PDA

Ver la Versión Completa : Alucinado, no pensé que hubiera tanta diferencia...



fotoadicto
10/08/07, 09:26:37
Hola.
Os comento una cuestión que me ha dejado alucinado.

Por razones de espacio he decidido cambiar mi monitor de tubo que tantos años llevo con él. Era un Sun Microsistem 19" algo caro que me dió muchas satisfaciones y ningun problema el cual tenía calibrado y funcionando bien.

El caso es que me he comprado hace 2 semanas un Monitor TFT-LCD de Philips baratito de 19". Me ha costado 180 Euros y lleva un panel sencillo, en concreto un TN de los normales.

Al "pinchar" el monitor nuevo por cable VGA, ya que aun no tenglo cable DVI, resulta que me ha dejado impresionado la nitidez, Contraste y brillo de las fotografías. Yo me había hecho a la idea de como salían las fotos realizadas por mi 350D y el pisapapeles, sobre todo en nitidez y ahora ¡¡Resulta que son sensiblemente más nitidas¡¡ Increible... Tambien noto diferencia en los otros parámetros arriba indicados.

Para una última comparación puse los dos monitores juntos e intente calibrar el CRT para que me diera la calidad del LCD y fue del todo imposible lograrlo.

Revisé mis fotografías antiguas y no parecen las mias. ¿Hay tanta diferencia, sobre todo en nitidez, entre los dos tipos de monitores?.

Un abrazo.

Monje
10/08/07, 10:36:11
Tú mismo lo has visto, ya que viste uno y ahora otro.

slds.

eduperez
10/08/07, 11:12:54
Los monitores de tubo suelen perder nitidez con el tiempo, y acaban mostrando imágenes borrosas. Se puede recuperar parte de la nitidez (no toda), mediante un ajuste que llevan en el interior .

Mucho ojo con esto, porque hace falta trastear dentro del monitor mientras está encendido; mejor no hacerlo ni no lo tienes claro.

rat
10/08/07, 11:50:59
Tú mismo te has contestado.
Incluso entre los monitores LCD las diferencias son abismales.
Ahora a tenerlo todo bien calibrado y a disfrutarlo.

Nachodila
10/08/07, 19:27:43
Seguro que tu viejo CRT está agotado, por lo que ha ido perdiendo facultades. De todos modos un buen CRT para ajuste de color le gana a cualquier LCD, me refiero a monitores CRT de gama alta tipo BARCO o similar.

Yo tengo un Sony 21" que va de maravilla (CRT) y un DELL LCD de 20" que también va estupendo, cada uno en su estilo.

werny
10/08/07, 19:39:40
Yo desde que compre un 20 " panoramico TFT "cristal view" ya no uso otro.

Es impresionante la calidad de imagen y comodisimo para photoshop pues las paletas ocupan muy poco espacio en los lados dejando muchisimo espacio para trabajar las imagenes evitando usar dos monitores. He mirado mucho en ambos sistemas y no he visto nada igual incluso con CRT profesionales. Si es que hay que modernizarse.

Amsler
10/08/07, 20:51:00
Yo estoy con Nachodilla. Los LCD son muy bonitos pero un buen CRT da mejor calidad de imagen y mejores colores que los LCD (hablando siempre de gamas altas).

Un saludo

fotoadicto
13/08/07, 11:53:52
Perdonad que no contestara antes, pero no pude conectarme.
Estoy de acuerdo con que es posible que mi viejo CRT estuviera gastado ya que mucha gente comenta la superioridad de estos monitores frente a los LCD.
Lo que ya no se es si entre CRT y LCD baratos (como el que yo me he comprado) tambien ganan los CRT. Lo que si que se es que comparando lo que tengo ahora estoy encantado.

Un abrazo.

juanmeitor
13/08/07, 13:11:44
Cada vez la diferencia entre los TFTs y los CRTs (hablando de gama alta) se va limando día a día.

En general, los TFTs tienen algunas ventajas, como la ausencia de distorsión y la excelente nitidez. Sin embargo, hasta hace muy poco, era imposible conseguir con un TFT la reproducción de color que consigue un buen CRT.

No obstante, como ya no podemos comprar CRTs nuevos, poco importa cual de los dos sea mejor. Yo trabajo con un CRT de 21" que me da un muy buen resultado. Luego voy al portátil que tiene un TFT Sony (es un Vaio) y da unas imágenes muy brillantes e impactantes (después de calibrarlo con el Adobe Gamma), pero que no son lo mejor para el retoque fotográfico. Sobre todo si luego vas a imprimir lo que has estado retocando.

Saludos.

hydro
21/08/07, 20:50:25
Por regla general los TFT suelen traer los colores muy saturados de fábrica. Hay mucha gente a la que este tipo de ajuste le gusta y suele confundir la buena calidad de imagen con una excesiva saturación en la pantalla. Haz la prueba tirando un par de fotos y comprobando si el rojo (por ejemplo) de lo que ves en pantalla es más rojo que el objeto que has fotografiado.

Si ves más color en la pantalla que en el objeto que acabas de fotografiar, entonces es que tu pantalla está sobresaturada. Como te digo, hay gente a la que le gusta que el rojo sea más rojo que en la realidad.

Claro que sobre gustos...

werny
21/08/07, 21:22:41
Si le haces un buen ajuste se acercaran mucho a los colores reales, sean CRT o TFT lo mas importante es la calibracion.

Saludos.

fotoadicto
22/08/07, 09:51:18
Creo que lo tengo bien calibrado con el programa que traía...
En cualquier caso probaré con otro si veo mucha diferencia con el color original.
Un abrazo.