PDA

Ver la Versión Completa : ¿alguien da una pista?

obkcaptain
23/03/13, 12:11:46
http://www.canonistas.com/galerias/data/500/pic21.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=319301&title=pic21&cat=500)
Estoy investigando en un tema que me parece apasionante.
Y lanzo un reto por si alguno se apunta...
¿Alguien puede decir lo que es y cómo se ha hecho esta imagen?

Cogorzon
23/03/13, 12:32:44
yo diria que es un 3D....

obkcaptain
26/03/13, 17:18:44
A falta de 5 visitas para 100, enhorabuena Cogorzon.
Buena vista y "conocimiento del medio"

Cogorzon
27/03/13, 00:48:57
Yujul... Y que me ha tocado?!...jejeje

enricvision
27/03/13, 04:18:15
Pues pa mi que, parece chocolate, sabe a chocolate, y huele a chocolate..., es... Chocolate. Aunque digáis que no
Es más, apostaría por un 60% de cacao, aunque una iluminación tan pobre engaña, jejeje

Salu2

obkcaptain
27/03/13, 09:41:28
A mis queridos amigos:
Cogorzon: ¿Qué has ganado?, mi reconocimiento de que hay (por lo menos) uno que sabe de lo que habla. Veréis. Estoy metido de lleno en un tema de renderizado foto-realista y quise probar con dos ejemplos (el otro es el de "pozo o túnel" que enricvisión ha visitado y comentado). Y lo de la iluminación pobre está buscado adrede. Precisamente para que no fuera tan evidente.
Es, sencillamente, un dibujo en 3D y un renderizado.
A los que han comentado y a los que han guardado silencio, muchas gracias.

enricvision
27/03/13, 17:07:10
Tb podría ser la maquina donde se desliza el chocolate antes de "entabletarlo", jeje.

Ya me imaginaba que era un render. Aaaaahjhhh, que tiempos aquellos del render frame a frame para hacer animaciones con el AMIGA, Real3D, Cinema4D, Light...noseque, etc. Algún render de 40 frames de un par de dias!. Era una gozada, pero acabé agotado, además todo, todo hasta el SO en inglés!.
No soy mucho de las 3 dimensiones espaciales. No me sitúo (y ahora le toca a Photoshop, puagh)

Pues a disfrutarlo, salen cosas realmente imrpesionantes

Me acordé, LightWave. Todo del siglo pasado

obkcaptain
27/03/13, 21:58:44
Enricvisión:
Veo en tu perfil que tenemos el mismo hierro....(aunque, como "venga a mejor fortuna" que decía antaño el código penal, igual le busco una hermanita)
A lo que vamos. El programa que uso es uno de código abierto. Paso de buscar cracks, números mágicos y leches por el estilo. Se llama Blender.
Y aunque ya soy un poco mayor (pasé la "revisión" 6.3 el año pasado) sigo entusiasmado (si, como el de Viky el vikingo) con estas historias. Eso me permite tener la neurona que dicen que tenemos los varones, ocupada. Velay, que soy raro...La fotografía para mi, no es más que un medio de expresión.
Y una curiosidad. Cuando el anterior "verticato" quiso dar diplomas a los fotógrafos, convocó unos exámenes (allá por el 74) y nos presentamos en "la Paloma" de Madrid como unos 1.000. De esos, pasamos el teórico no más de 120 y el práctico, lo superamos poco más de 80. Entre los examinadores había un tal Gyenes....Diossss que tiempos. Me dieron el diploma número 1, pero no creas, era por órden alfabético...Libro 1, folio 1, registro 1. Desde entonces puedo decir con orgullo que soy fotógrafo industrial diplomado... ¡¡ manda huevos !!

enricvision
27/03/13, 22:14:28
Aunque algo tarde, (jope, del '74 será 1974?, anda que no hay llovido) felicitaciones por el diploma Nº 1

Sin dejar el peaso de hierro, llevo un tiempo probando la G12 y por el momento contento yo, contento la espalda. Si se le pide lo que se le pide a la 40D como que nope, pero para eso ya se carga con la grande y ópticas. Aquí convirtiendo los RAW's a DNG con la rabia que me da. Hoy he probado los RAW's de la G12

A punto de descargarme ese programa, grrr, no debí leerlo, jjejeje. Por el momento me lo pienso, además no soporto el sistema de descargas de Softonic. Y no digamos de la maquina que requiere. Impresionante que sea de código abierto. No lo descarto

Salu2