PDA

Ver la Versión Completa : Eos 700 d: una burla a los que han comprado la 650D ?



Dabomac
21/03/13, 20:01:21
Pues eso, ni un año y ya tenemos sustituta. Pero bueno eso no me preocupa ya paso del tema de cambiar de modelo cuando solo cambian casi nada de uno a otro. :p

Lo que si espero es que no se olviden de nuestra máquina, en cuanto al tema de driver, software y firmware; fijaos que ya no aparece ni en la web para que aparezca hay que ponerla en busqueda .

Canon Cámaras EOS para principiantes - Cámaras digitales con objetivos intercambiables - Canon España (http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_SLR/beginners/index.aspx)

NerveNet
21/03/13, 20:06:19
Ya hay un hilo anterior sobre este modelo...

Bitxi2005
21/03/13, 21:22:17
No está de más buscar un poco por el foro....

http://www.canonistas.com/foros/700d/414424-nueva-canon-eos-700d.html

Un saludo

Dabomac
21/03/13, 21:51:31
Ya lo se si os fijáis antes de escribir aquí lo hice en ese hilo; mi intención era realizar mi observación en este foro de la 650D ya que somos los posibles usuarios olvidados de Canon. Al igual que se comenta otras cosas. Pensé que podía haber foreros que entraran en este de la 650 D y no en el de la 700D.

Pero vamos, si molesta, o sobra con el hilo de la 700 D, por mi parte se puede borrar.

http://www.canonistas.com/foros/700d/414424-nueva-canon-eos-700d-3.html


Saludos

cicutax
21/03/13, 22:32:18
¿Los usuarios de la 650D olvidados por canon? Imagínate lo que pensamos los usuarios de la 400D...
O los de la 5D clásica.

A esta cámara le va a pasar como a la 60D, que siendo UN CAMARÓN, le llovieron las críticas de todo el mundo, cuando los que la prueban suelen estar encantados.
No creo que haya grandes diferencias entre la 650D y la 700D, objetivos STM a parte, pero habrá que esperar digo yo para darle con el mazo.

Disfrutad de vuestro bicho!!!! y olvidaos del las demás... Todos los modelos están condenados a desfasarse, menos la 7D por lo que parece :p:p:p

CIAO!

El Eduar
21/03/13, 23:07:31
Siempre el fuerte del mercado consumista es la gama baja de cualquier artículo y porqué banco de pruebas, en el caso de la 650 hay por lo menos 2 no contemos el procesador que es algo lógico, pero si el enfoque híbrido y la pantalla tactil, esto sirve para ver la reacción del público y ver en qué modelos posteriores se va a utilizar y con qué mejoras, para la 70 D supongo que tienen reservado el procesador Digic VI, que ya lo introdujeron 2 compactas de Canon, la pantalla táctil un chiche para el usuario entry Level pero no se sabe bien si para el avanzado, el enfoque en video todavía le dieron una vuelta de tuerca más pero no arriesgaron con la 700 D y se lo pusieron a la 100 D, en fin pavadas que se van sumando y en la suma total pueden o no pensar pero siempre mirando de introducir estas mejoras en las máquinas no tan Entry Level.
El que parte de 0 en la época digital con cualquiera de estas cámaras estará más que encantado y el que ya tenía cámara digital y piense en el cambio quizás no lo esté de la misma manera.
Obvio que también siem`pra va a haber gente que se queja por el simple hecho de que quejarse todavía es gratis y también están los que se quejan con toda la razón.
Yo partí en la era digital con la 650 y estoy totalmente encantado, claro vengo de reflex analógicas y de Panasonic Bridge y estoy convencido que cualquiera que empiece hoy con reflex estará plenamente satisfecho con la oferta de Canon.
Otra cosa mal no le va a Canon o sea que no es taaaaaaannnnnnnnto lo que tenga que cambiar.
Como dijo Guillermo Nimo (ex árbitro del footbal Argentino convertido en crítico) "así por lo menos lo veo yo".

Saludos

Juan55
22/03/13, 10:24:19
Ya lo se si os fijáis antes de escribir aquí lo hice en ese hilo; mi intención era realizar mi observación en este foro de la 650D ya que somos los posibles usuarios olvidados de Canon. Al igual que se comenta otras cosas. Pensé que podía haber foreros que entraran en este de la 650 D y no en el de la 700D.

Pero vamos, si molesta, o sobra con el hilo de la 700 D, por mi parte se puede borrar.

http://www.canonistas.com/foros/700d/414424-nueva-canon-eos-700d-3.html


Saludos

Pues entonces lo que debes de hacer es poner el título mas descriptivo !!
He añadido a tú título lo que creo quiere indicar tu post ... a pesar de que el título sea fuerte creo que recoje perfectamente lo que algunos piensan, Por ello espero también que no haya respuestas con salidas de tono, se puede hablar y decir las cosas sin ofender a nadie.

Shot
22/03/13, 12:24:39
Ahora es el momento de comprar la 650D que se está ajustando el precio, la tomadura de pelo será los que compren la 700D, porque la 750D que saldrá el año que viene sí tendrá actualizaciones.

COULD
22/03/13, 13:30:10
Coincido con Shot, la tomadura de pelo es la 700d, pero la 650D es una gran máquinas de similares características y 250€ más barata, en otro hilo lo puse y lo reitero me he hecho con la 650D por poco más de 550€

renfes130
23/03/13, 21:14:25
Sinceramente no me parece una burla. Es más, me parece mejor la 650, porque en la 700 han puesto un menú "Scene" en el dial de modos, mientras que en la 650 tienes todos los modos, hasta los "scene" en el propio dial, sin tener que navegar por submenús. Para mí es más cómoda la 650.

vania
23/03/13, 21:59:37
Pregunta para todos: tengo una 600D y la quiero vender por una de las nuevas (650D o 700D). La diferencia de precio es importante, pero las caracteristicas me parecen casi identicas... ¿qué me aconsejan?

NerveNet
24/03/13, 00:01:59
Pregunta para todos: tengo una 600D y la quiero vender por una de las nuevas (650D o 700D). La diferencia de precio es importante, pero las caracteristicas me parecen casi identicas... ¿qué me aconsejan?

¿Qué uso le vas a dar? Si sólo es para fotos quizás no merezca la pena y convenga a que esperes a que saque la 900D...

deplastic
24/03/13, 09:47:59
Según esa lógica; sería una burla aún mayor con respecto a los que aún tienen una 400D.

No entiendo nada, en serio. Vaya cómo os coméis la bola con los cacharritos.

NerveNet
24/03/13, 12:57:04
Según esa lógica; sería una burla aún mayor con respecto a los que aún tienen una 400D.

No entiendo nada, en serio. Vaya cómo os coméis la bola con los cacharritos.
Personalmente no veo burla alguna, simplemente que Canon va por un lado y los usuarios por otro.

En cualquier caso lo que si demuestra Canon, es que si sólo haces fotos mejor quédate con tu equipo viejo, gasta tu dinero en lentes y accesorios.

renfes130
25/03/13, 00:08:25
Según esa lógica; sería una burla aún mayor con respecto a los que aún tienen una 400D.

No entiendo nada, en serio. Vaya cómo os coméis la bola con los cacharritos.

Estoy contigo. Yo tengo la 650D desde hace un mes, estoy muy contento con ella y no me molesta en absoluto que vayan a sacar la 700.

Rafael_
26/03/13, 21:52:42
Quizás esta es la razón: EOS 650D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?type=important&faqtcmuri=tcm:86-948234)

saludos

NerveNet
27/03/13, 00:38:12
Quizás esta es la razón: EOS 650D (http://www.canon.es/Support/Consumer_Products/products/cameras/Digital_SLR/EOS_650D.aspx?type=important&faqtcmuri=tcm:86-948234)

saludos

Lo dudo, que se ponga blanca la goma exterior de agarre de la 650D no es motivo suficiente para sacar la 700D.

A algunas 5D se les desprendía el espejo y la 50D sufre de coloraciones magenta en las áreas sobreexpuestas en los RAW, quiero decir con esto que hay motivos más importantes que una decoloración de la goma, una es poder seguir haciendo fotos o al menos poder trabajar con ellas luego.

Todos los objetivos Sigma que he tenido tienden a blanquearseles las gomas, también he visto eso en algunas empuñaduras clónicas.

Lo que realmente me llama la atención es que la nueva cámara se llama 700D cuando parece más una "actualización" de la 650D, es decir, quizás debieran haberla llamado más bien 675D o 650D mkII.

El Eduar
27/03/13, 02:21:24
...........................................
Lo que realmente me llama la atención es que la nueva cámara se llama 700D cuando parece más una "actualización" de la 650D, es decir, quizás debieran haberla llamado más bien 675D o 650D mkII.

Yo creo que perdieron la oportunidad de llamarla 660D, no olvidemos que a este ritmo a la gama XXXD le queda poco quedan 750-800-850-900 y 950 y se acabó, en otras palabras como que casi tiene fecha de vencimiento, pero supongo que lo tendrán todo calculado.

Saludos

BAGUS
27/03/13, 04:41:40
Huy, huy ... Que se han burlado de mí los de la cámara, los del televisor, los del coche, los del teléfono, los del ordenador... ¡Que trauma!

El Eduar
27/03/13, 12:55:41
Huy, huy ... Que se han burlado de mí los de la cámara, los del televisor, los del coche, los del teléfono, los del ordenador... ¡Que trauma!

Si algo no vas a poder decir es "El que se burla de mi que arroje la primera piedra", JaJaJa.

Saludos

wiztor
27/03/13, 13:32:11
Mientras "nos comamos el tarro" debido a que la cámara que se va ha presentar en un mes es mejor que la nuestra o que lleva mejor AF, mejor ISO, mejor cuerpo, airbag, canta y habla sola....... podemos perder el tiempo de lo que realmente nos importa....... LA FOTOGRAFÍA.

No se puede vivir obsesionado por cada una de las novedades que este mercado consumista nos quiere ofrecer.

Dediquémonos a nuestra afición y olvidemos vaciar nuestro bolsillo tan frecuentemente,alguna vez de forma justificada y otras muchas veces sin razón.

Un compañero -no recuerdo ahora quién- lleva en su firma una frase que me gusta. Es algo así: "la mejor cámara es la que ya tienes" y añado "la mejor foto, es la que cada uno de nosotros podemos llegar a realizar".

Por si hay alguien que no lo ha visto, os dejo un enlace que ya se ha puesto en el foro en algún otro sitio. Parece muy interesante leer y pasar un buen rato, cuando estamos pensando en comprar o renovar el equipo.

25 'sencillos' pasos para comprarte tu equipo - ALTFoto (http://altfoto.com/2010/09/25-sencillos-pasos-para-comprarte-tu-equipo)

:wink: ( los post entre George y Mr Johnston no tienen desperdicio )

Saludos

COULD
27/03/13, 14:10:38
¿Sabéis que es lo que me parece una burla, pero no solo de Canon sino de todos los fabricantes,? que nada más llegar a casa con tu cámara recién comprada tengas que limpiarla el sensor, porque en la que no tienes motas de polvo tienes gotas de grasa que es aún peor, eso es la verdadera burla, y parece que nadie se queja de ello, todos sabemos que en cuanto que hagamos unas cuantas fotos empezarán a existir polvo en el sensor, pero que recién estrenada esté lleno????
Me pasó con la 1100d, le paso a un amigo con una 450d, y a otro familiar con una 600d, y ahora con la 650d mía, pues como ya me lo sabía nada llegué cuando a casa, tras comprarla, fotillo a f32, 3 motitas bastantes visibles y otras 3 imperceptibles, saqué la pera y mis pinceles y nada a limpiar. Impoluto se quedó y encima dando gracias que no hubiera gotas muy visibles de grasa.
Lo curioso es que una vez limpio con las auto limpiezas automáticas de sensor que llevan aguantan bastante sin coger polvo, pero sinceramente es que estoy harto, especial interés tuvo la 600d de mi familiar que la cambio 3 veces y cada vez era peor, al final el dije déjala que te la limpio yo, porque sino no vas a vivir.

Se que me he ido del tema, pero puestos a quejarse, deciros que como poseedor de una 650d me parece esto contado bastante más burla a que saquen la 700d mejor dicho la 650d v2.0

obkcaptain
27/03/13, 14:11:33
...Voy a comprarme una réflex como esa, para hacer fotos buenas...
Eso si, como no tenga tropecientos mil Iso, no pueda hacer vídeo a no-se-que-leches de fotogramas por segundo y no cante mientas enfoco, voy a publicar en el foro que esa cámara es una mier** ...
Ah y como se les ocurra sacar un nuevo producto a menos de 10 años de que yo haya pagado la mía en la tienda, diré que se están riendo de mi.
De verdad ¿no se nos está yendo la pinza?. Ahora a qué nos dedicamos ¿a hacer fotos o a rentabilizar la compra?
No lo entiendo.

El Eduar
27/03/13, 15:20:50
Ya anteriormente se lo dije a uno en un desprendimiento de este tema, pero es algo bastante general, hay gente que no disfruta su compra sino que la padece, pasa con las cámaras (ya sean compactas o reflex), con los celulares, con las notebooks y pasó antes con los DVD y los equipos de música y montones de otras cosas como TV y LCD y Plasma.
Una cosa es que pretendamos más por lo que pagamos y otra no disfrutar nuestra compra una vez realizada.

Saludos

scheer
27/03/13, 15:32:28
si realmente tus propias fotos dependen de la "mejora" entre una 600 o 650 y la nueva 700D....es que o te has comprado una cámara muy justa para lo buen fotógrafo que eres, o como bien dice ElEduar, que te comes la olla sin necesidad.

que alguien me ponga ejemplos de fotos que se puedan hacer con la 700 y no con la 650....y que justifiquen que se tenga que comprar el modelo superior.

Karlos A
28/03/13, 18:32:18
:enendido:enendido:enendidoOsea que me compro por reyes el ultimo modelo de canon que apenas lleva unos meses en el mercado y ya está descatalogado?? :enendido:enendido:enendido

Paso de canon, paso de su política sacacuartos, paso de hacer de conejillo de indias con sus modelos.

Paso volver a comprarles un nuevo modelo sin saber si lo tienen bien desarrollado en todos los aspectos. Si quieren beta tester que regalen las cámaras.




La cámara es una pasada y estoy flipando con ella. Pero como estos señores me han tocado la fibra no pienso volver a comprarles otra cámara.

Por tanto tampoco les compraré ninguna óptica ni accesorios que no pueda usar en mi futura Nikon.



En cuanto pueda permitírmelo vendo la canon y me pillo una Nikon. Menudo estreno en el mundo de las SLR :hechocaldo



.

El Eduar
28/03/13, 18:51:31
Me parece perfecto que te compres la Nikon 5200 que es una gran máquina, pero no por eso la tuya tenga que ser mala, ¿o porque está descatalogada empezó a andar mal y saca malas fotosl?, seguro que cuando la quieras vender la venderás por buena y le hablaras de las bondades de...... mmmmm no, no tiene nada de bueno espero entonces que al menos puedas sacar unos 40 o 50 Euros, antes que nada algo es algo.

Saludos

Karlos A
28/03/13, 19:43:40
No es que sea mala, todo lo contrario, estoy encantado con ella. Pero me molesta mucho la estrategia comercial de canon. No me parece bien que saquen un modelo y en menos de un año lo descataloguen ¿¿Se preocuparan por revisar y actualizar el software de una maquina que han vendido solo unos meses?? Ahora que voy y por fin me compro una reflex digital y empiezo mi andanza en este mundo, empiezo siendo bacilado por canon y no me gusta, no me gusta gastarme una pasta en el ultimo modelo de una gama y que en menos de tres meses mi cámara esté descatalogada. ¿Se les ha olvidado algo? Paso de canon tio .....



..... y como paso de ellos cuanto antes cambie de marca mejor, quiero ir pillando alguna óptica fija, tubos extensores y otras cositas que después no me valdrían. Y al fin y al cabo Nikon hace cámaras por lo menos igual de buenas que canon.

aire
29/03/13, 01:10:35
Entiendo el mosqueo hacia canon por no actualizar sus sensores...
pero hay otras cosas...

Cambiar de cámara porque ha salido un nuevo modelo...
La gente cambia de coche cuando sale el modelo nuevo del que tiene?
Pregunto... tan importante es la actualización de software en un cámara? Yo tuve una 450D y saqué fotos durante 3 años y no noté que al no actualizar el software la cámara sacara peores fotos...
No entiendo nada.


Un saludo

COULD
29/03/13, 11:02:03
No es que sea mala, todo lo contrario, estoy encantado con ella. Pero me molesta mucho la estrategia comercial de canon. No me parece bien que saquen un modelo y en menos de un año lo descataloguen ¿¿Se preocuparan por revisar y actualizar el software de una maquina que han vendido solo unos meses?? Ahora que voy y por fin me compro una reflex digital y empiezo mi andanza en este mundo, empiezo siendo bacilado por canon y no me gusta, no me gusta gastarme una pasta en el ultimo modelo de una gama y que en menos de tres meses mi cámara esté descatalogada. ¿Se les ha olvidado algo? Paso de canon tio .....



..... y como paso de ellos cuanto antes cambie de marca mejor, quiero ir pillando alguna óptica fija, tubos extensores y otras cositas que después no me valdrían. Y al fin y al cabo Nikon hace cámaras por lo menos igual de buenas que canon.

Pero que hablas de descatalogada, si lo único que han hecho ha sido cambiarla el nombre, si no hay ningún tipo de mejora importantes, el día que saquen cualquier soft para la 700d lo vas a poder meter en tu cámara, con lo cual el soporte de la 700d será el mismo de la 650d, si esto lo han hecho por el tema de las gomas alérgicas ha sido el único motivo.
Anda disfruta de tu cámara y sácale provecho que tienes cámara para muchos años hasta que aprendas a sacar jugo a la cámara, cogerte una pataleta por esto es una estupidez.

Juan55
29/03/13, 12:21:35
Sigo pensando que el marketing nos hace un daño tremendo y que vemos mucha TV ... :)

Creo que obramos en general de forma muy impulsiva y que no pensamos o planeamos bien las cosas, aparte de no tener las ideas muy claras de como funcionan las cosas en este mundo. Desde el mismo momento en que compras algo y eres su dueño, ese bien ya pasa directamente a dos categorias: medio obsoleta y usada, con lo cual si piensas venderlo ya estas perdiendo dinero. Es así como funciona ésto. Compres un coche, un ordenador (bueno aquí ya directamente una vez comprado es obsoleto :p ) o una cámara de fotos.

Luego hay otro cosita, sobre todo con los fabricantes de equipos de fotografía que después de la desgracia de Fukushima están trabajando de forma coordinada para no hacerse demasiado la puñeta unos a otros: y es que los precios de salida de los equipos nuevos es desmesurado con lo que realmente ofrecen.

Nunca he comprado un ordenador de nueva generación, un coche recien salido al mercado (salvo el craso error que pagué muy caro con el R-9, era joven y mas impulsivo entonces) y cuando he comparado una cámara de fotos recien salida, problemas mil (fue Nikon, BTW). Tengo la filosofia de comprar lo que necesito en su momento y a un precio razonable. Eso para mí es lo que me guía desde hace muchos años.

Compré la 5D MkII cuando se había anunciado la 5D MkIII (de hecho 2 semanas después de comprarla, la MkIII ya estaba en los tablones y en la calle un mes después). Pero en áquel momento era lo que necesitaba sobre todo para paisaje y los cursos que estuve haciendo en USA. La compré nueva a muy buen precio y ahora la he vendido con un año y poco (todavía en garantia).

Acabo de adquirir la 5D MkIII por los nuevos visajes que estoy haciendo (necesito una FF mas polivalente y para Naturaleza también), y he esperado hasta comprarla a un buen precio ... y lo he hecho, un precio razonable (2.500€) con garantia aquí.

Ahora ando loco por conseguir un 500 mm f/4 L IS MkII de los nuevos ... llevo ya probando y disparando con el 500 mm MkI y es una pasada ... pero el precio está desorbitado y fuera de mercado. No me da la gana (aunque pudiese) pagar ese dineral por un artículo que creo sinceramente que está sobrepreciado. No lo compraré hasta que no baje a un precio que considere "razonable" ... y ahora me voy a Alaska en menos de un mes y ya tengo reservado por alquiler un 500 mm MkI allí ... me lo deja un conocido fotógrafo local a buen precio (me ahorro además el transporte). Es decir, que me busco la vida y alternativas si es necesario.

Que quiero decir con todo ésto, que yo he disfrutado sacando unas fotos creo que muy buenas ( a la par que fotográficamente he crecido) mientras disparé con la 5D MkII ... y no me he amargado porque habia comprado una cámara obsoleta porque ya estaba la 5D MkIII en el mercado. Es absurdo. hay que disfrutar lo que se tiene y seguir aprendiendo y haciendo nuevas cosas, que el mundo de la fotografía tiene montones de especialidades y posibilidades que a la gran mayoria no solemos fotografiar.

Creo que solo los mas "frikis" (en el sentido semántico de la palabra) quienes se preocupan por estar a la última en chismes ... cuando lo mas importante es avanzar fotográficamente y disfrutar fotografiando. Unos coleccionan chismes de última hora y otros los usan, aunque no sean tanto de última hora.

Y hay una verdad que sigue siendo universal: el chisme que compres, por muy recien salido que sea ... pronto estará obsoleto :p

Y que los fabricantes siagn moviendo la rueda de los inventos y hagan lo que quieran y saquen el cojoproducto universal ... perfecto ... pero yo todavía estoy lejos de ello. me queda mucho por el camino que aprender y disfrutar todavía.

Como dicen los americanos ...

.... just my 2 cts.

Bitxi2005
29/03/13, 14:06:01
La cámara es una pasada y estoy flipando con ella. Pero como estos señores me han tocado la fibra no pienso volver a comprarles otra cámara.
.

Entonces ¿donde está el problema?, ¿qué lo que te has comprado ya no es lo último?........

Si piensas que en Nikon, o en cualquier otra marca, no te va a suceder lo mismo es que no estás muy puesto en este mercado. Todos los fabricantes sacan continuamente nuevos modelos y somos nosotros los que caemos en el consumismo al creer que tenemos una pasada de cámara pero que ya no vale porque ha salido la nueva o que Canon no debería sacar nuevos modelos por ello.

Un saludo

Patras
04/04/13, 18:01:33
Yo creo que precisamente estas cámaras nuevas que salen sirve para desatascar el stock de las anteriores. Cuando salga la 750D la gente se tirará de cabeza a comprar la 700D porque estará a un precio bastante suculento. Parece ser el momento de comprar una 650D para el que esté indeciso.

Saludos.

Karlos A
05/04/13, 18:46:23
http://www.canonistas.com/foros/650d/379665-eos-650-no-aparece-web-de-canon-espana.html (http://www.canonistas.com/foros/650d/379665-eos-650-no-aparece-web-de-canon-espana.html)

.

joancla
11/04/13, 23:59:52
Yo no entiendo mucho lo de las marcas, creo que por que salga un modelo la gente no se tira a comprarlo, tengo la 600d y por muchos modelos que saquen no comprare ninguno, los que tenemos un modelo de este tipo y cambiamos damos el salto a modelos superiores, pienso que estos modelos los compra la gente que empieza con una refles y bueno por todo eso no veo muy lógico tanto cambios de modelos

Bouzas
15/04/13, 13:39:23
Apliquemos una sencilla regla. Si la cámara que tienes, era muy buena recién salida, ¿por qué no había de serlo, un año o dos después? Que haya innovación tecnológica, no supone o no implica que tu cámara se vuelva mala o sea peor. Y si aún encima, decís que las nuevas cámaras, son casi iguales pero con nuevo nombre, o las nuevas características, siguen siendo casi las mismas..

Me estáis dando la razón. :p

¿Problem?

Disfrutar de lo que tenéis y dejar de comeros la olla por un mercado de consumo que ha sido, es y será, siempre así.

Saludetes

Media_Noche
15/04/13, 14:00:19
Juan55, esos que tu llamas "frikis" ahora les han puesto de nombre "hipster" (creo recordar) y son los típicos que lo tienen todo a la ultima, el ultimo iphone - samsung galaxy, el ultimo ipod, la ultima consola... Da igual que el que tengan funcione, tienen que estar a la ultima.

Yo siempre he pensado que el consumo de productos electrónicos es como una estación de tren, en algún momento te tienes que subir, pero tienes que elegir; pagar por el ultimo que es mas rápido, mas cómodo, mejor (en definitiva) o conformarte con algo inferior que te lleva al mismo sitio pero no tan rápido, o tan cómodo... El problema es que cuando te subes a ese tren siempre viene otro que es mejor detrás, y otro...

Así que antes de comprar lo ultimo y por lo tanto lo mas caro, es mejor plantearse, que se quiere hacer y cuanto te puedes gastar.
Un saludo !

Kodak
20/04/13, 18:12:15
Pues no veo mucha diferencia para tanto enfado, yo me voy a pillar una 650d a un precio más razonable y la 700 para los hipster, es más me gusta que valla habiendo mejoras y las vallan aplicando, sería muy aburrido el mercado con una cámara a la que le pedimos más cosas y no sale por mucho que pasen los años prefiero variedad donde escoger que pillar lo que hay por narices , bueno es mi opinión no tiene por que ser acertada.

id_120272
21/04/13, 01:46:54
Por lo que veo en amazon el cuerpo de la 700D está solo 20 euros más cara que la 650D, la 650D se la han merendado con la milonga de que las gomas...la 650D ha sido todo un fracaso por hacer "inventos con gaseosa reciclada", de hecho poca gente conozco con el numero de serie afectado por la famosa goma y que tenga la cámara con esa reacción de manera tan tan alarmante para el recall que han realizado y emplear la soluciòn de canon UK de reembolsar el dinero en vez de arreglar las gomas, curioso lo que se lee por ahi, pero si nos damos una vuelta por diferentes foros europeos, americanos y con google incluso algunos japoneses, tiene muchisimos problemas comenzando por el live view, el AF en video, el conmutador on-off-video y no quiero hablar de la pantalla, evidentemente canon, que no aprende de Fuji (x-s1) en tener una cura de humildad, no reconoce el verdadero/os problema/as de la 650D pero ha desaparecido el modelo de todos los lugares y es reemplazada por un modelo igual, pero que sus componentes no son los tan rentable$ usados en la 650D... pero si más fiables, la diferencia o perdida que pueda tener curiosamente puede estar en la 100D la cámara a bombo y platillo màs pequeña del mundo mundial, pero que sale màs cara de salida que su modelo "superior" la 700D, que pasa quiere canon que paguemos el pato y el querer tener en nuestras mochilas un segundo cuerpo pequeño y portatil?.

Si tu 650D no acaba con tu piel y por lo demás parece normal, funcionando sin problemas, dificil y solo hay que mirar este foro pero posible, disfrutala es una 700D...

Saludos conspiranoicos...

PD como broche para los que necesiten 14bits en los raw, para los que tenga la eterna duda y esten leyendo mil foros para elegir una cámara actual...no perder el tiempo mientras no hagamos cosas así con cámaras del "pleistoceno" como la 20D...:

http://farm9.staticflickr.com/8119/8656270409_4b09185ff2_c.jpg

MrFinch
21/04/13, 16:36:06
Por un lado, experiencia como fotografo aficionado.
Muchos años con reflex analogica Canon. Primera digital, una 450D con la que estuve varios años, encantado de la vida. Fueron saliendo las siguientes... yo me plantee cambiar cuando aparecio algo que yo no tenia: grabacion de video. Si no, no hubiera cambiado. Y ya puestos, cambie a 60D, con la que sigo, y estoy encantado. Y no la cambiare hasta que haya algo que necesite y no tenga. Quiza el proximo cambio sea a FF, de hecho ya tengo todos los objetivos EF pensando en el futuro. Pero no cambiare solo por tener el ultimo modelo. No creo que me compre una hipotetica 70D, la verdad.

Por otro, como director de marketing y comercial para España de una multinacional.
Estoy seguro de que Canon no ignora a sus consumidores... ni su cuenta de resultados, ni creo que esta este peor que la de Nikon, ni en ventas ni en beneficios. Fukushima aparte, creo que no les va mal. 2 cosas que yo pienso siempre: canibalizate tu mismo... u otro lo hará. No podemos parar. Otra: (no es mia, aprendido de Henry Ford o Steve Jobs, que pensaban igual). Avanza por delante de tu consumidor. Ford decia que si hubiera preguntado a sus consumidores el 100% le hubiera pedido un caballo mas rapido...

Y por ultimo, un enlace (http://www.xatakafoto.com/opinion/dejate-de-rollos-y-ponte-a-hacer-fotos) a un articulo de un Canonista en otra web.

Saludos para todos y vamos a hacer fotos

COULD
22/04/13, 08:28:28
la 650D pero ha desaparecido el modelo de todos los lugares y es reemplazada por un modelo igual, pero que sus componentes no son los tan rentable$ usados en la 650D... pero si más fiables

Si tu 650D no acaba con tu piel y por lo demás parece normal, funcionando sin problemas, dificil y solo hay que mirar este foro pero posible, disfrutala es una 700D...

Saludos conspiranoicos...

Lamento mucho mucho
No puedo tener una opinión mas contraria a la tuya.
1º El tema de las gomas primero dices que apenas tiene afectación, luego que el UK pagan el importe de la cámara a quien se ve afectado, y luego que tengamos cuidado no se nos queme la piel., aquí en el foro hay gente afectada y les han cambiado las gomas sin más. y las gomas que colocaron posteriormente son muy similares a las de la 700D. No conozco a nadie que se le haya quemado la cara. Y creo que la respuesta de Canon ha sido ajustada a lo que se espera de ella, reconocimiento del problema y aplicación de la solución.
2º Según tu cuáles son los componentes más fiables que supuestamente ponen a la 700d respecto a la 650d, porque que yo sepa son idénticas no ya solo el cuerpo sino las especificaciones, parece algo difícil que todas la especificaciones coincidan con componentes diferentes. La única diferencia es el de dial 360º
3º El único problema que hay detectado es el uso en modo manual con el objetivo 18-135 STM y es un problema que aun no se sabe si es de la cámara o el propio objetivo, te recuerdo que es la primera cámara con enfoque híbrido y estos objetivos vienen preparado para aprovecharlo, de hecho el 40mm STM ya se tuvo que actualizar su firm. No conozco ningún otro problema con esta cámara que no sea similar a los habituales en cualquier cámara, a bueno si hubo un problema en USA que algunas máquinas los datos Exif de las fotos no reflejaban correctamente que estaba hecha la foto con una t4i sino con una Kiss X6i que es como se denomina en el mercado japonés, vamos algo crucial en la vida de cualquier aficionado a la fotografía.:cunao

Canon se la ha ventilado simplemente por el tema de que la gente le tiraba para atrás tener que mirar si estaba afectada o no su cámara recien comprada por el tema de las gomas. Ya que fastidia mucho que tu cámara la compres hoy y mañana la mandes al SAT porque tienen que cambiarla el agarre. Es una política que la hacen todas las marcas de cualquier producto, que sale mal un motor, cogen y lo denominan de otra manera para diferenciarlo del anterior y no crear desconfianza.

Ivy Rock
29/07/13, 21:22:14
Sinceramente si ya dispones de una cámara de esa misma gama es como comprar un mismo perro con distinto collar. Perderás dinero al venderla y comprando una cámara de prestaciones casi idénticas. Yo me decidí por la 650D solo por el modo HDR que la 600D no tiene, pero es la única diferencia destacable y yo no disponía de ninguna cámara. La 650 y la 700 es la misma cámara con distinto nombre, para mí una estrategia comercial de la marca que te vende un mismo producto cambiándole el nombre y vendiéndolo como novedad a un precio bastante más elevado.
Espero te ayude mi opinión. Un saludo

Teo Barker
29/07/13, 21:27:53
Juan55, esos que tu llamas "frikis" ahora les han puesto de nombre "hipster" (creo recordar) y son los típicos que lo tienen todo a la ultima, el ultimo iphone - samsung galaxy, el ultimo ipod, la ultima consola... Da igual que el que tengan funcione, tienen que estar a la ultima.




Bueno, esos que tienen todo a la última son los "geek", jejeje. Los hipster son pijos que van de tiradillos :wink:


Sobre el hilo, pues qué más da lo que saquen o dejen de sacar, tanta historia para complicarse la vida por cosas sin importancia. Ninguna cámara, ni la última ni la anterior, va hacer mejores fotos que las que tú seas capaz de hacer, así que da bastante igual si la cámara es de 2007, 2010 o 2015, en realidad da completamente igual, pero nadie se lo quiere creer y así nos va.


Y lo que yo hago siempre: Cuando compro, dejo de mirar y saber. Me importan un comino las últimas novedades y me centro solo en disfrutar de lo que ya tengo. Me compré una 1D4 en 2010 y no voy a estar ahora sufriendo por si la 1Dx hace esto o lo otro, no es normal ni me aporta nada.

Ivy Rock
29/07/13, 22:50:58
Pregunta para todos: tengo una 600D y la quiero vender por una de las nuevas (650D o 700D). La diferencia de precio es importante, pero las caracteristicas me parecen casi identicas... ¿qué me aconsejan?

Sinceramente si ya dispones de una cámara de esa misma gama es como comprar un mismo perro con distinto collar. Perderás dinero al venderla y comprando una cámara de prestaciones casi idénticas. Yo me decidí por la 650D solo por el modo HDR que la 600D no tiene, pero es la única diferencia destacable y yo no disponía de ninguna cámara. La 650 y la 700 es la misma cámara con distinto nombre, para mí una estrategia comercial de la marca que te vende un mismo producto cambiándole el nombre y vendiéndolo como novedad a un precio bastante más elevado.
Espero te ayude mi opinión. Un saludo

Moi Vinnok
02/11/13, 23:16:53
Esto es el foro canonistas. ¿No hay nadie de aquí que tenga acceso a una entrevista a algún responsable de canon para que nos de una explicación razonable?

Bouzas
03/11/13, 00:21:49
Sin ánimo de ofender, paisano. No tienen que darte ninguna explicación. Ni a ti ni a nadie. Como bien dicen otros compañeros, esto es marketing y mercado de consumo. Nada más. No tienen que dar un porqué, ni mucho menos. Tampoco te obligan a comprarla. Eres tú el que se automentaliza que necesitas algo "Mejor", o que la tuya ya ha quedado desfasada, nada más. En mi opinión Canon hace lo que hacen todas las multinacionales. Ni más ni menos.

Saludos

dalanz
03/11/13, 15:56:34
Sin ánimo de ofender, paisano. No tienen que darte ninguna explicación. Ni a ti ni a nadie. Como bien dicen otros compañeros, esto es marketing y mercado de consumo. Nada más. No tienen que dar un porqué, ni mucho menos. Tampoco te obligan a comprarla. Eres tú el que se automentaliza que necesitas algo "Mejor", o que la tuya ya ha quedado desfasada, nada más. En mi opinión Canon hace lo que hacen todas las multinacionales. Ni más ni menos.

Saludos

Exacto. ¿Qué ocurre con los iPhone y los Samsung Galaxy? ¿Y los coches? Cada cierto tiempo cambian la estética y su interior. Te hacen pensar que lo que tienes se queda obsoleto, pero no te das cuenta de que la función principal sigue funcionando a la perfección, bien sea llamadas, mensajes, desplazamientos, etc. Quizás aparezca una nueva función que te interese y merezca la renovación del objeto, pero que las ramas no te impidan ver el bosque.

Este problema se llama Marketing, y las multinacionales se ganan el pan con nuestras compras.

fran86vlc
14/01/14, 01:55:02
Hola! Lo primero daros las gracias por la información que aportáis ya que me ha sido y me será aun mas útil cuando me inicie en el mundo de la fotografía, ya que he visto mucho material didáctico por el foro. No abro otro post ya que he leído mucho y veo que es molesto para los moderadores, por ello escribo aquí
Necesitaba ayuda porque quiero regalarle a mi novia una cámara(y de paso me la regalo a mi). Estoy entre estos 3 modelos, ya que ademas de fotografía se que la utilizaría para vídeo. Por la "poca" diferencia de precio creo que me decanto mas por la 650d o 700d por el brazo articulable, mejores vídeos, táctil... creo, es que he leído todo tipo de opiniones.
Estos precios los he sacado de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336981020&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) de DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5337361127&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg)-uk, ya que la diferencia de precio respecto a sitios con garantía española es considerable, por lo que he leído son bastante fiables, creo que estas 3 cámaras vendrían en español y que la garantía es únicamente de HK aunque si hay problemas solo pierdes tiempo ya que son de fiar, si me equivoco decirmelo.
Una de mis dudas también es la poca diferencia de precio entre la 650d y la 700d, me da miedo que pueda tener mas problemas la 700d de ahí la diferencia de tan solo 13€ cuando es un modelo mas nuevo. Que es STM?
Agradecería mucho vuestra ayuda y consejo ya que estoy con ganas de iniciar el trámite.

Un saludo

600D Rebel T3i Kit + 18-55mm IS II 399€650D Rebel T3i Kit + 18-55mm IS II+bateria+Uv 526€700D Kit 18-55mm STM+16Gb+Battery+UV539€

Agustin76
14/01/14, 03:33:48
No leí todo el hilo y si alguien ya dijo esto, entonces mala suerte, ja!

Lo bueno de esto de sacar una cámara cada 12 meses es que se puede obtener la cámara de hace 2 años atras muy económica.

Para el segmento de usuario aficionado, todos sabemos que para fotografiar a nuestros parientes y amigos, y alguna montaña o bosque en nuestras vacaciones da lo mismo una 600D, 650D o 700D.

Gracias a que salió la 700D se puede conseguir una 600D muy economica.

Imagínense que si sacaran una cámara cuando realmente valga la pena, saldría cada 5 años, todavía andaríamos con la 500D en el mercado, con lo cual, hasta una 450D sería cara, ja!

La 7D es del 2009 y todavía nada se dice de la 7D II.

Canon y Nikon buscan cada año incorporar al público de las compactas al mundo reflex, por eso cada año una "novedad" con más automatismos que poco sirven, pero que ayudan a creer que una reflex saca una foto solita sin hacer ningún curso ni nada, ja!

xusete
14/01/14, 16:55:18
Hola! Lo primero daros las gracias por la información que aportáis ya que me ha sido y me será aun mas útil cuando me inicie en el mundo de la fotografía, ya que he visto mucho material didáctico por el foro. No abro otro post ya que he leído mucho y veo que es molesto para los moderadores, por ello escribo aquí
Necesitaba ayuda porque quiero regalarle a mi novia una cámara(y de paso me la regalo a mi). Estoy entre estos 3 modelos, ya que ademas de fotografía se que la utilizaría para vídeo. Por la "poca" diferencia de precio creo que me decanto mas por la 650d o 700d por el brazo articulable, mejores vídeos, táctil... creo, es que he leído todo tipo de opiniones.
Estos precios los he sacado de ebay (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?campid=5336398485&toolid=10001&mpre=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2F) de DCTrade (http://rover.ebay.com/rover/1/1185-53479-19255-0/1?icep_ff3=11&pub=5574857208&toolid=10001&campid=5336398485&customid=&icep_store=dctradeshop&ipn=psmain&icep_vectorid=229501&kwid=902099&mtid=824&kw=lg) -uk, ya que la diferencia de precio respecto a sitios con garantía española es considerable, por lo que he leído son bastante fiables, creo que estas 3 cámaras vendrían en español y que la garantía es únicamente de HK aunque si hay problemas solo pierdes tiempo ya que son de fiar, si me equivoco decirmelo.
Una de mis dudas también es la poca diferencia de precio entre la 650d y la 700d, me da miedo que pueda tener mas problemas la 700d de ahí la diferencia de tan solo 13€ cuando es un modelo mas nuevo. Que es STM?
Agradecería mucho vuestra ayuda y consejo ya que estoy con ganas de iniciar el trámite.

Un saludo

600D Rebel T3i Kit + 18-55mm IS II 399€

650D Rebel T3i Kit + 18-55mm IS II+bateria+Uv 526€

700D Kit 18-55mm STM+16Gb+Battery+UV539€



Hola compañero,

Bienvenido al foro, un placer echarte una mano. Voy a hablarte bajo mi punto de vista personal de usuario de la 700D y exusuario de la 550D (previa a la 600D), de modo que mi opinión me sirve a mi pero puede no aplicarse igual para todo el mundo.

Yo descartaría la 600D, aunque está ciertamente bien de precio (y si este es un factor crítico puede estar bien) la calidad de las imagenes a partir de ISO 800 incluido es menor comparada con la 650D-700D que es la misma. Esto para un ojo gourmet o pijo a secas es un dato relevante. Además el enfoque es algo peor por los puntos de enfoque lineales en la 600D. Para mí esto es razón suficiente para optar al menos a la 650D, yo tenía la 550D y quería una pantalla abatible, pero puestos a cambiar pues me planteé lo mismo que tu hace unos meses. También ten en cuenta que si ni tu ni tu chica os vais a terminar aficionando, y cuando digo aficionando digo de ir a hacer fotos de verdad, comprar objetivos, aprender... Quizá sea inteligente guardar el euro en el bolsillo y coger la 600D, que sin duda cumplirá de sobra con las espectativas.

Si descartas la 600D y entre la 650D y la 700D yo creo que la 700D compensa de sobra por esa diferencia de precio. Lo cierto es que ambas son esencialmente iguales, pero al ser un modelo más moderno yo creo que en el mercado de segunda mano sí se aprecia esta diferencia. Cuando la 650D se venda a 400e de segunda mano, la 700D se venderá a ese precio o por encima, porque a igualdad de precio todo el mundo optaría por una 700D. Bajo mi punto de vista y durante los primeros años de uso, una cámara (o lo que sea de fotografía) bien cuidado es susceptible de ser revendido. Además la 700D viene con el 18-55 STM, tuve ocasión de probar el que venia con mi cámara antes de venderlo y el enfoque es una pasada, nada que ver con el que traen la 650D o la 600D. STM es un motor de enfoque silencioso y rápido optimizado para vídeo, pero me parece una autentica joya de enfoque para ser un objetivo de kit, (a parte de que pude venderlo más caro de lo que habría vendido un 18-55 IS típico). Esto en mi opinión compensa de sobra la diferencia entre ambas cámaras.

Te mosquea que haya tan poca diferencia, no hay razon, ambas son iguales en prestaciones y nadie se animaría a la 700D, yo la tengo porque encontré una muy buena oferta, pero sino tendría la 650D en las manos, pero al precio actual compraría la 700D y también lo haría en DCtrade.

Disculpa el tocho, espero que sea de utilidad

Un saludo

fran86vlc
15/01/14, 11:56:33
Muchas gracias por la ayuda, creo que me decantaré por la 700d, espero poder colaborar pronto con mis fotos :)

El Eduar
15/01/14, 13:26:11
Bueno yo compré la T4I que es la 650 D en kit con el 18-135 IS STM y cuando digo kit es una sola caja para cuerpo y objetivo o sea que si lo buscas lo conseguis, yo lo compré en un Best Buy en Orlando cuando viajé el año pasado, de todas maneras si viajara hoy compraria la T5I o EOS 700 D y el mismo zoom que tengo.

Saludos