PDA

Ver la Versión Completa : convertir psd por lotes... ayuda!!

eagle
24/03/13, 12:27:41
hola saludos a tod@s... y antes que nada pedir disculpas por que este tema seguro que ya se ha tratado,
pero he sido incapaz de encontrarlo con el buscador...

gracias por vuestra ayuda y si existe algun tema ya abierto y podeis pasarme el enlace, os lo agradezco..

de no ser asi y podeis explicarme paso a paso como poder convertir por lotes a PSD desde PS6 con CR..

hasta ahora, los ajustes y posterior edicion los hacia individualmente... pero estoy realizando fotos en estudio,
donde la iluminacion esta mas controlada y los ajustes son muy parecidos, y me gustaria poder procesar por lotes
para poder evitar los ajustes uno a uno en ese primer paso antes de trabajar con el PS6

gracias de antemano... y perdon por mi ignorancia..

zirado
24/03/13, 16:43:49
Archivo/automatizar/lote

eagle
24/03/13, 17:01:24
gracias por la respuesta... pero creo que es muy escueta..
lo habia intentado tal como tu dices pero creo que no lo pillo...
pense que se habria un raw, hacia los ajustes en ese primer raw, y despues me daria la opcion de seleccionar los demas que quisiera
obtener con los mismos ajustes...

pero no es asi, no se realmente que pasos seguir..

de todas formas gracias... si puedes desarollar un poco los pasos a seguir lo volveria a intentar..

un saludo..

enricvision
24/03/13, 17:59:16
Pues yo no lo entiendo. Quieres convertir a PSD en Lote usado Photoshop o usando Camera RAW?
Si te refieres a usar ACR, "Guardar imagen".
Si te refieres a que tienes varios RAW de parecida luminosidad y quieres editarlos todos igual, ya es otro tema.
Tal vez ya los tienes editados y quieres guardarlos en PSD todos en Lote?. Imagino que ACR tiene un Cuadro de Dialogo "Guardar imágenes..." donde enviar los archivos y en que formato, previamente seleccionadas todas las imágenes
Desarrolla un poquito la idea.

Es curioso lo de "ajustes" y "posterior edición", pensaba que era lo mismo, pero bien pensado te refieres a ACR y después a "posterior edición" en PS

Salu2

eagle
24/03/13, 20:28:48
exacto ericvision... primero hago los ajustes previos en ACR... y posteriormente edito la foto en PS6...
entonces la pregunta es la siguiente...

partiendo de un Raw, que ya he realizado los ajustes, y que habitualmente convierto a PSD...
hay posibllidad de convertir un numero determinado de RAW´S con esos mismos ajustes a PSD ( me refiero a ajustar el primer RAW y seleccionar varios RAW´S y convertirlos todos con los mismos ajustes a PSD)

perdon, pero igual no supe explicarme bien al formular la pregunta en el primer post...

gracias por vuestra ayuda.

enricvision
24/03/13, 21:26:16
Sigues mezclando terminos diferentes. Una cosa es editar un grupo de RAW con los mismos ajustes (que aún no me he enterado si ya los tienes editados) y otra cosa es convertir a PSD un grupo de RAW ya editados.
Con que tema te quedas?

Editar un grupo de imágenes en ACR toma
1 seg que regreso

Salu2

fermarin
24/03/13, 22:30:40
Vamos a ver si puedo contestar sin hacer el tonto. Creo que lo que buscas es lo siguiente
1 Seleccionas varios raw similares en bridge, los abres en CR, botón derecho, abrir en camera raw……
2 Cuando los tienes todos en CR, en la columna de la izquierda…..arriba aparece seleccionar todo,,,,,los seleccionas todos, y debajo del botón se activa "sincronizar" le das y te aparece un cuadro de dialogo, con los parámetros que quieres seleccionar, y cuales no, pulsas sobre los que quieras tener igual en todas las tomas, ( yo suelo poner, temperatura de color, claridad, intensidad, saturación, corrección de lente -ya que los habré hecho con la misma lente-, y alguno mas que no recuerdo,) ruido, enfoque, y si no voy a hacer diabluras en CR (como recortes, o pincel corrector) los pulso todos.
3 hago las correcciones mas o menos generales, y si alguna tiene algo especial, deselecciono todo, le hago el ajuste a esa especial. Pero noi salgo de CR
4 vuelvo a seleccionar todas las imágenes, con seleccionar todo.
5 le doy a Guardar imágenes, en la esquina izquierda abajo, es un botón, las convierte todas pero solo te pregunta ubicación formato y calidad.
Pero y aquí va la segunda parte de lo que buscas,
6 del paso tres, salgo de CR dandole al botón de "hecho" abajo a la derecha.
7 en Brigde, las imágenes siguen seleccionadas, y si no las vuelves a seleccionar, (las que acabas de procesar)
8 vas al menú superior, HERRAMIENTAS, PHOTOSHOP, PROCESADOR DE IMAGENES, Y te sale un cuadro de dialogo con cuatro pasos,
9 el primer paso te pide si quieres "Abrir primera imagen para aplicar ajustes….si la pinchas, sucede eso, se abre la primera imagen en photoshop, le aplicas los ajustes suplementarios en PHOTOSHOP y cuando los has hecho, comienza a aplicárselos a las demás , este paso hay que verlo con cuidado, pero es muy efectivo.
10, también en este mismo cuadro de dialogo, abajo tienes la posibilidad de aplicar una acción de photoshop, yo uso una para reducir tamaño, y aplicar mascara de enfoque, (que no me gusta la la de ACR)
Como ves puedes hacer las dos cosas que creo que pides, o una sola de las dos….Eso sí, estas acciones se hacen solas y normalmente durante el tiempo que emplea no puedes usar el programa, pero bueno,,,, está trabajando para tí..
NO te asustes si ves que a partir de la segunda foto, las mismas se abren, se aplican las acciones, y se cierran, pero casi sin verlas, esto es normal.

eagle
24/03/13, 23:41:52
pues ya esta... !!!!!
fermarin... lo has explicado perfectamente... ya lo he probado y es exactamente lo que necesitaba...

eternamente agradecido...

ericvision... gracias tambien por tu aporte, y paciencia... posiblemente no me supe explicar bien...
pero fermarin, creo que pillo la idea... y es lo que necesitaba..

gracias por la rapidez y vuestros aportes desinteresados... cada vez estoy mas convencido, de que por aqui hay muy buena gente...
un saludo a todos, y espero que vuestra ayuda pueda servir tambien a otros foreros..
Agus.

enricvision
25/03/13, 02:04:37
Me tuve que ir y ahora estaba buscando el botón "Sincronizar". Odio el ACR/Bridge y uso el Lightroom

Correcta explicación de fermarin

Salu2