Ver la Versión Completa : Rotura cortinilla obturador 1D Mark II
Jose GM
10/02/10, 21:16:46
Hola a tod@s
Sabéis si después de cambiar el obturador de una 1D MK II el contador vuelve a cero, o por el contrario continua sumando a las fotos hechas con del antiguo obturador.
Saludetes:aplausos
No sabia que se le podia cambiar el obturador a una camara digital????
Entonces es eterna, no????
JOSE MANUEL ABREU
10/02/10, 22:13:00
:foto::foto: Creo que tienes que guardar todas las configuracion que tengas y resetear la camara,no estoy muy seguro creo que es el paso :OK:OK y camara nueva para que quieres que arranque de 0 ? lo que importa es que la camara tome chulas las fotos y no se cuelgue :cunao:cunao:cunao saludos
El contador nunca se resetea porque es algo interno que sólo pueden hacer desde el servicio técnico de Canon. Sólo ellos pueden ponerlo a 0.
La numeración consecutiva de los archivos empieza en 0000 y termina en 9999, para volver a empezar en 0000 cuando el contador da una vuelta completa. Cuántas vueltas llevará esa cámara? No es fácil llevar la cuenta, aunque seas su primer y único propietario. Yo lo intenté controlar y al final tiré la toalla. Tengo claro que no me voy a terminar la esperanza de vida de un obturador de una 1D, así que, para qué sufrir... :)
Por otro lado, un obturador nuevo es casi equivalente a tener cámara nueva.
Saludos
Buenas,
el contador sigue contando en el punto en el que estaba, lo que si se resetean es todas las opciones de configuración de la cámara. por desgracia tuve que sustituirle el obturador a la mia:(
Saludos
Pere Larrègula
10/02/10, 23:10:39
Yo ya he cambiado alguna vez el obturador (tanto en química como en digital) y como te dice Neus, es prácticamente como tener una cámara nueva ya que es la única pieza mecánica que sufre mucho desgaste.
Yo en la 1Ds Mk III lo tengo fácil para controlarlo... utilizo el nombre configurable (los 4 primeros dígitos) para las vueltas de contador… no sirve para nada pero así se cuantas llevo y evito tener nombres de archivo repetidos por cada vuelta, cosa que si es muy útil (eso lo puedes hacer renombrando los archivos cuando los pasas al ordenador).
Saludos
por curiosidad... ¿Sobre que precio anda el cambio de obturador?
Pere Larrègula
10/02/10, 23:24:19
Entre 50€ y 250€ más o menos dependiendo del modelo.
Por ejemplo el último que cambie para la 5D (SETELSA):
Obturador........... 72,13€
Mano de obra...... 196,00€
IVA................... 42,90€
Total................. 311,03€
Me duro unos 75.000 disparos, pero eso depende del tipo de fotografía (velocidad de obturación media) y tengo compañeros que les ha durado más de 100.000 disparos.
Saludos
En mi caso fueron 580 de tarifa plana en Setelsa. Como se rompió una lamina y estuvo pegando con el sensor preferí asegurarme de que lo repararían todo.
saludos
Por lo que veo lo caro es la mano de obra. Supongo que no será factible el cambio en casa....
Pere Larrègula
11/02/10, 00:17:07
No te lo recomiendo hay que desmontar media cámara, además así tienes la garantía de la reparación y del obturador.
La vida media de un obturador (Aprox):
1Ds Mark III y 1D Mark III .................... 300.000
1Ds Mark II, 1D Mark II, 1D Mark II N .... 200.000
1Ds y 1D ......................................... 150.000
5D Mark II ....................................... 150.000
5D ................................................. 100.000
30D, 40D y 50D ................................ 100.000
10D y 20D ....................................... 50.000
450D y 500D .................................... 100.000
300D, 350D y 400D ........................... 50.000
1000D ............................................ 100.000
Saludos
Jose GM
11/02/10, 00:36:21
Muchas gracias a todos, por responder tan pronto.
En tiendo entonces que en Canon (Seltesa-Serfoto) cuando te cambian el obturador no ponen el contador a cero, si no que sigue sumando. Es así ¿verdad?.
Muchas gracias a todos, por responder tan pronto.
En tiendo entonces que en Canon (Seltesa-Serfoto) cuando te cambian el obturador no ponen el contador a cero, si no que sigue sumando. Es así ¿verdad?.
Exacto.
Bueno del numero teorico de disparos la verdad es que me rio un poco, mi 1d casco con menos de 50 mil fotos:(:(
quiles2009
11/02/10, 00:54:29
Solo comentar que a mi 7D se lo han tenido que cambiar con 5000 disparos en apenas 2 meses!!
Pere Larrègula
11/02/10, 01:02:05
quiles2009: Eso puede pasar, ¿pero seguro que no era por un bloqueo del obturador por algo? ¿que te dijeron en el SAT?
Saludos
juanillo_76
11/02/10, 01:29:03
Solo comentar que a mi 7D se lo han tenido que cambiar con 5000 disparos en apenas 2 meses!!
Pues supongo que habrás exigido que la reparacion la cubra la garantia, por que esto no es ni medio normal...
quiles2009
11/02/10, 01:38:51
He estado mes y medio sin cámara :( , le han cambiado la caja del obturador incluido el pentaprisma , como no va a estar en garantía si es de principio de noviembre !!
quiles2009
11/02/10, 01:41:23
Creo recordar que en modo manual se quedaba atascado el obturador, no así en los modos automaticos
Pere Larrègula
11/02/10, 01:44:53
Es la primera vez que se de un problema de ese estilo, pero suerte de la garantía.
Saludos
Hola a tod@s
Sabéis si después de cambiar el obturador de una 1D MK II el contador vuelve a cero, o por el contrario continua sumando a las fotos hechas con del antiguo obturador.
Yo también me había hecho esta pregunta. Por lo que se comenta,entiendo que aunque se cambie el obturador el contador sigue en el punto donde estaba.
Por otra parte, existen programas para saber el número de disparos que tiene la cámara.
Saludos.
Jose GM
12/02/10, 18:34:28
Si debe de haber 2 el Dcount y otro mas que no recuerdo.
Cuando comprobé los disparos que tenia mi cámara, en Dcount me dio una cantidad y con el otro programa otro numero muy distinto.
JORGETE
09/04/10, 17:28:03
En mi caso fueron 580 de tarifa plana en Setelsa. Como se rompió una lamina y estuvo pegando con el sensor preferí asegurarme de que lo repararían todo.
saludos
Una duda, ¿con la tarifa plana, te cambian el obturador aunque no este averiado? La pregunta parece tonta, pero si tienes otra averia en la que te dicen que la reparan por la tarifa plana... ya puestos.:)
Una duda, ¿con la tarifa plana, te cambian el obturador aunque no este averiado? La pregunta parece tonta, pero si tienes otra averia en la que te dicen que la reparan por la tarifa plana... ya puestos.:)
No creo, la verdad, que no creo que anden tirando el dinero en favor de los usuarios ... sería un caso único!! :o
JORGETE
09/04/10, 18:08:34
No creo, la verdad, que no creo que anden tirando el dinero en favor de los usuarios ... sería un caso único!! :o
Bueno... siempre se puede "estropear" de repente.:cunao:cunao:cunao:cunao
Bueno... siempre se puede "estropear" de repente.:cunao:cunao:cunao:cunao
Opción B ... total si te cubre hasta una caída por que no va a cubrir que se te cuele un destornillador allí dentro ... :p:p:p:p:p
JORGETE
09/04/10, 19:37:38
Opción B ... total si te cubre hasta una caída por que no va a cubrir que se te cuele un destornillador allí dentro ... :p:p:p:p:p
Cosa cierta, ademas, tampoco seria mucha casualidad que se cayese justo en el instante que disparas y sin tener objetivo puesto.:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
Cosa cierta, ademas, tampoco seria mucha casualidad que se cayese justo en el instante que disparas y sin tener objetivo puesto.:cunao:cunao:cunao:cunao:cunao
La culpa es de Murphy y sus malditas leyes!!! :o:o:o:o
portugalete
09/04/10, 20:40:32
Mi 1d mark II tiene casi 190.000 disparos (comprada a un fotografo de deportes) de momento tira para adelante aunque pedí precio en Pentaprisma y me dió 380 euros iva incluido.
saludos
Jose GM
09/04/10, 22:22:53
La mía tiene 258.000 y como va, va como una moto, intento batir el récord de 500.000 fotos, o 250 Km/h...............a lo que llegue antes.
Yo acabo de cambiar el obturador y el contador se mantiene igual, osea que no lo ha reseteado como esperaba, el tecnico me estuvo explicando que solo algunos modelos dejan "resetear el contador"
Vamos que si no me daban el roto estaría un poco mosca,
De momento sigue donde la dejé en 140 000..... piquillo y con el obturador nuevo.
Saludos
Jose GM
17/04/10, 14:26:54
Yo acabo de cambiar el obturador y el contador se mantiene igual, osea que no lo ha reseteado como esperaba, el tecnico me estuvo explicando que solo algunos modelos dejan "resetear el contador"
Vamos que si no me daban el roto estaría un poco mosca,
De momento sigue donde la dejé en 140 000..... piquillo y con el obturador nuevo.
Saludos
Disfrutala de verdad es una cámara que si no la cambiamos por antojo,nos duraran mucho tiempo.
Podemos hacer todo tipo de fotografía con ella, en cualquier condición climática y duras como ellas solas a y los ISOs no son tan malos como dicen.:foto:
msegura
18/04/10, 21:35:17
Pues eso pensaba yo, pero llevo unos días en lo que me está fallando y se me está quedando atascado y solo llevo 18.500 fotos de los 200.000 que se supone que soporta, así que estoy :evil:
Jose GM
18/04/10, 22:39:34
Pues eso pensaba yo, pero llevo unos días en lo que me está fallando y se me está quedando atascado y solo llevo 18.500 fotos de los 200.000 que se supone que soporta, así que estoy :evil:
Pues es mala suerte y lo siento, una de las mías a pasado por 3 propietarios y tiene 260.000 ciclos y sigue funcionando a las 1000 maravillas.
Siento que te veas en esa situación.
msegura
19/04/10, 12:10:18
Gracias Jose, por lo que he leido y me han comentado no soy el único al que con +/- ese número de disparos le ha ocurrido lo mismo, aunque eso no me consuela.
Jose GM
19/04/10, 14:32:19
Gracias Jose, por lo que he leido y me han comentado no soy el único al que con +/- ese número de disparos le ha ocurrido lo mismo, aunque eso no me consuela.
Esta claro, cada uno tiene sus problemas, pues es una putada por que como ves los arreglos en estas cámaras no son nada baratas.:enendido
Mi 450D comprada en junio/09, llevará unas 50.000 tomas y la tengo en el "taller". Allí me dijeron que la garantía no cubría el cambio del obturador (se fue una lámina y se atrancaba de vez en cuando). Precio aproximadamente 200€... Espero que el nuevo me dure más tiempo. Saludos
¿A nadie le han reseteado el numero de disparos al cambiar obturador?
Es que me ofrecen una 1ds (11 Mpix.) importada de EEUU y según el 1Dcount tiene 1.400 disparos... un poco raro, no?
Rodri 2008
30/11/10, 15:59:10
Lo veo un poco raro ,la verdad si lo veo muy muy raro es para verlo sospechoso,un saludo.
Jose GM
30/11/10, 22:48:43
¿A nadie le han reseteado el numero de disparos al cambiar obturador?
Es que me ofrecen una 1ds (11 Mpix.) importada de EEUU y según el 1Dcount tiene 1.400 disparos... un poco raro, no?
Hola
Esta claro que hoy en día por un buen experto se puede hacer cualquier cosa, la verdad que con 1.400 ciclos es algo sospechoso.
¿es posible que haya dado la vuelta al contador (999.999)? igual es una burrada, pero ¿puede ser?
Salu2
Pues es que la cámara está de 9 sobre 10. Fue comprada en ADORAMA como E+ y mirad su tabla de condiciones del producto:
N) New (Brand new)
All original packaging and manuals included.
D) Demo (Like New) Like New with little or no signs of use.
E+) Excellent Plus May have slight wear but only visible under close up inspection.
E) Excellent Lens Glass very clean - cosmetically may show slight wear and/or signs of use.
E-) Excellent Minus Shows signs of moderate use - Lens Glass is perfect but may have some dust which will not affect picture quality.
V) Very Good Appears well used and may include dings, brassing, scrapes and bruises but is in fully functional condition. Glass may have marks or haze that should not affect picture quality.
G) Looks Ugly but works fine Appears to have been used very heavily with multiple dings, scrapes, scratches and heavy brassing. Glass may have fungus, excessive dust and/or scratches that can affect picture quality.
F) Fair Item works with certain malfunctions. Read comments for exact malfunction details.
X) For parts only.
Me llegará la semana que viene... a ver que tal... quizá pasó en garantía por el servicio técnico y le cambiaron la placa que contiene la información de los disparos...
AnDyXiTo
11/12/10, 17:58:03
Hola a todos
Bueno tengo una duda en cuanto a la obturación en vídeo. Saque unas conclusiones y la verdad espero estar equivocado.
Tengo la 550D, entonces:
1 foto = 1 obturación (tengo para 100 000 fotos)
Pero, en video esta bien decir que:
1 seg de video 24fps = 24 obturaciones?
1 min de video (24x60) = 1440 obturaciones?
1 hora de video (24x1440) = 86 400 obturaciones?
Osea haciendo unas matemáticas básicas tendría exactamente para grabar 1:09:04 (h:m:s)
Necesito saber como es que funciona el obturador en video, teniendo en cuenta que se puede subir y bajar la obturación.
Bueno mi pequeña Rebel la uso para fotos, pero derre me animo ha grabar algún video.:pena:
Hola a todos
Bueno tengo una duda en cuanto a la obturación en vídeo. Saque unas conclusiones y la verdad espero estar equivocado.
Tengo la 550D, entonces:
1 foto = 1 obturación (tengo para 100 000 fotos)
Pero, en video esta bien decir que:
1 seg de video 24fps = 24 obturaciones?
1 min de video (24x60) = 1440 obturaciones?
1 hora de video (24x1440) = 86 400 obturaciones?
Osea haciendo unas matemáticas básicas tendría exactamente para grabar 1:09:04 (h:m:s)
Necesito saber como es que funciona el obturador en video, teniendo en cuenta que se puede subir y bajar la obturación.
Bueno mi pequeña Rebel la uso para fotos, pero derre me animo ha grabar algún video.:pena:
Sacaste mal esas conclusiones, cuando grava video solo se abre una vez el obturador y se cierra cuando acabas, de lo contrario parecería una ametralladora, je,je.
Funciona electronicamemete.
Decir que ya tengo en mis manos la sospechosa 1Ds con 1.500 disparos... la verdad es que estéticamente parece nueva... lo cual es mas sospechoso todavía porque salió al mercado hace 10 años... a mi me da que sufrió un accidente y le han cambiado la carcasa y la placa que contiene los datos de las obturaciones...
Lewosky
11/12/10, 22:42:56
Decir que ya tengo en mis manos la sospechosa 1Ds con 1.500 disparos... la verdad es que estéticamente parece nueva... lo cual es mas sospechoso todavía porque salió al mercado hace 10 años... a mi me da que sufrió un accidente y le han cambiado la carcasa y la placa que contiene los datos de las obturaciones...
Sea lo que sea, que la disfrutes... es un maquinón. :)
AnDyXiTo
12/12/10, 06:17:19
Sacaste mal esas conclusiones, cuando grava video solo se abre una vez el obturador y se cierra cuando acabas, de lo contrario parecería una ametralladora, je,je.
Funciona electronicamemete.
Que alivio, osea tengo para hacer 100 000 videos? :cunao
Lo que entonces no entiendo , como esque graban video a, digamos con 2000 de obturacion, Para luego hacer slowmotion :evil:
necesito una explicación simple, soy de esos que no les gusta quedarse con la espina. :pena:
Saludos.
zincozinco
27/12/10, 14:12:38
Hola a tod@s
Lo he cambiado a un 1ds Mk2 y no lo volvia a cero. no creo que lo hace un "Reset".
miguel20769
13/08/12, 09:28:21
sumo mi historia... me compré una 1Ds Mk II, el vendedor me dice que ha sido cambiado el obturador y tiene desde ese momento 18mil obturaciones aproximadamente... cosa que la reviso con el camera shutter count y aparece con 303237... sisi, mas de 300mil obturaciones...
deduzco que el cambio de obturador no resetea el contador. Sería como el cambio de motor de un auto, que no vuelve a cero el cuentakilómetros...
Eso puede pasar, mira algún programa de "caza subastas", los ponen en el Discovery, verás que puede ser verdad, no sabes la cantidad de cosas raras, valiosas, antiguas y totalmente conservadas que logran esos tíos.
PACOEOS
16/08/12, 01:08:41
Pues claro, a disfrutar hombre!!!
alkolo89
24/03/13, 20:14:33
Buenas! Ayer por la tarde haciendo unas cuantas fotos a riachuelos noté que me salía una franja negra en la foto, por lo que con cuidado saque la lente, levanté el espejo y vi que una de las cortinillas del obturador, la de más arriba, estaba suelta por un punto. Con cuidado la puse en su lugar y seguí disparando sin problemas, eso si, sin abusar.
Tengo asumido que me tocará enviarla al SAT a que me lo arreglen, pero sabéis si es muy caro? Si veo que me ha de subir mucho, y teniendo en cuenta que esta la compré de ocasión por 800€, miraría de hacer el pensamiento y buscar otra !d de ocasión, eso si, a poder ser una MKIII.
Bitxi2005
24/03/13, 21:59:10
Creo que un cambio de obturador en el SAT ronda los 400 euros más o menos.
Un saludo
Había un hilo anterior que ya trataba sobre lo mismo, los he fusionado. Repasa las respuestas por si quieres tener mas info ... pero la respuesta del compañero es correcta.
Javieral
25/03/13, 10:38:22
Llama a Dinasa Elche o Hispafoto Madrid.
Rodri 2008
03/04/13, 22:33:15
Si contactas con Dinasa Elche estoy seguro que te lo solucionan y aparte de servicio y calidad hay un trato humano increíble .Salu2.
chema martinez
04/04/13, 10:56:20
Si contactas con Dinasa Elche estoy seguro que te lo solucionan y aparte de servicio y calidad hay un trato humano increíble .Salu2.
Vale la pena. Son buenos profesionales.
Ten en cuenta que el obturador nuevo (la pieza) cuesta sobre los 150-180 euros, a lo que has de sumar la mano de obra, que por lo menos serán un par de horas (hay que desmortar toda la cámara). En el SAT oficial de Canon te van a proponer su tarifa plana, que andará por los 450 euros ó más (lo puedes consultar en su web: https://www.setelsa.es/consulta_tarifas.php).
favagon
04/04/13, 11:25:50
El día 14/11/2012 mandé yo una con el mismo problema, se pusieron a limpiar el sensor, y se apagó la cámara, así que se cargaron una cortinilla, se mandó a Dinasa y el total de la reparación fueron 270,31 €, la factura pone:
1Cortinilla 60,00
Desmontaje completo del sistema réflex para extraer obturador y cambiar cortinilla afectada.
Ajuste de Foco.
Limpieza de sensor y revisión general.
Total a pagar 270,31
La mandé de lunes y la recibí de jueves.
No sé con qué la limpian, lo que sé que vino como una patena, igual que si acabara de comprarla nueva.
El trato fabuloso.
Un saludo.
Rodri 2008
04/04/13, 22:24:47
Dan mucha alegria esas respuestas porque yo opino igual ,les envié mi 1D ( 2001) y quede tan contento de como me la dejaron que no paro de recomendarles y el servicio técnico de SETELSA en Madrid después de pagarle 50 € me la devolvió sin ni tan siquiera abrirla para ver que le pasaba y después de aceptar la tarifa plana para repararla la devuelve ,cobra y no le hace nada solo dice NO TENEMOS PIEZAS para su reparación .Yo les conteste ,pues no haber admitido una cámara con tarifa plana si no dispones de todas sus piezas .De todo corazón DINASA ( ELCHE) Chapeau ,les recomendare siempre son profesionales y con un equipo humano digno de admiración.
Javieral
04/04/13, 23:55:44
Dinasa siempre, trato profesional y humano magníficos.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com