PDA

Ver la Versión Completa : Camara compacta que saque buenas fotos con poca luz, cual comprar?

ozzybat
26/03/13, 18:37:27
saludos , soy un pekeñoa ficionado tengo 2 camaras compactas

cannon ixus 210
panasonic Tz3

ambas me gustan por el dia sacan muy buenas fotos pero por la noche?...

voy a conciertos y me gusta sacar fotos , no me gusta como kedan muy desenfocadas y tal y eso ke estoy cerca del escenario. las camaras alejan mucho las fotos sobre todo la canon yo estoy mas cerca de como sale y lo dicho muy desenfocadas.

busco una camara compacta que no me desenfocara tanto dichas fotos

salu2, no se si me esplicado muy bien...

podria subir aki alguna foto para ke veais???

Juan55
26/03/13, 20:34:29
Lo primero, bienvenid@.

He hecho mas descriptivo el título de tu post para que sea mas fácil para todos de idetificar lo que buscas sin necesidad de leer todo el post.

Para subir fotos, tienes un enlace en la Ayuda (http://www.canonistas.com/foros/faq.php)que te indica como, primer enlace.

ozzybat
26/03/13, 22:01:01
vale gracias , se poner fotos jeje pero no sabia si podria ponerlas por eso pregunte , ya luego si puedo o mañana pongo una asi veis la mala o regular calidad de ellas , salu2

aviador
26/03/13, 23:34:52
Lo que comentas como desenfocadas puede ser realmente desenfoque o puede ser que están movidas. En los concietos, uno de los principales problemas es la falta de luz para fotografía.

Petter
26/03/13, 23:53:08
hola

pues en mi opinión , hacer fotos en concierto con una compacta ( y que queden bien ) difícil
aunque alguna compacta de gama ALTA y claro, precio alto dan medio buens resutados

eso si prepara el bolsillo , al menos unos 450.

echale un ojo a la canon g1x ( que no es tan compacta ) , o a la fujifilm x10 ( o la nueva x20 )

saludos

ozzybat
27/03/13, 00:01:55
las fotos son con la canon ixus 210 4 x optico la panasonic tz3 tiene 10x optico

http://i47.tinypic.com/2clfg4.jpg
http://i45.tinypic.com/1zzgzev.jpg

igual tampoko estan tan mal no? lo digo porke kuando llevo la panasonic y meto el 10x de optico ke tiene bua, y veo ala gente con camaras ke enfocan la ostia metindo zoom y les sacan fotos muy de cerca perfectas , kiza alguna olimpus?

jgclemente
27/03/13, 00:02:15
Creo que "compacta" y "buenas fotos con poca luz" no pegan mucho en la misma frase...

para sacar fotos con poca luz necesitarias tirar de ISO alto y una camara compacta tiene el sensor demasiado pequeño para tener buena respuesta, ademas de que si no tiene control manual la camara pondra los parametros que quiera y nunca te quedara bien, ademas aun que los estabilizadores de las compactas son un poco justitos y tirando mucho de zoom es casi imposible realizar una foto porque con ese tamaño de sensor cualquier vibracion es un terremoto.

Adrián Romero
27/03/13, 00:18:54
Has mirado algo dentro del micro 4/3, el sensor es más grande y tendrás menos ruido

ozzybat
28/03/13, 10:33:43
no soy experto para nada eh me pierdo muchisimo con los temas sensor 3/4 jajajaja y esas cosas no tengo ni pajolera idea jajaja

las camaras ke tengo me las recomendaron pero no me convencen para fotos como digo conciertos por ejemplo veo ala gente ke saca mejores ke yo. con otras camaras, para el dia son geniales ambas ke tengo.

algun dia me pillare una buena reflex pero para conciertos lo comodo es una de bolsillo.

gracias por las respuestas voy mirando y aprendo algo.

la panasonic pone

panasonic tz3

Leica dc vario elmar 1.3 3-4 - 4.9/4.6-46 asph

canoon ixus 210 esta tiene los iso desde auto ,de 80 a 1600 le tengo siempre a 1600 esta bien asi?

canon zomm lens 5x is 4.3-21.5mm 1:2.8-5.9

para mi son numeros sin mas grrrr

por ejemplo ke tal seria la

Olympus SZ-14 3D 14MP HDMI Negra

aviador
28/03/13, 11:42:45
Para el tipo de fotos que muestras, creo que lo más conveniente es una reflex. Los modelos de entrada, tanto de Canon como de Nikon, tienen un precio relativamente bajo y aquí en el foro, de segunda mano, puedes conseguir cosas muy interesantes. Las ventajas de las reflex en este campo son esenciales, sensor más sensible (te permite disparar con menos luz y sin que las fotos salgan movidas), velocidad de enfoque mucho mayor que las compactas y fotos de mayor calidad, que te permitirán recortar y ampliar, en aquellos casos en los que te falte zoom.

ozzybat
28/03/13, 11:59:26
la cosa eske no son de bolsillo jejejeje , mirare la seccion esa de compra venta del foro.

gonzabg74
29/03/13, 10:52:00
La Fuji X10 es una buena opción para esto. Para obtener mejores resultados debes usarla en raw+jpeg, reducir la resolución a 6 mpx y colocar un iso fijo. Puedes usar el zoom a 112mm con f2.8 de luminosidad y velocidad 1/80. Con iso 1000 o 1600, según la luz, salen fotos muy decentes, mucho mejores que las que muestras. Eso sí, tienes que procesar el raw a tu gusto, el jpeg directo no me convence.

Un saludo.

kostelin
29/03/13, 11:38:52
Yo ésta la saqué con una Canon Powershot A710 por ejemplo...

http://farm3.staticflickr.com/2258/2172002422_f16815acfb.jpg

Claro que las luces ayudaban mucho...

DiegoGP
30/03/13, 22:01:28
Precio barato, zoom largo, e ISOS altas decentes.
La Sx-220, Sx230.
He mirado muchas muchas por menos de 200 euros, y es la mejor.

La X10 sale algo cara ( de segunda mano y nueva ha bajado de precio al salir la X20).

Y después me gusta la olympus xz-2 y sony rx-100.

ozzybat
01/04/13, 11:06:45
me gusta esa opcion gonzabg74 tambien me dao cuenta de ke tengo ke leer un poko sobre fotografia porke me perdido mogollon jejejeje imagino ke la fuji esa da para poner todas esas opciones asi manualmente . las camaras ke yo tengo no dan esas opciones?? bajar la resolucion de 14.1 megapinxel a 6 etc... yo siempre uso el iso 1600 mejor para esas fotos bajarlo a 1000 la canon me da esa opcion eso lo se , ya lo de raw ni idea de ke es jejeje

gracias

ozzybat
01/04/13, 11:32:37
esas fotos kiero yo con mi camaras nose si kiza eske les pongo malas opciones o no dan para mas , la panasonik tz3 tiene 10 x de optico y 28mm

la canon 210 , 5xde optico y los isos desde 200 hasta 1600 y 21.5mm

gonzabg74
01/04/13, 12:12:48
me gusta esa opcion gonzabg74 tambien me dao cuenta de ke tengo ke leer un poko sobre fotografia porke me perdido mogollon jejejeje imagino ke la fuji esa da para poner todas esas opciones asi manualmente . las camaras ke yo tengo no dan esas opciones?? bajar la resolucion de 14.1 megapinxel a 6 etc... yo siempre uso el iso 1600 mejor para esas fotos bajarlo a 1000 la canon me da esa opcion eso lo se , ya lo de raw ni idea de ke es jejeje

gracias

La Fuji la puedes usar en 12 mpx y jpeg tranquilamente, pero en la configuración que te comenté antes y procesando el raw obtienes menor ruído y mejor nitidez. También puedes usar esa configuración y quedarte el jpeg, así te olvidas del raw. Este último es un archivo en 'bruto' con el que tienes mucha mas información de la captura y debes procesar en un revelador específico. Es decir, tienes que ajustar tú mismo el color, saturación, niveles, enfoque. etc... Con un jpeg puedes hacer lo mismo, pero el jpeg ya está comprimido y listo para imprimir y no tiene suficiente información como el raw.

En mi opinión, tener una cámara que te ofrezca archivos raw y no usarlos es una equivocación.

Un saludo.

ozzybat
01/04/13, 13:27:19
aver si miro raw y tal por youtube porke veo ke no tengo ni idea , me informo un poko y luego ya miro aver ke tal esa fuji siempre me a tirado las canon o panasonic , la cosa eske e smejor un bajo iso ke alto?? para las fotos asi? usease en evz de 1600 le pongo 800 o menos? es lo ke me pierdo mucho con el tema de los isos y tal.

zirado
01/04/13, 14:01:04
El ISO es la sensibilidad, a mayor ISO más luz recibe el sensor pero a su vez genera más ruido. Con los mismos parámetros de diafragma y velocidad, una foto a ISO 1600 tiene el doble de luz que una a 800.
El tema es que el ruido depende mucho del tamaño del sensor y eso se nota mucho en una compacta. Siempre se intenta disparar al menor ISO posible, siempre que los otros parámetros sean coherentes. Por ejemplo: mejor subir el ISO a disparar a una velocidad más lenta y que al final te salga trepidada, habrá ruido, pero mejor que trepidada.

Mira este artículo: Sensibilidad ISO: Cuando Apertura y Velocidad no son Suficientes (http://www.dzoom.org.es/noticia-2644.html)

ozzybat
01/04/13, 14:12:31
usease poka luz mas iso pero mas ruido = desenfoke no? ruido = a?

luego me leo ese articulo

zirado
01/04/13, 14:50:05
No, el desenfoque no tiene nada que ver con el ISO, sino con la distancia focal, el diafragma y la distancia de enfoque.
En el artículo que te he puesto, en la parte abajo viene un apartado de Enlaces relacionados. Léelos también que te serán de ayuda.
Aprendiendo los conceptos de fotografía podrás elegir tu cámara mucho mejor y hacer mejores fotos.

ozzybat
01/04/13, 15:05:12
luego lo leo porke no em netero de nada jajajaja

mis camaras son malas? canon 210 y panasonic tz3 una de ellas no recuerdo cual en su dia me costo algo mas de 400 pavos

ya lei el articulo lo cual lo mejor es iso menos simpre ke la foto lo permita

useade yo le pongo iso 80 o 100 o 400 y me dice la camara ke la foto saldra mal asike le subo ahsta donde me diga ke sale bien

cuando la camara me diga ke sale bien la foto le pongo el iso menos posible

la cosa es usar la iso menos posible siempre no??? ke la camara lo permita?

Pinholer
30/06/14, 17:39:48
[ Deleted ]