PDA

Ver la Versión Completa : yn568ex y escala de distancias.

elvinsen
27/03/13, 10:51:25
Buenos días.

Estoy viendo el manual del Yn568ex y no aparece nada sobre la escala de distancias.

Sabéis si este flash indica el rango de distancias ?, mas que nada porque ya lo he pedido (y pagado).

Saludos y gracias por pasar.

Gruenwar
28/03/13, 00:07:01
Hola,
No, no marca las distancias. Precisamente hoy había preguntado en otro hilo cómo se podrían calcular estas distancias de una manera rápida trabajando en manual teniendo en cuenta que se juegan con varios parámetros como son potencia de flash (1/1, 1/2,...) y valores ISO.

Aparte de ser pequeño detalle me parece un muy buen flash.

elvinsen
28/03/13, 09:52:51
Gracias Gruenwar, sucede que soy bastante novato en esto del flash y había visto literatura donde se decía que en la mayoría de los flash aparecían los rangos de distancia máxima y mínima y en otros sólo la máxima. Bueno, pues prueba y error aunque nos comamos las pilas.
Saludos,

edusera
28/03/13, 11:21:23
Lo mismo os puede servir una tabla que aparece en la página número 67 del manual.
Un saludo

elvinsen
28/03/13, 14:52:36
Pues llevas razón Edusera, aunque había leído el manual, no había reparado en la tabla que indicas.

Si que sirve, si.

Muchas gracias, andaba algo perdido.

edusera
29/03/13, 02:30:39
Pues llevas razón Edusera, aunque había leído el manual, no había reparado en la tabla que indicas.

Si que sirve, si.

Muchas gracias, andaba algo perdido.

De nada ;), para eso estamos por aqui.
Un saludo

Klaisk
12/05/14, 20:30:07
Lo mismo os puede servir una tabla que aparece en la página número 67 del manual.
Un saludo

Hola edusera,

Como estas? Vaya, creo que llego un poco tarde a este hilo.
Pues me acabo de hacer con el YN568ex (en este caso para nikon...) y haciendome tambien la pregunta del rango de distancias, no consigo encontrar nada.
Dices en la pagina 67 del manual... no tendreis una version online del manual al que te refieres? Es que el que me ha llegado a mi es de 37 (mini)paginas.

Un saludo!

BAGUS
12/05/14, 21:03:53
¿Conoceis los números guia de cada ajuste? Si es así, NG / f = distancia.

Agustin76
12/05/14, 21:22:55
Esas tablas no tienen ningún sentido. Qué van a hacer? Ponerse a pensar: estoy a 2 metros, no a 3, no son 2 metros, y estoy a f 5.6, entonces... No es así.

Todo lo que tienen que hacer es con el flash en manual ir practicando en sus casas o en sus terrazas y listo.

10 minutos todos los días y al cabo de muy pocas semanas ya van a estar calculando la potencia del flash con un rango mínimo de error o sin ningún error.

No se olviden que el E-TTL muchas veces subexpone por un diafragma y pico Creanme que practicando todos los días lo van a hacer mucho mejor que el E-TTL.

BAGUS
13/05/14, 09:56:21
Veamos... Trabajando en E-TTL, el flash habrá de leer la longitud focal del objetivo (incluso de los zoom en cualquier posición) y el diafragma que hayamos ajustado, en función de esos dos parámetros regulara el destello basandose en la luz que devuelve el objeto y que es laida por la cámara, cuando en razón a esa lectura, la camara considera que se ha expuexto correctamente envía al flash la orden de cortar el destello. (en realidad hace un pre-destello inicial para un ajuste más preciso.
No conozco en profundidad este flash pero alguna indicación de distancia máxima de trabajo habrá de tener ya que ésta varía según ISO, Nºf y posición del zoom. y para casi todos los flashes que conozco la distancia mínima suele ser un 10% de la distancia máxima.

En manual no hay otra que conocer los Números Guía en cada posicion de potencia y zoom, y calcular el Número Guia (indicado como NG o GN según el idioma) partido de la distancia nos dará el diafragma que hay que ajustar.

Una lectura atenta del manual nos ayudará interpretar todos los datos que indica en la pantalla.

Desconozco si este modelo tiene posibilidad de trabajo en modo AUTO -supongo que sí- en cuyo caso el modo de trabajo es más o menos como en E-TTL, pero sin predestello y la medición de la luz rebotada y la orden de corte serán hechas por el propio flash sin intervención de la electrónica de la cámara.

Klaisk
13/05/14, 20:15:32
Gracias Agustin76,

Como es mi primer flash y toido suena a chino, parece complicado, pero si asi uno aprende me dedicare a ello!

Pusi si BAGUS,
Es lo que etsoy haciendo, buscar a ver si localizo la distancia maxima, el manual deja un pelin que desear, pero seguire echandole un vistazo, y si no, ver con la informacion que me has dado si me puedo mover asi :-)

Gracias de nuevo y saludos!

BAGUS
13/05/14, 20:31:44
Supongo que alguna de las cifras que presenta en la pantalla corresponderá a la distancia.

Agustin76
13/05/14, 21:48:26
Más alla de que tu flash tenga ETTL, lo que podes hacer para darte una idea de la potencia de un flash externo con el cabezal apuntado a la persona, es colocar en la cámara una exposición básica que se usa en cualquier lugar cerrado de noche: 1/30, f5.6 e ISO 400.

Es la configuración que te permite captar un poco de luz ambiente y asi evitar que el fondo de la foto salga en negro.

Con esa exposición en la cámara y en la medida que puedas hacerlo sin molestar a nadie, colocá el flash en manual a una potencia de 1/1 y fotografia algo con un tono claro a la mayor distancia que puedas, lo ideal serían como unos 20 metros. Fijate el grado de exposición en el histograma.

Luego si podes acercate lo más que puedas con una potencia de 1/128 hasta lograr la misma exposición según el histograma sobre ese tono claro.

Con esa simple prueba, cuando estes por fotografiar a un grupo de amigos a ISO 400 y f5.6, ya vas a saber que sí o sí la potencia tendrá que estar de la mitad para abajo, y sin llegar del todo al mínimo.

O sea, estarás entre 1/32, 1/16 o 1/8 (siempre hablando del cabezal apuntando a las personas, la clásica foto de reportaje).

A media que sigas practicando ya vas a saber que potencia usar. Con un ángulo equivalente a 35mm y si son 4 amigos, el encuadre de la cabeza a la cintura, mi primera foto la haría a 1/16.

Esa misma foto con ETTL, si alguno tiene una remera o camisa blanca la compensación de exposición tendrá que estar en +1, si todos estan con remeras negras, EV -1. Si te olvidas de corregir eso arruinas la foto.

Con el flash en manual y una vez que expones para la cara, esten con la ropa que estén ya no te va a importar (obviamente el que esté con la remera blanca ese tono blanco parpadeará por sobreexposicion, eso es inevitable con el cabezal apuntado a la persona, después al editarla a esa remera le bajas la exposición en -0.33 o -0.50.

BAGUS
14/05/14, 11:35:25
Por si sirve de algo.
otro nuevo flash de Yongnou con HSS ¨YN 568EX¨ + manual en español (http://www.canonistas.com/foros/iluminacion/379223-nuevo-flash-de-yongnou-hss-yn-568ex-manual-espanol.html)

Klaisk
14/05/14, 20:45:51
Eso es lo que pensaba yo BAGUS, pero no veo ningun numero en la pantalla que me indique algo parecido a la distancia. No obstante, como e snuevo debere trastear un poco mas. Gracias por el link de nuevo, ya he ojeado que hay por ahi, el link del manual es el que tengo...

@Agustin76, me he apuntado tus indicaciones, espero que sea mas sencillo de lo que parece, como de repente a uno le dan todos los datos!! :-) ya me lo he apuntado y si lo necesito emepzare a practicar lo antes posible.

Gracias y saludos de nuevo!

Vekten
19/03/15, 22:08:56
Hola, aunque un poco BASTANTE tarde... Vengo viendo mas o menos las mismas dudas y a pesar de que sin duda la práctica ayuda mucho, también me parece raro que a partir del modelo YN-565 EX II estos ya no traigan la escala de distancias pues el modelo anterior a este si que lo traía. Según los de Yongnuo el modelo EX II fué una actualización del modelo EX pero en el que basicamente no actualizaron nada excepto el display LCD, desde el cual quitaron la escala de medición de distancias. ¿Es tan poco útil incorporar esta escala en el flash? ¿Que razón piensan ustedes que pueden haber tenido para ello?

Saludos desde Chile.