PDA

Ver la Versión Completa : raw y exposimetro

Lord_Emperor
26/03/13, 16:33:36
Hola
Quisiera saber si uno dispara en raw es necesario que me preocupe de que el exposimetro este en cero?

enricvision
26/03/13, 17:09:16
Por supuestisisisimooo...., pero claro, al igual que en cualquier tipo de sistema o de formato o de obtener la Exposición, hay que estudiar la escena por si tuvieramos que Compensar (Subexponer/Sobreexponer) y/o donde tomar medidas

Ya sé por donde vas. Antes de liarme con el RAW pensaba que al disparar en RAW la cámara recogía varias exposiciones diferentes y varias Temperaturas de Color y después podía escoger, pero es mentira. Me di un gran batacazo (tecnológico) al descubrir mi error
Lo que sí es cierto es que se degrada menos un RAW que un jpg en una considerable Edición(?). Por otro lado, el RAW no se modifica mientras editamos, solo a la hora de exportar.

Por otro lado, hay un gran grupo de grandes fotógrafos que usa jpg y siguen/seguimos* vivitos (lo importante es la foto, lo demás carece de importancia, dicen algunos, por lo que nunca entendí la fijación a usar RAW) y que nos sale alguna foto de pm.
Ciertos RAW's y sus actualizaciones son un incordio y generan un gasto** solo apto para grandes bosillos o Profesionales. Esas actualizaciones quiere decir que el RAW de la 5D clásica era malo?

Salu2

*Yo soy "bi-formato"
** Quiero decir que un Photoshop> un sistema operativo (para cargar el software)> y un ordenador(para soportar el sistema operativo), puede costar como varias cámaras con sus ópticas

(Este tema es lo suficientemente importante para que te lo muevan a "Fotografía General")

Lord_Emperor
26/03/13, 19:15:51
Como es eso de "estudiar la escena"? Y cuales serian las condiciones que se deberian dar para saber si deberia subexponer o sobreexponer al disparar en raw?
Gracias por tu respuesta enricvision

enricvision
26/03/13, 19:27:43
(me lo imaginaba) La escena?, si es contrastada hay que saber donde medir cielo/tierra y como va a responder el Fotómetro. Cada marca/sistema tiene lo suyo
Bueno, el tema de la Exposición son varios capítulos de libro de Fotografía. Parte practica, parte teórica. Por otro lado está el 'prueba & error'. Miras lo que ha salido y "Compensas" si hace falta. Cuando lo hayas hecho miles de veces ya compensarás antes de disparar. Lo siento pero es lo que es el Arte de la Fotografía. Añade las preferencias del que ha diseñado el Sensor/Fotómetro de tu cam

Seguro que te van a responder más cosas y tu puedes revisar lo escrito ya en estos Foros. Temas sobre Derechear, Exposición, exponer en digital, Donde está la información digital, A que es sensible el Fotómetro/Sensor, Luces&Sombras, etc son frecuentes por el Foro.

Salu2