Ver la Versión Completa : Raw
Hola, Queria saber si a parte del DPP, existe algun programa que me convierta a jpg, y me deje ponerle la resolucion que yo quiera, es decir, que no me lo pase a Jpg con 72ppp.
Y una cuestion, para hacer algun retoquillo, el DPP, casi no tiene nada, existe alguno para ahcer algo asi.
junenago
09/08/07, 21:58:25
Adobe Camera Raw, Adobe Lightroom, Capture One, etc...
Un saludo.
Junenago.
Guillermo Luijk
10/08/07, 10:33:04
La resolución no te la dan los ppp, sino los pixels. Y tener más o menos píxels dependerá solo de si le haces algún recorte y/o reescalado a la imagen no del valor que le des a los ppp.
Los ppp es simplemente la densidad de información a la hora de IMPRIMIR, y será el parámetro que relacione el número de píxels que tiene tu archivo con el tamaño en cm que adquirirá una vez impreso en papel.
Pero mientras no vayas a pasar a papel es un parámetro totalmente intrascendente que no sirve para nada más que para crear confusión. Una foto puedes ponerla a 72ppp o a 800ppp, que mientras no alteres el número de píxels que tiene seguirá siendo exactamente la misma foto.
Ahora si tengo un lio en la cabeza.
Yo las que quiero revelar me dijeron que deben estar a 254ppp, y cuando las pasas a estos ppp, la imagen se ve mucho más grande y nitida, creo!.
Si la foto la quiero para el Pc, me da igual si, pero suelen ser para revelar.
Guillermo Luijk
11/08/07, 11:59:59
Ahora si tengo un lio en la cabeza.
Yo las que quiero revelar me dijeron que deben estar a 254ppp, y cuando las pasas a estos ppp, la imagen se ve mucho más grande y nitida, creo!.
Si la foto la quiero para el Pc, me da igual si, pero suelen ser para revelar.
es muy habitual que en los sitios de impresión te digan: "tienes que traerlas a 254ppp", o a 200ppp, o a 300ppp..., pero eso significa que asumen que ya se sabe el tamaño de impresión de que estáis hablando. La cifra de ppp por sí sola no representa nada, es la unión de los ppp y el tamaño de impresión en cm (o en mm me da lo mismo, quiero decir en unidades de longitud), lo que te dará el número de píxels al que has de reescalar la imagen antes de llevarla al laboratorio.
Por ejemplo, imagina que vas a sacar copias a 10x15cm, y el tío te dice: "tienes que traérnoslas a 254ppp". Si en Photoshop fuerzas en el menú "Tamaño de imagen" a que tu imagen tenga 10cm de ancho por 15cm de alto, con 254ppp, verás que Photoshop la reescala (es decir cambia el número de píxels) a 1000x1500 píxels.
Pero repito, es porque ya sabes el tamaño en cm y se lo has indicado correctamente a Photoshop junto con los ppp. Si te limitas a meter los ppp y el tamaño en cm está a uno arbitrario, diferente del que vas a usar en tus copias, la estarás cagando ya que la cifra de 254ppp por sí misma no basta. Por ejemplo 254ppp en un tamaño de 20cmx30cm supondría un tamaño en píxels de 2000x3000 que como ves poco tiene que ver con 1000x1500.
Cuando hagas cambios en los ppp o en los cm o en lo que sea, fíjate siempre en el tamaño en píxels que va adquiriendo tu foto. Si la foto de repente la ves más grande, es que tu PS la ha reescalado (lo de verla más nítida naranjas de la china, en todo caso es al revés se pierde nitidez conforme se le aplican reescalados a la imagen).
Por cierto lo de 254 ppp suena a la cifra que convierte pulgadas en cm: 1 pulgada = 2,54 cm. Por eso en los ejemplos que te he puesto el número de píxels es igual al de cm multiplicado por 10; pero ya te digo que esa relación varía con los ppp y estos dependerán de la impresora o plotter usados.
Gracias.
Entonces cuando por ejemplo en el DPP, convierto las imagenes RAW a Jpeg y me pone PPP=350, que hago, lo dejo, lo cambio.
Yo cuando las paso a jpeg, no se aun a que tamaño las voy a revelar, o igual unas las revelo a varios tamaños.
brunoat
11/08/07, 13:16:32
Déjalo a los PPP que quieras, que da exactamente igual. Cuando sepas el tamaño al que quieres imprimir las fotos, entonces le pones los ppp y el tamaño que correspondan.
Betoche
11/08/07, 15:22:15
Amogps
... me surge la preguanta, no hay una guía o tabla de valores de tamaños de impresión, ppp y tamaños correspondientes... :?:
enricvision
11/08/07, 16:46:55
No se ha mencionado a Photoshop como editor de imagen y creo que alguna cosilla sí que se puede hacer con él.
El tema de la relación Resolución <> pixeles <> centímetros <> "lo que piden en imprenta" <> Remuestrear, es muy necesario saberselo al dedillo si queremos buenos resultados y enviamos a imprenta. Recomiendo imprimir la info que nuestros amigos han puesto en los post anteriores, ya que se detalla el asunto con mucha precisión. Yo tardé muuucho tiempo en comprenderlo (no habían Foros).
Pues no nos extrañe que haya alguna Tabla de relaciones, pero creo que al ser tan variable, con una sencilla regla de 3 (o tal vez sea una ecuación?) sea sufi.
Lo mejor es comprender lo que significa todo esto y nos lo calculamos personalmente. Yo uso Photoshop que tiene una mini-calculadora en el comando 'Tamaño de Imagen' para mis impresiones domesticas.
Y muy interesante la manera tan directa que tiene el DPP en modificar los tamaños. No sé si reencuadrará las fotos.
Salu2
Como curiosidad a lo dicho, una imagen de 1000 x 1000 pixeles vista en monitor y web se ve igual a 10 ppp que a 4000 ppp de Resolución
Amogps
... me surge la preguanta, no hay una guía o tabla de valores de tamaños de impresión, ppp y tamaños correspondientes... :?:
Es que no hay un valor único. Depende de la tecnología que se use para imprimir y del uso que se vaya a dar a la imagen. No es lo mismo usar inyeccíon de tinta, que sublimación, o un minilab quimico o una impresora lambda. En cuanto al uso no necesita la misma resolucion una foto a 13x18 cm para montar en un marco que un cartel de 3 x 4 metros para poner en una valla.
Lo que no es de recibo es que en el laboratorio exigan que se den las fotoa ajustadas. El usuario no tiene porque saber hacer eso. A ellos les tendria que bastar con que les digas, quiero esta a 20x45 cm. Y punto, ya lo ajustarán, que se supone que ellos son los que tienen que saber hacerlo y los que conocen sus máquinas.
Enricvision, donde hay informacion sobre los ppp?
enricvision
11/08/07, 22:54:41
Uuufffhttp://###################/ricv/varios/sudor.gif eso de los ppp son Pixels Por Pulgada y supongo que por la Red habrá alguna cosilla, jeje, pero hay que hacer una exaustiva busqueda para descartar todo lo que es Tutoriales que de eso sí que hay tropicentosmil. Yo he ido por otros caminos (36 libros)
Por el momento descargate el primer pdf de esta page (http://www.andygoldstein.org/lapaginadelalumno/materias/contenidos/colordigital/) "la imagen digital". Una pequeña base, pero lo principal es ir entendiendolo con la practica del día a día.
Salu2
Ok, casi estoy enterado.
Otra cosilla, por lo que entiendo, cuando hago una foro en RAw, la graba a pelo, sin aplicarle nada.
Por lo tanto quiere decir que todas esas fotos las tengo que preparar yo, el contraste, el brillo, los colores...
Es asi?
Guillermo Luijk
13/08/07, 12:27:05
Ok, casi estoy enterado.
Otra cosilla, por lo que entiendo, cuando hago una foro en RAw, la graba a pelo, sin aplicarle nada.
Por lo tanto quiere decir que todas esas fotos las tengo que preparar yo, el contraste, el brillo, los colores...
Es asi?
es así. en tu revelador RAW eliges todas esas cosas para que la foto parezca una foto y no una masa de píxels sin forma ni color.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com