PDA

Ver la Versión Completa : Lupas y espejos.



fordfebe
26/03/13, 19:56:00
Os dejo esta foto que iba a ir a la gymcana 23 para el tema de liquido pero al final se ha quedado aquí.
Un saludo.

http://www.canonistas.com/galerias/data/507/MG_11211.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=319886&title=mg-11211&cat=507)

BLAUDRUM
26/03/13, 23:56:04
MMMM...entiendo la idea original. Pero el resultado no me acabo de dar el peso..mm..el encuadre y composicion veo que la estudiaste.
Lo que pasa, es que veo muchas zonas desenfocadas, el punto de atencion fuerte, a mi entender, es la gota superior izquierda,la que hace de lupa, es posible le faltara algo mas de fuerza, contraste y perfilado. El combo que buscabas, era muy complicado....por casualidad...no sera un apilado....
UN SALUDO !!

fordfebe
27/03/13, 07:57:02
No es una sola foto, y ayer no paraba el aire y el agua, gracias Jorge un saludo.

BLAUDRUM
27/03/13, 10:20:59
MMMM...he de probarlo, me estoy enquistando en el taller...a ver si hago una salida y lo pruebo...
UN SALUDO !!

REDDRAGON
27/03/13, 12:49:35
No es una sola foto, y ayer no paraba el aire y el agua, gracias Jorge un saludo.

Pues sí, ciertamente el viento suele ser nuestro peor enemigo en las salidas al campo. A esas aproximaciones la menor brisa te revienta la foto.

Y dicho esto, y sabiendo perfectamente que te puede parecer hacer trampa, ¿no has pensado llevarte la flor a casa y hacer un apilado de 10 o 15 fotos en condiciones controladas?

Esa flor tiene un pequeño bulbo bajo tierra. Con quidado la puedes sacar y trasplantarla a una maceta, con un espray la pulverizas un poco, te agencias un fondo bonito (bien desenfocado) y le haces las fotos que quieras con resultado quasi perfecto :wink:

Yo esas las pillo para mi insectario y son fáciles de mantener. Y si encima se te posa una mariposa encima y se mantiene quieta varios minutos... miel sobre hojuelas :smile:

Saludos

fordfebe
27/03/13, 12:57:52
No si es que estoy con la gymkana 23 y esta es que se me cruzo por el camino, tengo un un poco mejor en flora con la gota arriba, el problema de hacerla en casa, es el fondo y de vez en cuando salir al campo y que te de el aire no esta mal.
Gracias por pasar y molestaros en escribir vuestros comentarios.
Un saludo.

REDDRAGON
27/03/13, 13:25:39
Te entiendo, yo adoro el campo y la naturaleza, y me gusta salir de vez en cuando a que me de el aire puro.

En cuanto al fondo... bueno, créeme, no es tan díficil conseguir un fondo chachi piruli en estudio. Además, entre tú y yo, hay fotones de la leche que uno piensa que están hechas en la calle y esas perfecciones y esos fondos tan cuidados muchas veces sólo se pueden conseguir en estudio. Pero, shiii, que nadie se entere que es un secreto :wink:

Dr. Mabuse
27/03/13, 14:15:21
La veo un poco confusa, sin un claro centro de interés, los enfoques y desenfoques aún lo complican más. Dadas las circunstancias de la toma que comentas, tampoco creo que se le pueda pedir mucho más.
Saludos.

gabriel pellicer ferrus
28/03/13, 00:57:02
Algunos consejos fordfebe para un pobre novato que sale este fin de semana largo y va ha estrenarse con un sigma 180-3.5 y como se que tu lo tienes quien mejor.Saludos

fordfebe
29/03/13, 12:55:49
Gracias a todos por vuestras opiniones, Gabriel lo primero, el trípode es el mejor consejo, a partir de aquí primeras luces del día o las últimas, los días nublados y fríos sin viento también son buenos, no cierres más de f/16 porque no ganas tanta pdc y pierdes nitidez, no utilices tubos de extensión porque no ganas nada prácticamente y pierdes mucha luz.
Bueno un saludo a todos.

REDDRAGON
29/03/13, 13:45:20
Y lo más importante: paciencia, paciencia, mucha paciencia. Que como los buenos guisos, salen mejor a fuego lento y sin prisas :wink: