Ver la Versión Completa : Follow Focus electronico programable por 30€
Mendbil
26/03/13, 23:17:20
Bueno, aqui os dejo mi brico-obra jaja:
https://www.youtube.com/watch?v=cNs8APFDsfY
Chipoblete
27/03/13, 10:09:51
Enhorabuena una excelente idea.
Karlson
27/03/13, 10:56:45
Buen brico, y como idea para mejorarlo:
Unos botones, donde pulsando "memorice" posiciones del foco, y puedas con otro botón ir de una posición a otra...y poder controlar el tiempo de transición.
Mendbil, te felicito. Ojalá todos acompañásemos nuestros bricos con un video tan claro.
Lo importante es que funciona, pero, por hacer alguna crítica, si la abrazadera fuese de plastico negro, en vez de metálica, me gustaría mas.
Respecto al brico, ¿cual es el máximo ángulo de giro que permite este sistema?
Mendbil
27/03/13, 17:11:55
Mendbil, te felicito. Ojalá todos acompañásemos nuestros bricos con un video tan claro.
Lo importante es que funciona, pero, por hacer alguna crítica, si la abrazadera fuese de plastico negro, en vez de metálica, me gustaría mas.
Respecto al brico, ¿cual es el máximo ángulo de giro que permite este sistema?
Encuanto a la solución de la brida la e elegido por 4 razones:
1- Es lo mas barato, una brida engranada y el propio engranaje ya supera el precio de todo el conjunto si mirais por Ebay.
2- Uno de mis objetivos es el pISa (18-55mm) y como podeis ver en el video al enfocar o hacer zoom el anillo de enfoque se desplaza longitudinalmente con lo que un engranaje se desengranaria.
3- El bloque es solido y no se adapta al diametro de los distintos objetivos, con lo que ya tendriamos que comprar mas engranajes de otros diametros.
4- Puedes ponera la camara un grip perfectamente y no cambia nada, como mucho poner un alambre mas largo.
Que sea de color metal... pues si, es un poco cutre jaja, seguro que en los chinos las hay negras, mirare a ver.
Encuanto al angulo de giro ese servo en concreto gira unos 180º.
Con el propio servo me venian distintos "cabezales" mas largos y mas cortos todos perforados, porejemplo con el 55-250mm necesito que esos 180º creen un giro del anillo de enfoque de unos 45º asique le puse el "cabezal" mas largo que venia. Para los otros objetivos lo limito en el propio programa.
si se necesitara mas angulo seria poner un cabezal aun mas largo y ya pasar a una barra mas flexible que el alambre para que se doblara alrededor del objetivo.
Chemukeng
27/03/13, 18:12:06
impresionante. La verdad muy util para aquellos que lo utilicen en video y por ejemplo lo pongan encima de una grua donde no se accede mediante la mano.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com