PDA

Ver la Versión Completa : Objetivo 18-135 no consigo enfocar



soilik
25/03/13, 00:52:10
Hola escribo porque me he pillado la 650D con el objetivo 18-135 y tengo un problema.
Cuando intento jugar con el anillo de enfoque, teniendo el modo de enfoque en manual, me doy cuenta de que dicho anillo no tiene fin y me puedo tirar minutos dandole vueltas y vueltas intentando enfocar algún objeto cercano pero el objeto en sí no se enfoca nunca. No se si es normal que el anillo de enfoque no tenga fin...En otras cámaras suele tenerlo por lo que he leido. Soy novato y estoy aprendiendo. Si pongo el foco en auto se enfoca bien, pero no quiero estar condenado a trabajar con enfoque auto para que las fotos me salgan enfocadas...¿A alguno le pasa lo mismo?
Muchas gracias

NerveNet
25/03/13, 01:14:52
Bueno no tengo ese objetivo pero hay algunos que una vez llegados al fin los puedes seguir girando sin que ocurra nada.

Entiendo que estás intentando hacer fotos a cosas cercanas.

En cuanto a enfocar objetos cercanos, todos los objetivos tienen una distancia mínima de enfoque, generalmente en los objetivos sin ventana de distancias viene el dibujo de una flor y junto al dibujo la distancia mínima de enfoque tanto en metros como pies. En los objetivos con ventana de distancia al girar el anillo de enfoque podrás ver las marcas de distancias hasta que llega a la mínima donde se para y aunque puedas girar no baja de la misma.

La distancia mínima de enfoque de un objetivo es eso precisamente, la distancia más cercana al objeto desde la cual podrás enfocarlo, la distancia se mide desde el sensor o plano focal (no desde la lente misma).

PaulMarble
25/03/13, 11:27:07
Tienes un objetivo STM, el anillo no transmite mecánicamente el movimiento a las piezas del objetivo, si no que es el motor el que se encarga de moverlas en relación a lo que tu has movido el anillo, se llama "focus-by-wire".

Cuando te pasas del rango por encima o por debajo deja de actuar, aunque sigue dando vueltas el anillo. Tienes que ir hacia el otro lado.
Gíralo "a tope" en sentido contrario a las agujas del reloj mientras con el objetivo apuntando al objeto, cuando veas que ha llegado ese punto en el que el anillo ya no actúa, comienza a girarlo en el sentido de las agujas del reloj, despacio hasta que el objeto aparezca enfocado.
Quizás te ayude hacerlo en el live-view.

Ten en cuenta también que no es un objetivo macro, y que tendrás que estar a unos 30 cm del objeto. Más cerca no enfocará.

Un saludo!

soilik
25/03/13, 16:39:20
Hola. Gracias por contestar.
No creo que sea eso porque cuando lo pongo en automático sí me enfoca...y si fuera que estoy por debajo de la distanca mínima supongo que no me enfocaría ni en auto ni en manual, no??
Si puedes ayudarme te lo agradezco, un saludo!!

El Eduar
25/03/13, 18:46:57
Vos decis que no podesenfocar objetos cercanos, probá con ojetos más lejanos, luego con alguno media distancia, si eso va bien es porque está todo bien y lo que pasa es lo que te dijeron, para la prueba de objetos cercanos que no enfoca dejá la cámara fija apoyada en algún lado que no se mueva, (con trípode mejor) y ahí repetí la prueba para el objeto cercano que en manual no podes enfocar, pero no varies la distancia de la cámara al objeto al correr la selectora de enfoque y comenta los resultados.

Saludos

mcdrego
28/03/13, 09:00:42
A mi me ha pasado alguna vez eso que dices, solucion:
Gira el anillo más despacio y verás como si enfoca