Ver la Versión Completa : Virados
Estoy iniciandome en el tema del retoque digital, y oigo hablar mucho de los virados, he leido en el foro sobre ellos, pero no conisgo entender muy bien que són.
Seguro que me equivoco pero a mi me parece que los virados son como unos filtros que cambiaran el color de la fotografia.
Alguien me puede explicar que són exactamente los virados, cuando utilizarlos y por que se suelen utilizar.
Gracias.
joana cer
10/08/07, 17:36:47
Virar es dar a una foto en blanco y negro una tonalidad. Los virados más utilizados son los de la gama de sepia o selenio, aunque también hay el oro, platlino, azul, amarillo, etc..En fotografía analógica el sepia se utiliza principalmente para dar sensación de suavidad y antigüedad, el selenio añadía protección de imagen. Hay también virados parciales para resaltar una parte de la imagen monocroma.
En digital hay varias formas de conseguirlo. Encontrarás en internet mucha información, entre otros muchos en "dzoom.org" o "photoshopparafotografos"
Gracias por dejarnos aprender cada dia un poco mas
Gracias por contestar ...
Sigo teniendo una duda sobre los virados, si yo realizo una foto en color, para poder aplicar un virado previamente la tengo que pasar a blanco y negro, influye el metodo que utilize yo para pasar la foto a blanco y negro.
Que metodo utilizais para pasar a blanco y negro si despues quereis aplicar un virado.
Gracias.
Guillermo Luijk
12/08/07, 20:55:50
El método a elegir para pasar a BN es independiente y no influye (vamos a no ser que nos pongamos muy finos) en el método para virarla. Lo habitual es que el virado le de una tonalidad, sin alterar la luminosidad, contraste, etc etc de la foto, o lo haga en la menor medida posible. Es un proceso para dar tono simplemente.
En lo que sí va a influir el método empleado para pasar de color a BN es en la calidad y aspecto de la foto, y métodos hay la tira, usa el buscador y verás.
Para lo que es aplicar el virado, uno de los métodos más flexibles son las curvas RGB, practica con ellas sobre fotos en BN y verás. Hace algún tiempo hice un programa que permite "copiarse" el virado de una foto que te guste, y generar las curvas con las que podrás replicarlo en PS, échale un ojo: Tone Hacker (http://www.guillermoluijk.com/software/tonehacker/index.htm) tu le metes la foto, y te genera las curvas que tendrás que aplicar a otra foto cualquiera (ya en BN) para obtener el mismo virado.
salu2
Gracias por contestar ...
Sigo teniendo una duda sobre los virados, si yo realizo una foto en color, para poder aplicar un virado previamente la tengo que pasar a blanco y negro, influye el metodo que utilize yo para pasar la foto a blanco y negro.
Que metodo utilizais para pasar a blanco y negro si despues quereis aplicar un virado.
Gracias.
En el b&n está casi todo el "quit" de la cuestión, es muy importante.
Échale un ojo a la revista nº1 de canonistas que hay un tuto de un maestro del b&n, Sergio Murria.
enricvision
12/08/07, 21:40:15
La base es el B/N como bien te dicen y los métodos, tropicientos.
Una vez aprendido lo que es un virado, como se hace manualmente y como se simula en Photoshop, este plugin gratis y legal hace bastantes cosas sobre el tema:
http://www.optikvervelabs.com/
Salu2
(copiar y pegar en carpeta plugins)
Pedro Luis García Müller
13/08/07, 00:42:58
Por cierto ayer estuve haciendo pruebas con virados y hable y coloque unos enlaces para que vieran que me había salido. Claro la idea era ver que se opinaba sobre los virados y se termino diciendo que si parecía una cárcel que si la valla que si lo otro, pero del virado nada sustancial.
Con tu permiso te dejo dos enlaces para que aprecies dos virados, uno en plata y otro en selenio.
http://plgarciamuller.favshare.com/full.php/Blanco+y+Negro/Hesperia+B+y+N.jpg
http://plgarciamuller.favshare.com/full.php/Blanco+y+Negro/hesperia+selenio.jpg
Un saludo :)
argiovi
21/08/07, 03:34:32
En el tema del virado hay 2 situaciones, una que es el virado intencional en el cual nosotros elegimos llevar la paleta general de una imagen a otro tono y el virado involuntario el cual debemos corregir.
El virado voluntario (más fácil) – podemos partir tanto de color como de blanco y negro.
Una forma es ir al menú superior Imagen/Ajustes/Filtros fotográficos y allí elegimos el tono y la cantidad de color que queremos para nuestro virado.
En el caso fotos color funciona muy bien desaturarlas un poco para dejarlas mas pálidas, de esta forma el virado funciona mejor.
Si la foto es blanco y negro tiene que ser rgb no escalas de grises.
Si prefieren se puede usar los niveles o curvas pero en rgb estos cambios afectan la luminancia de la foto lo cual puede ocasionar cambios en la expocision.
El virado involuntario (mas difícil de corregir). En muchas ocasiones las fotos salen con un tinte que no refleja la realidad del momento que fotografiamos, en general por un mal ajuste de punto blanco.
Esto se refleja como tinte azulado predominante en ropa blanca o pelo verdoso en gente rubia o tonos piel poco naturales o faltos de vida.
Lo primero es detectar que color esta predominando excesivamente y la forma mas fácil de lograrlo es buscar un gris neutro conocido en nuestra fotografía (por ejemplo el color gris del pavimento en una calle o una pared que sepamos que es gris o un prenda, en fin cualquier cosa que sepamos que es gris neutra).
Luego activamos la paleta “Info” (F8) y elegimos la herramienta cuenta-gotas y la posamos sobre un color gris de estos antes mencionado y en dicha paleta nos aparecerán los valores rgb correspondientes a ese gris (no se vera gris pues la imagen esta virada pero nosotros sabemos que debería ser gris).
Un gris neutro tiene los tres valores rgb IGUALES. Si no es así entonces ese gris esta virado.
Lo que tenemos que hacer es subir el canal que este mas bajo y bajar el que este más alto hasta que los tres queden iguales ( o muy semejantes).
Para eso se puede usar los niveles (imagen/ajustes/niveles) o (imagen/ajustes/balance de color)
Para conseguir resultados óptimos lo mejor es buscar grises medios (medios tonos) y ajustar la imagen luego buscar grises claros (luces o ¼ tonos) y volver a ajustar y luego grises oscuros (sombras o ¾ tonos) y ajustar. El orden de estos ajustes depende del clave que tenga la foto y conviene ajustar primero la zona predominante en la imagen (sombra, medios tonos o luces).
Si la imagen no contiene grises es mas difícil aun ya que tenemos que tener el ojo bien adiestrado para poder determinar que color sobra y donde pero eso es cuestión de practica.
Suerte y corrijan los virados no deseados, algunos colores se “ensucian” mucho y hay que limpiarlos.
Pedro Luis García Müller
21/08/07, 03:46:20
Gracias Argiovi muy interesante tu información, ya lo copié y lo guarde a buen recaudo..:)
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com