Ver la Versión Completa : Balance de blancos personalizado
Buenas mildeistas!
Ahora que empiezo a entender como funciona el balance de blancos y la temperatura de color, me he puesto a mirar en mi milde que tiene una opcion para poner un balance personalizado, pero no logro configurarlo, al ir a las opciones para hacerlo me sale una foto y me pregunta si quiero usarla. Pero no se como cambiarlo realmente y poner una temperatura de color que yo elija. En el manual no he sabido encontrarlo. Alguien sabe como hacerlo?
Gracias!
isbascones
22/03/13, 21:44:20
Página 90 del manual, aparece como hacer el balance de blancos personalizado.
Saludos.
Para hacer un balance de blancos personalizado deberás tomar una foto de un motivo blanco -una hoja de papel, por ejemplo- de forma que ocupe al menos el area cubierta por todos los puntos de enfoque y que esté iluminada por el mismo tipo de luz con el que vas a hacer la foto. No importa que la imagen esté enfocada o no -mejor si no- , luego ir al balance de blancos personalizado y cuando te pida escoger una imagen, debes hacerlo optando por la que has tomado del papel blanco.
De esta manera la cámara hara las correcciones de balance de blancos necesaria para corregir la temperatura de color de las luces con las que estás trabajando.
Pues juraria que no lo vi en el manual. Muchas gracias a los dos. Siendo asi no me sirve para lo que queria que era usar temperaturas extremas tipo 9000/10000º o 1000º para potenciar colores como meterle mas calidos a los amaneceres o mas frios a fotos del mar. A menos que consiga algun gel para el flash que simule esas temperaturas.
Gracias de nuevo!!!
Para lo que quieres tienes dos caminos más simples:
- Si tu cámara no permite ajustes manuales de la temperatura de color puedes hacer el proceso de balance de blancos anterior pero con papeles de diferentes tonos rosa-amarillo-rojo-naranja de forma que el balance de blancos se desplazará consiguiendo así tonos más frios, o al revés, con diferentes tonos de azul, con lo que el balance de blancos se desplazará logrando tonos más cálidos.
-Busca si en los menús de tu camara hay algo relativo al ajuste de la temperatura de color.
No habia pensado en las hojas de colores, siempre sera mas practico, llevar unas cuantas en la mochila y arreando. La milde no tiene ajuste manual de temperatura salvo usando ese metodo.
No necesitas hojas muy grandes con unas tarjetas del tamaño de un pasaporte será suficiente.
Recuerda que no necesitas enfocar para tomar la foto de referencia, es incluso mejor si la foto está dessenfocada, así que con poner la óptica en enfoque manual "MF" y acercarte lo suficiente para que la tarjeta llene la mayor parte del encuadre será bastante.
Un consejo: Plastifica unas cuantas hojas de diferentes colores en el tamaño que te decía y ya tendras tu Kit de ajuste. Si el plastificado puede ser mate, tanto mejor, así te evitaras andasr evitando los reflejos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com