tips/how-to-simulate-glaring-eyes/) cámara estará disponible a partir del próximo martes que vamos a compartir.

[B][E][A]
02/09/13, 20:51:07
Cuando salió, en su día, quería hacerme con la 5D III... pero no tenía pasta. (Ni la sigo teniendo. :S)

Ahora.... Si resulta que sacan una 5D Mark IV en un par de años, quizá ahorre para ésta, y si veo que las especificaciones no me gustan (que podría ser....) siempre estoy a tiempo de pillar la III.

Gracias por la info. :)

valenciano85
02/09/13, 22:25:34
Esto de la tecnología va tan rápido que a veces me mareo y todo...a vosotros se os queda pequeña la 5DmkIII como para hacer la pedazo de inversión que supondrá una MKIV??, va a hacer esta peores fotos cuando salga su sucesora??. Perdón por mi ignorancia, pero soy de los que va siempre una generación por detrás y ahorrando pasta.

Un saludo.

Leyendark
11/09/13, 15:53:12
Esto de la tecnología va tan rápido que a veces me mareo y todo...a vosotros se os queda pequeña la 5DmkIII como para hacer la pedazo de inversión que supondrá una MKIV??, va a hacer esta peores fotos cuando salga su sucesora??. Perdón por mi ignorancia, pero soy de los que va siempre una generación por detrás y ahorrando pasta.

Un saludo.

Tranquilo cuando salga la 5D Mark IV o X o como la quieran llamar tus cámaras seguirán sacando fotos, no por ello serán peores, pero esto es el cuento de nunca acabar yo supongo que cuando salga la comprare, pero luego depende de ti lo que hagas con ella y tu habilidad como fotógrafo para usarla hay gente con buenas cámaras que sacan fotos muy malas xDDD

Por otro lado a cada cámara mas cosas tendrá como sensor híbrido en FF que espero que para usar el enfoque automático en vídeo, y otras funciones como vídeo HDR que actualmente solo se consigue con ML.

Leyendark
15/10/13, 04:34:25
Hoy he leído en Taiwan Amazing camera subforo Canon DSLR algo intrigante sobre una revista Taiwanesa que pregunto a SEO Fujio Mitarai de Canon en Japon durante la presentación de la 70D en publico en Tokio sobre una futura Cámara de gran Megapixel a lo que respondió " Ya la tenemos preparada " Si los rumores son ciertos se trataría de una cámara con sensor Foveon X3 de tres capas 25 Mpx por capa 75 Mpx totales con doble procesador Digic 5+ el diario digital peta Pixel Dijo en Canon informa campo Prueba de una DSLR 46MP, posiblemente el 3D (http://petapixel.com/2012/09/23/canon-reportedly-field-testing-a-46mp-dslr-possibly-the-3d/)

Michael Zhang (http://petapixel.com/author/michaelczhang/) · 23 de septiembre 2012



mas tarde en
Más quejas de los 75 + megapíxeles Canon DSLR (http://petapixel.com/2013/07/22/canon-may-drop-nuke-in-megapixel-war-with-a-75-megapixel-pro-dslr/) informa que está flotando en el medio natural: Rumores Canon confirma que hay una cámara de prueba con alrededor de 80MP siendo probado por los fotógrafos. Se dice que tiene un cuerpo-1 de tipo EOS y una pantalla LCD de gran tamaño en la parte posterior que es más grande de 3,2 pulgadas. También hay confirmación de la alta velocidad de cuadro que se había informado anteriormente. No se anuncia, la noticia podría llegar a finales de 2013.

Visita este enlace (http://www.canonrumors.com/2013/07/an-update-on-the-75mp-camera-in-the-wild/) → · Compartido en 26 de julio 2013

Hace poco que se viene escuchando lo mejor aunque la gente no se pone deacuerdo 3D 5D X 1D S , pero lo que esta por venir sera un golpe en la mesa de canon en el Pixel Grande quizás para navidades

Sobre las Características 75 Mpx con Isos mas bien Bajas los Foveon X3 son ruidosos en isos altos ya que son tres capas de sensores 100-6400 ISO Boster de 50-12800.

5D X recuerdo que la 5D Mark II fue el big pixel de su época, la 5D Mark III se a quedado muy a la par a lo que el pixel se refiere

aquí podéis ver lo que hace una compacta Sigma con un foveon X3 y sinceramente impresiona ( ¿ 5D Mark IV o 5D Mark X ? )

Music.Photo.Life.: Sigma DP2 Merrill: Camera Review (http://musicphotolife.blogspot.com.es/2012/10/sigma-dp2-merrill-camera-review.html)

Juan55
15/10/13, 08:03:11
Hoy he leído en Taiwan Amazing camera subforo Canon DSLR algo intrigante sobre una revista Taiwanesa que pregunto a SEO Fujio Mitarai de Canon en Japon durante la presentación de la 70D en publico en Tokio sobre una futura Cámara de gran Megapixel a lo que respondió " Ya la tenemos preparada " Si los rumores son ciertos se trataría de una cámara con sensor Foveon X3 de tres capas 25 Mpx por capa 75 Mpx totales con doble procesador Digic 5+ el diario digital peta Pixel Dijo en Canon informa campo Prueba de una DSLR 46MP, posiblemente el 3D (http://petapixel.com/2012/09/23/canon-reportedly-field-testing-a-46mp-dslr-possibly-the-3d/)



Michael Zhang (http://petapixel.com/author/michaelczhang/) · 23 de septiembre 2012




mas tarde en
Más quejas de los 75 + megapíxeles Canon DSLR (http://petapixel.com/2013/07/22/canon-may-drop-nuke-in-megapixel-war-with-a-75-megapixel-pro-dslr/) informa que está flotando en el medio natural: Rumores Canon confirma que hay una cámara de prueba con alrededor de 80MP siendo probado por los fotógrafos. Se dice que tiene un cuerpo-1 de tipo EOS y una pantalla LCD de gran tamaño en la parte posterior que es más grande de 3,2 pulgadas. También hay confirmación de la alta velocidad de cuadro que se había informado anteriormente. No se anuncia, la noticia podría llegar a finales de 2013.

Visita este enlace (http://www.canonrumors.com/2013/07/an-update-on-the-75mp-camera-in-the-wild/) → · Compartido en 26 de julio 2013

Hace poco que se viene escuchando lo mejor aunque la gente no se pone deacuerdo 3D 5D X 1D S , pero lo que esta por venir sera un golpe en la mesa de canon en el Pixel Grande quizás para navidades

Sobre las Características 75 Mpx con Isos mas bien Bajas los Foveon X3 son ruidosos en isos altos ya que son tres capas de sensores 100-6400 ISO Boster de 50-12800.

5D X recuerdo que la 5D Mark II fue el big pixel de su época, la 5D Mark III se a quedado muy a la par a lo que el pixel se refiere

aquí podéis ver lo que hace una compacta Sigma con un foveon X3 y sinceramente impresiona ( ¿ 5D Mark IV o 5D Mark X ? )

Music.Photo.Life.: Sigma DP2 Merrill: Camera Review (http://musicphotolife.blogspot.com.es/2012/10/sigma-dp2-merrill-camera-review.html)







Creo que mezclas rumores ... una cosa es la Big Mpx que se espera y de la que ya se están probando en el campo varias versiones con sensores diferentes (Canon ha sacado una patente propia al estilo Faveon) ... y otra cosa es la sucesora de la 5D MkIV. Van a sectores diferentes. Aparte de ello está la entrada a medio plazo en el formato medio, que están además pidiendo a Canon muchos profesionales "gordos". O sea que en el horizonte hay muchas batallas abiertas. Creo que antes de que las evoluciones de la 5D MkIII y de la 1Dx vean la luz, Canon presentará la 7D MkII, al estilo de lo que hizo con la 7D que ha sido el "laboratorio" o embrión de sus hermanas mayores. De todas formas no creo que hasta principios/primavera del próximo año Canon presente alguna novedad en las cámaras DSLR por lo que se dice.

La 5D MkIII es posiblemente la mejor cámara todoterreno del mercado en la actualidad y parece que las ventas están funcionando bien, así que para que matar la gallina tan pronto si sigue produciendo buenos huevos.

Leyendark
15/10/13, 11:35:58
Creo que mezclas rumores ... una cosa es la Big Mpx que se espera y de la que ya se están probando en el campo varias versiones con sensores diferentes (Canon ha sacado una patente propia al estilo Faveon) ... y otra cosa es la sucesora de la 5D MkIV. Van a sectores diferentes. Aparte de ello está la entrada a medio plazo en el formato medio, que están además pidiendo a Canon muchos profesionales "gordos". O sea que en el horizonte hay muchas batallas abiertas. Creo que antes de que las evoluciones de la 5D MkIII y de la 1Dx vean la luz, Canon presentará la 7D MkII, al estilo de lo que hizo con la 7D que ha sido el "laboratorio" o embrión de sus hermanas mayores. De todas formas no creo que hasta principios/primavera del próximo año Canon presente alguna novedad en las cámaras DSLR por lo que se dice.

La 5D MkIII es posiblemente la mejor cámara todoterreno del mercado en la actualidad y parece que las ventas están funcionando bien, así que para que matar la gallina tan pronto si sigue produciendo buenos huevos.

Juan la pregunta es si ya la tienen preparada una cámara canon de gran megapixel porque si unes las piezas puedes ver FoveonX3 , no hablamos de la sucesora de la 5D Mark III hablo de una 5D X a modo de sensor Grande claramente no tan versátil como la 5D Mark III pero si una cámara para estudio ni mi 1D X ni la 5D Mark III son sensores de alto numero pixels actualmente canon tiene esta área dejado de la mano de dios, ya que o se llama 5D X o 1Ds X o 3D una de dos y sobre el formato medio creo que todavía es temprano para ver una cámara con sensor de formato medio y veo mas aceptable el foveon montado X3 en FF con 75 Mpx, ya que te recuerdo que un formato medio necesitara unos cristales nuevos para formato medio, no valen nuestros queridos anillos rojo por mucho EF que sean, yo hay veo 2 y dos 2 = 4, sino para que la patente canon de sensores foveon X3 la respuesta del Seo sobre si hay ( Ya la tenemos preparada ) a mi eso me suena a ya la estamos probando esta chula y nos vais a pagar muchos euros por ella...

[B][E][A]
28/10/13, 12:31:41
He estado buscando información por Interné... y todos coinciden que hasta 2015 por lo menos no la sacarán. :(
En una página se decía que quizá por 2014, pero vamos....... Habrá que esperar aún bastante...

YuriN
28/10/13, 15:00:13
¿Ya estáis esperando la IV? Estáis locos si la III acaba de salir :p ¿Qué os hace falta que no lleve esta?

wiztor
28/10/13, 15:19:30
Como todo son rumores y conjeturas, aventuro que puede que salga antes una 5DX :wink: Seguro que me equivoco....

saludos.

Neofito
28/10/13, 15:38:26
Yo creo que antes de la 5D IV tendremos la 6D II, ya que es un sector que saca modelos cada menos tiempo (Nixon ya ha revisado su D600).

En cualquier caso a mí las novedades me interesan, ya que o sacan una 6D con mejor enfoque, o la 5D III baja de precio al tener sucesora. Mientras tanto a ahorrar!

[B][E][A]
28/10/13, 17:03:29
¿Ya estáis esperando la IV? Estáis locos si la III acaba de salir :p ¿Qué os hace falta que no lleve esta?

Hombre, a mí lo que me hace falta es la 5D III en sí, porque no la tengo, jajajajaja

Mientras ahorro (que tardaré un tiempo, aunque dos años me parece demasiao :p ), pues supongo que saldrá la IV. :)



Como todo son rumores y conjeturas, aventuro que puede que salga antes una 5DX :wink: Seguro que me equivoco....

saludos.

¿Y ésa en qué sector queda? ¿Es la sucesora de.....? :p
Porque es que yo, con tanto numerito de camarita nueva, ya me pierdo. :p




Yo creo que antes de la 5D IV tendremos la 6D II, ya que es un sector que saca modelos cada menos tiempo (Nixon ya ha revisado su D600).

En cualquier caso a mí las novedades me interesan, ya que o sacan una 6D con mejor enfoque, o la 5D III baja de precio al tener sucesora. Mientras tanto a ahorrar!

¡¡Ostrís!! ¡¿El mismísimo Nixon ha revisado su D600?! Joder. :cunao

;)

Neofito
28/10/13, 18:35:02
[E][A];4245904']
¡¡Ostrís!! ¡¿El mismísimo Nixon ha revisado su D600?! Joder. :cunao

;)
El corrector de mi móvil, que piensa que como el expresidente republicano, en fotografía no hay nadie mejor, jajaja

[B][E][A]
28/10/13, 19:41:10
jajajajaja, tranqui, es que me hizo mucha gracia. :cunao

danieljam
30/10/13, 15:09:54
No la ha revisado por gusto, "Nixon" se dio cuenta de que la 600 perdía aceite y tuvo que adelantar el lanzamiento de la 610.

yosan
01/11/13, 13:55:50
Otra duda es si Canon, sea con una posible 5D mk IV o con cualquier otro modelo, se acabará también subiendo al carro de lo "vintage", sobre todo ahora que su máximo competidor va a sacar esa DF que, según parece, recupera la estética, el tamaño y los controles tradicionales. Eso de saber cómo está configurada la cámara con sólo darle un vistazo, sin tener siquiera que "encenderla" y navegar por un océano de menús secuenciales, es algo que algunos dinosaurios creíamos perdido para siempre... Estoy seguro de que Canon sabrá responder a esta tendencia y, de aquí a poco, tendremos nuestra cámara de daguerrotipos digitales. Amén.

[B][E][A]
01/11/13, 14:56:15
Otra duda es si Canon, sea con una posible 5D mk IV o con cualquier otro modelo, se acabará también subiendo al carro de lo "vintage", sobre todo ahora que su máximo competidor va a sacar esa DF que, según parece, recupera la estética, el tamaño y los controles tradicionales. Eso de saber cómo está configurada la cámara con sólo darle un vistazo, sin tener siquiera que "encenderla" y navegar por un océano de menús secuenciales, es algo que algunos dinosaurios creíamos perdido para siempre... Estoy seguro de que Canon sabrá responder a esta tendencia y, de aquí a poco, tendremos nuestra cámara de daguerrotipos digitales. Amén.

No sabía lo de esa nueva Nikon DF.
Muy interesante, ¡gracias!

yosan
01/11/13, 15:27:55
[E][A];4250753']No sabía lo de esa nueva Nikon DF.
Muy interesante, ¡gracias!

Y por si fuera poco, parece que... ¡no va a llevar vídeo! ¡¡Por fin!!

Y sí, ya sé que el hecho de que una cámara lleve vídeo no obliga a nadie a utilizarlo y que, por lo tanto, cuantas más cositas lleve, mejor para todos, pero... ¿realmente es así? Porque si nos atenemos a esa "filosofía", ¿por qué no exigimos que Canon implemente sacacorchos y cortauñas en su próximo modelo?

[B][E][A]
01/11/13, 18:39:04
Y por si fuera poco, parece que... ¡no va a llevar vídeo! ¡¡Por fin!!

Y sí, ya sé que el hecho de que una cámara lleve vídeo no obliga a nadie a utilizarlo y que, por lo tanto, cuantas más cositas lleve, mejor para todos, pero... ¿realmente es así? Porque si nos atenemos a esa "filosofía", ¿por qué no exigimos que Canon implemente sacacorchos y cortauñas en su próximo modelo?

Estoy de acuerdo, jajajaja... Al leerte he pensado justamente en una navaja suiza, jajajaja

:wink:

La especialización es mejor, porque da productos mejores en lo suyo.... Por eso no me molan los móviles que tienen chorrocientos Mp de cámara, y no sé cuántas funciones más.
yo un móvil lo quiero para hacer y recibir llamadas y mensajes.... y ya. :)


Peroooooooo.... Otra cosa es que hagan una cámara c*ll*nuda en cuanto a calidad de imagen en foto y vídeo se refiere... En ese caso, bienvenido sea. ¿No? :)

Leyendark
01/11/13, 18:43:26
Bueno los rumores sobre la inminente llegada de una Nikon FM2 Digital, es propagada hasta por Nikon, sinceramente si los precios son menores se venderán como rosquillas si por montarlo dentro de carcasas viejas, es mayor la gente dirá vendérsela algún friki Nikonista, yo no compraría una Canon AF1 por mucho que le digitalicen xD, prefiero la 1DX y la 5D Mark III por la ergonómica de entrada xD

yosan
01/11/13, 19:30:13
[E][A];4250895']Estoy de acuerdo, jajajaja... Al leerte he pensado justamente en una navaja suiza, jajajaja

:wink:

La especialización es mejor, porque da productos mejores en lo suyo.... Por eso no me molan los móviles que tienen chorrocientos Mp de cámara, y no sé cuántas funciones más.
yo un móvil lo quiero para hacer y recibir llamadas y mensajes.... y ya. :)


Peroooooooo.... Otra cosa es que hagan una cámara c*ll*nuda en cuanto a calidad de imagen en foto y vídeo se refiere... En ese caso, bienvenido sea. ¿No? :)

Pues nada, si ha de llevar vídeo, que lo lleve, aunque a mí me sigue atrayendo más la idea de una réflex con el tamaño y los controles que tenían las de carrete. Que sí, que serán más "ergonómicas" las obesas digitales de hoy que aquellos espartanos ladrillos de hierro de hace treinta años, pero si el precio es multiplicar por 1,5 el tamaño del cacharro, pues maldita la gracia. ¿Y si en lugar de hablar de "ergonomía" aprendiéramos a sujetar la cámara como dios manda? A mí es que no me gusta mucho ir dando el cante colgándome del pescuezo un bicharraco "profesional" (y lo digo después de haber tenido una Ds mk II), ni necesito ráfagas estratosféricas, ni enfoques fulgurantes, ni GPS, ni WiFi, ni vídeo, ni gallinas jóvenes en ácido acético. Vamos, que no me gano la vida con la fotografía. Supongo que si mis habichuelas dependieran de cosas como ésas, opinaría otra cosa... qué sé yo.

[B][E][A]
01/11/13, 22:36:49
Pues nada, si ha de llevar vídeo, que lo lleve, aunque a mí me sigue atrayendo más la idea de una réflex con el tamaño y los controles que tenían las de carrete. Que sí, que serán más "ergonómicas" las obesas digitales de hoy que aquellos espartanos ladrillos de hierro de hace treinta años, pero si el precio es multiplicar por 1,5 el tamaño del cacharro, pues maldita la gracia. ¿Y si en lugar de hablar de "ergonomía" aprendiéramos a sujetar la cámara como dios manda? A mí es que no me gusta mucho ir dando el cante colgándome del pescuezo un bicharraco "profesional" (y lo digo después de haber tenido una Ds mk II), ni necesito ráfagas estratosféricas, ni enfoques fulgurantes, ni GPS, ni WiFi, ni vídeo, ni gallinas jóvenes en ácido acético. Vamos, que no me gano la vida con la fotografía. Supongo que si mis habichuelas dependieran de cosas como ésas, opinaría otra cosa... qué sé yo.

Jajajajaja :p
Eres mu grasioso....

yo tampoco me gano las habichuelas con ello (bueno, ¿vender fotos en agencias de stock cuenta? Si es así, voy en camino. :p), ni creo que necesite el GPS ni el Wifi.... ni otras 50.000 cosas que les ponen, que parece ya (hemos llegado a ese punto hoy en día) que si no lo llevan la cámara es menos buena..... Pero qué le vamos a hacer, se lo ponen... yo no lo uso... y ya. :)
Como digo, mientras todo ello no interfiera en la calidad de la imagen, pues bueno.....

Eso sí, lo intuitivo que era todo antes, cuando no había tanto botón ni opciones configurables, es innegable.

Y no hablemos de ergonomía, que es un poco subjetivo. :wink:
A mí me resulta más ergonómica una cámara "pequeña" que una de la gama 1D, por ejemplo.... Tengo las manos pequeñas. :wink:




Leyendark, supongo que lo de montarlas en carcasas viejas era una broma. :p
Por lo que he podido entender, sólo es una cámara moderna (con todas esas prestaciones de las que habla yosan) pero montada en un diseño más retro. No veo el problema. :)

yosan
01/11/13, 23:58:36
El problema, a mi modo de ver, es que mientras el fabricante X (omitamos nombres) siga obsesionado con mejorar lo prescindible, es probable que no esté prestando suficiente atención a lo imprescindible. El resultado es que la competencia fabricará cámaras que tal vez no ofrezcan un vídeo superlativo, pero tendrán mayor rango dinámico y más precisión en el autofoco, por poner dos ejemplos que todos conocemos. Y puestos a elegir entre lo uno y lo otro, yo lo tengo bastante claro. No sé si me explico...

[B][E][A]
02/11/13, 01:54:27
Yosan, no te engañes.... Si la marca X saca una cámara con tropecientas mil cosas prescindibles, la marca Y sacará otra igual. Y si la marca Y saca una con lo imprescindible, la marca X también lo hará.
Da igual quién lo saque primero, se van copiando unas a otras (más tarde o más temprano; en algunos casos es muy tarde, eso sí).

Yo lo tengo muy claro: si Nikon saca una super cámara retro con lo imprescindible y nada más (que tampoco se sabe, estaría por confirmar, ¿no? A ver si ahora va a resultar que la única diferencia entre esa DF y los demás modelos es el chasis y ya...), si lo hace, digo, Canon acabará sacando la suya.

En fin, es lo que creo, jeje....

yosan
02/11/13, 13:15:45
Tienes razón, Bea, está muy claro que X e Y se marcan muy de cerca, primero para no quedarse descolgados uno respecto al otro, y segundo para no pasarse ofreciendo más mejoras de las "necesarias" (no vaya a ser que en lugar de colocarnos media docena de modelos en dos años, nos coloquen sólo cinco). Pero dentro de eso, y por poner sólo un ejemplo, se ha visto que ciertos modelos de X , a cambio de un vídeo muy bueno, han ofrecido un AF bastante inferior al de Y. Habrá quien no vea en eso un inconveniente, y habrá quien sea muy feliz con su vídeo de alta definición, cosa que no seré yo quien censure porque sobre gustos no hay que discutir y cá uno es cá uno... pero como a mí lo que me gusta es hacer fotos, digo que prefiero una cámara sin vídeo pero con 9 pasos de rango dinámico (por decir algo), que otra con vídeo y con 8 pasos de lo mismo. Rarezas mías, qué le vamos a hacer.

Un saludo.

[B][E][A]
02/11/13, 16:36:12
Tienes razón, Bea, está muy claro que X e Y se marcan muy de cerca, primero para no quedarse descolgados uno respecto al otro, y segundo para no pasarse ofreciendo más mejoras de las "necesarias" (no vaya a ser que en lugar de colocarnos media docena de modelos en dos años, nos coloquen sólo cinco). Pero dentro de eso, y por poner sólo un ejemplo, se ha visto que ciertos modelos de X , a cambio de un vídeo muy bueno, han ofrecido un AF bastante inferior al de Y. Habrá quien no vea en eso un inconveniente, y habrá quien sea muy feliz con su vídeo de alta definición, cosa que no seré yo quien censure porque sobre gustos no hay que discutir y cá uno es cá uno... pero como a mí lo que me gusta es hacer fotos, digo que prefiero una cámara sin vídeo pero con 9 pasos de rango dinámico (por decir algo), que otra con vídeo y con 8 pasos de lo mismo. Rarezas mías, qué le vamos a hacer.

Un saludo.

Jeje, las de hoy en día ya van teniendo todas vídeo, pero hay otras digitales más "viejunas" (que a lo mejor tienen 5años, ya ves :p ) que no lo llevan.... No sé cuál es el último modelo sin vídeo de la gama de la 5D, creo que la Mark II... y dicen que es muy buena cámara.
PERO, si lo que quieres es que hagan modelos nuevos sin vídeo (cosa que me parece comprensible), no te queda otra que rezarle a Santa Rita, o a la que sea, que yo no sé de santos, jajajaja...

En fin.... Si antes las fabricaban, a lo mejor llega un momento en que se dan cuenta de que hay un sector de gente al que el vídeo no le interesa para nada y no quieren ni olerlo, jejeje....
¡Suerte!

yosan
02/11/13, 16:47:05
[E][A];4251686']
(...)
¡Suerte!

¡Gracias, amiga Bea!

YuriN
02/11/13, 17:57:26
La 5DII triunfó como triunfó entre otras cosas por ser la primera réflex en ofrecer vídeo con una calidad excepcional. Fue la 5D la que no llevaba esa característica.

Y a partir de ahí Canon se fue al vídeo precisamente por ese primer paso que tan buen resultado le dio con la 5DII. Tal es así que hace unas semanas anunciaron que había actualización de firmware para la 1Dx y la 1Dc. LA 1Dc lo recibiría en noviembre (Canon es así, hasta para actualización de firms. necesitan anunciarlo y después hacer esperar meses) y la 1Dx, aka su top en cuanto a reflex y el cuerpo más caro que tienen en catálogo con mucha diferencia, ya si eso estaría disponible allá por enero de 2014. Y lo anuncian con toda la tranquilidad del mundo.

Lo de que Nikon y Canon se copien pues bueno... si y no. Muchas veces tienen cuerpos y objetivos similares y en muchas otras ocasiones sólo encontrarás algo que buscas en una de las marcas. Otras veces acaban copiando pero tras esperar unos cuantos años. Ejempos:

- Canon 5D (noviembre 2005).... Nikon D700 (octubre 2008). Tres años esperando un cuerpo FF de esas características. Lamentable. Evidentemente la D700 superaba en todo a la 5D pero es que salió para competir con la 5DII y para Nikon era su primera FF en tamaño contenido.
- Canon 5DII, 21mpx, estupenda para paisajes, retratos, etc...... Nikon D800, por fin la apuesta resolutiva de Nikon para contestar al éxito que tuvo la mencionada Canon. Espera sufrida en Nikon para pasar de 12mpx a 36mpx = casi 4 años.
- Canon 1Dc y toda la gama de cine/foto de cámaras y ópticas..... ¿Nikon?
-14-24 2.8 de Nikon (Agosto 2007)..... ¿Canon?
- Nikon lider en calidad de imagen en sensores conseguido gracias a la alianza con Sony que ha hecho que den un paso de gigante los últimos años........ Canon ofreciendo en la 70D el mismo rango dinámico que tenía la 300D allá por septiembre de 2003.


No todo se copia y no todos ofrecen lo mismo. Otros ejemplos son las mirrorless, la apuesta de Canon con sus M es mala, la de Nikon con sus 1 también, pero son diferentes. ¿Sacará Canon algo como la Df de Nikon? Puede ser, pero yo no me juego nada a que lo haga o a que lo vaya a hacer pronto. Mucho menos a que sea igual.

YuriN
02/11/13, 18:02:06
Las propias 5DIII y D800 han debido ser las cámaras que más marcaje han debido sufrir por una y otra casa a lo largo de todo su desarrollo. Y aún así las diferencias entre uno y otro modelo son patentes.

[B][E][A]
02/11/13, 21:18:51
Pues, sinceramente, YuriN, yo sí creo que al final todas las marcas ofrecen más o menos lo mismo.
Estás poniendo apenas unos pocos ejemplos de un catálogo extensísimo de cámaras y objetivos por parte de las dos marcas (o de las que sean). Y sí... Aunque tarden años en sacar cosas similares (como dije anteriormente, a veces tardan mucho), al final lo sacan.
¿Por qué? Porque siempre está el típico que dice "Si esta marca tiene esto, ¿por qué 'la mía' no?" Y acaban dándole a la gente lo que la gente quiere. Más tarde o más temprano..... Todo llega, que decía aquél.
A lo mejor es que tienes que esperar unos años más para ver esos ejemplos que dices hechos realidad, jeje....

Es evidente que los modelos de cámaras no son clavados de una marca a otra, de lo que carece una marca la otra no y viceversa. Además de que copiar modelos tal cual daría mucho el cante, es que les conviene que no sea así, porque así "fidelizan" a unos y otros por este u otro motivo (- "Es que mi cámara, de la marca Y, tiene un rango dinámico excelente" - "Bueno, pero la mía, que es X, tiene una ráfaga de la hostia" ...)
Pero con el tiempo, insisto, al final todas ofrecen lo mismo. ¡Es que si no se quedarían atrás!

Ah, y gracias por puntualizar lo de que la Mark II lleva vídeo...... Nunca me acuerdo de qué cámara lleva qué. :p


PD: Si Nikon no tiene cámara de vídeo, como dices, estoy segura de que la sacará. Y nadie dice "pronto", ojo. :wink:

yosan
03/11/13, 11:58:57
(...)
¿Sacará Canon algo como la Df de Nikon? Puede ser, pero yo no me juego nada a que lo haga o a que lo vaya a hacer pronto. Mucho menos a que sea igual.

Yo tampoco me juego nada. Y es una lástima no poder hacerlo, porque por lo poco que se ve y se sabe de esa DF, ya me gustaría a mí que Canon hiciera una no parecida, sino IDÉNTICA. Y no sólo por la belleza de la "carrocería" (es bonita la jodía), ni por la inmediatez de los controles tradicionales, ni por el previsible buen rendimiento de un sensor FF con una resolución contenida... sino porque 16 megapíxeles son mucho más que suficientes para todo aquel que no pretenda hacer recortes del 70% o ampliaciones del tamaño de un campo de fútbol.

Pero mucho me temo que nuestro querido Sr. Canon va a seguir deleitándonos durante mucho tiempo más con esas réflex a las que nos tiene acostumbrados, y que parecen diseñadas por Fernando Botero: globulosas, ergonómico-ortopédicas y repletas de "gadgets" cuya relación con la fotografía es aproximadamente la del culo con las témporas.

Resumiendo: http://www.youtube.com/watch?v=ZqGCvQI_Wog

[B][E][A]
03/11/13, 14:02:05
Yo tampoco me juego nada. Y es una lástima no poder hacerlo, porque por lo poco que se ve y se sabe de esa DF, ya me gustaría a mí que Canon hiciera una no parecida, sino IDÉNTICA. Y no sólo por la belleza de la "carrocería" (es bonita la jodía), ni por la inmediatez de los controles tradicionales, ni por el previsible buen rendimiento de un sensor FF con una resolución contenida... sino porque 16 megapíxeles son mucho más que suficientes para todo aquel que no pretenda hacer recortes del 70% o ampliaciones del tamaño de un campo de fútbol.

Pero mucho me temo que nuestro querido Sr. Canon va a seguir deleitándonos durante mucho tiempo más con esas réflex a las que nos tiene acostumbrados, y que parecen diseñadas por Fernando Botero: globulosas, ergonómico-ortopédicas y repletas de "gadgets" cuya relación con la fotografía es aproximadamente la del culo con las témporas.

Resumiendo: http://www.youtube.com/watch?v=ZqGCvQI_Wog

Oye, queeeeeeee.... Si no tienes mucho equipo Canon, o realmente no te importa perderlo, también puedes venderlo todo y pasarte al lado oscuro. Es una idea. :P

Leyendark
11/11/13, 19:15:31
Madre del amor hermoso si yo tuviese que pasarme a Nikon me da un yuyu.

Hay mas cosas sobre la 5D Mark IV se prevé que llegue en septiembre de 2015

Sobre futuras caracteristicas

FF de 22.1 hibrid-Dual Pixel Mpx o Foveon X3 FF
FPS 8
Procesador Digic 6
Pantalla 3.2 Tactil
Wifi integrada
cuerpo de aleación de magnesio
Sellado como viene acostumbrando la casa
no hay novedades sobre el sistema AF 61 puntos como la actual Mark III

Todo esto son rumores , que podrian ser verdad o no llegar a nada pero es lo que se cree ahora mismo en distintas webs de rumores sobre la futura 5D Mark IV

Neofito
12/11/13, 16:45:08
Rumores a dos años vista de una cámara son tan fiables cómo la previsión meteorológica para dentro de 6 meses...

Leyendark
13/11/13, 19:50:17
Rumores a dos años vista de una cámara son tan fiables cómo la previsión meteorológica para dentro de 6 meses...

Neofito si ves el nombre del hilo es 5D Mark IV Rumores xD

aunque no te quito razón porque aquí el único que sabe lo que esta en las mesas de diseño de canon, son los diseñadores de la carcasa y los ingenieros de la linea de la 5D de canon Japón, que sinceramente últimamente canon no ha echo en la linea de entrada mas que copiar cámaras y poner chorraditas véase el salto de la 550,600 a la 650 le cambiaron algo del Frimware la carcasa pero poco y ale a correr, pero cabe de esperar que canon salga de los 22 Mpx a otro tipo de sensor ya sea un híbrido FF o un Foveon X3, soñar es gratis :)

El tema es que no sigue comprando cámaras y gastándose todo lo que tiene y las fotos no mejoran, bueno en contadas ocasiones excepcionales si , Igual ya va siendo hora de cambiar al fotógrafo que es muy malo :p

Neofito
14/11/13, 01:10:07
Neofito si ves el nombre del hilo es 5D Mark IV Rumores xD

aunque no te quito razón porque aquí el único que sabe lo que esta en las mesas de diseño de canon, son los diseñadores de la carcasa y los ingenieros de la linea de la 5D de canon Japón, que sinceramente últimamente canon no ha echo en la linea de entrada mas que copiar cámaras y poner chorraditas véase el salto de la 550,600 a la 650 le cambiaron algo del Frimware la carcasa pero poco y ale a correr, pero cabe de esperar que canon salga de los 22 Mpx a otro tipo de sensor ya sea un híbrido FF o un Foveon X3, soñar es gratis :)

El tema es que no sigue comprando cámaras y gastándose todo lo que tiene y las fotos no mejoran, bueno en contadas ocasiones excepcionales si , Igual ya va siendo hora de cambiar al fotógrafo que es muy malo :p
Hombre ya, pero lo digo porque no es un rumor de "igual incluye esta novedad", si no de datos yendo al específico que por eso digo, no nos fiemos :)

muvovum
14/11/13, 12:11:01
Rumores a dos años vista de una cámara son tan fiables cómo la previsión meteorológica para dentro de 6 meses...previsión para 6 meses? pero si ni siquiera aciertan asomándose por la ventana y mirando al cielo... xD


Neofito si ves el nombre del hilo es 5D Mark IV Rumores xD

aunque no te quito razón porque aquí el único que sabe lo que esta en las mesas de diseño de canon, son los diseñadores de la carcasa y los ingenieros de la linea de la 5D de canon Japón, que sinceramente últimamente canon no ha echo en la linea de entrada mas que copiar cámaras y poner chorraditas véase el salto de la 550,600 a la 650 le cambiaron algo del Frimware la carcasa pero poco y ale a correr, pero cabe de esperar que canon salga de los 22 Mpx a otro tipo de sensor ya sea un híbrido FF o un Foveon X3, soñar es gratis :)

El tema es que no sigue comprando cámaras y gastándose todo lo que tiene y las fotos no mejoran, bueno en contadas ocasiones excepcionales si , Igual ya va siendo hora de cambiar al fotógrafo que es muy malo :py todos esos rumores de dónde salen?

Leyendark
19/11/13, 02:56:49
previsión para 6 meses? pero si ni siquiera aciertan asomándose por la ventana y mirando al cielo... xD

y todos esos rumores de dónde salen?


Que de donde salen de distintas webs , porque aparte de canon rumors existen otras webs que esta mira y dice oir ejemplo Northlight Images o kenrockwell
Canon EOS 5Dmk4 DSLR (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_5d4.html)
Canon 5D Mark IV (http://www.kenrockwell.com/canon/5d-mk-iv.htm)
y así hay un montón en la red es cuestión de ir tirando del hilo yo tengo varias que sitios mirarlas hasta tengo un foro de Taiwan con el que de vez en cuando miro, porque suelen hablar sobre cámaras ya en linea de producción creo que los los obreros de una fabrica que hace piezas para canon, y cuando hay novedades suelen hablar de tal pieza que seguro pertenece a una cámara nueva aunque últimamente no dicen mucho, y dirás sabes Taiwanes pues no pero el google traslator si jajja aunque algunas veces hablan sobre part mainboard digic logic 5 algunos números de referencia supongo que de régimen interno de una cadena de montaje y eso lo escriben en ingles y hay se me ponen las antenas, en la red como en cualquier sitio si buscas bien encuentras, aunque lo fácil es irse a las webs mas conocidas, pero nadie se a preguntado de donde sacan ellos sus informaciones con quien hablan etc pues es fácil comerciales de Canon o nikon saben hacer bien su trabajo y algunos con soltarle cuatro chorradas a otro que sabe que se lo dirá a alguien tienen y filtran lo que quieren, y también crees que un obrero que hace una pieza con una maquina de presa termoeléctrica para hacer piezas de goma para una empresa en Taiwan cobra como uno de aquí ¬_¬ hablan entre ellos cuando llegan piezas nuevas.

DanielMoreno
21/11/13, 14:47:02
Lo mejor sin duda será el precio de lanzamiento. :-)

Personalmente a mi MKII le quedan muchos disparos aun... Eso sí , la tecnología avanza que da miedo.

Leyendark
28/11/13, 16:30:27
Lo mejor sin duda será el precio de lanzamiento. :-)

Personalmente a mi MKII le quedan muchos disparos aun... Eso sí , la tecnología avanza que da miedo.

Pues claro que si compañero ademas camaras salen todos los años.

de echo CR ha echo publica la noticia que es posible que la 5D Mark IV mas pronto de lo esperado.

Dos nuevas cámaras de formato completo que vienen?
Nos ven charla de dos nuevas cámaras de formato completo (http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_rumours.html) que viene en 2014, con la disponibilidad de la primera parte de 2015. Se mencionó que la EOS 5D Mark III se movería hasta la escalera de especificaciones, una vez más, pero no sería la cámara de "calidad de imagen total." Eso se ahorrarían para el estudio basado EOS-1 cuerpo que viene el próximo año.
No hay ninguna posibilidad de una EOS-3D según este informe. Aunque formato medio es "todavía una opción." Esta información aparentemente proviene de una mayor presentación distribuidor final que se produjo en Japón.
Esta es la primera mención que hemos visto para una EOS 5D Mark IV. Si dos nuevas cámaras de formato completo en el horizonte y uno es un tipo EOS-1DXs del cuerpo, lo que podría ser la otra? Estoy dispuesto a apostar que la EOS 6D no será sustituido antes de la EOS 5D Mark III o la EOS-1D X.
Supongo que por encima de informe no tiene en cuenta el Cinema EOS marca EOS-1D C como una de las cámaras "full frame".


CR se lanza a la piscina diciendo que vienen 2 camaras mas entre 2014 y 2015

quiquell
28/07/14, 16:11:44
Rescato el Post, que estaba muy olvidado. CanonRumors hace unos días decía que posiblemente la Canon 5D mark IV llevaría vídeo 4K entre sus características.
Personalmente no uso mucho el video, pero...desde que Canon introdujo el vídeo en la 5D mark II...le va a perseguir el tema del video a las 5D muchiiisimo tiempo. Supongo que es normal por revolucionar el mercado con una novedad que tuvo tan buena acogida incluso entre los profesionales.

¿Que pensáis?

http://www.canonrumors.com/2014/07/4k-video-capture-coming-to-the-eos-5d-mark-iv-cr1/

edito: Aquí hay otra web que se hace eco de lo mismo.

http://www.cultura4k.com/la-canon-5d-mark-iv-podria-grabar-video-4k/

[B][E][A]
28/07/14, 16:28:34
Rescato el Post, que estaba muy olvidado. CanonRumors hace unos días decía que posiblemente la Canon 5D mark IV llevaría vídeo entre sus características.
Personalmente no uso mucho el video, pero...desde que Canon introdujo el vídeo en la 5D mark II...le va a perseguir el tema del video a las 5D muchiiisimo tiempo. Supongo que es normal por revolucionar el mercado con una novedad que tuvo tan buena acogida incluso entre los profesionales.

¿Que pensáis?

http://www.canonrumors.com/2014/07/4k-video-capture-coming-to-the-eos-5d-mark-iv-cr1/

edito: Aquí hay otra web que se hace eco de lo mismo.

http://www.cultura4k.com/la-canon-5d-mark-iv-podria-grabar-video-4k/


Es que, si no lleva vídeo, a día de hoy ya NO es una réflex. :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao


Gracias por los enlaces. :wink:

quiquell
28/07/14, 16:44:32
[E][A];4530446']Es que, si no lleva vídeo, a día de hoy ya NO es una réflex. :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao :cunao


Gracias por los enlaces. :wink:

jajajaja, sisisisisisi, Me refería a video en 4K, juas!! que se me olvidó ponerlo. Ya está editado.

Off Topic: Yo no sé la mania que les ha dado con el video en las reflex...juas! :p Tienes razón, parece que si no les ponen video...ya no se pueden poner a la venta.

xineru
28/07/14, 17:06:47
Pues mejor permitian la grabacion de video en Raw, eso si lo agradecerian los profesionales.

Saludos

BAGUS
28/07/14, 17:25:53
Yo tambien pagaria contento por una buena camara SIN VIDEO. Lo siento, pero no me guusta el video y me fastidia pagar de mas por un monton de mejoras exclusivamente dstinadas al video que a mi me sobran, mientras echo d menos otros sistemas para fotografia que curiosamente ya incorporaban camarad de pelicula mucho mmas antiguas.
Echad un vistazo a las especificaciones del enfooquue de una EOS 3, por ejemplo.

[B][E][A]
28/07/14, 18:21:36
jajajaja, sisisisisisi, Me refería a video en 4K, juas!! que se me olvidó ponerlo. Ya está editado.

Off Topic: Yo no sé la mania que les ha dado con el video en las reflex...juas! :p Tienes razón, parece que si no les ponen video...ya no se pueden poner a la venta.

Jeje... Sí, se ha puesto de moda, chiquillo. :wink:

Hombre, yo no soy una entendida del vídeo (ni mucho menos), pero creo que 4K ya es bastante Pro, ¿no? Vamos, no sé a cuánto grabarán las cámaras profesionales de vídeo, pero...... el Sony Xperia Z2 (que todos sabemos que es un móvil) ya graba en 4K. Dicho lo cual... que te vendan una 5D Mark IV, que se supone que es una cámara semi-profesional (incluso profesional para muchos), con vídeo 4K...... Pues no sé, quizá se me queda un poco corto. Y ojo, que por lo visto esos 4K son cojo***** (ya digo que yo no entiendo, lo digo por lo que he leído), pero si ya un móvil de la competencia te ofrece eso, a lo mejor es que Canon está haciendo algo mal.
O quizá no... Depende de cómo se mire. Porque claro, no hay que olvidar que hablamos de una cámara fotográfica; y que le implementen vídeo o no es un extra que a muchos se la repampinflarán....
.
.
. ( * )



Yo tambien pagaria contento por una buena camara SIN VIDEO. Lo siento, pero no me guusta el video y me fastidia pagar de mas por un monton de mejoras exclusivamente dstinadas al video que a mi me sobran, mientras echo d menos otros sistemas para fotografia que curiosamente ya incorporaban camarad de pelicula mucho mmas antiguas.
Echad un vistazo a las especificaciones del enfooquue de una EOS 3, por ejemplo.

. ( * )
.
.

Como por ejemplo, a ti. :p

A mí el vídeo no me molesta, la verdá.
Estudié fotografía y no he grabado más que con el móvil (y no es un buen móvil).... Pero me encanta el cine, así que si lo ponen..... a mí no me molesta.
Y tampoco sé si eso aumenta mucho el precio o no...... Hombre, todo va sumando, pero..... Vamos, no sé. Creo que, ya de entrada, las réflex digitales son más caras que lo que eran sus primas hermanas las analógicas.... Y que estos últimos años a Canon se le ha ido la olla poniendo precios (la misma 5D Mark III cuando salió tenía un precio que daba risa floja... por lo absurdo)... pero no sólo con las cámaras, ¿eh? Creo que los nuevos objetivos que han ido saliendo también tienen unos precios de agárrate y no te menees. Por eso digo que no sé si echarle "la culpa" a implementaciones como el vídeo en el aumento de precios...


Saludos. :)

valenciano85
28/07/14, 23:00:52
Canon sube los precios por que quiere y punto. No busques poques. La 7DII nos va a lar el hipo cuando veamos el precio... De una 5DIV mejor ni pensarlo.

xineru
29/07/14, 00:55:35
El vendedor listo vende caro porque siempre hay un comprador tonto que compra.

[B][E][A]
29/07/14, 02:54:47
El vendedor listo vende caro porque siempre hay un comprador tonto que compra.

Pues es un buen resumen, sí. :p

obkcaptain
29/07/14, 09:00:25
El cliente es un niño al que hay que saber engañar.
Pues si, la 5D Mk IV, la 7D Mk II, la 3D y la futura 80...
¿No había un post en el foro que decía que a las réflex le quedan los días contados?.
Me recuerda la anécdota del encargado de registro en la oficina de patentes en USA a primeros del siglo pasado, cuando dijo que habría que ir pensando en cerrar la oficina de registro porque, visto el estado de la técnica, se registrarían muy pocas patentes y no merecía la pena tenerlo abierto. Vamos, un profeta.

davidji
14/08/14, 12:09:09
Buenas, por lo que leo en el foro y teniendo previsto comprar una 5d mark III, parece que sería de tontos esperar para comprarse la 5D mark IV que presumiblemente saldrá de aquí a 6 meses ¿me equivoco?

José Antonio
14/08/14, 13:13:01
Buenas, por lo que leo en el foro y teniendo previsto comprar una 5d mark III, parece que sería de tontos esperar para comprarse la 5D mark IV que presumiblemente saldrá de aquí a 6 meses ¿me equivoco?
No tengo muy claro que la saquen en 6 meses. Si introducen en la Photokina una nueva tecnología de sensores y ésta funciona (que suponemos que sí, aunque DxO Mark la fusile), el reemplazo está asegurado, pero los tiempos son una incógnita.
Un dato a tener en cuenta es que Nikon ha actualizado la D4, D800 y D600 y Canon no ha hecho lo propio con ninguno de sus modelos equivalentes, 1Dx, 5DIII y 6D, luego algún movimiento se tiene que producir.
Saludos

miquel99
14/08/14, 13:25:26
No tengo muy claro que la saquen en 6 meses. Si introducen la Photokina una nueva tecnología de sensores y ésta funciona (que suponemos que sí, aunque DxO Mark la fusile), el reemplazo está asegurado, pero los tiempos son una incógnita.
Un dato a tener en cuenta es que Nikon ha actualizado la D4, D800 y D600 y Canon no ha hecho lo propio con ninguno de sus modelos equivalentes, 1Dx, 5DIII y 6D, luego algún movimiento se tiene que producir.
Saludos

De hecho, creo que las actualizaciones de Nikon han sido un poco (o mucho) forzadas: la D4 no les dio el resultado esperado (de hecho, lo que han actualizado ha sido poco, para intentar igualarla a la 1DX en velocidad), y la D610 fue debida a las manchas de aceite de la D600 (que ya les ha costado una fortuna, y que al final decidieron cambiar gratis a los usuarios de la D600 el obturador, instalando el nuevo que han sacado con la D610).
Un saludo,
Miquel

[B][E][A]
16/08/14, 00:48:06
De hecho, creo que las actualizaciones de Nikon han sido un poco (o mucho) forzadas: la D4 no les dio el resultado esperado (de hecho, lo que han actualizado ha sido poco, para intentar igualarla a la 1DX en velocidad), y la D610 fue debida a las manchas de aceite de la D600 (que ya les ha costado una fortuna, y que al final decidieron cambiar gratis a los usuarios de la D600 el obturador, instalando el nuevo que han sacado con la D610).
Un saludo,
Miquel

Pues anda... que cómo están los de Nikon también. :descompuesto

luisroch3000
16/08/14, 13:09:50
El vendedor listo vende caro porque siempre hay un comprador tonto que compra.

Muy bueno...

JonMartin
24/08/14, 17:29:37
El vendedor listo vende caro porque siempre hay un comprador tonto que compra.

Que verdad mas grande y encima cuanto mas caro le venden el producto mas contento se va el comprador .

CAAD
24/08/14, 17:56:24
Ya pueden sacar, ya. Anda que voy a cambiar yo mi "obsoleta" 1D MKIIN, que me da de sooooobra todo lo que necesito y más.
La parte que menos me gusta de los foros es ese gusanillo consumista que se inocula, que suele ser absurdo e innecesario en la mayoría de las veces (no todas, porque habrá profesionales que necesiten mejoras concretas).

valenciano85
24/08/14, 18:29:38
Para gustos colores, y las necesidades son muy variadas. A mi la 1DIIn también me da más alegrías que penas, pero el día que necesites más ráfaga, hacer video, baterías más nuevas, pantalla más grande y de mayor resolución, facilidad al revisar las imágenes...agradecerás que en el mercado haya cantidad y variedad de modelos.

[B][E][A]
25/08/14, 01:11:10
Ya pueden sacar, ya. Anda que voy a cambiar yo mi "obsoleta" 1D MKIIN, que me da de sooooobra todo lo que necesito y más.
La parte que menos me gusta de los foros es ese gusanillo consumista que se inocula, que suele ser absurdo e innecesario en la mayoría de las veces (no todas, porque habrá profesionales que necesiten mejoras concretas).

Claro..... Qué fácil es hablar del consumismo cuando uno tiene una 1D ......
Yo es que, chico, tengo una 40D, y si diera el salto lo notaría y mucho.......

No te digo que el consumismo no exista, pero me hace gracia que lo sueltes después de decir el pedazo de cámara que te gastas....... En fin. :p

CAAD
25/08/14, 01:47:46
[E][A];4549545']Claro..... Qué fácil es hablar del consumismo cuando uno tiene una 1D ......
Yo es que, chico, tengo una 40D, y si diera el salto lo notaría y mucho.......

No te digo que el consumismo no exista, pero me hace gracia que lo sueltes después de decir el pedazo de cámara que te gastas....... En fin. :p

Hablamos de una cámara del 2005 que puedes encontrar por 450 euros.

[B][E][A]
25/08/14, 13:45:16
Hablamos de una cámara del 2005 que puedes encontrar por 450 euros.

Sí, sí.... No digo que no.... Que tiene su edá... Ignoro si ese es su precio actual, pero te creo... (La mía no creo ni que valga ya 300€.... y es del 2008....)
Pero con esos 8Mp y ese peazo sensor, seguro que es un camarón (yo no la he tenido, lo supongo). Y el caso es que es una cámara que se consideró profesional, ¿no?

En fin, que me sigue pareciendo gracioso tu comentario..... Porque no todo el mundo da el salto por consumismo, sino por mejorar lo que tiene.
Pero ojo, eso no quita que sí haya gente que esté como loca por tener lo último sólo por tenerlo. Y eso es consumismo, sí.......

En cualquier caso... :p Que si alguien le sobra una Mark III, o una 1DMk II mismamente, pues aquí estoy..... por si cuela :p :p :p

valenciano85
25/08/14, 18:17:16
No hace falta preguntar si a alguien le sobra una, con buscar un poco las encuentras. Y no se consideró profesional, es profesional. Lo mejor que tiene la era digital en fotografía es que a la velocidad que evoluciona, conseguir buen material de segunda mano es relativamente fácil... 1200€ por una 1DIII cuando por la 700D con el kitero ya te piden casi 1000...o 400 por una 1DIIn... Más que suficiente s nivel fotográfico. Otro tema es que se quiera o necesite lo último, y de ahí el mercado de segunda mano.

[B][E][A]
25/08/14, 22:57:38
No hace falta preguntar si a alguien le sobra una, con buscar un poco las encuentras. Y no se consideró profesional, es profesional. Lo mejor que tiene la era digital en fotografía es que a la velocidad que evoluciona, conseguir buen material de segunda mano es relativamente fácil... 1200€ por una 1DIII cuando por la 700D con el kitero ya te piden casi 1000...o 400 por una 1DIIn... Más que suficiente s nivel fotográfico. Otro tema es que se quiera o necesite lo último, y de ahí el mercado de segunda mano.

Ya...... Estaba de broma. :wink:
Yo es que prefiero estrenar cámara. :wink:

No sé si esto ya lo puso alguien antes, pero según los de Xataka, parece casi seguro que saldrá este año: http://t.xatakafoto.com/canon/la-eos-5d-mark-iv-de-canon-ya-podria-estar-cocinandose-pero-no-sera-presentada-en-photokina

scorpionbandit
17/09/14, 15:23:42
madre mia lo que hacen los rumores, es una simple idea de venta que confirma que no saldra en 204 y ya dicen que igual sale en 2015, y digo yo, por que no en 2016?? o 2017?? suposiciones

JMAB13
17/09/14, 15:35:54
[E][A];4569295']No sé si esto ya lo puso antes, pero según los de Xataka, parece casi seguro que saldrá este año: http://t.xatakafoto.com/canon/la-eos-5d-mark-iv-de-canon-ya-podria-estar-cocinandose-pero-no-sera-presentada-en-photokina
Parece un poco pronto para lo que se hizo esperar la iii

JulioLD
17/09/14, 18:23:39
Eso eso, que la saquen pronto, a ver si baja la Mark III :bailan:

valenciano85
17/09/14, 18:26:20
Con los análisis que hacen los de xataka es como para fiarse de un macutazo

salvix
17/09/14, 18:35:10
Vaya noticia... yo, para cuando se me acabe mi querida MARK II habrán sacado la MARK XIV... jejeje!

Marc32
05/10/14, 12:50:35
Pues yo tengo primero que esperar a que salga la Mark IV, y luego me sentaré a que baje de precio. O sea, tengo para unos cuantos meses, je, je.

[B][E][A]
07/11/14, 15:49:23
Andá, que a lo mejor llega para febrero :o

http://thenewcamera.com/canon-5d-mark-iv-and-one-more-pro-dslr-coming-on-cp-show-2015/

Tonigcr
08/11/14, 09:52:17
Los de Xataka vuelven a la carga:

http://m.xatakafoto.com/canon/canon-podria-tener-preparada-la-eos-5d-mark-iv-para-el-cp-del-proximo-febrero

Yo la verdad es que estaba pensando en comprar la 6d, pero creo que voy a esperar a ver si esto es cierto y que pasa con los precios de la 5d mark III

tolocan
25/11/14, 11:43:39
Algo mas de la nueva mark lv. Pinta bastante bien


http://m.xatakafoto.com/canon/canon-eos-5d-mark-iv-especificaciones-fecha-de-lanzamiento-y-precio-segun-ken-rockwell

foruu
25/11/14, 11:54:53
Pues yo me he llevado una desilusión. 98% de cobertura en el visor, video a 1080, solo tarjeta SD (de esto último tengo dudas)... y ninguna novedad. Espero que la realidad sea otra.

Edito para añadir que tampoco me hace nada de gracia que se aumente la resolución, porque conlleva un aumento de peso y de tiempo de procesado. A no ser que con el modo SRAW podamos utilizar unos ISOS estratosféricos sin ruido y a suficiente resolución, pero aún así en mi caso preferiría que dejasen la resolución como está.

tigerhawk
25/11/14, 14:40:35
Yo, el problema que tengo no es saber cuando vaya a salir la 5d4.

Porque si sale al precio que salio la 5DIII, pues me da igual que salga en febrero o en 10 años.
Tendria que esperar varios años para pillarme una 5D4. Mientras que ahora si puedo pillarme una 5DIII.

Navas1
25/11/14, 15:33:29
Pues yo me he llevado una desilusión. 98% de cobertura en el visor, video a 1080, solo tarjeta SD (de esto último tengo dudas)... y ninguna novedad. Espero que la realidad sea otra.



Si nos molestamos en leer la fuente original (Ken Rockwell), se especifica que tendría ranuras para dos tarjetas CF. Lo del video a 1080p es creíble, ya que el CEO de Canon comentó en una entrevista que consideraba que 1080 era suficiente, y que 4K le parecía demasiado. Ignoro las preferencias de los usuarios (sólo puedo hablar por mí), pero si no te hace gracia el aumento de la resolución porque aumentará el tamaño de los archivos, no entiendo por qué te desilusiona que el video sea "sólo" a 1080p, ya que un video 4k de Canon tiene que ser casi inmanejable por una hardware normal. A no ser que tengas un pantallón de 100" o más en tu casa para reproducirlos, como parece habitual en estos lares. Yo en mi caso estoy más que satisfecho con el video a 1080p, pero es que sólo tengo un humilde plasma de 50". Cuando tenga mi propia sala cinematográfica como los demás me desilusionaré también con el decepcionante video en Full HD.

Más importante que la resolución es saber si la 5DIV va a tener salida para video RAW o sólo comprimido, ahí sí hay una verdadera diferencia en calidad. En mi opinión, los 4K es un engañabobos para que la gente se siga gastando un pastizal en televisores cuando ni por tamaño se necesita tanta resolución ni existen contenidos nativos en 4k (ni siquiera en 1080p en TV, lo máximo 1080i). Podemos esperar sentados a que el truño de cadenas que tenemos en España emita en algo parecido a 4K.

foruu
25/11/14, 15:47:50
Sin ánimo de molestar Navas1, una cosa es que por ahora algunos no podamos visionar el video en 4K, y otra que deseemos almacenar nuestros recuerdos en 4K para cuando seamos abueletes. No tiene nada que ver con las pantallas que tenga cada uno en su casa.

Dioni_La Palma
25/11/14, 16:20:35
Hola todos, parece que estamos impacientes por lo último en tecnología...je..je...
Bueno, pensar que si se cumplen los augurios alguno no podrá dormir; y yo me pregunto, si Canon no hubiera incluido en el cashback de Navidades la 5D MKIII con 250 € de descuento y aprovechar el tirón de compras de Navidad antes de la nueva..... ?
Yo creo que será mas de lo mismo, para después del verano y si no para Navidad del 2015.
Así que, aprovechar lo que tenemos y disfrutar con buenas fotos.

Saludos.

Navas1
25/11/14, 16:21:13
Cuando seamos abueletes existirá el 100K en 3D sin gafas que se puede tocar :p Hablando en serio, a futuro seguro que existirá un software lo suficientemente potente como para escalar un buen 1080p a la resolución que necesitemos, o sea, que yo no me preocuparía por eso.

ytuque
25/11/14, 18:01:44
Yo me hubiera quedado con la 5dMk2 si hubiera tenido un buen sistema de Af, creo que con la 5dmk3 tengo para bastante tiempo y ademas 100% cobertura visor..No creo que saque mejores fotos con la 5dMk4 :(

Navas1
25/11/14, 23:00:08
Yo me hubiera quedado con la 5dMk2 si hubiera tenido un buen sistema de Af, creo que con la 5dmk3 tengo para bastante tiempo y ademas 100% cobertura visor..No creo que saque mejores fotos con la 5dMk4 :(

Sabias palabras. El que tenga una 5DIII tiene cámara para muchos años.

José Antonio
28/11/14, 00:15:22
¿Alguien apuesta por la 5D IV con sensor Sony?
Nadie, supongo.
Saludos

Asterix81
25/12/14, 23:00:36
Canon confirma oficialmente que esta preparando una nueva DSLR sin espejo de formato completo. ¿Pensais que puede ser esta la sustituta a la 5d mark iii



http://t.xatakafoto.com/canon/canon-confirma-oficialmente-que-prepara-una-dslr-de-muy-alta-resolucion-y-algunas-perlas-mas

Navas1
26/12/14, 01:03:19
Canon confirma oficialmente que esta preparando una nueva DSLR sin espejo de formato completo. ¿Pensais que puede ser esta la sustituta a la 5d mark iii



http://t.xatakafoto.com/canon/canon-confirma-oficialmente-que-prepara-una-dslr-de-muy-alta-resolucion-y-algunas-perlas-mas

No. Sustituir a la 6D, quizás.

Mateyhv
26/12/14, 01:09:43
No. Sustituir a la 6D, quizás.

6D sin espejo? Una gama nueva, quizás.

Juan55
26/12/14, 10:01:33
Ver ..... http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/493605-2015-nueva-camara-alto-numero-megapixels-y-mas-mirrorless-de-canon.html

La tendencia es que poco a poco las cámaras de introducción a DSLR vayan desapareciendo, es decir, las cámaras de serie xxxxxD y xxxD. Su lugar lo irán ocupando las sin espejo (aunque su precio sea similar y necesiten ópticas diferentes). Otros estudios dicen lo mismo, pero será el telefono y las "fablets" los que lo van a sustituir.

Las grandes casas seguirán desarrollando y evolucionando la fotografía con cámaras de mas "alto rendimiento", es decir, cámaras de la serie xD en Canon y cámaras DRLR con formato FF. DE ahí la "socialización" del formato FF. La serie xxD pienso que también ira desapareciendo por falta de la presentación de nuevos modelos.

La cámara sustituta de la 5D MkIII será una cámara que seguirá en la categoría de cámaras PROFESIONALES, así pues, queda fuera de estas especulaciones.

¿ Que cuándo va a parecer ? Tal como están las cosas, creo que como mínimo hasta finales del 2015 no habrá novedades. Y esas declaraciones del Sr. Maeda parecen decirlo entre líneas. De momento no hay prioridad en Canon (salvo movimiento de la competencia de última hora) en renovar los buque insignia de la casa: 1Dx y 5D MkIII, máxime con la aparición reciente de la 7D MkII que ha cerrado uno de los dos huecos pendientes.

El otro hueco pendiente de Canon desde hace tiempo - debido a la priorización de obtener cámaras que den buenas fotos a alta sensibilidad y a la unificación de la serie 1D entorno al formato FF - es la de sacar una cámara de alto número de Megapixel para trabajo profesional de estudio, producto, paisaje, etc.... ¿Quizá la famosa 3D está en la cocina ? Quien lo sabe, pero parece confirmarse que esta cámara viene y se presentará en este año 2015 que viene.

Lo interesante del tema es saber con qué sensor vendrá dotada esta cámara ... mi apuesta/deseo es que sea con un nuevo sensor multilayer,al estilo de los Faveon de Sigma. Se hicieron pruebas en septiembre pasado (aprox) en selectos estudios de NYC de esta cámara.

El año en cambio traerá seguramente, según se rumorea, un sensor de Sony con nueva tecnología que dará mucho que hablar ... ya veremos. Porque las campañas de marketing orquestadas explotan el beneficio que supone pero hábilmente ocultan los defectos que conllevan esas tecnologías.

¿ Que Canon pueda usar mas sensores de Sony en sus cámaras ? Es posible, de hecho ya los utiliza en cámaras compactas/mirrorless. La afirmación hecha por uno de los responsables de Canon de utilizar el mejor sensor disponible abre esas puertas ... y tampoco sabemos realmente las alianzas internas que existen entre las grandes casas (que las hay) ... pero creo que el año 2015 será un año de presentación de nuevas tecnologías de sensores ... y eso es antes que la renovación de los modelos tope de la gama.

Navas1
26/12/14, 14:27:34
6D sin espejo? Una gama nueva, quizás.

Claro, es la única gama full Frame que tiene sentido convertir en Mirrorless, de hecho actualmente no tiene sentido presentar otra réflex con las prestaciones tan modestas de una 6D, ya que pueden ser perfectamente replicables con la tecnología actual en una Mirrorless con menos peso y volúmen. Además convertir la gama 6D en Mirrorless (con el nombre que sea) permitiría sacar una nueva línea de objetivos más pequeños y ligeros, con lo que se matarían dos pájaros de un tiro. Compañías líderes como Canon raramente son punteras en innovación, pero una vez comprobado el éxito de las A7 creo que se van a lanzar de cabeza hacia ello. Yo por supuesto ni me planteo cambiar mi 6D que no tiene ni un añito, pero para los que se planteen dar el salto a FF será sin duda una cámara muy atractiva.

Mateyhv
26/12/14, 16:06:39
Que saquen una mirorless FF no quita que sigan con la racha de las 6D que aunque inicalmente parecía que no, está cogiendo carrerilla con las ventas. Más bien le mejorarán dos o tres cosillas y le añadirán el cartelito MkII. Hay que explotar el éxito a tope.

José Antonio
26/12/14, 21:19:09
La verdad es que se sabe muy poco de los nuevos sensores de Canon. Las patentes que se han ido conociendo apuntan a sensores multicapa, pero no sé si este tipo de sensor equiparía a la futura 5DIV o se reservará para la cámara de alta resolución.
Yo apuesto por un sensor tipo Bayer para la 5DIV, en principio de la propia Canon, aunque si como ha dicho Juan55 Sony pone en mercado sensores de nueva tecnología, muy superiores a los actuales, creo que a Canon no le va a quedar otra opción que montarlos en sus reflex.
Saludos para todos y ¡¡Felices Fiestas!!

obkcaptain
30/01/15, 09:08:40
Por lo visto, la cosa va en serio.
Hasta los de Nikon Rumors, lo publican...
La próxima Canon EOS 5DS llevará:
- sensor FF de 50,6 Mp
- habrá una version "R" sin filtro pasa bajos
- cuerpo de magnesio, sellado para el agua y el polvo
- dos procesadores DIGIC6
- enfoque de 61 puntos AF
- ráfaga de 5 ips
- "recorte" de 1,3 y 1,6 (como algunas Nikon, creo)
- y más cosas que se anunciarán la próxima semana en la feria de Japón sobre fotografía...

Sres. Moderadores: si esto está repetido (he buscado, pero no venía) o no a aquí, ustedes mismos.

deaquiestoy
30/01/15, 09:28:10
Viniendo de la competencia .................... algo incongruente por ejemplo que una FF tenga recortes? y mas cosillas

obkcaptain
30/01/15, 10:20:23
Por lo visto, el sensor es FF, pero admite recorte a 1.3 y 1.6 como lo hacen algunas cámaras Nikon.
¿y qué otras "cosillas" has visto?

sjlopez
30/01/15, 10:30:52
Viniendo de la competencia .................... algo incongruente por ejemplo que una FF tenga recortes? y mas cosillas

Las nikon FF admiten los objetivos nikon APSc y pueden "tener recortes". En canon es más difícil, porque la prolongación plasticosa trasera de los objetivos EFs tropieza con el espejo de las FF; parece difícil de resolver mientras haya espejo.

gonzabg74
30/01/15, 10:32:30
Está en otras webs de rumores, incluida canonwatch.



50.6MP full-size CMOS sensor
5DS R is a low-pass filter has been canceled
The body is magnesium alloy
Dust and water sealed

Dual processor DIGIC6
Regular sensitivity ISO100-6400
Continuous shooting 5 frames / sec.
High precision 61-point AF
EOS iTR AF
150,000 pixel RGB + IR photometry sensor
Added “fine detail” to the Picture Style
1.3x and 1.6x crop shooting mode
Customizable “Quick Control Screen”
Time-lapse movie
Anti-flicker
Interval Timer
Bulb timer

Mateyhv
30/01/15, 10:48:05
Un sensor de 50.3 Mpx, vaya fiasco de camara... No puedo creer que Canon ha entrado en el juego de "a ver quién la tiene más larga" en lugar de quién ofrece más calidad. Eso sin contar que los photodiodos tendrán el mismo tamaño de un sensor APS-C con todas las contraprestaciones que ello conlleva.

Esperemos que sea solo un rumor salido de las malas lenguas, aunque últimamente se repite demasiado...

LynxTPM
30/01/15, 12:24:04
Presentada la 5d s y la 5d sr con 50,6mpx. Noticia en Canonwatch. No se dice nada de una sustituta de la 5d mk3. No es una presentación oficial. Han salido a la luz las especificaciones.

Briquero
30/01/15, 14:09:09
En Canon Watch ya se atreven a filtrar las especificaciones de las sucesoras. Una con filtro de paso bajo y otra sin él.

Me llama la atención el "1.3x and 1.6x crop shooting mode", llevo mucho tiempo esperando algo así en Canon. Si además se puede aumentar la ráfaga en estos modos van a ser cámaras redondas, a la espera de ver como rinde el sensor de 50 MP.

Dejo el enlace

http://www.canonwatch.com/cw5-image-specs-canon-5ds-5ds-r-leaked-50mp-sensor/

NerveNet
30/01/15, 14:30:04
En Canon Watch ya se atreven a filtrar las especificaciones de las sucesoras. Una con filtro de paso bajo y otra sin él.

Me llama la atención el "1.3x and 1.6x crop shooting mode", llevo mucho tiempo esperando algo así en Canon. Si además se puede aumentar la ráfaga en estos modos van a ser cámaras redondas, a la espera de ver como rinde el sensor de 50 MP.

Dejo el enlace

http://www.canonwatch.com/cw5-image-specs-canon-5ds-5ds-r-leaked-50mp-sensor/

Lo del "crop shooting" sólo le veo sentido con sensores muy densos como el comentado 50MPx, y sólo si aumenta la ráfaga. Actualmente no hay tarjeta de memoria ni procesador que aguante ese trajín, sería como volver a la ráfaga de la 300D, sólo que con archivos RAW enormes y cuatro procesadores DIGIC VII.... Pero no será una 5Ds, si no una 1D-Xs.

mellamoa
30/01/15, 14:55:17
Presentada la 5d s y la 5d sr con 50,6mpx. Noticia en Canonwatch. No se dice nada de una sustituta de la 5d mk3. No es una presentación oficial. Han salido a la luz las especificaciones.

A ver, no están presentadas oficialmente. Canonwatch es tan oficial como puede ser Canon Rumors. Es decir, aunque las dos páginas suelen tener ya todos los datos unos días antes de la presentación oficial, hasta que Canon no las presente no se puede decir que sea oficial

Además, aunque posible, a mi me suena raro que el ISO mayor no extendido sea solo de 6400

gonzabg74
30/01/15, 15:00:24
Un sensor de 50.3 Mpx, vaya fiasco de camara... No puedo creer que Canon ha entrado en el juego de "a ver quién la tiene más larga" en lugar de quién ofrece más calidad. Eso sin contar que los photodiodos tendrán el mismo tamaño de un sensor APS-C con todas las contraprestaciones que ello conlleva.

Esperemos que sea solo un rumor salido de las malas lenguas, aunque últimamente se repite demasiado...

Ocurre que Canon está loquito por tener un buen sensor para sus máquinas, y ha tenido que ir al mejor fabricante de ellos, Sony. Pero claro, Sony está con ese sensor entre manos y le ha dicho a Canon: 'pues si quieres un sensor mío, tienes que llevarte este', y Canon ha respondido: 'a sus pies, yo mientras que esté a la altura de tus cámaras y las de Nikon estoy contento, me da igual que tenga 50 mpx o 3'.

Un saludo.

Juan55
30/01/15, 15:50:09
Ocurre que Canon está loquito por tener un buen sensor para sus máquinas, y ha tenido que ir al mejor fabricante de ellos, Sony. Pero claro, Sony está con ese sensor entre manos y le ha dicho a Canon: 'pues si quieres un sensor mío, tienes que llevarte este', y Canon ha respondido: 'a sus pies, yo mientras que esté a la altura de tus cámaras y las de Nikon estoy contento, me da igual que tenga 50 mpx o 3'.

Un saludo.

No seáis ingenuos ... las cosas entre bastidores son de otra manera.

Creo que ya se ha hecho público el intercambio/colaboración para la fabricación de sensores entre Sony y Canon. Cada una de las casas aporta unas tecnologías y la otra otras. Así a la tecnología de Sony de fabricar con los amplificadores incorporados en el sensor se une el DualPixel AF de Canon. Muy posiblemente entre bastidores haya otros acuerdos e intercambios ... se dice que sólo cuando los sensores sean para Nikon, no se aplicarán las patentes de Canon.

La próxima PowerShot megazoom y de sensor mayor, posiblemente sea de Sony nuevamente.

Cuando el Sr. Maeda dijo en unas declaraciones pasadas que Canon buscaría los mejores sensores del mercado para dotar a sus cámaras, estabba muy posiblemente ya adelantando entre líneas este acuerdo.

Mateyhv
30/01/15, 16:06:12
Parece que no llevan DualPixel, lo que tampoco entiendo es que haya dos modelos en la misma gama alta, que la densidad se pixels sea la de una APS-C.. a ver cómo lo apañan. Iso 6400 lo entiendo más, obviamente más allá los resultados serían nefastos, aunque para un sensor con densidad de APS-C ya es un reto que de resultados decentes a ese nivel.

A mi lo que realmente me fascina es el objetivo ese 11-24L f/4. Esperemos a ver de qué es capaz, porque esos 5mm menos que el 16-35 f/4 son todo un mundo, pero no cualquiera se puede medir en nitidez a este último.

NerveNet
30/01/15, 17:23:40
No se si alguien ha tocado ese punto.

¿Están las mejores lentes diseñadas para rendir en un sensor de 50 MPx? Con un sensor de 50MPx más de dos de nosotros estaríamos tentados de recortar alegremente las imágenes y pretender no perder detalle...

gonzabg74
30/01/15, 20:57:59
No seáis ingenuos ... las cosas entre bastidores son de otra manera.

Creo que ya se ha hecho público el intercambio/colaboración para la fabricación de sensores entre Sony y Canon. Cada una de las casas aporta unas tecnologías y la otra otras. Así a la tecnología de Sony de fabricar con los amplificadores incorporados en el sensor se une el DualPixel AF de Canon. Muy posiblemente entre bastidores haya otros acuerdos e intercambios ... se dice que sólo cuando los sensores sean para Nikon, no se aplicarán las patentes de Canon.

La próxima PowerShot megazoom y de sensor mayor, posiblemente sea de Sony nuevamente.

Cuando el Sr. Maeda dijo en unas declaraciones pasadas que Canon buscaría los mejores sensores del mercado para dotar a sus cámaras, estabba muy posiblemente ya adelantando entre líneas este acuerdo.

No es ingenuidad, es puro sentido del humor. Que no hay que tomarse las cosas tan en serio.
Un saludo.

fegari
31/01/15, 00:10:21
No se si alguien ha tocado ese punto.

¿Están las mejores lentes diseñadas para rendir en un sensor de 50 MPx? Con un sensor de 50MPx más de dos de nosotros estaríamos tentados de recortar alegremente las imágenes y pretender no perder detalle...

Esos 50Mpx en FF tendrían una densidad de pixel muy similar si no idéntica a la 7DII, un objetivo que rinda en la 7DII no debería dar problema creo yo.

Personalmente mi única reserva con las specs que han publicado es el tema del ISO...puede que se refieran al màximo sin los modos H y que con éstos pueda subir a 12.800..o algo màs. Pero si que parece que el diseño no contempla que sea una càmara particularmente destacada para low light.

Por otra parte el tema de poder hacer crop en càmara es muy interesante y si eso aumenta la ràfaga no estaría nada nada mal

NerveNet
31/01/15, 00:45:48
Esos 50Mpx en FF tendrían una densidad de pixel muy similar si no idéntica a la 7DII, un objetivo que rinda en la 7DII no debería dar problema creo yo.

Personalmente mi única reserva con las specs que han publicado es el tema del ISO...puede que se refieran al màximo sin los modos H y que con éstos pueda subir a 12.800..o algo màs. Pero si que parece que el diseño no contempla que sea una càmara particularmente destacada para low light.

Por otra parte el tema de poder hacer crop en càmara es muy interesante y si eso aumenta la ràfaga no estaría nada nada mal

No es cuestión de dar problemas, es cuestión de lo exigente que seas.

Mira los resultados del Canon EF 85 f/1.2L USM: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=397&Camera=453&FLI=0&API=0&LensComp=397&Sample=0&CameraComp=963&FLIComp=0&APIComp=0

No veo que se obtenga una nitidez mejor con una 7D II que con una 1Ds III con el Canon EF 85mm f/1.2L II USM en las pruebas, de la misma manera no lo veo en las del Canon EF 35mm f/2 IS USM, son sensores distintos que no se deben comparar, pero ya que se abre el melón de los 50MPx es un punto interesante.

Si aparecen sensores de 50MPx no quiero ni imaginarme lo que van a costar las lentes nuevas para este tipo de sensor...

Mateyhv
31/01/15, 00:52:46
El de la 7D es un APS-C, cuenta con la ventaja de que elimina la periferia del circulo de imágen, que es precisamente donde el rendimiento de la lente cae en picado. No se puede comparar con una formato completo de 50Mpx.

Philip J Fry
31/01/15, 00:59:58
No es cuestión de dar problemas, es cuestión de lo exigente que seas.

Mira los resultados del Canon EF 85 f/1.2L USM: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/ISO-12233-Sample-Crops.aspx?Lens=397&Camera=453&FLI=0&API=0&LensComp=397&Sample=0&CameraComp=963&FLIComp=0&APIComp=0

No veo que se obtenga una nitidez mejor con una 7D II que con una 1Ds III con el Canon EF 85mm f/1.2L II USM en las pruebas, de la misma manera no lo veo en las del Canon EF 35mm f/2 IS USM, son sensores distintos que no se deben comparar, pero ya que se abre el melón de los 50MPx es un punto interesante.

Si aparecen sensores de 50MPx no quiero ni imaginarme lo que van a costar las lentes nuevas para este tipo de sensor...


El de la 7D es un APS-C, cuenta con la ventaja de que elimina la periferia del circulo de imágen, que es precisamente donde el rendimiento de la lente cae en picado. No se puede comparar con una formato completo de 50Mpx.

Din del hilo... XD

No se pero, esto de tantos megapixeles me hace recordar a aquel móvil que salió con cuarenta y tantos megapixeles, y luego...

Además, un sensor de tanta resolución con un objetivo de menos sería como un corvette con ruedas de un clio... no se.. (igual exagero)

Mateyhv
31/01/15, 01:08:18
...Además, un sensor de tanta resolución con un objetivo de menos sería como un corvette con ruedas de un clio... no se.. (igual exagero)

Ni un ápice, vas muy bien encaminado!

NerveNet
31/01/15, 01:42:20
El de la 7D es un APS-C, cuenta con la ventaja de que elimina la periferia del circulo de imágen, que es precisamente donde el rendimiento de la lente cae en picado. No se puede comparar con una formato completo de 50Mpx.

No captas la idea.

El tamaño del punto de una 7DII es de 4,09 μm aprox.
El tamaño del punto de un hipotético sensor FF de 50Mpx es de 4,14 μm aprox. ( sensor de 36x24 y 8700 x 5800 puntos).

Imagina un recorte al 100% del centro de la imagen de 600x400 puntos de la 7DII versus ese mismo recorte del centro del hipotético sensor de 50Mpx, ambas imágenes tomadas con la misma lente. Ahí las diferencias entre el sensor APS-C con respecto al FF se diluyen. ¿No te parece?

Ahora coge una Canon 5D clásica con su sensor de hace casi dos lustros con un tamaño de punto de 8,2 μm y misma lente.
¿Qué sucederá en el centro? Pues que el punto es el doble de alto y ancho que en las dos anteriores, ese punto enmascara mejor esas aberraciones cromáticas que se aprecian en sensores con puntos de menor tamaño, simplemente por que no tiene suficiente densidad de puntos para dar ese detalle, claro que a la inversa donde en la 5D clásica tienes un punto ahora con un sensor de 50Mpx tienes cuatro.

Tener una densidad de puntos mayor tiene sus ventajas, por ejemplo con unos potentes procesadores DIGIC VII (que seguro que salen) tienes cuatro veces más información para arreglar ese defectillo de la lente (que antes no tenías en tu 5D clásica, estaba ahí pero como tu 5D clásica no es capaz de resolver más detalle no lo ves). Eso si de la difracción no te salvará nadie.

Y si no quieres aplicar correcciones por software a la imagen, ¿qué harás con esas aberraciones debidas a la lente que usas y sensor tan denso que tienes?
Pues comprarte una lente que no presente aberraciones en tu flamante y recién comparada cámara de 50Mpx. Ve preparando la cartera por que esa lente no se ha construido aún, y barata desde luego no será...

En cualquier caso será interesante ver que pasa, mientras soñar toca...

Mateyhv
31/01/15, 02:00:45
La calida del punto a tamaño 4,14μm ya de por sí es dudosa frente a una FF actual, desde luego tendrá más problemas en captar la luz y eso habrá que suplirlo amplificando. Que esos 4 puntos consigan resolver detalle que antes no tenías en el único punto del mísmo area en la 5D, depende de la calidad de la lente y de condiciones de laboratorio ya que si parpadeas, dí adiós al detalle.

Y sí, si recortas el centro de la imágen de la 7D2 y del 50Mpx, se parecerán mucho, lo cual justifica aun menos irte a un FF para luego recortar, máxime cuando la baza principal de la 7D2 es su velocidad debido al sensor pequeño.

Pero en definitiva estamos teorizando y lo mismo sale un sensor con tecnología moderna que mezcla CCD, CMOS, DualPixel y batido de fresas y nos sale una maravilla de cámara fotográfica!

guweck
31/01/15, 17:48:18
Y sí, si recortas el centro de la imágen de la 7D2 y del 50Mpx, se parecerán mucho, lo cual justifica aun menos irte a un FF para luego recortar, máxime cuando la baza principal de la 7D2 es su velocidad debido al sensor pequeño.

Pero en definitiva estamos teorizando y lo mismo sale un sensor con tecnología moderna que mezcla CCD, CMOS, DualPixel y batido de fresas y nos sale una maravilla de cámara fotográfica!

Punto a tu favor: Yo estaba pensando matemáticamente, que será muy versátil contar con semejante resolución y a la vez contar con la ventaja del sensor APS-C en el aprovechamiento de los teleobjetivos,haciendo el mismo recorte, todo en una sola cámara (que aclaro NO compraré). Pero me olvidaba de la velocidad. Sería interesante que tuviera la posibilidad de tomar fotogtrafías a 20 MP recortando a APS-C a mayor velocidad, como para tener de todas maneras la ventaja de una 7D MkII. Pero con la limitación de ISO 6400 sigue estando en desventaja.

En resumen, sigo esperando la Mark IV. Le tengo una fe ciega a ese cuerpo. Ojalá tenga una resolución más contenida. A ver si finalmente compro un nuevo cuerpo después de mis 2 queridas 5D clásicas!!!:p

[B][E][A]
31/01/15, 18:35:23
Por lo visto, la cosa va en serio.
Hasta los de Nikon Rumors, lo publican...
La próxima Canon EOS 5DS llevará:
- sensor FF de 50,6 Mp
- habrá una version "R" sin filtro pasa bajos
- cuerpo de magnesio, sellado para el agua y el polvo
- dos procesadores DIGIC6
- enfoque de 61 puntos AF
- ráfaga de 5 ips
- "recorte" de 1,3 y 1,6 (como algunas Nikon, creo)
- y más cosas que se anunciarán la próxima semana en la feria de Japón sobre fotografía...

Sres. Moderadores: si esto está repetido (he buscado, pero no venía) o no a aquí, ustedes mismos.


A mí eso del FF y factor recorte al mismo tiempo también me suena raro..... Ni siquiera sabía que había Nikons que lo tenían. :o
Cuanto menos, curioso.

Y lo de los "chorrocientos" Mp......... Ppffffff...... No sé si me asusta o me cabrea, o las dos cosas a la vez.
Sin nombrar lo de la ISO....... que me parece decepcionante....... Y la ráfaga, irrisoria. (Qué asco de cámara, joder. :p Parece que han cogido una máquina del tiempo y se han ido al pasado, le han puesto quinientos mil Mp y te han dicho: aquí tiene usté su mierda; sírvasela usté bien agusto al módico precio de miles de euros. :p :p :p )

¿Tan difícil era seguir por el camino que cogieron con la 5D Mark III? En serio, es que parece que lo hagan para jorobar, joe.........

Guillermo Luijk
01/02/15, 21:20:46
[E][A];4686189']A mí eso del FF y factor recorte al mismo tiempo también me suena raro..... Ni siquiera sabía que había Nikons que lo tenían. :o
Cuanto menos, curioso.

Y lo de los "chorrocientos" Mp......... Ppffffff...... No sé si me asusta o me cabrea, o las dos cosas a la vez.
Sin nombrar lo de la ISO....... que me parece decepcionante....... Y la ráfaga, irrisoria. (Qué asco de cámara, joder. :p Parece que han cogido una máquina del tiempo y se han ido al pasado, le han puesto quinientos mil Mp y te han dicho: aquí tiene usté su mierda; sírvasela usté bien agusto al módico precio de miles de euros. :p :p :p )

¿Tan difícil era seguir por el camino que cogieron con la 5D Mark III? En serio, es que parece que lo hagan para jorobar, joe.........

El factor de recorte no es nada raro, es para usar objetivos 1,6 o 1,3 y que la cámara te entregue un RAW correcto, sin viñeteado.

Los muchos Mpx es el quid de la cámara. Si no tuviera muchos Mpx no sería esta cámara, que ha nacido para cubrir unas necesidades concretas, sino una 5D4.

El ISO decepcionante? por qué si aún no se sabe cómo rinde?

La ráfaga es muy buena para una cámara de 50Mpx. Hoy por hoy no hay procesador que soporte 50 Mpx y mucha ráfaga.

Salu2!

[B][E][A]
02/02/15, 11:48:11
El factor de recorte no es nada raro, es para usar objetivos 1,6 o 1,3 y que la cámara te entregue un RAW correcto, sin viñeteado.

Los muchos Mpx es el quid de la cámara. Si no tuviera muchos Mpx no sería esta cámara, que ha nacido para cubrir unas necesidades concretas, sino una 5D4.

El ISO decepcionante? por qué si aún no se sabe cómo rinde?

La ráfaga es muy buena para una cámara de 50Mpx. Hoy por hoy no hay procesador que soporte 50 Mpx y mucha ráfaga.

Salu2!


Ay, Guillermito.... :)

La ISO es decepcionante, sí. Porque si llega a 6400, llega a 6400. Por muy bien que rinda, por muy poco ruido que obtengas.
Yo con un carrete de 100 ISO no puedo hacer las mismas fotos que con uno de 800 (o sí, pero no con el mismo resultado). Te pongas como te pongas, esto es así.

Y la ráfaga estará muy bien teniendo en cuenta los chorrocientos Mp que le han metido, no te discuto temas técnicos (que no entiendo, sinceramente. Eso se lo dejo a otros, como a ti por ejemplo...).... pero claro, si ahora me dices que es otra cámara y no es la sucesora de la 5D Mark III, entonces me callo.

Entonces hay que tomarse esto como que la cámara está pensada para estudio y no para seguir la estela (la maravillosa estela de cámara-todo terreno) que empezó la Mark III.

Entonces vale, entonces te doy la razón y la cámara será cojonuda PARA ESTUDIO.
Pero fuera de ahí, que es donde nos movemos la gran mayoría de los mortales, porque no somos pro ni hacemos fotos de moda ni estas cosas, pues oye........ se me queda corta, qué quieres que te diga.

Guillermín, no me busques que me encuentras. :) Jajajajajajajaja

Un besito, petardo. :wink:

Guillermo Luijk
02/02/15, 12:03:16
Tú lo has dicho, es una cámara para estudio y aplicaciones de trípode, que rivalizara con formatos mayores. Así que todas tus quejas son infundadas :)

Roma_alaricano
02/02/15, 12:42:12
A mi me da que 50 mpx para FF son una exageracion mires por donde lo mires.
No hay lentes que aprovechen un sensor de 50mpx actualmente, por lo que se desperdiciará parte de ellos si o si.
El peso de los archivos sera enorme.
La difraccion empezara a jugar en F8.
La trepidacion para disparar con ella en la mano sera mayor mucho mayor ya que el pixel es mas pequeño y el espejo mas grande. En formato medio el tamaño del pixel es mayor, al igual que las camaras, para amortiguar el impacto del espejo.
Ahora vamos haber lo que son aberraciones cromaticas en condiciones... Los objetivos actuales no estan preparados para esta resolucion, asi como falta de definicion.
Yo diria que lo optimo para el formato FF serian unos 30mp.

josepvm
02/02/15, 13:04:42
[E][A];4687766']Ay, Guillermito.... :)

La ISO es decepcionante, sí. Porque si llega a 6400, llega a 6400. Por muy bien que rinda, por muy poco ruido que obtengas.
Yo con un carrete de 100 ISO no puedo hacer las mismas fotos que con uno de 800 (o sí, pero no con el mismo resultado). Te pongas como te pongas, esto es así.


La ISO de 6400 es correcta para lo que se busca con esta cámara, que no es el buen rendimiento con ISO altos sinó la máxima calidad en estudio o paisajes usando trípode. Como dice Guillermo, está pensada para competir con las cámaras de formato medio.

El motivo de que estas nuevas cámaras sea menos sensibles que una 5D MkIII es que llevan unos filtros de color en la matriz de Bayer bastante más intensos, para asegurar una mejor separación y por tanto mayor fidelidad de color.

Es algo inevitable, un filtro coloreado verde, azul o rojo, dejará pasar la luz de su propio color pero también algo de los otros colores. Si quieres ser más selectivo, tienes que usar un filtro mas intenso, así atenuas mejor los otros colores, pero también llega al sensor menos luz del color propio del filtro, y pierdes sensibilidad.

Canon ha hecho ahora exactamente lo mismo que habia hecho Phase One al presentar sus primeros respaldos de formato medio con sensor CMOS: colocar unos filtros más intensos que los que llevaban los sensores CMOS de formatos inferiores. Porque los usuarios de estos sistemas buscan la máxima calidad de color por encima de la sensibilidad.

Justo por ese motivo hasta ese momento las cámaras de formato medio se habian resisitido a abandonar los sensores CCD, que ofrecian esa mejor definición de color, aunque su sensibilidad con poca luz era muy inferior a los CMOS.

Así que no comparéis estas nuevas cámaras con las cámaras para fotografia de acción, etc. Es otro segmento muy diferente.

Claro está que, si se quiere tener calidad de formato medio con una Full Frame, hay que gastarse una pasta en lentes que rindan lo suficiente. Hay que olvidarse de los zooms, y usar ópticas de focal fija de gama alta.

Tal vez 50 megapíxeles sean demasiados incluso para las mejores ópticas que existen actualmente. Pero los Zeiss Otus, algunos teles de focal fija Canon de gama alta, quizá incluso los Sigma Art ... montados en estas nuevas cámaras seguro que dan imágenes con un nivel de detalle claramente superior al de la 5D Mk III, y algo mejor que la Sony A7r o Nikon D810 (respecto a estas últimas, si la diferencia es poca o mucha, habrá que verlo, ya lo dirán las pruebas). Quien quiera la máxima calidad de imagen por encima de todo lo demás, pues tendrá ahora una nueva opción, si no quiere optar por un equipo de formato medio.

[B][E][A]
02/02/15, 16:59:23
Pues eso...... que es una cámara para estudio.

A mí no me interesa, lo que no significa que no interese a otros, claro. No a la gran mayoría...... pero su público tendrá.

"Mis quejas" (que no son quejas, pero bueno :p ) no son infundadas, Guillermo. Porque esto es un hilo sobre la sucesora de la Mark III, que se supone que se llamará Mark IV (otra cosa es que le cambien el nombre); y como sucesora que será se supone (o eso espero yo) que tire por el camino que empezó a tomar su antecesora (muy acertadamente, para mi gusto).
Así que, si estamos hablando de otra cámara, que jugará en otro segmento, o en otra liga, o como lo quieras llamar: primero, que no tendría que ir en este hilo, porque presta a confusión (como me ha pasado a mí), y segundo, que si no está en este hilo porque no es la cámara de la que yo hablo, entonces no hay queja alguna.

¿Se me entiende? :)

Mateyhv
02/02/15, 17:20:37
Por lo que he llegado a entender estas 5Ds o 5Dr no son sucesoras de la 5D3, al parecer son algo así como un proyecto paralelo. La 5D4 vendrá más adelante.

[B][E][A]
02/02/15, 17:34:35
Por lo que he llegado a entender estas 5Ds o 5Dr no son sucesoras de la 5D3, al parecer son algo así como un proyecto paralelo. La 5D4 vendrá más adelante.

Claro, ya me ha quedado claro, muchas gracias, jajajaja

De hecho, creo que nos ha quedado ya a todos claro. :)
Pero en un principio, nos pensábamos que era la sucesora de la Mark III, ¿no? Cosas que pasan.
La vida sigue. :p

:wink:

Navas1
02/02/15, 18:16:14
La 5DIV vendrá con unos pocos megapixels mas y video en 4K.

Mateyhv
02/02/15, 18:28:26
[E][A];4688054']Claro, ya me ha quedado claro, muchas gracias, jajajaja

De hecho, creo que nos ha quedado ya a todos claro. :)
Pero en un principio, nos pensábamos que era la sucesora de la Mark III, ¿no? Cosas que pasan.
La vida sigue. :p

:wink:

Bueno, la que se encarga de enturbiar el asunto es la nomenclatura de Canon, sumado al hecho de que todo el mundo esperaba para febrero del 2015 la 5D4, justo cuando han aparecido estos dos engendros...

LynxTPM
02/02/15, 21:07:03
Tengo entendido que para este verano lega la 5dmk4

[B][E][A]
03/02/15, 15:25:06
Yo he leído no sé dónde que era para diciembre....

Cachis, ya no recuerdo la web.




Bueno, la que se encarga de enturbiar el asunto es la nomenclatura de Canon, sumado al hecho de que todo el mundo esperaba para febrero del 2015 la 5D4, justo cuando han aparecido estos dos engendros...

Tienes razón, los de Canon no ayudan mucho, no..... Le podían haber puesto otro nombrecito, que no cuesta tanto.
Pero a ellos ya les va bien que mareemos la perdiz, y que hablemos de sus cámaras. De si es o no una sustituta y etc.
La cuestión es que se hable de ellos.

danny_78
19/03/15, 19:46:17
Muy buenas, poseo una mark III y estaba valorando en adquirir otra viendo que existe la devolución de 300 euros de canon, esta la consigo por 2430, por lo que se me quedaría en 2130. Vosotros esperaríais a la mark IV o no?

NerveNet
20/03/15, 13:20:00
Muy buenas, poseo una mark III y estaba valorando en adquirir otra viendo que existe la devolución de 300 euros de canon, esta la consigo por 2430, por lo que se me quedaría en 2130. Vosotros esperaríais a la mark IV o no?

Hoy por hoy sólo puedes comprar la 5D mkIII, lo demás son rumores, incluso los hay que dicen que no habrá 5D mkIV este año saliendo apenas las 5Ds al mercado este verano, pero lo mismo puede que salga mañana una 5D mkIV (obviamente no por ese precio que manejas), o puede que no salga mañana, ni pasado, ni la semana que viene...

sai7
24/03/15, 11:56:11
[E][A];4689112']Yo he leído no sé dónde que era para diciembre....

Cachis, ya no recuerdo la web.





Tienes razón, los de Canon no ayudan mucho, no..... Le podían haber puesto otro nombrecito, que no cuesta tanto.
Pero a ellos ya les va bien que mareemos la perdiz, y que hablemos de sus cámaras. De si es o no una sustituta y etc.
La cuestión es que se hable de ellos.


Buenas! Es posible que lo leyeras por aquí? http://www.kenrockwell.com/canon/5d-mk-iv.htm el autor va variando la información según rumores. Si la primera fecha que puso fuera cierta, ya haría una semana que conoceríamos la 5D mark IV... Ojalá me equivoque, pero creo que dado el actual éxito de 5D mark III, la presentación de 5Ds/r, la presentación de los siguientes pepinos en el NAB... creo que para este año canon ya ha llenado el cupo. la 5D mark IV podría resumir todo el mercado de un mismo año, y quizás esto no les interesa...

Otra cosa que pienso es que el retraso en la presentación de la respuesta de sony a la 5Ds/r se debe a que esperarán a coincidir con la 5D mark IV.

Ojalá esté equivocado, porque tengo unas ganas de 5D mark IV....

design
24/03/15, 12:24:43
Buenas! Es posible que lo leyeras por aquí? http://www.kenrockwell.com/canon/5d-mk-iv.htm el autor va variando la información según rumores. Si la primera fecha que puso fuera cierta, ya haría una semana que conoceríamos la 5D mark IV... Ojalá me equivoque, pero creo que dado el actual éxito de 5D mark III, la presentación de 5Ds/r, la presentación de los siguientes pepinos en el NAB... creo que para este año canon ya ha llenado el cupo. la 5D mark IV podría resumir todo el mercado de un mismo año, y quizás esto no les interesa...

Otra cosa que pienso es que el retraso en la presentación de la respuesta de sony a la 5Ds/r se debe a que esperarán a coincidir con la 5D mark IV.

Ojalá esté equivocado, porque tengo unas ganas de 5D mark IV....

En canonrumors ya ha aparecido alguna mención a la 5d mark Iv para este año... Hay una manera muy sencilla de saber si todos estos rumores son ciertos.... Solo tenemos que esperar y quedarnos sin uñas... Yo después de los rumores de Lightroom 6 cada 15 dias... Aunque es cierto que con canon suelen acertar mas (excepto con el 35 L II).

[B][E][A]
24/03/15, 13:31:40
Buenas! Es posible que lo leyeras por aquí? http://www.kenrockwell.com/canon/5d-mk-iv.htm el autor va variando la información según rumores. Si la primera fecha que puso fuera cierta, ya haría una semana que conoceríamos la 5D mark IV... Ojalá me equivoque, pero creo que dado el actual éxito de 5D mark III, la presentación de 5Ds/r, la presentación de los siguientes pepinos en el NAB... creo que para este año canon ya ha llenado el cupo. la 5D mark IV podría resumir todo el mercado de un mismo año, y quizás esto no les interesa...

Otra cosa que pienso es que el retraso en la presentación de la respuesta de sony a la 5Ds/r se debe a que esperarán a coincidir con la 5D mark IV.

Ojalá esté equivocado, porque tengo unas ganas de 5D mark IV....

¡Hola!

No me acuerdo, la verdad... Puede que fuese ahí, sí.

Un saludo.

VallejoCV
10/04/15, 17:54:21
28-32Mpx
AF 61 Puntos de enfoque 45 tipo cruz
ISO 100-51.000 Nativo // Pero bien trabajaditos
Sellado Lluvia y polvo
que el video dé un salto interesante desde la markII pues parece que la markiii no ha sido gran cosa
Rafaga 8 FPS

y hoy por hoy sería muuuuuuy, pero que muy feliz!!! muchísimo!! jajaja

eso sí, que no se les vaya la almendra con el precio!!! que nos conocemos...jajaja

sai7
14/04/15, 09:19:20
Hola familia!

Noticias frescas de buena mañana: la 5D mark IV es probable que venga en dos modelos, una más orientada a vídeo y la otra la sucesora directa de la III:

Canon 5D Mark IV for video shooters
18MP
61 point AF system
ISO 100-204.800
4k video (source says Canon has yet to define the frame rate)
Dual Pixel AF III
Many advanced video features
Features taken from Canon’s Cinema cameras
Canon 5D Mark IV for still shooters

28MP sensor
12fps
Dual Pixel AF III
New and more advanced AF system (compared to EOS 5D Mark III), apparently it will not be the same AF as the 5D Mark IVc
Anti-flickr technology (seen first on the EOS 7D Mark II)
Crop mode (featured on the EOS 5Ds)
ISO 100-204.800 (expandable to 409.600)


Fuente: http://thenewcamera.com/wild-rumor-canon-5d-mark-iv-and-ivc-coming/

Navas1
14/04/15, 14:28:16
Poco creíble, si sacan una 5D con 12 fps se cargan la serie 1D. Otro rumor un poco más confirmado (CR2) que parece interesante:

www.canonrumors.com/2015/04/eos-5d-mark-iv-to-use-eos-c300-mark-ii-technology-cr2/

Si esto es cierto aniquilaría la ventaja de Nikon en RD, los nikonistas se van a llevar un disgusto :p

design
14/04/15, 14:29:50
En canonrumors han sacado el mismo rumor hoy.

alvarocanarias
14/04/15, 23:43:54
Poco creíble, si sacan una 5D con 12 fps se cargan la serie 1D. Otro rumor un poco más confirmado (CR2) que parece interesante:

www.canonrumors.com/2015/04/eos-5d-mark-iv-to-use-eos-c300-mark-ii-technology-cr2/ (http://www.canonrumors.com/2015/04/eos-5d-mark-iv-to-use-eos-c300-mark-ii-technology-cr2/)

Si esto es cierto aniquilaría la ventaja de Nikon en RD, los nikonistas se van a llevar un disgusto :p


los rumores son rumores, la realidad es realidad.

NerveNet
14/04/15, 23:47:44
En canonrumors han sacado el mismo rumor hoy.

Copy and Paste...

sai7
15/04/15, 08:50:13
Poco creíble, si sacan una 5D con 12 fps se cargan la serie 1D. Otro rumor un poco más confirmado (CR2) que parece interesante:

www.canonrumors.com/2015/04/eos-5d-mark-iv-to-use-eos-c300-mark-ii-technology-cr2/ (http://www.canonrumors.com/2015/04/eos-5d-mark-iv-to-use-eos-c300-mark-ii-technology-cr2/)

Si esto es cierto aniquilaría la ventaja de Nikon en RD, los nikonistas se van a llevar un disgusto :p


Cierto lo que dices, es por eso que cobra sentido que la 5D mark IV llegue después del anuncio de la sucesora de la 1DX... El otro rumor que has citado podría ser el enfoque del modelo de vídeo...

Son todo rumores, pero los de Canon Watch tienen unos "baremos" donde los catalogan de más a menos probables, y este concretamente se aleja del bulo... http://www.canonwatch.com/cw4-canon-eos-5d-mark-iv-coming-as-2-versions-5d-mark-iv-mark-ivc-28mp-vs-18mp/

Juan55
15/04/15, 12:08:37
Que nadie se equivoque, la serie 1D siempre estará por encima de las demás ...

... pero ese rumor de una posible 5D MkIV con sensor de 28 Mpx para foto puede ser interesante si llega a ser cierto, todo dependerá de las características del sensor con que se dote ... pero 12 FPS a 28 Mpx ... uhmmm ... con crop es posible.

Navas1
15/04/15, 12:14:08
los rumores son rumores, la realidad es realidad.

Bueno, eso es algo que comprobaremos en poco tiempo. En cualquier caso, no debería importarte :wink: (ni a mí tampoco, porque no pienso cambiar mi 6D ni por otra con 30 pasos de RD).

Navas1
15/04/15, 12:22:16
Que nadie se equivoque, la serie 1D siempre estará por encima de las demás ...

... pero ese rumor de una posible 5D MkIV con sensor de 28 Mpx para foto puede ser interesante si llega a ser cierto, todo dependerá de las características del sensor con que se dote ... pero 12 FPS a 28 Mpx ... uhmmm ... con crop es posible.

Ahí puede estar el quid de la cuestión, Juan. Que Canon, como Nikon, ponga una tasa de fps más alta para el modo crop (que debe andar sobre los 10 mpx., sin coger calculadora). Creo que es casi imposible que Canon pase de 6 a 12 fps en formato completo en una sola generación, no porque no pueda (1DX), sino porque no es la política de Canon (Canon quiere que sigamos comprando cámaras muchos años). En cualquier caso, si las características del sensor de 28 mpx son parecidas a las del actual de 22 mpx., sólo que incrementando resolución, entonces veo mucho más interesante e innovadora la supuesta 5DIVc. Es de esperar que en el sensor de 28 mpx. también mejore el RD o el ruido a altos isos al menos al nivel de la tecnología del sensor de la 7DII (el mejor sensor actual de Canon si tenemos en cuenta la eficiencia por tamaño).

alvarocanarias
15/04/15, 17:38:18
Bueno, eso es algo que comprobaremos en poco tiempo. En cualquier caso, no debería importarte :wink: (ni a mí tampoco, porque no pienso cambiar mi 6D ni por otra con 30 pasos de RD).

eso seguro, pero ademas yo no me caso con ninguna marca que ninguna me tiene en nómina. yo ya tuve canon bastantes años y si tengo que volver vuelvo. pero ahora mismo ni me lo planteo. Y a lo que salen los modelos nuevos menos.

sai7
21/04/15, 08:54:34
Nos vamos a enero familia... http://thenewcamera.com/canon-6d-mark-ii-coming-in-q1-of-2016/

VallejoCV
27/04/15, 18:26:47
y ahora canonrumours con este "detallito"
http://www.canonrumors.com/2015/04/more-canon-eos-6d-mark-ii-talk-cr1/
Incluso en la misma web se habla de la renovación 1dx

aunque los datos de Dpreview...no están del todo mal, no?? jajaja
www.dpreview.com/forums/post/55569567&prev=search

sai7
28/04/15, 14:47:05
y ahora canonrumours con este "detallito"
http://www.canonrumors.com/2015/04/more-canon-eos-6d-mark-ii-talk-cr1/
Incluso en la misma web se habla de la renovación 1dx

aunque los datos de Dpreview...no están del todo mal, no?? jajaja
www.dpreview.com/forums/post/55569567&prev=search (http://www.dpreview.com/forums/post/55569567&prev=search)


No logro entrar en el enlace que has puesto de Dpreview :S

Siento curiosidad por ver cómo queda el vídeo, aunque al final realmente saquen dos modelos, espero que ya nos alejemos un poco de los 30 fps a 1080p...

VallejoCV
28/04/15, 17:15:40
No logro entrar en el enlace que has puesto de Dpreview :S

Siento curiosidad por ver cómo queda el vídeo, aunque al final realmente saquen dos modelos, espero que ya nos alejemos un poco de los 30 fps a 1080p...

http://www.dpreview.com/forums/post/55569567

muvovum
28/04/15, 19:29:06
http://www.dpreview.com/forums/post/55569567vídeo a 8k y 15 pasos de rango dinámico? ese qué se ha fumao? ah, no, un post de hace 4 semanas, o sea, a primeros de abril = APRIL'S FOOLS.

VallejoCV
05/05/15, 19:22:25
vídeo a 8k y 15 pasos de rango dinámico? ese qué se ha fumao? ah, no, un post de hace 4 semanas, o sea, a primeros de abril = APRIL'S FOOLS.
JAJAJAJA, algo animalillo sí que es, no?? jajajajajajaja

RAFTIN
06/05/15, 15:16:37
Yo apuesto a que al menos se parezca a la Nikon 750, sino pensare en el cambio definitivo

[B][E][A]
18/05/15, 17:29:04
vídeo a 8k y 15 pasos de rango dinámico? ese qué se ha fumao? ah, no, un post de hace 4 semanas, o sea, a primeros de abril = APRIL'S FOOLS.

jajajajajaja, ahí le has dao...
8K lo dudo mucho....

ringanegra
20/05/15, 12:25:39
Buenaaaas,

Vi el siguiente enlace de canonrumors hablando de la 5D Mark IV:

http://www.canonrumors.com/2015/05/eos-5d-mark-iv-testing-has-begun-cr2/

(resumiendo que saldrá para finales de año y ya hay algunos fotógrafos testeándola)

Y pensaba si no había algún hilo sobre la 5D Mark IV en canonistas jajaja. Bendito buscador.

Yo tengo una 5d clásica y la 1d Mark II N (el cual tiene ahora el sensor estropeado) y gustándome al fotografía de deporte con la 5d es complicado apañarse. Con lo cual estaba buscando una sustituta y me parecía lógico una 5D Mark III peeeeeero...
Y si me espero un poquito a final de año, veo las novedades que trae y el precio de salida para decidirme??? jejeje. Así que ahí estamos empapándome de todos los rumores de la red jajaja.

Saludos.

NerveNet
20/05/15, 23:09:10
Yo tengo una 5d clásica y la 1d Mark II N (el cual tiene ahora el sensor estropeado) y gustándome al fotografía de deporte con la 5d es complicado apañarse. Con lo cual estaba buscando una sustituta y me parecía lógico una 5D Mark III peeeeeero...

El otro día estuve haciendo fotos en un partido de futbolsala al aire líbre con la 5D clásica y un viejo Canon EF 135mm f/2.8 y se portó como una campeona...

Navas1
23/05/15, 21:25:29
El otro día estuve haciendo fotos en un partido de futbolsala al aire líbre con la 5D clásica y un viejo Canon EF 135mm f/2.8 y se portó como una campeona...

Es que será más complicado, pero con técnica y pericia se solucionan muchos problemas.

ringanegra
25/05/15, 01:15:57
El otro día estuve haciendo fotos en un partido de futbolsala al aire líbre con la 5D clásica y un viejo Canon EF 135mm f/2.8 y se portó como una campeona...


Es que será más complicado, pero con técnica y pericia se solucionan muchos problemas.

Pues vengo del Ironman de Lanzarote (triatlón) y ante el infortunio de la rotura del sensor de la 1D, tiré todas las fotos con la 5D clásica...
Creo que resolví la papeleta mejor de lo que esperaba. A lo largo de la semana iré filtrando y comprobando el porcentaje de aciertos con el foco.

Cuando pille una 5d mark III o una 7d Mark II creo que será como dar un teléfono movil a un hombre de las cavernas jajaja.

Saludos!!!

[B][E][A]
19/12/15, 03:49:18
Gente.......

Ahora dicen que quizá para finales de Abril, o entre Marzo y Junio (dependiendo de dónde se consulte...); y además la llegada de un nuevo 16-35mm 2.8 L III:

http://www.canonrumors.com/canon-eos-5d-mark-iv-and-5ds-talk-cr2-2/

http://thenewcamera.com/canon-1dx-mark-ii-and-5d-mark-iv-titbits/

Sobre el 16-35: http://www.cameraegg.org/ef-16-35mm-f2-8l-iii-in-testing-to-be-announced-in-2016/


Además, se rumorea que habrá dos 5D Mark IV: una de 28Mp, ISO 204.800 (ampliable a 409.600) y vídeo FullHD, más orientada a foto... Y otra con 18Mp, ISO 204.800 y vídeo 4K, más orientada a vídeo.

http://www.canonrumors.com/eos-5d-mark-iv-ivc-specs-surface-most-likely-bogus-cr0/


.
.
.


No sé si es que los de Canon son idiotas y creen que ya explotaron lo suficiente el lanzamiento de una cámara tan versátil y completa como la 5D Mark III...... o por el contrario son unos genios que saben que si sacan dos modelos de cámara de uno solo, abarcarán más público y por tanto obtendrán más beneficios.
Hhhmmmmmm....

Si por mí fuera, me quedaba con una Mark IV acorde a lo que fue la Mark III: con todas las actualizaciones en un solo modelo. Pero como no soy el señor Canon.......

jorge on fire
20/12/15, 15:38:41
en esto todas lsa marcas mantienen un secretismo uqe solo perjudica al consumidor

jujopeto
05/01/16, 22:00:57
Toca renovar armario en Canon, para cuando un nueva canon 5d y un modelo nuevo de la serie 1d???

Hagan sus apuestas

Gonzo
05/01/16, 22:48:42
[E][A];4904481']
Si por mí fuera, me quedaba con una Mark IV acorde a lo que fue la Mark III: con todas las actualizaciones en un solo modelo. Pero como no soy el señor Canon.......
Yo también. Ojalá no, pero sospecho que van a ir detrás de la "moda" de Sony con dos versiones

Aigarpa
05/01/16, 22:54:48
Presentada oficialmente en la feria CES la 5D!!!!! Bye.... Ah, errata, perdón. La D delante del 5 jajaj Nikon D5 Wooowmaquinon.

A ver que presenta Canon

_roma
09/02/16, 01:31:47
Saben alguna noticia sobre el lanzamiento?

[B][E][A]
15/02/16, 13:45:47
Saben alguna noticia sobre el lanzamiento?

Me autocito para responderte :)




[E][A];4904481']Gente.......

Ahora dicen que quizá para finales de Abril, o entre Marzo y Junio (dependiendo de dónde se consulte...); y además la llegada de un nuevo 16-35mm 2.8 L III:

http://www.canonrumors.com/canon-eos-5d-mark-iv-and-5ds-talk-cr2-2/

http://thenewcamera.com/canon-1dx-mark-ii-and-5d-mark-iv-titbits/

Sobre el 16-35: http://www.cameraegg.org/ef-16-35mm-f2-8l-iii-in-testing-to-be-announced-in-2016/


Además, se rumorea que habrá dos 5D Mark IV: una de 28Mp, ISO 204.800 (ampliable a 409.600) y vídeo FullHD, más orientada a foto... Y otra con 18Mp, ISO 204.800 y vídeo 4K, más orientada a vídeo.

http://www.canonrumors.com/eos-5d-mark-iv-ivc-specs-surface-most-likely-bogus-cr0/


.
.
.


No sé si es que los de Canon son idiotas y creen que ya explotaron lo suficiente el lanzamiento de una cámara tan versátil y completa como la 5D Mark III...... o por el contrario son unos genios que saben que si sacan dos modelos de cámara de uno solo, abarcarán más público y por tanto obtendrán más beneficios.
Hhhmmmmmm....

Si por mí fuera, me quedaba con una Mark IV acorde a lo que fue la Mark III: con todas las actualizaciones en un solo modelo. Pero como no soy el señor Canon.......

Cygnus Borealis
15/02/16, 13:59:54
[E][A];4904481']No sé si es que los de Canon son idiotas... Pues ténlo por seguro que no lo son (y además lo sabes... :wink:) y no hace falta ser un "genio" para que te funcione una empresa como esa, Hay que tener muy claro que quieres para ella y gente preparada que analice bien el mercado y sepa cómo hacer su trabajo, sin entrar en riesgos de lanzamiento cara o cruz, apostando más ir sobre seguro, aunque se queden cortos en según que lanzamientos.

[QUOTE='[B][E][A];4904481']Si por mí fuera, me quedaba con una Mark IV acorde a lo que fue la Mark III: c 5DIII, pero no tanto como para que sea una fierecilla, que haga dudar a más de uno de los que no tienen la 1DX, que merece la pena olvidarse de esta última mientras no la descataloguen, porque la 5D IV es la releche de impresionante.

Y todo depende de lo que uno quiera creerse (o no) lo de la "obsolescencia programada" que por necesidad de mercado necesitan mantener viva los fabricantes. :)

Rapid1977
15/02/16, 14:04:37
No os da la sensación de que por lo que se refiere a cámaras la tecnología va bastante lenta? Veo smartwatch, smartbands, televisores que hacen de todo, mini-ordenadores, teléfonos..... pero las cámaras son igual de "tochas" que toda la vida, con esos menús anticuados, etc... no parece haber ningún avance importante solo respecto a las isos y el ruido. (mi punto de vista vamos!)

Cygnus Borealis
15/02/16, 14:18:14
no parece haber ningún avance importante solo respecto a las isos y el ruido. (mi punto de vista vamos!) ¿Seguro...? :)

[B][E][A]
15/02/16, 14:31:58
Pues ténlo por seguro que no lo son (y además lo sabes... :wink:) y no hace falta ser un "genio" para que te funcione una empresa como esa, Hay que tener muy claro que quieres para ella y gente preparada que analice bien el mercado y sepa cómo hacer su trabajo, sin entrar en riesgos de lanzamiento cara o cruz, apostando más ir sobre seguro, aunque se queden cortos en según que lanzamientos.

[QUOTE='[B][E][A];4904481']Si por mí fuera, me quedaba con una Mark IV acorde a lo que fue la Mark III: c 5DIII, pero no tanto como para que sea una fierecilla, que haga dudar a más de uno de los que no tienen la 1DX, que merece la pena olvidarse de esta última mientras no la descataloguen, porque la 5D IV es la releche de impresionante.

Y todo depende de lo que uno quiera creerse (o no) lo de la "obsolescencia programada" que por necesidad de mercado necesitan mantener viva los fabricantes. :)

Ya sé que no son idiotas, sí....

Y, hombre, lo de la obsolescencia programada no es créerselo o no. Es que si a tu lavadora, por ejemplo, le ponen un chip para que a X lavados pete y peta.... es así y punto. Ahí no es cuestión de creérselo o no, es que se sabe que pasa; está más que comprobado y se sabe. No hay más.
Pero vamos, que sí, que hay mucha gente que ni obsolescencia ni nada. Que no han terminado de conocer su cámara que ya quieren el nuevo modelo. Eso también es verdad.
Pero no creo que tenga que ver con lo de la obsolescencia... sino más bien con esta sociedad de consumo en la que vivimos.

¡Saludos!




No os da la sensación de que por lo que se refiere a cámaras la tecnología va bastante lenta? Veo smartwatch, smartbands, televisores que hacen de todo, mini-ordenadores, teléfonos..... pero las cámaras son igual de "tochas" que toda la vida, con esos menús anticuados, etc... no parece haber ningún avance importante solo respecto a las isos y el ruido. (mi punto de vista vamos!)

Yo creo que es así con todo. Nos ofrecen la tecnología con cuentagotas porque ya les va bien así....

CARLOS CONJOTA
20/02/16, 00:21:33
NO CHICOS !!!! NO permitid que os ilumine la canon 5D mark IV saldrá en octubre de este año 2016 coincidiendo con la fecha del primer lanzamiento de la clásica canon 5D. Tendrá una gran presentación y no se llamará 5D MARK IV sino 5DX. "X" por los 10 años y por Excelencia. Los Japoneses son así de románticos. Este es el año de Canon que va a renovar todas sus cámaras. La 6D mark II es la que aparecerá en abril con sus maravillosos 45 puntos de enfoque todos en Cruz . La 5D X montará el tan esperado digic 7
Saludos compañeros:foto:

german30
20/02/16, 00:38:26
Estos japoneses son unos cracks pero estas seguro tu de esa nomenclatura para la 5d mark?? Se me hace raro eh

La 6d creo k puede pegar fuerte segun los rumores para mi era una camara ideal con una nitidez soberbia y su escasisimo ruido a isos altos pena que el enfoque no me seducia nada, si la sacan con esos puntos de enfoque que parecen heredados de la 80d o viceversa y con la misma calidad k daba creo sera una camara muy a tener en cuenta

CARLOS CONJOTA
20/02/16, 01:38:14
Estos japoneses son unos cracks pero estas seguro tu de esa nomenclatura para la 5d mark?? Se me hace raro eh

La 6d creo k puede pegar fuerte segun los rumores para mi era una camara ideal con una nitidez soberbia y su escasisimo ruido a isos altos pena que el enfoque no me seducia nada, si la sacan con esos puntos de enfoque que parecen heredados de la 80d o viceversa y con la misma calidad k daba creo sera una camara muy a tener en cuenta

LOS Japoneses son increíbles. Realmente, y sin hacer apuestas, dejando a los que saben que son ellos CANON. No se que linea de marketing seguirán. Cuando asistí a la presentación de la 1DX nos dijeron que la X era de Xtrem, de Excelencia... Si vas a la WEB de Canon Japan hay una pagina sobre el aniversario de la serie 5D. Seguro se presentara este año y a bombo y platillo.
Sobre la 6D II, Ya lo dicen muchos CON QUE TENGA LA MISMA CALIDAD QUE LA ANTERIOR... Y lo del enfoque, ahí si que los de canon fueron racanos, racanos, racanos. Se merecían no haber vendido ninguna, que menos que 19 como las hermanas pequeñas la 70D o la 7D... No 11. Bueno espero que ahora pidan perdón con actos
Saludos compañero!!:foto:

SantiSerrano
20/02/16, 02:02:59
NO CHICOS !!!! NO permitid que os ilumine la canon 5D mark IV saldrá en octubre de este año 2016 coincidiendo con la fecha del primer lanzamiento de la clásica canon 5D. Tendrá una gran presentación y no se llamará 5D MARK IV sino 5DX. "X" por los 10 años y por Excelencia. Los Japoneses son así de románticos. Este es el año de Canon que va a renovar todas sus cámaras. La 6D mark II es la que aparecerá en abril con sus maravillosos 45 puntos de enfoque todos en Cruz . La 5D X montará el tan esperado digic 7
Saludos compañeros:foto:

Bueno, entonces saldrá el 22 de agosto, que es cuando se cumplen los 10 años del anuncio oficial :-)




Sobre la 6D II, Ya lo dicen muchos CON QUE TENGA LA MISMA CALIDAD QUE LA ANTERIOR... Y lo del enfoque, ahí si que los de canon fueron racanos, racanos, racanos. Se merecían no haber vendido ninguna, que menos que 19 como las hermanas pequeñas la 70D o la 7D... No 11. Bueno espero que ahora pidan perdón con actos

Totalmnte de acuerdo... a mi me ponen la 6D tal cual está a día de hoy, con el mismo sensor (no pido ni uno nuevo, ni un megapixel más, ni Dual Pixel... nada más...), y un AF del tipo del de la 80D (45pts cruz, 27 a f8... que cubra bastante área), si quieren alguna otra cosilla de las últimas (ITR, AntiFlicker, sensor RGB+IR...) y si no se dispara el precio me tienen haciendo cola para comprarla y incluso pagar la primada de los primeros meses.

Espero que no la vuelvan a "capar" demasiado para proteger la 5DIV, 5DX o como la llamen.

Cygnus Borealis
20/02/16, 02:05:06
Que los directivos y técnicos japoneses saben lo que hacen, está demostrado. Quieren vender. Le metieron 11 puntos a la 6D porque no querían que pisara a la 5D III. En serio... si le hubieran metido los 45 puntos de que se habla ahora y además mejor sistema AF, habrían perdido ventas de la 5D III. No pensarán como nosotros, pero lo calculan muy bien. ¿La prueba? ¡que se las compramos! y si no, mirar los datos de ventas de la 6D, y si no los tenéis, echar un vistazo a los que suben fotos en las web, sean Flickr, 500px, etc y se puede comprobar lo populares que son la 6D y... la 5D III.

Por cierto ¿alguien ha planteado que si le meten un sensor de 24mp a la 6D, lo más lógico es que rebajen la capacidad ISO? por eso, mejor, que se quede como está en ese aspecto, 20 mp y si puede, más ISO. ¡Hombre... que si los "incapaces" esos de la competencia, son capaces de meterle un ISO de 50-51000 a una apsc como la D500, no van a ser capaces los de Canon de acercarse algo más? :cool: Con la 80D ya han cumplido por la mínima y así salen del paso durante unas semanas.

Pero como esto va de la 5D IV, la mayoría esperamos que suelten una máquina que realmente sea impactante, no un refundido y están obligados a mover pieza que amenace el último movimiento de Nikon. A ver si alguien ha visto por ahí a los embajadores con ella machacándola. :? En ese caso, si fuera como dice Conjota, lo de Canon 5DX puede tener mucho sentido, pero sacarla en octubre, no sé, demasiado tarde me parece.

SantiSerrano
20/02/16, 02:29:27
Bueno, puede haber otro factor de diferenciación entre la 6DII que salga en pocos meses, y una nueva 5D a final de año.

Si realmente Canon se puso las pilas en el tema de los sensores como parece, si es verdad que en la 1DX mark II incorporó el convertidor analógico digital en el chip, incrementó el RD a ISOs bajas, bajó el ruido... a ver las reviews independientes...

Porque podría ser que la 6D II "nos la cuelen" con la tecnología actual, y la nueva 5D con esta tecnología de fabricación nueva... ya con eso ya harían bastante diferenciación.

Aún con esta posibilidad, yo sigo diciendo que a mi una 6DII con el sensor de la 6D, pero con un enfoque "moderno", ya me basta. Ya no digamos si le ponen nueva tecnología de sensor (aunque entonces ya no venden otra 5DIII más).

[B][E][A]
20/02/16, 12:43:25
NO CHICOS !!!! NO permitid que os ilumine la canon 5D mark IV saldrá en octubre de este año 2016 coincidiendo con la fecha del primer lanzamiento de la clásica canon 5D. Tendrá una gran presentación y no se llamará 5D MARK IV sino 5DX. "X" por los 10 años y por Excelencia. Los Japoneses son así de románticos. Este es el año de Canon que va a renovar todas sus cámaras. La 6D mark II es la que aparecerá en abril con sus maravillosos 45 puntos de enfoque todos en Cruz . La 5D X montará el tan esperado digic 7
Saludos compañeros:foto:


LOS Japoneses son increíbles. Realmente, y sin hacer apuestas, dejando a los que saben que son ellos CANON. No se que linea de marketing seguirán. Cuando asistí a la presentación de la 1DX nos dijeron que la X era de Xtrem, de Excelencia... Si vas a la WEB de Canon Japan hay una pagina sobre el aniversario de la serie 5D. Seguro se presentara este año y a bombo y platillo.
Sobre la 6D II, Ya lo dicen muchos CON QUE TENGA LA MISMA CALIDAD QUE LA ANTERIOR... Y lo del enfoque, ahí si que los de canon fueron racanos, racanos, racanos. Se merecían no haber vendido ninguna, que menos que 19 como las hermanas pequeñas la 70D o la 7D... No 11. Bueno espero que ahora pidan perdón con actos
Saludos compañero!!:foto:


¿¿¿En siriooooooooooo??? :pena::pena::pena:

Bueno, mejor pa' mí, así hago más caja. :-):-):-):-):-)

¡¡¡Qué ganas de que llegue yaaaaaa!!! :pena::pena::pena:

[B][E][A]
20/02/16, 12:52:11
Bueno, entonces saldrá el 22 de agosto, que es cuando se cumplen los 10 años del anuncio oficial :-)

Pues acabo de buscarlo.... y según la Wikipedia, ya se han cumplido los 10 años de salida de la cámara.... Pone que en agosto de 2015.... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS-5D Así que algo no me cuadra de esa conjetura.....

En fin, a esperar toca. :descompuesto

Cygnus Borealis
20/02/16, 16:18:29
¡Los designios de los dioses de Canon, son inescrutables! Bien, salvo en una cuestión, que lo que sacan es mucho, mucho, mucho más caro que lo queremos sustituir. Debería ser solo: mucho más caro.

Pues eso, a ver si los que saben de rumores sueltan prenda, que hay veces que aciertan.

Navas1
20/02/16, 17:03:37
NO CHICOS !!!! NO permitid que os ilumine la canon 5D mark IV saldrá en octubre de este año 2016 coincidiendo con la fecha del primer lanzamiento de la clásica canon 5D. Tendrá una gran presentación y no se llamará 5D MARK IV sino 5DX. "X" por los 10 años y por Excelencia. Los Japoneses son así de románticos. Este es el año de Canon que va a renovar todas sus cámaras. La 6D mark II es la que aparecerá en abril con sus maravillosos 45 puntos de enfoque todos en Cruz . La 5D X montará el tan esperado digic 7
Saludos compañeros:foto:

El año que viene se cumple el 30 aniversario del sistema EOS, ¿no vas a dejar nada para esa fecha? :wink:

Navas1
20/02/16, 17:07:53
Bueno, puede haber otro factor de diferenciación entre la 6DII que salga en pocos meses, y una nueva 5D a final de año.

Si realmente Canon se puso las pilas en el tema de los sensores como parece, si es verdad que en la 1DX mark II incorporó el convertidor analógico digital en el chip, incrementó el RD a ISOs bajas, bajó el ruido... a ver las reviews independientes...

Porque podría ser que la 6D II "nos la cuelen" con la tecnología actual, y la nueva 5D con esta tecnología de fabricación nueva... ya con eso ya harían bastante diferenciación.

Aún con esta posibilidad, yo sigo diciendo que a mi una 6DII con el sensor de la 6D, pero con un enfoque "moderno", ya me basta. Ya no digamos si le ponen nueva tecnología de sensor (aunque entonces ya no venden otra 5DIII más).

La ráfaga, amigos, van a diferenciar por la ráfaga, seguro que ésta no pasa de 5 fps. La calidad de imagen seguirá siendo de las más altas de Canon porque es la reputación que se ha forjado la 6D. Y un AF resultón, quizás el de la 80D, pero con menos puntos y sobre todo cobertura que el de las bestias pardas 1DX ii y 5D iv.

SantiSerrano
20/02/16, 20:20:13
[E][A];4943288']Pues acabo de buscarlo.... y según la Wikipedia, ya se han cumplido los 10 años de salida de la cámara.... Pone que en agosto de 2015.... https://es.m.wikipedia.org/wiki/Canon_EOS-5D Así que algo no me cuadra de esa conjetura.....

En fin, a esperar toca. :descompuesto

Si cierto, era el 22 de agosto... de 2015 :-)

De hecho hace poco salió el tema al hablar de las reparaciones de espejo de la 5D, se comentó que al cumplirse diez años de la salida al mercado en USA dejaban de ofrecer este servicio, pero hace poco a un Canonista de aquí aún le cubrieron la reparación (http://www.canonistas.com/foros/5d/124361-canon-reparara-gratis-caidas-de-espejo-16.html#post4937374).

https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/support/product-advisories/detail/?current=true&urile=wcm%3Apath%3A/canon_newweb_products/product-advisories/notice-eos5d-mainmirror-miscpage

Update: Please note that the repair service period for the EOS 5D Digital SLR camera will end on September 30, 2015. The free repairs described below, which we announced on February 3, 2009, will also end on September 30, 2015. No EOS 5D repairs can be performed after this date.

Bueno, la teoría esa de coincidiendo con el décimo aniversario descartada :-)

CARLOS CONJOTA
21/02/16, 00:02:07
La ráfaga, amigos, van a diferenciar por la ráfaga, seguro que ésta no pasa de 5 fps. La calidad de imagen seguirá siendo de las más altas de Canon porque es la reputación que se ha forjado la 6D. Y un AF resultón, quizás el de la 80D, pero con menos puntos y sobre todo cobertura que el de las bestias pardas 1DX ii y 5D iv.

PUES SI ES VERDAD!!! Fue el año 2015 el del aniversario de serie 5D. Pues vale pero sigo pensando al igual que el compañero Santi Serrano que por marketing lo normal seria que sacaran la 6D II primero y luego dieran un puñetazo sobre la mesa y sacaran un maquinon que no te lo puedes creer eso si a 3000€.

También Navas tiene razón, aparte de los puntos de enfoque que en la 6DII serán con seguridad 48 la 5D MARK IV no bajara de 61. El disparo se quedara en 5 fps sin embargo en la 5D MARK IV podrían ser 7 u 8 fps. También puede que la 6DII salga sin 4k y lo más seguro es que la 5D MARK IV SI LO TENGA... Y MÁS COSILLAS QUE YA VEREMOS!!

Ah!! Se me olvidaba, si dejan algo para el 30 Aniversario LA 1300 D :wink:

SantiSerrano
21/02/16, 00:19:15
Yo como siga gastándome el dinero en otras cosas y no en la cámara, y cada lanzamiento vaya siendo más y más caro, el lanzamiento que esperaré con más posibilidades será el de la sustituta de la 100D :-)

[B][E][A]
21/02/16, 00:30:37
Pues en Canonrumors barajan la idea de 9fps para la Mark IV... cosa que me parece lógica.

Ya sólo mi 40D, que va para 8 años ya, tiene 6,5 ... y está en un segmento inferior....

Gonzo
21/02/16, 01:30:40
También puede que la 6DII salga sin 4k y lo más seguro es que la 5D MARK IV SI LO TENGA... Y MÁS COSILLAS QUE YA VEREMOS!!

Y también puede ser al contrario o en que no sea en ninguna de las dos gamas. No me parece que tendría que ser una prioridad fundamental para Canon implementar eso en las gamas superiores de cámaras "fotográficas" de mas alto nivel cuando también tiene que atender y no canibalizar su mercado en equipos de video, que lo tiene. Al menos creo que hay otras "muchas" posibles características mas importantes en cuanto a fotografía se refiere.

CARLOS CONJOTA
24/02/16, 23:17:03
Tan solo un año después de la salida de la Mark III ya salieron los primeros rumores de la Mark IV. Supongo que eso nos da una idea de las esperanzas que ponemos los canonistas en los nuevos modelos. Por soñar que no quede y por pedir que somos muchos tampoco... La verdad es que Canon dio un salto grandísimo en video al introducirlo en la 5DMARK II y una de las razones por las que fue récord de ventas fue por ello. Creo que no querrá perder su hegemonía en ello. Siempre claro está sin pisar el terreno del video profesional, pero estamos hablando de otra forma de trabajar y enfocada a un publico profesional muy especifico.
Saludos :foto:

CARLOS CONJOTA
26/02/16, 23:07:57
Compañeros ultimas noticias!!!! si quereis leerlo en canonrumors, hay un articulo que habla que habrá una 5D que grabara video 4K y es un CR2. CLARO no especifica si será la 5DMARK II o una 5D C . Y que no saldrá antes que empiece a comercializarse la 1DX MARK II. Osea mediados de Abril que es la fecha del NAB DE LAS VEGAS.... Tan pronto...??:foto:

Gonzo
27/02/16, 03:36:48
La verdad es que Canon dio un salto grandísimo en video al introducirlo en la 5DMARK II y una de las razones por las que fue récord de ventas fue por ello. Creo que no querrá perder su hegemonía en ello. Siempre claro está sin pisar el terreno del video profesional, pero estamos hablando de otra forma de trabajar y enfocada a un publico profesional muy especifico.

Lo del salto al video ya es historia, después de muchos años y al día de hoy no hay cámara de fotos que no permita grabar video de una u otra forma, pero el éxito de la 5D III no ha sido sus virtudes en video, es que era y aún es es un camarón muy completo en casi todos los sentidos. No creo que la 5D IV tenga que ser una gran cámara de video

Juan55
27/02/16, 13:59:06
Lo del salto al video ya es historia, después de muchos años y al día de hoy no hay cámara de fotos que no permita grabar video de una u otra forma, pero el éxito de la 5D III no ha sido sus virtudes en video, es que era y aún es es un camarón muy completo en casi todos los sentidos. No creo que la 5D IV tenga que ser una gran cámara de video

Yo no soy ni he sido amante del vídeo, siempre he preferido la instantánea ... pero después de probar la nueva 1Dx MkII Beta creo que puedo empezar a cambiar un poco de idea (lo malo es que te metes luego en temas de edición, ordenata, etc.... ) ... pero durante los 20 minutos que la tuve en mis manos se me hizo muy fácil grabar un vídeo con mucha calidad. La tecnología del Dual Pixel CMOS que te permite enfocar de forma automática ha simplificado mucho las cosas. La pantalla táctil trasera que te permite con el dedo indicar dónde quieres enfocar y que se siga ese sujeto es sencilla. Si a eso sumas el poder filmar en 4K y que además puedas luego obtener un fotograma de calidad de ese vídeo, pues puede revolucionar muchos las cosas sobre todo si dotan a ésta cámara de un sensor de 28 Mpx o en su entorno.

Lo que si tengo claro, según nos han dicho, es que Canon no va a sacar una cámara DSLR con la cual se pueda PRIMORDIALMENTE rodar en 4K (que tenga salidas limpias específicas para ello, logs, etc), para eso están las EOS Cinema ... además habrá que esperar que elementos ponen y si se mantendrá la especificación de esta cámara como una POLIVALENTE o si al subir el tamaño del sensor se especializa más hacia otras aplicaciones. Canon tiene por filosofía desde hace tiempo diseñar cámaras por sectores. Nunca diseñará una cámara que pueda hacer de todo de PM. Aparte de que saldría bastante cara. Si se decantan por poner un sensor Dual Pixel CMOS, entonces significará que el lado vídeo se tendrá en cuenta de forma importante. Aunque las pruebas parecen indicar también que este tipo de sensor Dual Pixel CMOS con nuevas modificaciones en su fabricación parecen aportar un ruido de croma muy bajo cuando se sube el ISO y un grano mas fino en el ruido de luminancia (caso 1Dx MkII Beta).

Salu2

Gonzo
27/02/16, 16:04:18
Lo que si tengo claro, según nos han dicho, es que Canon no va a sacar una cámara DSLR con la cual se pueda PRIMORDIALMENTE rodar en 4K (que tenga salidas limpias específicas para ello, logs, etc), para eso están las EOS Cinema ...
Eso es lo que pienso. Además que no creo que haya muchos clientes que se dediquen tanto a foto como a video en los segmentos altos.

[B][E][A]
27/02/16, 19:50:25
Compañeros ultimas noticias!!!! si quereis leerlo en canonrumors, hay un articulo que habla que habrá una 5D que grabara video 4K y es un CR2. CLARO no especifica si será la 5DMARK II o una 5D C . Y que no saldrá antes que empiece a comercializarse la 1DX MARK II. Osea mediados de Abril que es la fecha del NAB DE LAS VEGAS.... Tan pronto...??:foto:

Esto ya se viene diciendo desde hace un tiempo.... http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/414506-canon-eos-5d-mark-iv-rumores-17.html#post4904481

:wink:



Yo no soy ni he sido amante del vídeo, siempre he preferido la instantánea ... pero después de probar la nueva 1Dx MkII Beta creo que puedo empezar a cambiar un poco de idea (lo malo es que te metes luego en temas de edición, ordenata, etc.... ) ... pero durante los 20 minutos que la tuve en mis manos se me hizo muy fácil grabar un vídeo con mucha calidad. La tecnología del Dual Pixel CMOS que te permite enfocar de forma automática ha simplificado mucho las cosas. La pantalla táctil trasera que te permite con el dedo indicar dónde quieres enfocar y que se siga ese sujeto es sencilla. Si a eso sumas el poder filmar en 4K y que además puedas luego obtener un fotograma de calidad de ese vídeo, pues puede revolucionar muchos las cosas sobre todo si dotan a ésta cámara de un sensor de 28 Mpx o en su entorno.

Lo que si tengo claro, según nos han dicho, es que Canon no va a sacar una cámara DSLR con la cual se pueda PRIMORDIALMENTE rodar en 4K (que tenga salidas limpias específicas para ello, logs, etc), para eso están las EOS Cinema ... además habrá que esperar que elementos ponen y si se mantendrá la especificación de esta cámara como una POLIVALENTE o si al subir el tamaño del sensor se especializa más hacia otras aplicaciones. Canon tiene por filosofía desde hace tiempo diseñar cámaras por sectores. Nunca diseñará una cámara que pueda hacer de todo de PM. Aparte de que saldría bastante cara. Si se decantan por poner un sensor Dual Pixel CMOS, entonces significará que el lado vídeo se tendrá en cuenta de forma importante. Aunque las pruebas parecen indicar también que este tipo de sensor Dual Pixel CMOS con nuevas modificaciones en su fabricación parecen aportar un ruido de croma muy bajo cuando se sube el ISO y un grano mas fino en el ruido de luminancia (caso 1Dx MkII Beta).

Salu2

Gracias por la info, Juan...

De verdá que espero que hagan como con la anterior, una cámara muy polivalente; porque... tú dices que Canon nunca diseñará una cámara que pueda hacer de todo...... pero supongo que te refieres a que "no pueda hacer de todo y que todo lo haga mejor que ninguna". Eso sí... Pero a polivalente la Mark III no la gana ninguna, creo yo. Otra cosa es que, claro, para hacer unos vídeos de la releche te tengas que gastar mejor el dinero en una cámara de vídeo......
Pero como cámara todoterreno creo que no tiene rival.

Ojalá la Mark IV siga su estela. :)

Mixman
27/02/16, 20:26:54
La p*tada para los que el video nos la trae al pairo es que se encarece el precio de la cámara a costa de algo que no usaremos jamás (o de hacerlo no necesitaremos 4K ni demás avances). Para mí sería ideal una "6DSr" o que la 5DSr costara unos 1000 euros menos :D (una cámara en la que el video se ha considerado como algo muy poco trascendente)

En fin, cada cuál con sus delirios/deseos :)

Un saludo

Kaosi
27/02/16, 20:42:49
La p*tada para los que el video nos la trae al pairo es que se encarece el precio de la cámara a costa de algo que no usaremos jamás (o de hacerlo no necesitaremos 4K ni demás avances). Para mí sería ideal una "6DSr" o que la 5DSr costara unos 1000 euros menos :D (una cámara en la que el video se ha considerado como algo muy poco trascendente)

En fin, cada cuál con sus delirios/deseos :)

Un saludo


Absolutamente de acuerdo!!!:p

Briquero
27/02/16, 21:46:16
La p*tada para los que el video nos la trae al pairo es que se encarece el precio de la cámara a costa de algo que no usaremos jamás (o de hacerlo no necesitaremos 4K ni demás avances). Para mí sería ideal una "6DSr" o que la 5DSr costara unos 1000 euros menos :D (una cámara en la que el video se ha considerado como algo muy poco trascendente)

En fin, cada cuál con sus delirios/deseos :)

Un saludo

Tengo mis dudas de que si las réflex no llevaran vídeo fueran más baratas [emoji53]

Mixman
27/02/16, 21:49:51
Tengo mis dudas de que si las réflex no llevaran vídeo fueran más baratas [emoji53]

¡¡Y yo!! ¡¡¡Pero deberían serlo!!! :D

Juan55
28/02/16, 11:07:29
Tengo mis dudas de que si las réflex no llevaran vídeo fueran más baratas [emoji53]

No te quepa la menor duda, de entrada no pagarías royalties por temas de video, codecs, etc ... aparte de que su circuitería sería mas sencilla (entradas, salidas, conectores) y no necesitaría de la alta velocidad que hoy necesita mover 4K a 60 FPS por ejemplo. El poder de procesamiento de un Digic 6+ de la nueva 1Dx MkII equivale a mas de 10.000 PC´s de los de ahora.

Por otro lado, si equipan a la futura cámara con tarjetas CFast, eso significa que tendrá Video 4K.

Briquero
28/02/16, 11:56:11
No te quepa la menor duda, de entrada no pagarías royalties por temas de video, codecs, etc ... aparte de que su circuitería sería mas sencilla (entradas, salidas, conectores) y no necesitaría de la alta velocidad que hoy necesita mover 4K a 60 FPS por ejemplo. El poder de procesamiento de un Digic 6+ de la nueva 1Dx MkII equivale a mas de 10.000 PC´s de los de ahora.

Por otro lado, si equipan a la futura cámara con tarjetas CFast, eso significa que tendrá Video 4K.

Entiendo que a las marcas les saldría más barato producir las máquinas.

Mi duda está en que el precio final para el consumidor fuera menor.

Navas1
28/02/16, 14:49:28
El poder de procesamiento de un Digic 6+ de la nueva 1Dx MkII equivale a mas de 10.000 PC´s de los de ahora.


Eso no lo he entendido muy bien, aún cuando un procesador digic se dedique sólo a procesar una cosa 10.000 pc's actuales son muchos pc's.

SantiSerrano
28/02/16, 16:37:49
Eso no lo he entendido muy bien, aún cuando un procesador digic se dedique sólo a procesar una cosa 10.000 pc's actuales son muchos pc's.

Si, menos PCs :-)
Igual eran 10.000 PCs, pero del año de la polca.


Yo soy de los partidarios de "sólo foto", y si una pongamos 5D mark IV (o como se vaya a llamar) costase 200 euros menos por no llevar vídeo compraría esta y no la que llevase vídeo.

Pero me temo que esto no funcionaría así. Esto es economía de escala.

Si sacan la 5DIV sin vídeo, parte de los principales potenciales compradores (agencias de prensa...) no estarían interesados en ella, por lo que se venderían menos unidades, y el precio final incluso sería más alto.

Los costes de investigación y desarrollo de un modelo se reparten entre las unidades de este que se venden... si por no llevar vídeo se venden pongamos un 35% menos, los costes de R&D se repartirán entre el otro 65% de cámaras, encareciéndolas.

Nos guste o no, en esta línea de Canon el vídeo es imprescindible. Supongo que la 5DII marcó un camino que ya no pueden desandar.

Juan55
28/02/16, 16:57:07
Pues parece que el video será importante ...

http://bokeh.digitalrev.com/article/the-canon-5dx-is-coming

Sensor Dual Pixel CMOS, Video 4K, CFast, posibles salidas Canon Log y Wide DR Gamut para post-proceso.
Nuevo sistema de AF basado en la 1Dx MkII ...

Nuevo posible nombre 5Dx

CARLOS CONJOTA
28/02/16, 23:09:49
Pues parece que el video será importante ...

http://bokeh.digitalrev.com/article/the-canon-5dx-is-coming

Sensor Dual Pixel CMOS, Video 4K, CFast, posibles salidas Canon Log y Wide DR Gamut para post-proceso.
Nuevo sistema de AF basado en la 1Dx MkII ...

Nuevo posible nombre 5Dx

5DX seria un buen nombre para la próxima generación de 5D equiparándola como debe ser a la serie 1DX no digo en máximas prestaciones porque la Serie 1 siempre será la primera, pero si por ser una de las cámaras profesionales con mejores prestaciones y más polivalente de canon usada por una gran mayoría de profesionales
:foto:

[B][E][A]
02/03/16, 19:39:59
Pues parece que el video será importante ...

http://bokeh.digitalrev.com/article/the-canon-5dx-is-coming

Sensor Dual Pixel CMOS, Video 4K, CFast, posibles salidas Canon Log y Wide DR Gamut para post-proceso.
Nuevo sistema de AF basado en la 1Dx MkII ...

Nuevo posible nombre 5Dx

:o:o:o:o:o:o:o

CARLOS CONJOTA
05/03/16, 22:37:53
SORPRESA SORPRESA!! La 5D MARK IV no pero al parecer va a salir la 1300 D, no me cuadra mucho pero...:foto:

NerveNet
06/03/16, 01:34:42
[E][A];4952020']:o:o:o:o:o:o:o

A recordar, a los asiáticos no les gusta el número 4, es de mal fario...

Briquero
06/03/16, 09:47:22
A recordar, a los asiáticos no les gusta el número 4, es de mal fario...

Ahí tienes la 1D Mark IV, un camarón que sigue dando guerra mucho años después [emoji12]

Cygnus Borealis
06/03/16, 10:12:17
Ahí tienes la 1D Mark IV, un camarón que sigue dando guerra mucho años después [emoji12]
¡Y ahí está! :)

Por lo mismo que el 4, ni el 9 serían una buena elección por que realmente hay una cierta superstición respecto a estos dos, no por el número, sino porque la pronunciación tiene otros significados que no son deseables y es inmediata la asociación de dichos significados. Peor aún para los japoneses es la combinación "49". Ahora recordemos que dos cámaras han llevado el 49: las powershot A495 y A 490.

Si hubieran hecho caso al "fario" no habrían salido las 450D, ni la 40D, ni las SX40 ni las SX400 ni las SX410 ni las SX420 ni las A4000, ni las S90, S95, ni las G9 ni G9X, etc. porque hay muchas más y además cámaras muy asequibles para una gran mayoría que podría haberlas rechazado, lo que no parece que haya sido así. La "obsolescencia programada" esa, es la que se las carga, no la superstición.

Y parece que sí, que la sustituta de la 5D III aparecerá sobre los abriles.:) A ver...

[B][E][A]
20/03/16, 03:12:27
¡¡Novedades!!

Desde Canonrumors apuntan a que la sucesora de la Mark III no tendrá un incremento importante de Mp., pero que sí habrá mejoras sustanciales en cuanto a rango dinámico e ISO. Y que también habrá una importante mejora en el terreno del vídeo.... que parece ser que Canon está orientando su 1D X Mark II más a los fotógrafos profesionales y ésta a los videógrafos (tanto profesionales como los noveles que la usen para iniciarse en el mundo del vídeo....).

Ah, y que llegará después de que la 1D X Mark II salga al mercado.

http://www.canonrumors.com/eos-5d-mark-iv-update-cr2/

Vamos, lo que ya sabíamos :p , pero que ahora parece que cobra más forma y consistencia. :pena:

Cygnus Borealis
20/03/16, 10:05:54
Pues eso, nada que no supiéramos ya desde hace días. Es decir que seguimos como antes.

Lo mismo sí, hasta es verdad que la han orientado hacia el mundo del video y han decidido meterle el 4K y a lo mejor hasta 60fps, como debe de ser (y cosa curiosa es que la competencia ya lo hace). Claro que a los que no hacemos video esto nos parece que aún siendo lo suyo para vender, no dice mucho sobre otras prestaciones. Esperemos a finales de abril a ver que sucede, pero si sale, me parece que de los 3000 euritos no va a bajar de salida, algo que es casi ná, comparado con lo que vale la 1DXII.

Lo único fiable han sido los comentarios sobre la posible paraliación de la producción hace dos meses al tener problemas por falta de existencias, los distribuidores. Algo que suele ocurrir unos dos o tres meses antes de que salga una sustituta, pero tampoco es algo 100% fiable, porque con otros modelos no ha sucedido así.

Y bajar de precio la 5D III, pues no mucho.

Juan55
20/03/16, 11:35:16
Para mí de la 1Dx MkII hay tres temas nada desdeñables y que configuran básicamente su elección como cámara para acción:

1 -Su bajo ruido de croma conforme se sube el ISO (el ruido pasa a ser un grano fino de ruido de luminancia principalmente), lo que la hace perfectamente utilizable hasta ISO 10.000/12.800 con calidad soberbia.

2 - El nuevo sistema de AF totalmente rediseñado, que ahora funciona en baja luz mucho mejor que con la 1Dx. Se han sumado tecnologías nuevas, como enfoque por IR en el sensor de ITR/Medición de exposición.

3 - La facilidad que tiene para poder grabar video de forma supercómoda y rápida. Y que el enfoque siga en el objeto que nos interesa. Y video 4K y video HD a un buen número de FPS. Enfoque por panel LCD táctil.

No cabe duda de que parte de culpa de todas estas especificaciones la tiene la incorporación de sensores Dual Pixel CMOS de última tecnología en la gama de cámaras profesionales de Canon. Esa reducción del ruido de croma y ese grano fino con altos ISOS lleva su sello.

Así que vamos a esperar optimistas a ver que nos depara esta 5D MkIV ... con un sensor del entorno de 28 Mpx puede ser una cifra muy ecuánime. Ni tan justitos como los 20 Mpx ni tan exagerados como los 36 Mpx de otras casas que generan archivos tremendamente grandes, difíciles de mover en el post-procesado. Además, cuanto más sube la densidad de Mpx, mas exigente es la cámara y mas problemas adicionales en cuanto a nitidez y fijación de imágenes en movimiento.

Que tendrá una fuerte componente orientada al Video, seguro que sí ... es una cámara que se ha usado mucho para filmar películas y no creo que Canon baje el listón. De ahí que posiblemente su nombre se pase a 5Dx ...

Salu2

Guillermo Luijk
20/03/16, 12:43:01
1 -Su bajo ruido de croma conforme se sube el ISO (el ruido pasa a ser un grano fino de ruido de luminancia principalmente), lo que la hace perfectamente utilizable hasta ISO 10.000/12.800 con calidad soberbia.

Hola Juan, no sé dónde habrás leído/visto que esta cámara tiene bajo ruido de crominancia, pero ya te digo que es una falacia. No por esta cámara en particular, sino por la naturaleza misma del ruido en los sensores. No hay sensores con mucho ruido de luminancia y poco de crominancia, ni viceversa. Ambos van siempre parejos, y es que no puede ser de otra forma porque en su origen el ruido no es de luminancia ni de crominancia, se trata de ruido gaussiano en cada canal RAW y es luego la interpolación Bayer la que da lugar a una imagen con una manifestación de ruido de color y de luminancia que pueden ser procesados por separado atacando individualmente a cada uno. Sobre todo para eliminar el ruido de crominancia sin afectar al nivel de detalle de la imagen hay muy buenos algoritmos, quizá por ello has leído que "el sensor tiene bajo ruido de crominancia" (algo que he oído muchas veces de muchas cámaras), porque alguien ha observado imágenes donde éste se ha eliminado previamente de manera muy efectiva.

http://www.guillermoluijk.com/article/rawnoise/index.htm

"Se comprueba por lo tanto la estadística gaussiana que tiene el ruido generado por los fotocaptores de un sensor, en cualquier situación de luz incidente e independientemente del canal.

Lo visto nos debe hacer deducir además que no tiene sentido hablar de un ruido de crominancia diferenciado del ruido de luminancia. Es decir, no puede haber un sensor que presente mucho ruido de luminancia y muy poco de crominancia o viceversa, pues ambas facetas del ruido visible final están ligadas al mismo ruido original."


Lo que más curiosidad tengo por saber del sensor de esta cámara es el tema del rango dinámico. Si Canon se ha puesto las pilas es que no le daban tan poca importancia como parecía sino que estaban en ello.

Salu2!

el creador
20/03/16, 15:12:41
parace que la "bestia " se aproxima jeje. sobre todos los rumores que e leído sin lugar a dudas me sorprendería mucho el tema del vídeo y de su grabación en 4k por algo muy sencillo, canon quiere cargarse sus maquinas de cine????? que porque digo esto, por algo muy sencillo, porque si yo que antes hacía cortos, tengo la posibilidad de adquirir una máquina como la mark 4 por 3000 euros de 4k , para que voy a pillarme la eos 300 de cerca de 7000 que ni tan siquiera tiene 4k o pillarme la eos 500 que si tiene 4k pero cuesta casi 5 veces mas , unos 14.000 euros.



Veremos como empresa que ha decidido, yo personalmente, ojala no saquen esos 4k ya que nos lo quiero para nada y preferiría que se hayan dedicado a desarrollar otras historias de temas de fotografía que de vídeo.


pd.... siempre decimos o leemos que juegan con nosotros, sacando maquinas cada dos por tres y los primeros (me incluye jeje) que estamos deseando que salga somos nosotros, para muy posiblemente poco después abrir un post titulado, rumores sobre la mark 5 jejeje, ¿ realmente son las empresas el mercado que nos genera.......... o somos nosotros ?




saludos

[B][E][A]
20/03/16, 19:58:40
parace que la "bestia " se aproxima jeje. sobre todos los rumores que e leído sin lugar a dudas me sorprendería mucho el tema del vídeo y de su grabación en 4k por algo muy sencillo, canon quiere cargarse sus maquinas de cine????? que porque digo esto, por algo muy sencillo, porque si yo que antes hacía cortos, tengo la posibilidad de adquirir una máquina como la mark 4 por 3000 euros de 4k , para que voy a pillarme la eos 300 de cerca de 7000 que ni tan siquiera tiene 4k o pillarme la eos 500 que si tiene 4k pero cuesta casi 5 veces mas , unos 14.000 euros.

Yo también había pensado esto.... No tiene mucho sentido, no.....


Veremos como empresa que ha decidido, yo personalmente, ojala no saquen esos 4k ya que nos lo quiero para nada y preferiría que se hayan dedicado a desarrollar otras historias de temas de fotografía que de vídeo.

Hombre.... yo creo que una cosa no es incompatible con la otra (lo digo desde la perspectiva de una profana de la tecnología, que no tengo ni idea de cómo funciona esto.... pero vamos...). Que podrían ofrecer tanto buenas prestaciones en vídeo como de imagen en un mismo aparato... digo yo..... Otra cosa es que quieran, claro. Porque entonces el mercado se les reduce mucho con un solo modelo, o con unos pocos que lo hagan todo medianamente bien.......
Pero vamos, por poder... se podrá.

Gonzo
20/03/16, 20:56:42
Pues lo que yo he oído es que la que está al caer es la sucesora de la 6D...

Entre unas y otras, mucha tarea para Canon en algo más de un año. Practicamente una renovación total.

Renovación o evolución, pero "que hay de lo nuestro"? Innovación hasta el momento.... poca, pienso.

Creo que tienen demasiadas líneas de producto en DSLR y tienen que dosificar con demasiado cuidado para no canibalizarse unas a otras.

[B][E][A]
20/03/16, 22:14:09
Pues lo que yo he oído es que la que está al caer es la sucesora de la 6D...

Entre unas y otras, mucha tarea para Canon en algo más de un año. Practicamente una renovación total.

Renovación o evolución, pero "que hay de lo nuestro"? Innovación hasta el momento.... poca, pienso.

Creo que tienen demasiadas líneas de producto en DSLR y tienen que dosificar con demasiado cuidado para no canibalizarse unas a otras.

Opino lo mismo. Demasiadas cámaras.....
Pero ya se sabe: estas empresas tan grandes, quieren tanto (dinero... y no ven más allá de él...) que se vuelven locas creando modelos para abarcar al mayor número de consumidores posibles.... y luego al final tenemos tanta cámara que uno ya no sabe ni lo que comprar...

Navas1
21/03/16, 00:04:00
[E][A];4963806']Opino lo mismo. Demasiadas cámaras.....
Pero ya se sabe: estas empresas tan grandes, quieren tanto (dinero... y no ven más allá de él...) que se vuelven locas creando modelos para abarcar al mayor número de consumidores posibles.... y luego al final tenemos tanta cámara que uno ya no sabe ni lo que comprar...

¿Tanta cámara? Fijáos entonces en Nikon, que ha sacado nosecuantas desde que Canon sacó sus 5DIII y 6D :p No pienso igual, es más, al menos en el campo Full Frame más bien pecan de lo contrario, cuatro años sin modelos nuevos manteniendo los actuales mientras las competidoras (Sony y Nikon) sacaban cámaras a cascoporro, y bien que se le ha criticado a Canon por ello. Yo estoy totalmente de acuerdo con la forma de proceder de Canon, en estos tiempos de fiebre consumista sacan un producto bien hecho y lo mantienen en el mercado el tiempo suficiente para que el usuario no se sienta estafado después de gastarse una pasta en una cámara profesional y la descataloguen a los pocos meses por otra supuestamente más moderna y mejor. La 5DIII la cambiarán por la 5DIV (ó 5DX) seguramente con el mismo AF de la 1DXII, la mitad de ráfaga, 24 mpx y mejoras en rango dinámico, amén de video 4K a 60p (pero no RAW sino comprimido), y la 6D mark II tendrá el AF de la 80D, posiblemente el mismo sensor de la 5DIII, más cortita en ráfaga, video 4K 30p y puede que alguna chuche como flash incorporado. Y así tiraremos si Dios quiere otros tres o cuatro años, en los que aparecerá una mirrorless Canon Full Frame y será el principio del fin para las réflex :-)

[B][E][A]
21/03/16, 21:35:49
Dudo que a la 6D le pongan vídeo 4K....
Ya no queda claro que se lo vayan a poner a la 5D Mark *** (lo que sea), como para que se lo pongan a la 6D