PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo 18-135 no consigo enfocar



soilik
25/03/13, 00:52:10
Hola escribo porque me he pillado la 650D con el objetivo 18-135 y tengo un problema.
Cuando intento jugar con el anillo de enfoque, teniendo el modo de enfoque en manual, me doy cuenta de que dicho anillo no tiene fin y me puedo tirar minutos dandole vueltas y vueltas intentando enfocar algún objeto cercano pero el objeto en sí no se enfoca nunca. No se si es normal que el anillo de enfoque no tenga fin...En otras cámaras suele tenerlo por lo que he leido. Soy novato y estoy aprendiendo. Si pongo el foco en auto se enfoca bien, pero no quiero estar condenado a trabajar con enfoque auto para que las fotos me salgan enfocadas...¿A alguno le pasa lo mismo?
Muchas gracias

NerveNet
25/03/13, 01:14:52
Bueno no tengo ese objetivo pero hay algunos que una vez llegados al fin los puedes seguir girando sin que ocurra nada.

Entiendo que estás intentando hacer fotos a cosas cercanas.

En cuanto a enfocar objetos cercanos, todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque, generalmente en los objetivos sin ventana de distancias viene el dibujo de una flor y junto al dibujo la distancia mínima de enfoque tanto en metros como pies. En los objetivos con ventana de distancia al girar el anillo de enfoque podrás ver las marcas de distancias hasta que llega a la mínima donde se para y aunque puedas girar no baja de la misma.

La distancia mínima de enfoque de un objetivo es eso precisamente, la distancia más cercana al objeto desde la cual podrás enfocarlo, la distancia se mide desde el sensor o plano focal (no desde la lente misma).

PaulMarble
25/03/13, 11:27:07
Tienes un objetivo STM, el anillo no transmite mecánicamente el movimiento a las piezas del objetivo, si no que es el motor el que se encarga de moverlas en relación a lo que tu has movido el anillo, se llama "focus-by-wire".